Foros ›
MEDIA MARATÓN PALENCIA (01/10/2017
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Set 2017, 11:58
Asunto: MEDIA MARATÓN PALENCIA (01/10/2017

Pues después del parón de medias maratones durante el verano, voy a correr en una nueva provincia, esta vez toca Palencia y su media maratón, de la que será su VIII Edición.
Media bien organizada, con un circuito por lo que leí bastante plano, en mi estado actual, no tolero las subidas.
Inscripción económica de 10€ hasta el 22 de Septiembre y de 15 después.
Participación de 718 en 2015 y 570 en 2016, este año cambiaron la fecha de primeros de Noviembre a primeros de Octubre, no se el motivo, pero a mí me viene mejor este cambio.

Toda la información en:

www.turesultado.es/med...ecastilla/
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Ven, 08 Set 2017, 17:10
Asunto: Re: MEDIA MARATÓN PALENCIA (01/10/2017

Buena media.

Participé en la primera edición.

Era un sábado por la tarde y creo que era a principios de noviembre, así que enseguida se hizo de noche....

Eran tres vueltas a un circuito muy urbano, se pasaba tres veces por la calle mayor (tipo la Calle Real de A Coruña), lo que hacia que hubiera mucha más gente animando y además era muy llana. (me imagino que el circuito ya no tiene mucho que ver)

Palencia te va a gustar y sino la conoces te va a sorprender...

Me parece una ciudad ideal para correr...

Todavía me acuerdo que bien lo pasamos antes, durante y después con nuestros amigos, otrora clásicos de este foro, Makoki y Mafalda..que nos abrieron su casa y sus corazones

Kurty, disfruta y cuentánoslo

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Set 2017, 9:04
Asunto: Re: MEDIA MARATÓN PALENCIA (01/10/2017

Gracias por la información Fema, es una ciudad que nunca visité y por eso me apetece ir y conocer "La Bella Desconocida". Y si nos da tiempo parar en algún pueblo del románico palentino.

Como bien dices, de su 1ª edición a esta cambió mucho, en su página tienen bastante información sobre la misma, lo que siempre es de gran ayuda.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Out 2017, 21:13
Asunto: Re: MEDIA MARATÓN PALENCIA (01/10/2017

Ya de regreso de esta nueva cita. Visita a una ciudad que no conocía, llegamos el Viernes antes de las nueve, y vaya noche más calurosa que hizo, cenamos en una terraza. Estuve todo el finde en manga corta, no saqué del coche la cazadora.
Sábado de visita por la ciudad, con visita guiada a la Catedral, lo más destacable de la ciudad, la vimos sin agobios ninguno y aún nos sobró tiempo.

El Domingo amaneció despejado y al poco con un sol radiante (yo ni visera ni gafas de sol para correr), temperatura excesiva para estas fechas del año y Palencia, a la hora de la salida 11:00 ya calentaba de lo lindo.
Salida fluida ya que no eramos muchos y a correr con la intención de ir entre 4:30/4:40, recorrido a 2 vueltas sin gran encanto, paseo fluvial y grandes avenidas nada centricas, sólo reseñable el paso por toda la Calle Mayor. Perfil bastante favorable con pequeñas subidas.
Pero el problema si te viene un día caluroso como el de ayer que tiene muchas zonas totalmente despejadas y nos pegaba de lleno.
Hasta el Km.14 fui en el objetivo, aunque ya desde el 10 no iba fino, pero a partir de ahí ya fui decayendo en mi rendimiento y los Kms. me fueron subiendo paulatinamente, hasta hacer el penultimo en 4'53", achacable sobre todo al calor agobiante que hacía a esas horas. Algo que debió afectar a muchísimos corredores, vi unos cuantos abandonos y pese a mi bajón gané 10 puestos en la 2ª vuelta para 1h38'31" oficial.
Al final sólo 317 corredores finalizaron, por lo que el cambio de fechas hizo bajar radicalmente el nº de corredores, algo entendible, ya que el finde anterior se corrió la M.M. de Valladolid, que está cerquita y tiene una gran participación, ya que es de las más antigüas de Castilla-León.
En cuanto a servicios muy bien organizada, cerrado el circuito al tráfico, gran nº de voluntarios, asistencia médica en un punto intermedio además del que había en Salida/meta, guardarropa, una gran bolsa final y duchas en la piscina justo al lado de la salida.
Esta semana voy a descansar, para intentar recuperar la inflamación de la rodilla, ya que mis siguientes objetivos son las Medias Maratones de Pontevedra y a principios de Noviembre otra ciudad que no conozco, Cuenca y su M.M.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mér, 04 Out 2017, 9:05
Asunto: Re: MEDIA MARATÓN PALENCIA (01/10/2017

Gracias por la crónica,y vigila esa rodilla

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Out 2017, 20:37
Asunto: Re: MEDIA MARATÓN PALENCIA (01/10/2017

lihto escribió:
Gracias por la crónica,y vigila esa rodilla

Graciñas Litho, vou estar un par de semanas parado para que esto non vaia a máis, senon todo o contrario, debera ir a menos.
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 06 Out 2017, 8:26
Asunto: Re: MEDIA MARATÓN PALENCIA (01/10/2017

fema escribió:
Buena media.

Participé en la primera edición.

Era un sábado por la tarde y creo que era a principios de noviembre, así que enseguida se hizo de noche....

Eran tres vueltas a un circuito muy urbano, se pasaba tres veces por la calle mayor (tipo la Calle Real de A Coruña), lo que hacia que hubiera mucha más gente animando y además era muy llana. (me imagino que el circuito ya no tiene mucho que ver)

Palencia te va a gustar y sino la conoces te va a sorprender...

Me parece una ciudad ideal para correr...

Todavía me acuerdo que bien lo pasamos antes, durante y después con nuestros amigos, otrora clásicos de este foro, Makoki y Mafalda..que nos abrieron su casa y sus corazones

Kurty, disfruta y cuentánoslo

Yo también hice esa edición. 3 vueltas algo de niebla y paso por le centro de palencia

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos