Foros ›
IV Carreira Pedestre Concello de Zas
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Quiquevich

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/06/14
120 Carreiras
235 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Mai 2017, 17:44
Asunto: IV Carreira Pedestre Concello de Zas

Hola, alguien sabe qué tipo de recorrido tenemos en esta carrera? Estoy valorando ir y he visto que son dos vueltas de 5 kms pero me gustaría saber un poco por encima el perfil y si es muy duro, más que nada porque al ser por la tarde y si hace calor...lo mismo dejo de valorarlo Disimulando Silbar
Gracias!
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Mér, 31 Mai 2017, 21:04
Asunto: Re: IV Carreira Pedestre Concello de Zas

Hola Quiquevich, viendo la descripción del circuito que ponen en championchip, es el mismo desde 2011. Te dejo aquí lo que indicó ya otro forero, Kurty, sobre el mismo circuito en el foro abierto para esa carrera en 2014. Si quieres leer el hilo completo, ve AQUI

Kurty escribió:
O forero Yomismo fixo unha descripción do circuito do ano 2011 no post correspondente a carreira dese ano.
Hola, ayer hice el recorrido en coche. El año pasado trabajé én el CPI de Zas, y aprocechando un cocido q tenía pendiente, un compañero de allí me enseñó el circuito. Son 2 vueltas a un circuito rural de 5 km (bueno, en el coche daba un poco más 5,100 aprox)No es demasiado duro, cuenta con algunos desniveles pero no muy fuertes, y eso si, no es muy lineal, es bastante sinuoso. Más o menos, lo q apunté en una hoja:
- Km 0- 500 metros: La salida empieza picando hacia abajo
- 0,500 - 1,4 km: subida del 3-4 %
- 1,4 - 1,7 km: Bajada muy empinada del 9%, con curvas.
- 1,7 - 2,7 km: Se estabiliza, ligeras subidas y bajadas pero muy suaves, o sea este km casi llano.
- 2,7 - 3 km: ligera subida del 2-3%
- Luego una curva de 90 grados a la derecha, y del 3,2 al km 4 muy ligera bajada.
- del 4 al 4,5 llano acabando en ligera bajada.
- Último medio km pica hacia arriba, un 2-3%.
Y luego curva a la derecha para hacer otra vuelta, en la segunda vuelta se doblará a la izquiera para entrar en meta en la Plaza.
Como veis no es de gran dureza, el tramo que va desde el km 0,5 al punto km 1,4 es el más duro, luego una bajada pronunciada corta de 300 metros aprox, y a partir de ahí no presenta grandes desniveles, tira más ligeramente hacia abajo y en llano pero el último medio km pica hacia arriba.
Bueno, espero q no me haya liado mucho y os ayude algo, saludos.

Quiquevich

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/06/14
120 Carreiras
235 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Mai 2017, 21:57
Asunto: Re: IV Carreira Pedestre Concello de Zas

Muchísimas gracias Amina!!! Me había apuntado ya pero ahora también me hago una idea del recorrido.
romelle

Novo foreiro
Novo foreiro
30/03/14
0 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Xuñ 2017, 16:49
Asunto: Re: IV Carreira Pedestre Concello de Zas

esta e a tipica carreira que non parece moi dura pero que si o é...nn ten costas moi pronunciadas pero son bastante largas e na segunda volta fanse interminables,o mellor e a chegada na plaza do concello onde suele haber bastante xente...animo e nn reservade forzas para a segunda volta que boa falta fan!!!
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3677 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Xuñ 2017, 18:47
Asunto: Re: IV Carreira Pedestre Concello de Zas

Eu corrín todas as edicións ata este ano, non que vou ir a coñecer a media de Caminha.

A descripción que puxo Amina, como vedes non é miña, senon que a fixo o foreiro Yomismo un ano i eu rescateina para poñer no post do 2014, xa que está moi detallada.

Típica carreira rompepernas, pero moi recomendable.
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Xov, 01 Xuñ 2017, 20:51
Asunto: Re: IV Carreira Pedestre Concello de Zas

Es cierto Kurty, ya vi que citabas a otro forero (Yomismo) por eso lo incluí en el texto que cito jejeje, es una re-re-cita. Gracias por avisar de lo de rompepiertas, habrá que dosificar.

Pásalo bien en Caminha, me han hablado genial de esa media Sorriso
Quiquevich

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/06/14
120 Carreiras
235 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Xuñ 2017, 21:00
Asunto: Re: IV Carreira Pedestre Concello de Zas

Te va a encantar Caminha ya verás. Yo porque no puedo que si no...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos