Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Mai 2017, 7:11
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Yo, las caídas corriendo fueron tantas que no las recuerdo. Siempre dan rabia, sobretodo si tienes que seguir corriendo porque estás a 10 km de casa y estás herido en la rodilla.

Pero las caídas que más recuerdo son en la bici. No sn tantas como corriendo, pero una vez hace mil años, en las cuestas de la Zapateira en bajada a 60 por hora, sin casco pero con cascos de esos de la música, abriéndome de más en una curva me encontré un Land Rover de frente. Sin más remedio me tiré a la cuneta izquierda y, sorpresa, sobreviví. Sólo me quedé sin una uña y con unos cuantos arañazos.

Todo es relativo Enrique. Las caídas del running joden, te lesionan, se rien de ti, pero es complicado que te lleve el Altísimo.

Si el tema interesa os cuento como se me cayó un diente corriendo. Esa sí es penosa.
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 23 Mai 2017, 8:32
Asunto: Re: Diario de EnriqueC


Cuaderno de Bitácora. 23 de Mayo del 2017.

Hoy otros 5 Km a ritmo medio. Y como casi siempre por el recorrido habitual. Castrón Douro, Brañas do Sar, Almáciga y vuelta. Una mañana preciosa. Con un sol y una luz que me recuerdan mucho a Calonge y su mediterráneo.

Como casi todos los días me encuentro a los/as habituales. Personas que pasean a sus canes (unos van atados, otros no) parejas de personas jubiladas que charlan sobre temas variados, que no puedo seguir por culpa de mi carrera. Personas que te saludan, ofreciéndote los buenos días. Corredores y corredoras absortos en su ejercicio. Gente que pasea

Mi hermana me regaló hace ya un tiempo un libro que estoy seguro que todos/as vosotros/as conoceréis. Se trata de "De que hablo cuando hablo de correr" de Murakami. Es a mi gusto un buen libro. Muy entretenido. En el mismo hace una constante alusión a los pensamientos en primera persona en carrera. Y es curioso, pero en mi caso, los pensamientos discurren a una velocidad acorde a la que el cuerpo es capaz de soportar.

Correr me aporta forma física y sobretodo capacidad de resistencia. Equilibrio tanto físico como mental me lo aporta mi otra gran afición, el kárate. No son deportes de equipo en ambos casos. Pero es que yo soy de la opinión de que vivo en un país que desconoce profundamente las ventajas de la Teoría de Juegos. Especialmente el denominado "Equilibrio de Nash"

Por último muchas gracias sinceras por la acogida y por vuestros comentarios a todos y a todas.
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 24 Mai 2017, 9:05
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Cuaderno de Bitácora. 24 de Mayo del 2017

Hoy 12,5 Km por el recorrido habitual (2 vueltas y media). A un ritmo de 5'55" por Km. (Debo mejorar el ritmo de los últimos kilómetros).

Muy buen tiempo y cada vez más gente en las Brañas de Sar. Como anécdota negativa decir que en el cruce que conecta la senda peonil con un parking que hay a unos 300 m, hay gente que cuando el mencionado está lleno, entra en la senda y aparca como Pedro por su casa en el camino. Hay días que incluso he visto 3 vehículos aparcados.

Espero que alguien lea esto y de paso recordarle que haga su trabajo por que cobra por ello (bastante por cierto y sin excepciones). No me resulta de recibo tanto postureo tanto para dar cuenta de gestión como de crítica desde la oposición en el Concello de Santiago. Al final como casi siempre que hay algún tipo de problema, la "ciudadanía" tiene que denunciar las situaciones. Mientras tanto nuestros políticos en Compostela, como hace ya más de 15 años, tocándose los eggs.

Saludos. Mañana descanso.


Última edición por EnriqueC o Mér, 24 Mai 2017, 11:04; editado 1 vez
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 24 Mai 2017, 10:10
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Hola, Enrique. Bienvenido sea tu diario.

Cuando te golpeas con la esquina de un cajón o el soporte de una cama da mucho gustito pegarle una patada en justa venganza. El problema de caerte al suelo es que no alivia nada soltarle una coz al planeta.

A ver si coincidimos en alguna carrera y nos presentamos.

P.S.: Así que cuaderno de bitácora, ¿eh?

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 26 Mai 2017, 9:29
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Cuaderno de Bitácora. 26 de Mayo del 2017

Tras una jornada de descanso (que al final no fue tal...¡cuanto vicio!) en la rutina de entrenamiento para mi primera media maratón (Ribadeo-Praia das Catedrais) la APP me indica que debo correr 2 Km a un ritmo inferior a 5'22". Digo:

.- "Bah...fácil."

Cuanta inconsciencia. El exceso de confianza al igual que la soberbia son dos poderosos enemigos del ser humano. Conclusión al final los hice a una media de 5'36". No me lo podía creer. Llegué incluso a pensar que por culpa de la tormenta las torres de telefonía móvil estaban estropeadas y la señal GPS daba error. ¡Por que mira que corrí!

En fin...que mi inconsciente practicó el deporte nacional por excelencia: "La culpa es de...." Ríndose En conclusión...daremos por buenos los resultados.

Por otra parte Compostela está en fiestas. Pulpo a feira. Atracciones. Conciertos. ¡Festa Rachada! Y por supuesto los medios de comunicación locales se hacen eco de paseillos a modo de "evento" visualizar a nuestros ilustres políticos comer pulpo, estrecharse las manos y salir en la foto...al fin y al cabo es lo único importante.

Santiago de Compostela...un lugar donde todo cambia para que todo siga igual que siempre.

Por último quiero compartir con vosotros una de las canciones que suelen acompañarme en mis entrenos/carreras.

Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 26 Mai 2017, 14:21
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Non sei se alguén máis lle pasa pero non logro abrir o enlace á canción...
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 26 Mai 2017, 14:24
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Meigalicix escribió:
Non sei se alguén máis lle pasa pero non logro abrir o enlace á canción...
www.youtube.com/v/hMr3KtYUCcI
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 27 Mai 2017, 9:09
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Cuaderno de Bitácora. 27 de Mayo del 2017

Preocupación. Me duele el arco interno de la planta del pie derecho. Más que dolor son molestias...pero yo no estoy acostumbrado a tener molestias. A ver como evoluciona el asunto. Mañana descanso

Hoy 5 km a un ritmo inferior al deseado. Preocupado también por esto, pero tampoco me voy a volver loco. Tengo ganas de pesarme, creo que algún kg recuperé y no debería de ser así. La última vez que me pesé fueron 78'5 kg y una altura de 1,86.

Quizás todo lo que me está sucediendo es el stress producido por la proximidad de los exámenes UNED.

Mañana toca descanso. Hasta el lunes que haré 5 series de 400m en tiempos inferiores a los 4'56". O eso espero... Muro
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 29 Mai 2017, 7:47
Asunto: Re: Diario de EnriqueC


Cuaderno de Bitácora. 29 de Mayo del 2017

Series 5 x 400 m con un calentamiento de +/- 10 min a trote. El objetivo era realizarlas a una media de 4'56". Al final la media ha sido de 4'22". Contento. Pero sigo con mi problema de siempre. Voy de más a menos (cuando creo que debería de ser al revés)

1ª serie: 411m 4'24" (Descanso 2 min)
2ª serie: 406m 4'13" (Descanso 2 min)
3ª serie: 400m 4'13" (Descanso 2 min)
4ª serie: 400m 4'27" (Descanso 2 min)
5ª serei: 408m 4'32" (Fin)

Me falta resistencia o saber dosificar. En la Santyago10k invertí un tiempo total de 55'04" y podía haber bajado de los 55 si hubiera realizado una media más rápida en los dos últimos km (Casco Monumental). Pero bueno...en cualquier caso acabé contento por que bajé en más de 1 min mi mejor tiempo que lo logré en Porriño en Marzo de este año.

Como bien me dijo alguien por acá haca ya un tiempo. Este es un deporte para pacientes. Moi feliz


Última edición por EnriqueC o Lun, 29 Mai 2017, 11:07; editado 1 vez
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 29 Mai 2017, 9:13
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

De series pouco podo dicir, porque nunca cheguei a facelas de verdade.

En principio o ideal é ir en progresión, de ritmo mais lento a ritmo máis vivo, pero tamén depende moito do circuito, e do coñecemento que teña cada un do terreo. Cando xa sabes como é cada tramo de anteman dosificas sobre iso, e resulta que toca apurar máis no medio dunha carreira sabendo que vai haber tramos logo onde pola pendente ou outros factores xa non deixen ir tan rápido( a min persoalmente o Casco Monumental de Santiago, todo en pedra, que a veces vai mollada, non me atrae para acelerar)

Non te obsesiones cos tempos.

O das molestias e o estrés, a min tamén me pasa, en vísperas de carreira dóenme cousas que nunca o fan. Con todo iso vixia o arco do pe (descanso, calor, masaxes).

Sorte co da UNED
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 29 Mai 2017, 21:59
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

La resistencia llegará, poco a poco y con constancia, sumando entrenamientos. Luego ya vendrá la mejora de tiempos. Paciencia y constancia, no hay más secreto
zatoupin

Novo foreiro
Novo foreiro
4/09/16
300 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Mai 2017, 22:14
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Yo creo que las series debes intentar que te salgan todas lo más parecido posible en tiempo, debes tener la sensación de que estás realizando esfuerzo pero sin ir al límite, luego intentas hacer la última más rápida que las anteriores y en el caso de que salga así entonces es que las has realizado correctamente. Ya digo, es opinión personal y como yo interpreto la teoría. Saludos.
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 30 Mai 2017, 8:47
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Cuaderno de Bitácora 30 de Mayo 2017

Hoy tirada de mantenimiento de 5 km, como casi siempre siguiendo las indicaciones de la APP N+CR de cara al medio maratón Ribadeo-As Catedrais todo más o menos dentro de la normalidad. Ritmo de 5'30" de media y por el recorrido habitual de Brañas de Sar.

Mañana tocará tirada de 12,5 Km y me pide un ritmo medio de 6'8" de media. Supongo que lo haré, siempre y cuando esta tarde en el Dojo el Maestro no nos machaque mucho, aunque casi siempre suele ser además de divertido un gran ejercicio. Debo de reconocer que a diferencia de correr, cuando salgo del Dojo los martes y los jueves por la noche, tengo el cuerpo nuevo. Supongo que son los ejercicios de kata y los waza que me provocan esa sensación.

Mañana más.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Mai 2017, 9:15
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Enrique karateca. Los kata son combinaciones ensayadas no?. En wu-shu son los taos.
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 30 Mai 2017, 10:45
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

freakyrunning escribió:
Enrique karateca. Los kata son combinaciones ensayadas no?. En wu-shu son los taos.

Normalmente desde fuera el Karate es visto erróneamente. Es al igual que la práctica totalidad de las Artes Marciales, un ejercicio donde se combina el cuerpo y la mente. Todo es una cuestión de sincronización, mover el cuerpo de forma correcta, tener la mente bien despierta. Las katas y los wazas son técnicas que "desde fuera" se perciben como "coreografías", pero en realidad son aplicaciones prácticas de defensa y respuesta a un ataque o conjunto de ataques. El secreto consiste en repetir y repetir. Por eso son tan importantes en nuestro día a día.

Pero la mayor y mejor virtud del Karate radica precisamente en que es un ejercicio anaeróbico que al igual que correr, te permite a conocerte a ti mismo. Quien entiende o empieza a practicar cualquier arte marcial con el objeto de "agredir" o no entiende nada de nada o es un mal deportista.

En mi opinión, el ejercicio físico ayuda a comunicar. ¿Quien no se comunica consigo mismo/a cuando está corriendo por ejemplo?





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos