Foros ›
Autor
Mensaxe
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 21 Xuñ 2017, 16:58
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Cuaderno de bitácora 21 de Junio del 2017

Calor. Esta palabra bien podría definir el denominador en común que bien podría resumir la situación actual. Lógicamente el calor condiciona todo o casi todo. Por ejemplo, salir a entrenar a eso de las 8 o 9 de la mañana. Más allá de estas horas, corres el riesgo de que el entreno sea poco provechoso. (En mi opinión)

Poco más que añadir, salvo que en este preciso momento que estoy escribiendo estas líneas me llaman por teléfono del Departamento de Fidelización de Jazztel para hacerme "una oferta que no podrá rechazar". Moi feliz

Os dejo una canción de mi playlist que utilizo para correr:


Enlace directo: youtu.be/xRQnJyP77tY
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 21 Xuñ 2017, 21:09
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

A quien no le ponga ACDC, es que no tiene sangre en las venas!!!
Mi tema para el maratón, como no podía ser de otra manera, es It's a long way to the top (if you wanna r'n'r)
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 23 Xuñ 2017, 10:37
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Cuaderno de bitácora 23 de Junio del 2017

Me estoy dejando asesorar. Y siempre es bueno aprender, por que nadie nace aprendido. Me han dicho que la cadencia de zancada en mi caso es demasiado amplia y que debo trabajar mejor el centro de gravedad entorno a la cadera, con zancadas mas cortas pero con más impulso. Todo esto claro está probando en cinta, pero la gran dificultad radica en el terreno real. Conclusión, para no cansaros: probé en cinta a una velocidad de 15 Km/h con zancada con poca cadencia y mucha y francamente se nota y mucho.

En cuanto a los entrenos diarios bien. Buenas sensaciones. Bajando los tiempos medios y aguantando la resistencia. Ahora estoy probando algo obsesivo por mi, empezar de más a menos. Y el resultado ayer fue de 5'49" - 5'46" - 5'34" - 5'30" - 5'27" - 5'25" - 5'30" - 5'28" - 5'25" - 5'20"

Contento de veras.

Os dejo con otro de mis temas musicales que utilizo para correr:


Enlace directo: youtu.be/XbxZargtXug
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Xuñ 2017, 20:12
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

La música de Matrix. Me quedo con Du Hast, de Rammstein. Aunque todas me valen.

Hace tiempo que no entreno con música. Idea marineda.
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 26 Xuñ 2017, 17:37
Asunto: Re: Diario de EnriqueC


Cuaderno de bitácora 26 de Junio del 2017

Muy contento. Acabo de batir un nuevo record personal. He bajado de los 55'04" a la marca que está arriba. ¿El secreto? Me dejo asesorar. Me dijeron que la cadencia de zancada debía de medirla y las caderas en paralelo. Nada de dar "saltos" en carrera. Y parece que funciona.

Sigo con las series de abdominales 25 + 25 + 25 + 25 además de ejercicios con pesas en pectorales.

Por otra parte, tengo un pollo con el operador R de Internet de impresión. Han visitado mi humilde morada en 8 ocasiones. Y la cosa sin funcionar. Por eso me comunico y me prodigo poco últimamente.

Poco más por hoy (que no es moco de pavo) Moi feliz
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mar, 27 Xuñ 2017, 22:29
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Me alegro de que el asesoramiento este siendo positivo y tu te vayas encontrando a gusto.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 28 Xuñ 2017, 5:38
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Non se ve o enlace que pos pero parabens pola mellora igualmente
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 28 Xuñ 2017, 15:21
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Cuaderno de bitácora 28 de Junio del 2017

De nuevo entrenos preparatorios de la media maratón de Ribadeo-As Catedrais de Septiembre. En el día de hoy, regreso a los orígenes. ¿Qué quiero decir? Pues regreso al lugar de los primeros entrenos. El Parque de Belvís en Compostela.

Pero no por su recorrido "plano", sino por su recorrido cuesta arriba. Y francamente se nota la progresión. Muy positiva. En términos generales y absolutos, he rebajado en más de 1 min y medio el tiempo empleado en realizar cada Km. -5'32" de media- El recorrido que suelo emplear es, salida por la terraza del Bar que hay en el Parque, girando en el sentido inverso de las manecillas del reloj bordeando los laberintos. Pasar al lado del Polideportivo, en paralelo al parking. Ir por la recta hasta el final donde hay una zona de césped. Iniciar la subida hasta el mirador. Dar la vuelta en bajada y regresar a la zona de salida.

Todas estas cosas que estoy comentando, a lo mejor pueden ser interpretadas como un exceso de vanidad por mi parte. Todo lo contrario. Uno de los objetivos de escribir aquí mis pequeños progresos son para demostrar que con 53 años, de los cuales más de la mitad los pasé fumando como un carretero, no solamente se puede cambiar de vida y tener hábitos más saludables, sino que es posible. Todo es cuestión de constancia, paciencia y "just do it". Tres cosas que me apuntaron precisamente otras personas que participan en este foro "Correr en Galicia". Aunque la última suene (de facto lo es) a reclamo publicitario, creo que va mucho más allá de eso.

En definitiva que vale la pena la experiencia.

Mañana series. 10 x 200. Mientras os dejo con esta canción de mi playlist que uso para correr:


Enlace directo: youtu.be/Rl6fyhZ0G5E
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 28 Xuñ 2017, 16:20
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Moi motivador Sorriso
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 29 Xuñ 2017, 13:15
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Cuaderno de bitácora 29 de Junio del 2017

Series. Hoy han tocado 10 de 200 m cada una, con descansos de 2'30" entre serie. Previamente un calentamiento de 2 Km a trote suave. Las he realizado en la "recta" del Parque de Restollal. Los ritmos empleados han sido estos: 3'58" - 3'43" - 3'35" - 3'30" - 3'51" - 3'50" - 3'50" - 3'37" - 3'55" - 3'34

No ha estado mal.

Mañana si puedo y tengo tiempo, tirada larga de 17,5 Km. Si no es posible la haré el sábado.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Xuñ 2017, 13:47
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Buenos entrenos, y sobre todo, esa constancia y esa motivación son inspiradoras.

Respecto a la música, yo nunca llevo música mientras corro, pero por supuesto me gusta escuchar antes y después, y puede motivar mucho. AC/DC son un buen ejemplo, por esa línea te recomiendo que escuches a Airbourne, también australianos pero jóvenes, sin achaques y sin miembros en la cárcel. Marylin Manson nunca me gustó, va a tocar en noviembre en Helsingør, mi mujer se pilló la entranda, yo paso.

Respecto a la zancada, pues parece una perogrullada, pero si saltas pierdes energía hacia arriba que debería usar para ir hacia delante. Supongo que tienes la zancada larga también por la elasticidad de practicar kárate, a mí me pasaba lo mismo porque hice taekwondo muchos (pero muchos) años. De alguna manera, en lo de los saltitos hay un paralelismo: en taekwondo, para optimizar la técnica de combate, no debes saltar al dar las patadas, porque pierdes energía y además quedas más vulnerable frente al rival.
moratos

Maratoniano
Maratoniano
1/06/12
1 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Xuñ 2017, 14:32
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Buenas series, aunque hay una cosa que me llama la atención y es que hagas la tirada larga al día siguiente de hacer series, normalmente se suele hacer un entrenamiento de recuperación.
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 29 Xuñ 2017, 16:25
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

corredor101 escribió:
Respecto a la zancada, pues parece una perogrullada, pero si saltas pierdes energía hacia arriba que debería usar para ir hacia delante. Supongo que tienes la zancada larga también por la elasticidad de practicar kárate, a mí me pasaba lo mismo porque hice taekwondo muchos (pero muchos) años. De alguna manera, en lo de los saltitos hay un paralelismo: en taekwondo, para optimizar la técnica de combate, no debes saltar al dar las patadas, porque pierdes energía y además quedas más vulnerable frente al rival.

Muy cierto.

moratos escribió:
una cosa que me llama la atención y es que hagas la tirada larga al día siguiente de hacer series, normalmente se suele hacer un entrenamiento de recuperación.

Sigo el calendario que la APP Nike+ Run Club me indica. Aunque podría adaptarlo, pero semanalmente suele proponerte: 1 día de fuerza, 2 días de trote suave, 1 día de series, 1 día de tirada larga y 2 días de descanso
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Xuñ 2017, 21:58
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Concuerdo con Morato. Después de un entreno de series al día siguiente habría que meterle algo suave.

A seguir entrenando así Aplauso
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 02 Xul 2017, 10:20
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Cuaderno de bitácora 2 de Julio del 2017

Ni viernes ni sábado. Al final hice la tirada larga hoy domingo. 17,5 Km por el recorrido habitual (Brañas de Sar 3 vueltas y media aprox) Tiempo medio total de 5'44" y duración total de la carrera 1h 40 min y 22 sec. De sensaciones bien, trabajando mucho la técnica de carrera (no dar saltos ni hacer "jogging") aunque el único pero es que el pasado jueves un compañero de dojo que es muy buen tío pero es un poco bruto me lanzó una mawashi geri al muslo de mi pierna izquierda que aún lo tengo un poco morado. Razz

De todas formas voy a trabajar muy duro este mes para bajar mis tiempos, resistencia y cabeza. A ver que tal.

El mes pasado hice un total de 125 Km cronometrados o "medidos". A una media de 5'39" por Km. Supongo que este mes haré más Km gracias a las vacaciones en el Dojo. Y por último controlar mucho mis rutinas de estiramientos finales, dado que el trabajo mecánico de correr a veces juegan malas pasadas. Hay que estar muy pendiente de estas cosas.

Ya falta menos para la media maratón de Ribadeo - As Catedrais. Hay más de 300 personas inscritas, lo cual está muy bien en mi opinión. championchipnorte.com/...-catedrais

Mañana más.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos