Foros ›
Autor
Mensaxe
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 31 Mai 2017, 12:11
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Cuaderno de Bitácora 31 de Mayo 2017

Hoy 12,5 Km a un ritmo más lento de lo que mentalmente me preparé antes del entreno de hoy. El ritmo ha sido de 6'04". Y tras muchos entrenos, hacer estos tiempos no es admisible.

Decía Thomas Mann en su libro "Muerte en Venecia": “...la insatisfacción es la esencia y la naturaleza más íntima del talento” (Vista la cita en este artículo firmado por el tío de Rafael Nadal en El Pais) Ver artículo Sin ningún género de dudas, la suscribo, la firmo, la aplaudo y lo que haga falta.

Poco más que contar....es tal mi indignación e insatisfacción que no voy a desnudarme virtualmente. Aunque me gustaría...pero me conozco y me pongo muy pesado. Y no quiero aburrir.

Correr me permite hoy tener una fortaleza mental que jamás tuve.
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 03 Xuñ 2017, 16:20
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Cuaderno de Bitácora 3 de Junio 2017

Tras dos días de descanso, hoy la APP me indica que debo correr 14,5 Km a un ritmo medio de 6'08". Conseguido. Pero siempre hay un "pero".

Regresé a casa con un estado físico que no lo consideraría normal. No es la primera vez que corro esta distancia, incluso un poco más rápido, pero llegue reventado, cansado, fatigado. Es más, me quedé dormido más de cuatro horas.

Hasta ahora que llevo despierto un rato y me dedico a narrarlo.

P.D: tengo agujetas.
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 05 Xuñ 2017, 7:47
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Cuaderno de Bitácora 5 de Junio 2017

Hoy en plan relajado. 2Km a una media de 5'44". Caminar, trote suave de regreso a casa. Y al llegar al Parque de Belvís series de sentadillas, desplazamientos laterales, planchas y abdominales.

Mañana más.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 05 Xuñ 2017, 8:52
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

O das planchas e abdominais é importante... Todos deberiamos facer o mesmo, pero ó final somos animais de costumbres, e moitos tendemos a gastar o tempo case todo en correr, e pouquiño en estirar ou reforzar.
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 06 Xuñ 2017, 8:02
Asunto: Re: Diario de EnriqueC


Cuaderno de Bitácora 6 de Junio 2017

Hoy según la APP tuve que hacer la denominada "Carrera referente", que como ya dije en alguna ocasión, consiste en correr durante 3 min a tope. Pude llegar a los 4'21" hasta los 4'53" en esos 3 minutos.

La foto que ilustra esta entrada del diario son mi nueva adquisición. Se tratan de las Adidas Supernova ST. Las adquirí en un conocido establecimiento especializado en running de Compostela. Aunque con anterioridad me acerqué a mirar a un centro comercial que está justo enfrente del mencionado establecimiento.

Me llamó la atención el papel que el dependiente del centro comercial mantuvo conmigo. Le expliqué mi situación. Soy un corredor más o menos novato que utilizo unas Pegasus 33, con un nivel alto de satisfacción, pero que en el arco interior de mi pie derecho sentía unas leves molestias. Y quería probar el famoso boost de las Adidas.

El dependiente me comentó que las Pegasus 33 son el "top" muy por encima de las Adidas e incluso de las Lunarglide o las Fliknit Free RN. Añadió que quizás las Vomero me irían bien. Y eso que le indiqué mi estatura y peso 1'86 y 78 Kg. La razón de que las Pegasus 33 son mejores, según su opinión estribaba en la durabilidad de la suela -sobre 700 Km- mientras que las de Adidas -sobre unos 400 Km-

Me despedí diciéndole: "Vaya...¡que buen ojo tuve cuando las compré!" (Disclaimer: una de las cosas que más me costó acostumbrarme de aquí en Galicia es la retranca o ironía galegas. Soy catalán y llevo 24 años aquí. Pues bien...ahora soy devoto de Santa Retranca)

Al final las adquirí como dije antes en el establecimiento comercial especializado en running de Compostela, justo enfrente del Centro Comercial (Disclaimer: no he percibido ningún tipo de comisión o descuento por escribir esto) Moi feliz

Las acabo de probar en asfalto. Llama la atención el boost y la amortiguación, muy buena por cierto. Además me obliga a pisar más con la planta media del pie. No suelo talonear, es más...dicen que ando de puntillas. Son cómodas aunque creo que las Pegasus son más rápidas y más reactivas. Y otra cosa que no deja de ser una primera sensación...parece que exigen más a los músculos sartorio y recto anterior de las piernas.

A medida que las vaya probando iré comentando por aquí.
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Mar, 06 Xuñ 2017, 12:51
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Hola EnriqueC! Bienvenido al mundillo de los diarios!!!

Llevo un tiempo desconectado por falta de tiempo, así que hoy tuve que actualizarme con tus primeras entradas. Pero leyendo algunas cosas como tu mención al Equilibrio de Nash, creo que seré un asiduo por aquí. Dices que estás en la UNED, ¿qué estudias? ¿Algo relacionado con Matemáticas o Economía?

Yo vivo en Compostela también, aunque actualmente estoy en Alemania hasta finales de Julio. Ya nos veremos por las Brañas del Sar o cualquier recóndito lugar de Compostela!

Apertas!
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Xuñ 2017, 16:02
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Yo empecé a correr con Nike y me dieron buen resultado.

El modelo que más utilicé era el Lunarglide.

Cuando me hicieron las plantillas opté por cambiar de marca:

Mizuno (demasiado duras para mi gusto)
New Balance (no acabé de adaptarme a ellas)
Saucony (probé con un único modelo y me parecieron del estilo de las Mizuno)
Under Armour (las que utilizo actualmente y estoy encantado)

Como todo es cuestión de probar y ver qué se te adapta mejor.

Igual las Vomero no son mala opción.

Un saludo
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 06 Xuñ 2017, 21:39
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

sonsuso escribió:
Dices que estás en la UNED, ¿qué estudias? ¿Algo relacionado con Matemáticas o Economía?

Hola Sonsuso. Estudio Derecho y los Juegos de Nash los ví en Economía Política del Plan antiguo. Un abrazo

Gracias Victor por tus recomendaciones.
donova

Maratoniano
Maratoniano
24/02/15
4 Carreiras
313 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Xuñ 2017, 7:49
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

boas , otro seguidor de tu diario .
en el tema zapas , yo use las boost supernova durante mucho tiempo y me funcionarón muy bien , pero desde que compre vomero , no las saco de los pies , ya contaras , un saludo.
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 07 Xuñ 2017, 8:18
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Cuaderno de Bitácora 7 de Junio 2017

Hoy 10 Km de buenas sensaciones. 5'50" por Brañas do Sar - Restollal - Conxo - Campus Sud - Pista Atletismo - Galeras - Rua dos Castiñeiros - Medicina - Obradoiro - Vilar - Pza Galicia - Gómez Ulla - Eduardo Pondal y regreso a Brañas do Sar hasta completar los 10 Km.

Regresé con las boost. Ideales para asfalto, no tanto para terreno compacto. Al ser ST obligan a pisar bien. Contento, pero sin menospreciar las Pegasus 33, quizás sea la costumbre, pero creo que son más rápidas.

Con respecto a las Vomero, por lo que he leído son ideales para personas con pesos superiores a los 80 kg. Yo estoy en los 78 kg y aunque he tenido y tengo la "tentación" de probar las denominadas "voladoras" (en especial las nuevas Nike Vaporfly 4%) aunque creo que ni tengo la técnica, ni la edad -53- ni tampoco la velocidad necesarias para exprimirlas. Aparte de la pasta para adquirirlas...todo hay que decirlo. Moi feliz

Confieso que mi pequeño objetivo es lograr tener una media de 4'30". Ahora mismo estoy en +/- 5'40". En la última Santyago10K hice un tiempo oficial de 55'04", que con respecto a la Interruning de Porriño ( 56'13" ) estuvo de pm. Entre otras cosas por que el perfil de Porriño es plano, mientras que la de Santiago tenía 3 cuestas de aupa.

En cualquier caso...el objetivo ahora consiste en llegar en las mejores condiciones para la media maratón de Ribadeo - Playa de las Catedrales en Septiembre. mediamaratonascatedrais.ribadeo.org
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 07 Xuñ 2017, 9:26
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

EnriqueC escribió:
Cuaderno de Bitácora 7 de Junio 2017

Hoy 10 Km de buenas sensaciones. 5'50" por Brañas do Sar - Restollal - Conxo - Campus Sud - Pista Atletismo - Galeras - Rua dos Castiñeiros - Medicina - Obradoiro - Vilar - Pza Galicia - Gómez Ulla - Eduardo Pondal y regreso a Brañas do Sar hasta completar los 10 Km...
Confieso que mi pequeño objetivo es lograr tener una media de 4'30". Ahora mismo estoy en +/- 5'40"...
En cualquier caso...el objetivo ahora consiste en llegar en las mejores condiciones para la media maratón de Ribadeo - Playa de las Catedrales en Septiembre. mediamaratonascatedrais.ribadeo.org

Bo entreno por Santiago. Ata onde eu recordo de cando vivín alí, ese traxecto que fixeches non é de perfil plano precisamente.
Creo que o teu obxectivo non ten nada de pequeno, é mais, paréceme ben ambicioso, e está ben que sexa así. Sempre hai que ter unha boa motivación por diante. Pero non te agobies por chegar a ese obxectivo de contado.
Aquí nos diarios hai xente que leva máis anos correndo ca mín, con máis lesións e reincorporacións no lombo e que che poden achegar mellores perspectivas coa súa experiencia.
A veces nos deixamos levar polo ritmo ascendente da progresión duns meses, pensamos que podemos seguir apretando e logo racha algo por algures.
Teño seguido as túas intervencións no fío de adestramentos, e vexo que xa tes avanzado moito desde esas entradas en que comentabas as túas dificultades para manter un ritmo determinado nos entrenos.
Non sei como é o perfil da Media de Ribadeo. Se o teu punto de partida son os ritmos que tes agora en 10km, con que foses capaz de facer esa Media este ano a un ritmo de 5:40 ou 5:35 sen chegar con calambres a meta, eu penso que xa sería un bo resultado. Eu de tí non arriscaría máis de momento. Pero só é a miña opinión.

Moito ánimo.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mér, 07 Xuñ 2017, 10:23
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Seguro que con constancia y sacrificio, más tarde o más temprano, esos 4´30", caerán. Mucho animo
Por cierto, yo para asfalto, skechers
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Xuñ 2017, 10:53
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Respecto a las zapatillas, parece una perogrullada, pero para mí es fundamental probarlas y sentirse cómodo con ellas. Por mucho que te cuenten que si las nuevas "No se qué XT" o las "No se cuantos GS" son las adecuadas para tí, es siempre uno mismo el que debe notar cuales son las adecuadas.

La otra cosa a tener en cuenta a la hora de comprar zapatillas es para qué las quieres: para rodajes largos, para calidad, para competir, para trail...luego hay que considerar las características de cada uno (peso, ritmos, etc.), y dentro de eso seguro que tienes donde elegir modelos de varias marcas. Entre ellos hay que quedarse con la que, al probarla, te notes más cómodo.

En mi caso, mis primeras zapatillas de correr (que de aquella no había running), fueron unas Pegasus en 1994. Un año después me pasé a Asics, y el año pasado volvía Nike. Ahora estoy usando unas Lunartempo para la calidad y las competiciones, porque no me compensa pillarme unas más ligeras para competición (serían poquito más ligeras, y no me convendrían para los maratones). Para rodajes diarios uso unas Vomero, y mira que yo peso 66-67 kilos, pero a mí me gustan, son más ligeras que otros modelos parecidos de Asics y están bien amortiguaditas. Cuando las compré me probé las Pegasus también, y me noté más cómodo con las Vomero, y las compré por eso, noté que tenían más amortiguación en la parte delantera.

Por otro lado, puedes conocer bastante sobre las zapatillas, lo que te ofrecen y para qué tipo de corredores y de entrenos están pensadas, buscando en internet, a mí me gusta mucho esta web, tiene la información que necesito como corredor, y no publicidad y márketing que es lo que vienen en las webs de las marcas:

runrepeat.com/

Espero que todo este rollo te pueda servir de algo.
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 07 Xuñ 2017, 11:05
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

corredor101 escribió:


runrepeat.com/

Espero que todo este rollo te pueda servir de algo.

Muchas gracias
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Xuñ 2017, 19:29
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Pero cuanta gente de santiago por aquí....!!!seguiré tu diario





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos