Foros ›
Autor
Mensaxe
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Sáb, 27 Ago 2005, 11:48
Asunto: XVIII Maraton de San Sebastian

Hola a todos amigos corredores

En primer lugar saludaros a todos y desearos buenosdevorakilometros para esta temporada que empieza despues de las vacaciones (los que las tuvieron), (los que no...Animo). Muchisima suerte y animo a todos... espero compartir con vosotros kilometros de ilusion...

Queria abrir este tema para los corredores que tengan en mente este primer objetivo de temporada, como es nuestro caso, y queria que opinemos sobre como van los entrenos, sensaciones y competiciones que hagamos hasta la cita señalada. Espero y deseo que hasta entonces animeis el tema.

El maraton se celebra el proximo 27 de noviembre, podeis visitar la web: www.maratondonostia.com y alli tendreis informacion de todo lo relacionado con el mejor maraton que he corrido (es mi opinion), deciros que para los que lo habeis corrido años anteriores han modificado el recorrido y a mi parecer es incluso muchisimo mejor para hacer marca, teniendo solo una pega, si el dia sale malo, con viento y demas... pensar solo en disfrutar (bastante es luchar contra el maraton que si encima lo tienes que hacer contra el tiempo).

El publico estara encima, eso os puedo asegurar puesto que son los mejores y mas entendidos en atletismo, y saben valorar nuestro esfuerzo, y si no, pensad en la Behobia-San Sebastian... increible!!!. Si alguno tiene la duda o quiere debutar en maraton, le aconsejo esta, mejor sitio para debutar os aseguro que no hay, se forman grupos hasta de sub 4h, y nunca te encontraras solo. Teneis 3 meses hasta la fecha, tiempo suficiente para prepararlo siempre y cuando se tenga una buena base y la mente despierta a las opciones de cada uno.

Nosotros llevamos un mes con nuestro plan de entrenamiento y si no pasa nada... llegaremos a la cita finos como Bekele.

Animo amigos corricalaris y espero vuestras opiniones.

Aprovecho la ocasion para saludar al administrador... gracias por todo.

Salud y Kilometros!!!
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Sáb, 27 Ago 2005, 17:19
Asunto:

Yo la corrí hace unos años con malísimo tiempo y para mí fue un infierno (frio, lluvia, viento)
El público perfecto, la ciudad preciosa.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Dom, 28 Ago 2005, 9:06
Asunto:

Supongo que te referias a la edicion del 2003, nosotros tb la corrimos y puedo asegurarte que fue luchar contra el tiempo y el maraton, es lo que decia, ese es el mayor inconveniente, mas de 2 horas bajo lluvia y viento... terrible, esa edicion fue terrible, pero a su vez hermosa, yo guardo un grato recuerdo de ella, pese a todo ese mal tiempo la gente seguia animando y gritando a los atletas que sufrian el maraton, no te parecio impresionante?, a mi todavia me pone la piel de gallina recordar como me animaban...

Siento que te tocase ese tiempo cuando la corriste, el año pasado en cambio fue genial, un tiempo perfecto, y estoy convencido que este año sera igual. Animo compañero...

Salud y Kilometros !!!
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 29 Ago 2005, 9:14
Asunto:

Yo también la he corrido en el año 2003 y tengo un recuerdo agridulce ya que era mi primera maratón. El pero recuerdo no se cebe al mal tiempo sino a la pésima organización, problemas en los avituallamientos, tráfico que pasaba por delante de las mesas de agua y no te eprmitía coger líquido y otras cosillas que no recuerdo. Lo mejor sin duda el público. Tengo entendido que este año además de cambiar el recorrido han prometido cortar el tráfico, suerte y ánimo a todos los que la penseis correr....
Un saludo
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Lun, 12 Set 2005, 10:57
Asunto:

El recorrido es el mismo que el de el campeonato del mundo de veteranos solo cambia la llegada no es dentro del estadio de Anoeta, es el las pistas anexas al estadio.
muppet

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Ven, 16 Set 2005, 9:02
Asunto:

Hola, estoy pensando en ir (sería mi primer maratón) pero también considero la opción de Lisboa, que es una semana después. ¿Qué me podeis decir de Lisboa? ¿Cúal aconsejais?.
Yo iría a cuatro o más horas, ¿qué es eso de que se forman grupos?¿Me lo podeis explicar?.
Bueno Moi feliz gracias.
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Ven, 16 Set 2005, 15:13
Asunto:

Hola muppt, soy el usuario Marioeisa, siento entrar de invitado pero es por que lo hago desde otra maquina...

Queria decirte si quieres debutar en maraton creo que no hay mejor que Donosti para hacerlo, y mi opinion es esa DONOSTI sin duda alguna, el miercoles te dare razones puesto que ahora ando mal de tiempo, pero pienso que seria Donosti la mejor eleccion.

Lo de los grupos es que se forman grupos para determinados tiempos, existen corredores que pone la organizacion para hacer una determinada marca, ellos te llevan al ritmo justo para acabar el maraton en el tiempo que quieres hacer, para 4 horas no hay problema ninguno, he corrido los ultimos 3 maratones de Donosti y a ese tiempo tienes grupo para ir comodo...

Perdona mi simpleza pero tengo prisa... hablamos para la semana.

Salud y Kilometros...
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Sáb, 17 Set 2005, 10:08
Asunto:

Pregunta mupet si San Sebastián o Lisboa.
o corrí los dos en años consecutivos, y mi experiencia fue que en Sanse hizo un tempo infernal, frio, viento , lluvia. La gente muy bien y el recorrido bonito y llano.
En Lisboa un tiempo buenísimo , un recorrido precioso y mi marca muy buena para mí. Lo malo : poca gente y la inscripción cara.
En resumen , por experiencia personal yo me quedo con Lisboa.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Lun, 26 Set 2005, 19:51
Asunto:

Hola Muppt,

No es que este en contra de lo que ha opinado el Sr. Invitado en el ultimo mensaje, simplemente mi opinion es que te decidas por Donosti, en Lisboa nunca he corrido pero es una de las maratones que tengo en mente, la pena es la coincidencia de fechas pero pese a ello algun año se pueden hacer las dos... que se hara...

Veras, te dare mis razones:

He corrido los 3 ultimos maratones de Donosti, y seguire corriendo mientras pueda alli, es cierto que el tiempo te puede jugar una mala pasada, hace dos años fue infernal, mas de hora y media bajo la lluvia... pero disfrute!, el año pasado genial creo que fue el tiempo perfecto para correr un maraton, y este año? quien sabe... se sabra cuando llegue el dia pero mientras solo queda entrenar para ese dia.

¿que es un maraton? es el dia de fiesta, el ultimo dia, es la recompensa a todos los esfuerzos durante tus duros entrenos, solitarios entrenos, es el dia para disfrutar, para sentir y vivir todo lo que te va a dar... es un cara o cruz, influyen muchisimos factores en el, y llegara el famoso km 30 y tantos, jajajaj, me rio de el, el muro, es una gozada luchar contra el, verte en el, retarle... La marca? no te preocupes por la marca, si has entrenado saldra, la marca te la va a dar el entrenamiento y saldra sola siempre y cuando seas consciente de tus posibilidades.
El maraton es el dia de fiesta el dia en que tocara sonreir y disfrutar.

Este año ha cambiado la organizacion, y te dire que confio en ella, dicen que van a cortar el trafico completamente por donde transcurre el maraton, creo que estara muchisimo mejor organizada que años anteriores donde la verdad fallaron bastante.

Ha cambiado el circuito, es el mismo que el del mundial de veteranos, mas llano incluso que años anteriores, todo a nivel del mar, una vuelta pequeña y tres grandes, perfecto para correr.

Una ciudad hermosa

El publico se vuelca, esta encima tuyo, te anima desde el primer metro hasta el ultimo y no dejan de gritar y aplaudir a tu lado, una pasada.

Se forman grupos numerosos y si quieres ir a por las 4 horas tienes gente a tu lado con la misma intencion; si pretendes bajar de 3 horas lo mismo, y no dudes que te ayudaran.

En fin, no quiero agobiarte mas, si decides ir a Donosti, nos veremos alli, si decides ir a Lisboa tambien seria sabia eleccion, en cualquier caso, muchisimos animos y suerte, disfruta de tu primer maraton, de ese dia de fiesta, y lleva en la cabeza simplemente el traspasar la linea de meta, veras como pronto... estaras pensando en el siguiente, por lo que elijas el que elijas, acabaras corriendo los dos.

saludos amigo corredor

Salud y Kilometros!!!
muppet

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Mar, 27 Set 2005, 10:21
Asunto:

En primer lugar, gracias a MarioeIsa (preciosa, y tu explicación, así convences a cualquiera) y a Invitado por la información. En segundo, que mi duda, en estos momentos, ya no es un lugar u otro, si no sí dejarlo para más adelante.

Vereis, mi problema es que empecé a entrenar a finales de julio, partiendo desde cero (la primera semana 13 km) a causa de una fractura que me tuvo en dique seco durante dos meses y ahora se me está haciendo muy duro el entrenamiento que me propuse. Mi entrenamiento más largo hasta ahora fue de 90 min, este domingo pasado que iba a por los 95, me clavé a los 89 con un punto en el costado que no me dejó dar un paso más del dolor que tenía y encima estuve mal el resto del día, aun ayer tenía molestias en el abdomen.

En fin que, teniendo en cuenta que quedan 9 semanas, lo estoy viendo muy negro. Llevo estas tres últimas semanas entrenando una media de 50 km ( 3 días aproximadamente 60 min + el rodaje del domingo que fui aumentando progresivamente), no hago series (me parece muy complicado meterme en ello) pero no corro siempre en llano (por que no puedo). ¿Qué opinais?¿Es una locura?¿Tendría alguna posibilidad teniendo en cuenta el tiempo que queda? Abraiado Abraiado Abraiado Agradezco consejos.
muppet

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Mar, 27 Set 2005, 10:24
Asunto:

Perdón, se me coló una frase mal escrita, quería decir : Preciosa tu explicación.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 27 Set 2005, 13:32
Asunto:

Hola muppet...

Con 50 km semanales de dire que vas justo justo, por no decir en el limite, te irias a 4 horas e incluso pasarlas en la maraton, lo cual no esta nada mal, no pienses eso, el simple hecho de tener el valor de apuntarse y correrla es todo un merito, y despues acabar... en el tiempo que sea... pues imaginate... Pienso que estas justo, pero te dire (y yo soy un echado para delante, asi me pasa lo que me pasa) que animo... quedan 9 semanas y tienes un suficiente fondo ganado para exprimirlo un poco mas... aumentar progresivamente estas 6 siguientes semanas para ir bajando despues en las proximas... el dia del maraton tocara disfrutar, es tu primer maraton y te acordaras siempre de el... animo y si decides ir que sepas que te animare a ello. Te comento que si quieres te puedo ayudar pasandote un plan para lo que resta, me dices los dias que puedes entrenar a la semana y el tiempo, seria un plan a base de pulsometro y ritmos... En fin tu veras mi direccion de correo es "mariotroylo(arroba)hotmail(punto)com"... para el maraton se trata de que el cuerpo asimile un ritmo de crucero, que tus piernas y tu cabeza sepan bien el ritmo que vas a llevar, que lo memoricen...

Pienso que a falta de un mes, mas o menos el fin de semana del 29 de octubre deberias hacer una salida de casi 3 horas por el circuito mas llano que puedas, empezando despacio y poco a poco incrementando hasta el ritmo que deberias de llevar en el maraton 5:30 m/km que te llevaria a acabar en 3h52', andes de esta salida larga deberias ir incrementando durante los proximos domingos el tiempo para que no sea de sopeton esa salida larga y llegues a ella progresivamente. Un buen amigo con 30 maratones por debajo de las 3h (que se dice pronto) me dio este consejo que siempre sigo... "Antes del maraton, hay que hacer 4 salidas largas: 1h45',2h, 2h15', 2h30',... repartelas tu como puedas, empezando suave y poco a poco a ritmo crucero de maraton", te dire que funciona pero tambien te dire que cada maestrillo tiene su librillo.

Te contare mi caso, espero no agobiar, perdona si lo hago pues no es mi intencion, tampoco me creo un listillo, simplemente te doy mis consejos como me gusta recibirlos a mi... veras... mi primer maraton fue una locura, sin plan de entrenamiento, mas o menos con los kilometros que ahora haces tu, entrenando a lo loco, sin sentido... en fin todo lo que no se debe de hacer, mi novia Isa corrio conmigo a mi lado tb el maraton, igual que yo a lo loco a por su primer maraton, y encima estrenaba zapatillas ese dia, menudo par de locos los dos... pero fuimos coscientes que nuestra idea era terminar y traspasar la linea de meta, sufrimos pero disfrutamos de lo lindo, del 35 al 40 muy duros... despues empiezas a correr en una nube... acabamos en 3h 43' 12" pero esa no era la historia, el tema era acabar y lo hicimos. La semana siguiente... terrible unas agujetas de campeonato pero en la cabeza ya estaba rondando el proximo maraton... y llevo 8, tambien te dire que en los siguientes he sufrido mucho mas, he conocido ese famoso muro, y todo por que empiezas a competir contigo mismo, te fijas metas, objetivos y entonces es cuando toca sufrir... es muy duro seguir un plan de entrenamiento de 4 meses... pero el dia del maraton es el dia de fiesta y entonces toca disfrutar.

Animo y ve por el, yo insisto que iria a Donosti mas incluso por ser tu primer maraton, tendras gente a tu lado que te ayudaran y disfrutaras...

Un saludo muppet,

Salud y kilometros
muppet

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Sáb, 01 Out 2005, 12:40
Asunto:

Gracias, Mario por tu amabilidad . Esta semana me la tomé de reflexión, espero a ver como llevo la media de Pontevedra, luego me decido. Saludos, ya te contaré. Moi feliz Moi feliz
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2005, 13:34
Asunto:

¿ Que pasa corredores ? nadie se anima a ir a Donosti, lo que os vais a perder....





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos