Foros ›
M.M. PUENTE DE BIZKAIA 30/04/17 (Crónica)
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3677 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Abr 2017, 18:38
Asunto: M.M. PUENTE DE BIZKAIA 30/04/17 (Crónica)

Pues este año, no corro la Media de Gijón, que me encanta, aprovechando el puente del 1º de Mayo, voy a conocer esta Media Maratón, que que va por su 4ª edición pero que cuenta con buenas referencias.
La participación va en aumento año tras año 2014- 435. 2015-738 y 2016-867 corredores finalizaron la carrera.
Es una Media que une las 2 orillas de la ría de Nervión, entre las localidades de Getxo y Portugalete, las cuales están unidas por el puente colgante de finales del S.XIX alternando la salida y meta cada año.
El recorrido que no tiene grandes subidas, va todo paralelo a la ría, en el km9 se cruza un puente y se cambia de márgen y hasta el 12 no se despega de la orilla. Después hasta el 15 se aleja un poco y del 16 al 20 se vuelve a apartar un poco, para rematar otra vez pegado a la ría.
Como suele ser fuera de Galicia, inscripción más cara, un único precio de 19€ y recogida obligatoria el día antes en las tiendas de deportes asociadas al evento, hay 13 sitios para poder recogerlo y en 10 localidades distintas, incluso de fuera del País Vasco (Santander, Pamplona y Logroño) y autorizan la recogida por parte de otra persona.
Ya pondré crónica de la experiencia.
www.21kpuentebizkaia.c...#informate


Última edición por Kurty o Mér, 03 Mai 2017, 19:59; editado 1 vez
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Xov, 06 Abr 2017, 21:28
Asunto: Re: M.M. PUENTE DE BIZKAIA 30/04/2017

Aqui nos veremos Sr.Kurty...

Apertas!.

Salud y Kilometros
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4695 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Ven, 07 Abr 2017, 13:08
Asunto: Re: M.M. PUENTE DE BIZKAIA 30/04/2017

suerte kurty,tiene muy buena pinta,pero cuando me enteré ya estaba inscrito para gijón,queda pendiente para otro año

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3677 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Abr 2017, 11:16
Asunto: Re: M.M. PUENTE DE BIZKAIA 30/04/2017

lihto escribió:
suerte kurty,tiene muy buena pinta,pero cuando me enteré ya estaba inscrito para gijón,queda pendiente para otro año

Esta vez coincide muy bien, al ser lunes festivo nos podemos desplazar más lejos.
Queda para otra.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3677 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Abr 2017, 11:21
Asunto: Re: M.M. PUENTE DE BIZKAIA 30/04/2017

MarioeIsa escribió:
Aqui nos veremos Sr.Kurty...

Apertas!.

Vas a correrla Mario? Tiene una pinta fabulosa. Me apetecía correr la media de Bilbao, que normalmente la hacen en Abril, aunque este año no hay información, así que aprovechando el puente de Mayo, me decanté por esta que tiene una pintaza.

Un saludo.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Dom, 09 Abr 2017, 21:05
Asunto: Re: M.M. PUENTE DE BIZKAIA 30/04/2017

Si, estamos inscritos Isa y yo, esta es la cuarta edición y la primera que corremos.

Esta vez sale de Getxo, la primera mitad es fea y prácticamente planita del todo salvo por el puente Euskalduna que utilizaremos para cambiar de margen a la ria,

Ya en el otro lado enfilamos dirección Portugalete, los primeros km en paralelo a la ria, pero mas o menos en el km 14 la dejamos para meternos en Zorroza, Barakaldo, Sestao y Portugalete. Todo esto coincide en recorrido inverso con la Clásica de Santurce a Bilbao que se hace en Noviembre.

El final es quizás mas rompepiernas, sin subidas pronunciadas pero sube-baja, una verdadera putada si vas justito de fuerzas, aunque por el contrario tendrás publico animando que te dará ese plus necesario...

Ya te digo, es la primera vez que la corremos, a ver que tal. Isa ira a hora 26, yo me conformo con hora 32...

Nos vemos aqui, sera un placer saludarte...

Animo!

Salud y Kilometros

Última edición por MarioeIsa o Dom, 09 Abr 2017, 21:14; editado 1 vez
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Dom, 09 Abr 2017, 21:06
Asunto: Re: M.M. PUENTE DE BIZKAIA 30/04/2017

Y disfruta de Bilbao, esta realmente IMPRESIONANTE, ojalá el tiempo acompañe...

Salud y Kilometros
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Dom, 09 Abr 2017, 21:12
Asunto: Re: M.M. PUENTE DE BIZKAIA 30/04/2017

Kurty escribió:
MarioeIsa escribió:
Aqui nos veremos Sr.Kurty...

Apertas!.

Vas a correrla Mario? Tiene una pinta fabulosa. Me apetecía correr la media de Bilbao, que normalmente la hacen en Abril, aunque este año no hay información, así que aprovechando el puente de Mayo, me decanté por esta que tiene una pintaza.

Un saludo.

Y olvídate de esa media de abril, organizador y todo lo que le rodea de cero patatero.

Comprobaremos juntos si realmente da esa pinta tan buena con la que se decora.

Salud y Kilometros
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3677 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Abr 2017, 6:21
Asunto: Re: M.M. PUENTE DE BIZKAIA 30/04/2017

Mario, pues haber si coincidimos. Isa sigue andando fuerte, 1h26' son palabras mayores.
Yo andaré más o menos como tu, este año llevo 6 medias y todas entre 1h31' y 1h34'.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 25 Abr 2017, 21:12
Asunto: Re: M.M. PUENTE DE BIZKAIA 30/04/2017

Nos vemos Kurty!, si necesitas algo, no lo dudes...

Apertas y buen camino!

Salud y Kilometros
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3677 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Abr 2017, 21:52
Asunto: Re: M.M. PUENTE DE BIZKAIA 30/04/2017

MarioeIsa escribió:
Nos vemos Kurty!, si necesitas algo, no lo dudes...

Apertas y buen camino!

Ok. mañana voy para Madrid por trabajo y el Sábado por la mañana tiro para Bilbo, que ya estarán allí unos compañeros que van el Viernes y otros salen también el Sábado.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3677 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Mai 2017, 19:58
Asunto: Re: M.M. PUENTE DE BIZKAIA 30/04/2017 (Crónica)

Vamos con un poco de retraso a realizar la crónica de la carrera.
Esta carrera la corrí con otros 4 corredores de mi anterior Club el C.A. Noia, uno de ellos lleva media vida residiendo en Bilbao, por lo que el día anterior nos hizo de "cicerone" por la ciudad. La cual me gustó más de lo esperado, al final me hice ese día 18 Kms. andando, buen calentamiento la previa.

Como no había que madrugar ya que la salida era a las 10:45, quedamos todos juntos para desayunar con calma.
Traslado a la salida en coche y al llegar a Getxo, vaya temporal de viento, (nos recordaba a la Vig-Bay del 2006)había varios ramas grandes caidas en los jardines.
Vaya panorama para correr, dimos un buen paseo por allí y tras un breve calentamiento a correr.
Obejtivo rondar 1h33' visto el día, aún que hay que reconocer que el aire calmara bastante.
Así que salida con mucha calma y no de muy adelante Km.1 en 4'32 para ir calentando, el peor de toda la carrera, así que empiezo a aumentar el ritmo poco a poco, en el 3 o 4 adelanto a Mario, al cual saludo y sigo para adelante; esta 1ª parte es basicamente llana al llegar al km9, ya en Bilbao (cerca de S. Mamés), pequeña subida para cruzar un puente y bajada hacia el otro lado, paso por el 10 en 43'52", me sorprendo ya que aunque el recorrido es favorable por veces nos sopla en contra.
A partir del 11 empiezo a aumentar el ritmo por lo que voy pillando gente, sigo en esta dinámica hasta el 15, donde nos empezó a llover con muchísima fuerza, acompañado de mucho viento. (La lluvia ya no nos abandonaría hasta el final), además esta parte ya tiene algunas subidas, pero la fuerte ya me dijeron que estaba sobre el 18, llegando a Sestao. Que aunque no es muy dura es muy larga, pero en cuanto se acaba sólo queda bajar y llanear hasta la meta de Portugalete.
El último Km. en 4'10 por que ya no tenía nada más dentro. Espera por los compañeros que faltaban y corriendo para el coche a cambiarse ya que estabamos empapados y llenos de frío.

Como resumen Puesto 88 de 671 llegados para un tiempo neto de 1h31'36. Es dificil valorar esta prueba, ya que con el día que nos hizo uno no puede ser objetivo.

Pero me encantó e finde que pasamos en Bilbao.

P.D.: Una más para la saca Ríndose Ríndose
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mér, 03 Mai 2017, 21:40
Asunto: Re: M.M. PUENTE DE BIZKAIA 30/04/17 (Crónica)

Grande Kurty!!!...

Un placer saludarte después de tantos años Virtuales...

Razón tienes con que nos recordó a aquella Vig-Bay del 2006, brutal el viento en playa america... aquí parece que se quiso contener...

Me alegro de que te gustara la ciudad, Bilbao esta superhermosa, su cambio de frack le ha sentado genial, ahora encima de ser de Bilbao, somos los putos amos... Guiño Guiño Guiño

Por mi parte desde el principio supe que no era mi día por lo que me deje llevar a ese ritmo con el que navegaba cuando me pillaste, ademas, visto el día, era mejor no arriesgar y dejarse ir... acabe en hora 34 larga, a Isa le fue mejor, entro segunda fémina en hora 29, tampoco quiso arriesgar y va a guardar algún cartucho para Santoña...

Respecto a la media, el recorrido me lo sabia bien, no es bonito, pero tampoco lo contrario, como bien dices no era día para valorar, bastante teníamos con aguantar el temporal... Lo que no me gusto es este afán de lucro por parte de los organizadores con tratar de sacar pruebas atractivas a la vista olvidando los verdaderos detalles y la esencia del corredor...

Me quedo con el buen rollo entre la gente, las sonrisas, los gestos, choques de manos y el placer de saludarte alla por encima de las 160 pulsaciones...

Pena de no poder compartir mas palabras con una estrella de Galicia, confío en que el asfalto nos de otra oportunidad...

PD: photos.google.com/shar...YwR1Zhcjh3


Te encontre!!!! Guiño Guiño Guiño

Apertas Kurty

Salud y Kilometros
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3677 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Mai 2017, 20:55
Asunto: Re: M.M. PUENTE DE BIZKAIA 30/04/17 (Crónica)

Gracias por la foto Mario, mi intención era verte al final, pero con la que estaba cayendo nos largamos a toda prisa a ducharnos al hotel.
Buen tiempo y resultado el de Isa.

Un saludo.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4695 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Dom, 07 Mai 2017, 17:45
Asunto: Re: M.M. PUENTE DE BIZKAIA 30/04/17 (Crónica)

muchas gracias por la crónica kurty

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos