Foros ›
Autor
Mensaxe
Morangui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/02/07
0 Carreiras
237 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 05 Out 2007, 10:10
Asunto: MARATON DE BERLIN

¡¡Hola a tod@s!! Moi feliz

el domingo pasado, día 30, participé en el Maratón de Berlín. Asi que, abro este nuevo hilo por si hubiese alguien interesado en correr el año que viene esta carrera y desease preguntarme algo al respecto.

Estaré encantada de responder a vuestras dudas y consultas en la medida de mis posibilidades. Guiño

En cuanto a mí, sólo decir que la terminé muy entera, sin ampollas en los pies, sin rozaduras y sin lesiones. Podría haber bajado de 4h perfectamente (Berlín es plano, plano) pero me quedé en 4 h, 01' 16" por culpa de un corte de digestión que me jodió prácticamente toda la carrera. Gajes del oficio. Ríndose

(Si alguien tiene curiosidad por conocer mi experiencia particular, le invito a que lea mi blog: viguetans.blogspot.com...hafft.html)

Saludos a tod@s. Moi feliz


Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan.
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Ven, 05 Out 2007, 10:20
Asunto:

FELICIDADES MORANGUI, que calladito lo tenías... Guiño

Muy buena la crónica de tu blog, por qué no la copias aquí???

Bikos.


Última edición por Marola o Ven, 05 Out 2007, 10:23; editado 1 vez
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Ven, 05 Out 2007, 10:20
Asunto:

Doble el mensaje. Avergoñado
Morangui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/02/07
0 Carreiras
237 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 05 Out 2007, 10:23
Asunto:

Gracias, Marola.

Bueno, lo tenía calladito porque nunca tuve claro que la fuera a correr de verdad. Como tengo amigos en Berlín, le dije a Gala, mi cuñada, que la acompañaba a ella y que luego veríamos... Avergoñado Avergoñado

No es que no quisiera contarlo, de verdad.

Copio la crónica aquí en mi siguiente mensaje.

Bicos


Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan.
Morangui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/02/07
0 Carreiras
237 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 05 Out 2007, 10:24
Asunto:

CRÃ?NICA (copiada de mi blog):

Viaje. Llegamos a Berlín a las 14:35h del sábado, fuimos directas a recoger los dorsales en el recinto ferial y luego anduvimos la distancia que separaba nuestro hotel de la línea de salida para ver cuánto tiempo precisaríamos a la mañana siguiente: 45 minutos. Demasiado. Decidimos que iríamos en metro... Cenamos muy bien en el Restaurante Brunello de la Knesebeckstrasse (por si alguien se pasa algún día por ahí). A la mañana siguiente nos levantamos a las 6h. Desayunamos muy bien. Sólo hubo algo negativo antes de la salida: yo fuí dos veces al baño con descomposición. Lo achaqué a los nervios...

Salida. Como yo no disponía de registro de tiempo en maratón por ser mi primera vez, tuvimos que situarnos en el último bloque de la parrilla de salida (había tantos bloques como de la A hasta la H). Gebrselassie y compañía salieron zumbando del bloque A a las 9h. Nosotras pasamos por la línea de salida ¡25 minutos después! (Os recuerdo que había más de 40.000 corredores.)

Carrera. Cogimos un ritmo muy bueno pero allá por el kilómetro 10 noté que el agua se me quedaba bailando en el estómago. Intenté no pensar en eso. Pasamos por el control del media maratón en un tiempo real de 1h 54', a pesar de tener que ir adelantando a gente todo el rato. Lo cierto es que resultó una carrera bastante incómoda porque no podías ir en línea recta corriendo en tu propio espacio, sino que tenías que ir practicando una espacio de slalom con cambios de ritmo para poder esquivar a los demás.

Allá por el kilómetro 25 me quedó claro que mi estómago no estaba digeriendo nada. Me subía el desagradable reflujo del desayuno todo el rato: el agua seguía bailándome en el estómago y de vez en cuando sentía náuseas. Ya no cabía duda, se trataba de un corte de digestión. Pero seguimos. Por el kilómetro 30 le dije a Gala que tirara porque yo empezaba a temerme lo peor. Las náuseas aumentaban y me impedían correr con comodidad. La cosa, definitivamente, fue a peor. Tuve que pararme un par de veces debido a las arcadas. Anduve unos metros en cada ocasión para que el estómago se asentara un poco. Finalmente pasé por la línea de meta 12 minutos después que Gala. Es decir, en 4 horas, 1 minuto y 16 segundos.

Conclusión. Estoy muy satisfecha de cómo corrí. De no haber sido por este indigesto incidente, habría bajado seguro de las 4 horas y habría hecho un tiempo muy parecido al de Gala, que cruzó la línea de meta en unas fantásticas 3 horas, 49 minutos y 35 segundos. La prueba de ello es que, una vez hube vaciado abruptamente el estómago tras la carrera, me encontré fenomenal. De hecho a las 19h estaba cenando tan ricamente en casa de unos buenos amigos.


Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 05 Out 2007, 11:09
Asunto:

Enhorabuena, Morangui!!! Moi feliz El próximo, a hacerlo en 3h30', ¿vale? Guiño


Morangui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/02/07
0 Carreiras
237 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 05 Out 2007, 11:55
Asunto:

:lol: Ríndose Ríndose ¡¡Tú lo flipas, Khene!!

De todos modos dudo mucho que vuelva a correr un maratón de asfalto. En Berlín me he reafirmado en mis convicciones: prefiero correr por montaña. No hay color en las sensaciones. Lo siento, pero no hay color. Avergoñado

Y eso que Berlín es una ciudad maravillosa. Personalmente me fascina. Ya la conocía porque viví cerca y he ido en varias ocasiones, pero siempre me deja encantada.
Vale la pena el viaje, que nadie lo dude. Lo que pasa es que el asfalto no es lo mío, definitivamente. Disimulando

Bicos


Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan.
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Out 2007, 12:05
Asunto:

¡¡¡¡ENHORABUENA!!!! Además has hecho una gran marca. Estoy seguro de que si no hubieras tenido problemas estomacales y hubieras podido tomar la salida desde una posición más adecuada a tu ritmo habrías rebajado el registro todavía mucho más!!!.

Un besote!!
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Ven, 05 Out 2007, 16:14
Asunto:

Morangui, lo tuyo es increible. Con un entrenamiento irregular y además con problemas (importantes) durante la carrera, menuda carrera te has marcado y encima sin sufrir (muscularmente hablando claro está), tú si que eres un crack, y encima ya le puedes contar a tus nietos que corriste en la misma prueba que un extratosférico atleta batió el récord del mundo de maratón.

Se te admira muchísimo, que pena que a pesar del ambiente y de tu carreraza no quedaras prendada de la maratón de asfalto, pero claro tú sitio está donde vuelan las águilas, en la montaña.

Un beso, y Adrián que se vaya poniendo las pilas, que ya ha sido superado por las dos chicas de la casa.

Fema

Nota: no quería dejar de mencionar en este post, la gran actuación del atleta salmantino Rafa Iglesias, que acabó en 2h. 13' 40", en su debut en la prueba quedando en la posición 13. ¡qué tiemble Londres 2012!

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
Morangui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/02/07
0 Carreiras
237 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 05 Out 2007, 17:12
Asunto:

Moi feliz ¡¡Gracias Curro, gracias Fema!! Moi feliz

Sí, estoy muy contenta porque la verdad es que me encuentro estupendamente. Y eso ya me basta. Moi feliz
Lo del corte de digestión fue un imprevisto como otro cualquiera; ya sabéis, también uno se puede acatarrar justo el día antes y cosas así...
Disimulando
Supongo que se me juntaron los nervios con el frío que pasé antes de que dieran la salida (estuve 1 hora y media en tirantes, quieta y con unos 8 grados de temperatura). O eso, o los huevos revueltos del desayuno. En fin, no sé cuál fue la causa pero está claro que me impidió disfrutar de la carrera y sobre todo de los últimos 5 km. Lástima. Triste

Por otra parte, el hecho de salir tan atrás es un auténtico coñazo (con perdón). De verdad que nos resultó muy estresante el ir adelantando a gente durante toda la carrera, pues no había espacio físico para correr con tranquilidad y de manera cómoda.
Además, los avituallamientos eran con vasos de plástico, por lo que todo el mundo frenaba de golpe y se formaban unos cuellos de botella impresionantes delante de cada punto de bebidas. Los codazos y los empujones te caían por todas partes. Demo

Bueno, ya sabéis. Si queréis saber detalles sobre organización, etc., preguntadme. Guiño

Lo de mi entreno no es digno de alabanza (ni mucho menos un modelo a seguir) pero os lo cuento por si interesa...
Salía sólo 2 veces entre semana y corría entre 45 y 55 minutos. El sábado o el domingo intentaba correr entre 1,5 horas y 2 horas, pero al final creo que sólo lo hice en 4 ocasiones. ¡Ah, y siempre por el monte (menos 1 día, en el que puse a prueba mis nuevas zapas de asfalto)! Ríndose
Durante el período de entrenamiento vinieron mis padres de visita (o sea, que no hice nada en 5 días) y nos fuimos de vacaciones a los Ancares, donde anduvimos mucho pero no corrí nada. Ah, y otros 5 días a Huelva, donde tampoco hice nada... Avergoñado
En cuanto al tema de las series, pulsómetros, etc., ni idea. Nunca he sabido usarlos y reconozco que me da mucha pereza aprenderlo. Avergoñado

Fema, muchas felicidades al tal Rafa. Madre mía, eso no es correr, ¡¡es volar!! Abraiado Abraiado

¡Espero que nos veamos pronto!
Besos Moi feliz


Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan.
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Ven, 05 Out 2007, 22:43
Asunto:

Pois ainda que xa te felicitei, volvo facelo neste fío. Non vou engadir nada especial, salvo decir que, vendo os entrenos que fixeches danme ganas de ir eu á do Baixo Miño... porque estou dándolle máis forte do que ti... en fin, que cada corpo é un mundo, e ti tes unha zancada moi lixeira, moi cómoda. Pode que non che guste correr por asfalto, pero dende logo vales para correr. Iso teñoo clarísimo.

Bicos Guiño Guiño Guiño maratoniana.

P.D. ¡¡Que envexa!!
Morangui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/02/07
0 Carreiras
237 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 05 Out 2007, 23:23
Asunto:

Moi feliz Graciñas, Banderas.

Tú ya podrías correr ahora un maratón, si quisieras. Estoy segura de ello. Guiño
Pero está claro que cada uno debe elegir el momento en que se sienta más preparado tanto física como psíquicamente.

Yo no sé si valgo para correr... Disimulando Pero para machacarme el cuerpo, seguro. Ríndose Ríndose

Hala, bikiños. Moi feliz


Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Sáb, 06 Out 2007, 16:07
Asunto:

FELICITATS !!!!!!!!!!!

Estas feta tota una campiona!!!!!!!

La verdad es que como lo tenias calladito!!!!!!!!... Disimulando Disimulando Disimulando

je,je,como eres!!... Sorriso


Me parece que voy a tener que darte una regañina,( paqueñita, eso si.... Demo sorrindo )..por que chica !!!.............. hacer un MARATON ( con mayusculas ) en 4 horas....con el estomago estropeado,con no demasiados entrenamientos......me parece genial.......aunque ya sabiamos lo " dura " que eres ( lo se de primera mano ).......


Por supuesto que bajaras de ese tiempo,y mucho !!!!........bueno,espero que ,si te va bien,nos hagamos compañia y suframos ( y difrutemos ) el marzo que viene la de Barcelona,que te parece ?......estaria genial....... Guiño

que atrevida eres......yo le tengo " panico" al maraton,y eso que he disputado mas de 25 medias e innumerables carreras,le tengo un respeto grande...y vas tu y dices......." bueno este finde,he viajado a Berlin y he hecho la Maraton en 4 horas".....como si nada!!!!!!! Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz .......cada dia nos sorprendes mas...... Guiño Guiño



ENHORABONA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Morangui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/02/07
0 Carreiras
237 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 06 Out 2007, 18:52
Asunto:

Moltes Grà cies, Linkin! Moi feliz

Pero permíteme que aclare algo, si no te importa.
Porque de tu respuesta alguien podría deducir que cualquiera, trotando 3 ó 4 días a la semana, como yo he hecho, puede correr un maratón en 4 horas y además ir "sobrao". Abraiado

No era mi intención banalizar el tema, ni mucho menos. Disimulando
Y por eso quiero que no se interprete así. Avergoñado

Cuando entré por primera vez en este foro me presenté como "no corredora" porque hasta ese momento mi deporte prioritario había sido el alpinismo. Entre semana nadaba, hacía algo de pesas, a veces surf y a veces capoeira. Vamos, que de correr, nada. Ríndose

De todos modos, está claro que los diez años de alpinismo que tengo a mis espaldas me han aportado fondo, resistencia, fuerza y, sobre todo, capacidad de sufrimiento.
Y ese es el motivo por el cual me apunté al Maratón con tanta facilidad (a vuestro entender). Y es que mi cuñada, que sí es corredora, me dijo: tú has hecho cosas mucho más duras que ésta. Considéralo como un entreno de 4 horas, no pienses en los kilómetros ni en el asfalto (que es lo que realmente a mí me horrorizaba Disimulando ).
Y en eso me centré. En tiempos pasados yo he trotado por montaña durante 16 horas, 8 horas, 4,5 horas... Y bueno, pensé que Gala tenía razón. Que sólo debía pensar en que además, esta vez, no habría desnivel. Guiño

Bueno, siento el tostón, pero quería aclarar este punto.
No deseo restarle importancia a la dureza del Maratón. Está claro que la tiene y que se necesita estar fuerte tanto física como psíquicamente para terminarla con entereza.
Si me he permitido el lujo de correrla sin pensármelo ha sido gracias a mi bagaje deportivo. Ya conocéis el dicho: "Quien tuvo, retuvo."
Y aunque llevo unos 3,5 años apartada de la alta montaña, parece ser que algo queda... Guiño
Y estoy muy contenta de comprobar que así es. Moi feliz

Espero haberme explicado bien.
Besos


Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Sáb, 06 Out 2007, 19:06
Asunto:

Mea Culpa!!!!!!!!!


Perdoname Esther,el tono en el que yo queria encarar este tema era totalmente en plan de " conya " y para nada dar a entender que
" despreciabas " el tema de la maraton.........este es el problema que tiene este gran invento,que no se puede dar la entonacion que a veces uno quiere............lo siento

Es de tod@s conocido el respeto que le tienes al deporte en general,y ni mucho menos eres de esas personas que dicen: " yo esto" "yo aquello"......lo sientes de verdad,y eso te hace una persona muy respetada en este ambito,almenos para mi........

por eso quiero desacer el entuerto,que quiza ,en mi ignorancia,no supe darle la entonacion correcta...

mil perdons!!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos