Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Feb 2017, 10:54
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

Hombre, esos 200 metros de adoquines si que no va a cambiar nunca, y los badenes me imagino que tampoco. Así que eso es parte de esta carrera. Yo tengo una duda, es si en esa zona de los badenes corres por la acera para evitarlos (evidentemente no con ninguna intención de acortar), sería eso motivo de descalificación? tampoco está delimitado que ese tramo de acera no sea parte del recorrido Pensando
Lo de las duchas, sí, es lo que hay, tampoco da para más las instalaciones, como ha dicho alguno en campeonatos de cross y otras pruebas federadas he visto muchas peores condiciones y a veces inexistentes.
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Feb 2017, 12:02
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

No estoy de acuerdo con eso de que la salida es culpa de la gente que no sabe colocarse acorde con el tiempo que supone va a realizar. influye, claro que sí pero no es todo. Yo soy lentito, me puse sin estorbar a nadie y el tapón me lo comí igual. Creo que este problema debería afrontarse teniendo en cuenta como va en auge el tema de las carreras populares cada vez con más participación.
La bolsa del corredor nadie la menciona, quizás porque "tenemos el armario lleno de camisetas y demás" pero yo sí lo voy a hacer. Fue cutre. Llamar bolsa del corredor a una camiseta que pone "padrón co deporte" es cuando menos dudoso. Los obsequios son conmemorativos y este no lo fue. Lo dicho, cutre. Gracias por la camiseta, eso sí, que mejor eso que nada.
Lo de la masificación y que se vio desbordada la organización no me vale, como no me vale en otras carreras. Tan fácil como fijar un límite de inscripciones.
En el aspecto positivo, los voluntarios muy bien, la recogida de dorsal (fui por la mañana) tranquila y sin colas y el recorrido bastante llano. Una carrera que a mí me gustó y con condiciones para seguir siendo un referente, pero mejorando unas cuantas cosas.
Como anécdota, contar que a mitad de carrera, un chico con mallas largas y gorra atípica lanzó su botellín de agua a sus pies cual ninja lanzando su bomba de humo para desaparecer. A los que iban detrás no les hizo mucha gracia...
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 19 Feb 2017, 12:25
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

No sé por qué no se amplió la zona de salida. Había espacio de sobra, incluso para hacer dos calles separadas, una para el campeonato gallego y otra para la popular, que convergieran unos cuantos metros más allá.
Al margen de esto y del "irreductible" tramo de asfalto rugoso, la carrera, creo yo, que ha alcanzado un nivel muy digno de tener en consideración.
Mi enhorabuena a la organización y al concello.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
ALBERTCI

Novo foreiro
Novo foreiro
12/02/17
110 Carreiras
47 Mensaxes
LALIN
Respostar citando Envío Dom, 19 Feb 2017, 12:44
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

Hola,felicitar a organización por a carreira.Sentindonme aludido por o comentario de Larpeirogorxon,debo decir que o participante de mallas e gorra atipica son eu,como chovía puxena,atipica non vexo que sexa tanto,e a tipica gorra de ciclismo.Reconozco que me equivoquei o tirar o chan o botellín,dinme conta perfectamente que alguén por detrás de min me dixo:tío no tires el agua al suelo,xa o tirara o chan,fixeno sen ningunha mala intención,os nervios,ir correndo;virá as papeleras existentes especiais para tirar os botellíns(as da rede)o principio pero nese momento fixeno repito sin ningunha mala intención por a miña parte,espero que ti e os que iban xunto a ti o poidades entender,decir que vós pido desculpas por adelantado.Un saúdo a todos os participantes de esta carreira.


Última edición por ALBERTCI o Dom, 19 Feb 2017, 13:13; editado 3 veces
BARBARO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/10/11
0 Carreiras
51 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Feb 2017, 12:45
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

De acuerdo con las criticas de la salida demasiada gente para tener la salida taaaaaan estrecha,,,porque? Para mi no se puede organizar cualquier evento y no "tener cintura" para saber que con el número de inscritos que vas teniendo vas a tener que modificar/ampliar la salida...y hacer lo mismo de todos los años,nadie supervisa? nadie ve eso? O tededicas a hacer lo mismo de siempre y punto...no se puede dar enhorabuena a la organización si hay colas enormes para dorsales...mala organización de la salida y a mi me tocó fruta tb en mal estado...y ojo quede claro que critico A LOS DE ARRIBA....no a los que nos ayudasteis en el reparto de dorsales en darnos agua, fruta..etc...a todos los voluntarios un 10....y también los baches del argen izquierdo a 500 metros de la salida siguen igual que todos los años y son peligrosisimos....los que vamos hacia el medio/atrás que aún seguimos agrupados y no los vemos al ir aún juntos...Así lo viví yo..
BARBARO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/10/11
0 Carreiras
51 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Feb 2017, 12:46
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

De acuerdo con las criticas de la salida demasiada gente para tener la salida taaaaaan estrecha,,,porque? Para mi no se puede organizar cualquier evento y no "tener cintura" para saber que con el número de inscritos que vas teniendo vas a tener que modificar/ampliar la salida...y hacer lo mismo de todos los años,nadie supervisa? nadie ve eso? O tededicas a hacer lo mismo de siempre y punto...no se puede dar enhorabuena a la organización si hay colas enormes para dorsales...mala organización de la salida y a mi me tocó fruta tb en mal estado...y ojo quede claro que critico A LOS DE ARRIBA....no a los que nos ayudasteis en el reparto de dorsales en darnos agua, fruta..etc...a todos los voluntarios un 10....y también los baches del argen izquierdo a 500 metros de la salida siguen igual que todos los años y son peligrosisimos....los que vamos hacia el medio/atrás que aún seguimos agrupados y no los vemos al ir aún juntos...Así lo viví yo..
Lucivase

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/12/14
107 Carreiras
73 Mensaxes
Culleredo
Respostar citando Envío Dom, 19 Feb 2017, 13:12
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

Secundo lo que se ha dicho del embudo y consecuente parón en la salida. Para empezar, el color del dorsal que me asignaron era erróneo, tenía sub50' y me asignaron el verde (+50'). Por lo que, en aras de colocarme en el cajón que me correspondía, me puse al final del cajón rojo (nadie me reclamó nada, ya que tenía de todos los colores alrededor, incluso del campeonato y nadie estaba para controlar).
Mi objetivo para esta carrera era realizar MMP, cosa que logré, aun con la mojadura y frío durante la primera vuelta. En el primer km prácticamente parados por el embudo y parón. Me he dedicado a pasar durante todo el recorrido a personas del campeonato, por lo tanto, creo que se debería modificar la forma de salida, como el ejemplo ha comentado antes un forero de salidas independiente con 5' de diferencia y tomando como referencia el tiempo neto, además de realizar cajones con menos diferencia de ritmos (tres cajones para 1500 personas es una burla).
Tratando el tema del asfalto.. Me parece un poco irónico que digan que han asfaltado, la temporada pasada corrí la misma carrera y puedo decir que no he percibido cambio alguno, la parte catastrófica de debajo del puente es una rompetobillos de cuidado.. Y el tema adoquines sigue siendo muy peligroso.

Con todo esto, estoy contenta por la carrera que hice. Espero que realmente para la temporada que viene se solucione el tema asfalto y si se vuelve a realizar el campeonato, se realicen los cambios oportunos para que nadie salga perjudicado.Por último, de de felicitar a los voluntarios como siempre, por hacer una gran labor desinteresada por los que disfrutamos corriendo.
dponte

Maratoniano
Maratoniano
18/05/13
5 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Feb 2017, 14:59
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

Eu, aos voluntarios estoulle moi agradecido non só nesta carreira senón en cada unha que se disputa cada fin de semana; calquer agradecemento se queda corto para todas esas persoas que bota un sábado pola tarde ou un domingo pola mañá currando desinteresadamente para que todos o pasemos ben. Outro tema e a organización, que tivo algún erro e creo que é positivo que se salienten para que o ano que ven a carreira mellore. Eu tamén son dos que penso que o problema neste caso non é só dos corredores que non sabemos colocarnos, pódese organizar mellor esa saída e aquí xa se propuxeron alternativas máis que razoables.
Por último dicir que o do asfalto é unha pena, no sentido no que unha das carreiras máis rápidas de Galicia sería todavía máis rápida de mellorar un pouquiño o firme, e como ben apuntades eso xa non é cousa da organización senón dos concellos.
Starbyte

Novo foreiro
Novo foreiro
13/11/11
0 Carreiras
39 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 19 Feb 2017, 15:34
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

Ola a todos! Cando me inscribín puxen como marca persoal en 10.000 metros 38.30, e a pesar de todo recibín un dorsal vermello, que eu pensaba que era o dos que tiñamos un tempo inferior a 40 minutos. Logo vin que non era así, de modo que saín no caixón do medio (non era cuestión de poñerme onde non debía, por máis que a organización cometera un erro, que ademais vexo que non foi o único).

Botei dous quilómetros e medio (ata que dabamos a volta cara a Padrón de novo na primeira volta) adiantando xente que corre moito menos ca min e que en máis dun caso ían en grupos de catro ou cinco e aínda se molestaban porque non lles pedías que por favor se apartasen para pasar ti e por riba tiñas a indelicadeza de interromper a conversa que levaban entre eles. Non creo que volva a unha carreira na que xunten campionato e proba popular, foi unha experiencia que non me interesa repetir.
Craseski

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/10/14
0 Carreiras
178 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Feb 2017, 15:41
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

Personalmente considero que la cadena de errores que se cometieron ayer enturbiaron mucho una prueba fija en el calendario gallego.

Una de las hipótesis que barajo es que la "presión" por organizar un Campeonato Gallego llevó a la organización de la prueba a querer innovar otra hipótesis es que la cantidad de gente que participó en este evento les desbordó completamente, es importante recordar que está carrera ya desde el principio generó debates innecesarios con sus correspondientes críticas destructivas. (Una buena idea muy mal ejecutada)

El segundo fallo y para mí el peor fue la salida. Quiero imaginar que este error lo cometió alguien que desconoce este mundillo porque no me explico cómo pudo surgir esta idea y dudo mucho que la federación presionara a la organización para darle prioridad a los federados frente a los populares. Personalmente considero de que se debería intentar fomentar que en las carreras como esta(con una participación superior a 600 personas) se establezcan se dejen fijos los siguientes cajones: 1º-35Min 2º -40Min 3º-45 Min 4ºResto. Esto es importante por dos motivos en primer lugar para que todos encontremos sin apuro un grupo en el que nos sintamos cómodos y segundo nos será más fácil conseguir la marca que buscamos.

El tercer fallo no dejar separación entre los cajones de salida. En serio estábamos enlatados.

El cuarto fallo. para el año sería recomendable poner una cinta o una valla a la salida del último puente (si no lo digo reviento) en la carrera infantil cuando empezaba el calentamiento vi/vimos como un chaval atajaba por esa zona y se metía en la lucha por el sprint final (recortando unos buenos metros que llevaba perdidos al grupo de cabeza) la verdad no se si se repitió en la absoluta, lo que se seguro es que no había nada que evitará acortar por ahí. Leyendo algún comentario anterior vi que se habló de atajar en la zona de adoquines, realmente solo atajarías en esta zona de la curva saliendo del puente, es necesario poner una cinta ahí.

En conclusión me voy con buen sabor de boca pero porque logre superar con creces el objetivo que tenía previsto. Para el año ojalá se corrijan estos fallos y esta carrera siga creciendo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5632 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Feb 2017, 16:03
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

Lo de las colas al coger el dorsal no creo yo q sea motivo de crítica, habiendo casi 1200 perdonas en la absoluta creo q será lo normal, no? son como en cualquier carrera con ese volumen de gente, yo estuve echando una mano repartiendo los dorsales (excepto media hora que llevé a mis hijos a correr), y media hora antes de la carrera estaban todos repartidos, que era el objetivo. A cuantas carreras he ido yo con mucha menos gente que están hasta 10' antes.
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Dom, 19 Feb 2017, 16:30
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

Se veía a leguas lo que iba a pasar, porque pasó exactamente lo mismo en el Campeonato de Galicia 10k 2016 en Ames.

Evidentemente la Federación sabía lo que iba a pasar, pero los no federados se la sudamos. El mensaje por su parte es claro: "fedérate".

Ayuntamientos de Galicia, cuando vengan los de la Federación a proponerles la celebración del Campeonato de Galicia 10k, huyan, no piensen en que van a doblar la participación, piensen en que esta gente sólo respeta a sus federados.
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Feb 2017, 16:58
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

ALBERTCI escribió:
Hola,felicitar a organización por a carreira.Sentindonme aludido por o comentario de Larpeirogorxon,debo decir que o participante de mallas e gorra atipica son eu,como chovía puxena,atipica non vexo que sexa tanto,e a tipica gorra de ciclismo.Reconozco que me equivoquei o tirar o chan o botellín,dinme conta perfectamente que alguén por detrás de min me dixo:tío no tires el agua al suelo,xa o tirara o chan,fixeno sen ningunha mala intención,os nervios,ir correndo;virá as papeleras existentes especiais para tirar os botellíns(as da rede)o principio pero nese momento fixeno repito sin ningunha mala intención por a miña parte,espero que ti e os que iban xunto a ti o poidades entender,decir que vós pido desculpas por adelantado.Un saúdo a todos os participantes de esta carreira.

Atípica queriendo decir que no es la gorra que suele llevar la gente cuando corre, no sé si me explico. Como bien dices, era de ciclismo. Nada que objetar, era solo por describir la escena que recordaba. Ya hubiera querido yo llevar la cabeza cubierta cuando empezó a llover...
Por mi parte, aunque no fui damnificado por el agua que salpicó cuando tiraste el botellín, disculpas aceptadas. Seguro que si te leen alguno de los que iba detrás (tio no vas solo, creo que te dijo uno) también las acepta y entiende.
También estuve en Ames, Karibou y comparto lo que escribes acerca de ello.
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Feb 2017, 17:32
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

Me uno a las felicitaciones a la organización, algún problemilla en la salida sí hubo, pero es normal en una carrera con tantos participantes.

Los que tenemos fascitis ,lo pasamos un poco mal con el trazado, pero entiendo que es difícil encontrar un circuito de 5 kms con una asfalto en perfectas condiciones.

Hasta el año que viene!
Fer.

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/10/11
142 Carreiras
58 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Feb 2017, 17:38
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

«Comparto las críticas de karibou, Larpeirogorxon, Lolinho38, Seinfeld, Ronin, Starbyte... sobre la salida.

Llevo participando en esta carrera desde 2007 y siempre me ha encantado. Pensé que, como en 2013, el hecho de que este año fuera campeonato gallego sería algo positivo también para los populares (no federados) como yo, pero visto lo visto no puedo evitar sentir que estaba equivocado. No estoy diciendo que la organización haya sido horrible: solo que otros años me fui totalmente satisfecho y este, no.

En mi opinión, no cabe duda de que la planificación de los cajones fue pésima. El simple hecho de que a Juan Bueno (32:10) le correspondiese salir detrás de gente que hizo más de una hora ya lo dice todo. Para los que salimos desde el cajón rojo, el inicio de la carrera fue muy desagradable, como muy bien han descrito otros foreros.

Supongo que quien tomó la decisión tendría en cuenta que hoy en día no solo se federan los atletas de élite (ni mucho menos), así que solo se me ocurre que se pretendiese que no obstaculizásemos a los federados. Si la intención era esa, se podría haber solucionado fácilmente separando la salida de unos y otros (como cuando Padrón acogió el nacional en 2014), aunque solo fuera unos minutos. Porque, al fin y al cabo, los demás también tenemos nuestros derechos. No estábamos de prestado en una competición federada, sino en todo caso al revés: el campeonato gallego se celebró en paralelo a una prueba popular consolidada.

Aunque no lo parezca, no soy muy amigo de criticar carreras por vicio: solo he comentado todo esto porque se trata de una prueba que aprecio mucho, que habría mejorado sustancialmente cambiando un pequeño detalle».




Por si alguien se lo está preguntando, he entrecomillado lo anterior porque ayer en Padrón llovió sobre mojado, y nunca mejor dicho. Si gente como karibou, Larpeirogorxon o yo nos mostramos tan molestos con este aspecto es porque ya ocurrió exactamente lo mismo a mediados de octubre en Ames. Y precisamente por eso he querido parafrasear la crítica que hice entonces: para recalcar que estamos como hace cuatro meses.

En aquella ocasión, ante al aluvión de comentarios al respecto, se nos respondió que «el próximo año» se tendrían en cuenta nuestras sugerencias y se usaría un criterio más lógico. De hecho, el croquis de la salida de Padrón de este año hacía presumir buena fe en este sentido, ya que indicaba que los que tuviéramos marca inferior a 40 minutos recibiríamos dorsal azul. Sin embargo, debió de haber alguna confusión o cambio de última hora y al final nos metieron en el cajón rojo. De esta forma, ya podríamos habernos llamado Kenenisa y acreditar 26:18, que sin licencia de la FGA nos habría correspondido salir junto a gente con MMP 49:59.

Sé que organización y voluntarios se vuelcan en pruebas como esta y que una decisión tan desafortunada a última hora seguramente haya sido fruto de la descoordinación entre las diversas partes que intervienen (Concello, FGA, empresa cronometradora…). Por eso, a pesar de todo, esta metedura de pata no empaña mi opinión general de las muchas ediciones que he disputado de esta carrera y seguiré participando siempre que pueda. Solo espero que la próxima popular que acoja el campeonato gallego no sufra de este mismo mal. De lo contrario, tendremos que aplicarnos el «huyan» de karibou.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos