Foros ›
Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
punchinel

Novo foreiro
Novo foreiro
9/06/12
0 Carreiras
35 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Mar 2017, 12:39
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Hacía tiempo que no había un hilo en el foro tan ameno e instructivo.

Bien.. Yo estoy un poco como kadembruk... El globo de 3:30 creo que será demasiado para mi, aunque si estoy entrenando para 3:35-40. El caso es q llevo 15 días entrenando .... En fin... Primero una caída y esguince de muñeca... Ahora un virus estomacal... Así que a este paso creo que iremos con los de 3:45.
La idea era ir a VigBay como último test (como explicó Tintín... Unos seg menos que ritmo de maratón como objetivo, para no envenarme que me conozco...) Si me recupero claro.

La verdad que en C21 hace 1 mes hice mi mejor marca de 1:31... Pero con todos estos parones... Ya no sé.

En cuanto la alimentación en carrera.
Como amateur que soy he leído aquí ideas/experiencias interesantes.
Yo cuento "lo mío".
En el 1° maratón que hice hace 2 años, Oporto, lo aposté todo a los geles. Comer sólido en las tiradas no me iba. Geles y agua. Nada de isotónicas. Después de 2 geles... Empecé a tener el estómago pesado. No fatal pero retrasé el siguiente gel hasta el 30 y muchos porque no me entraba nada tan dulce.
En los 2 maratones de 2016 probé a cambiar. Un gel a los 10k y antes de llegar al 20k ir metiendo poco a poco algún datil. Luego meter gel ya en el 22/23 y en el 30 o 30 y poco. En medio alternar un poco de isotonica, nunca coincidiendo con gel. Luego en el 38 aprox meter el de cafeína. Y me ha ido mejor.
Bueno, perdón, decir que soy diabético, por lo tanto controlar mis niveles glucémicos es crítico porque supondría parar tanto por exceso como por defecto. Pero lo comentaba a nivel de cómo me sienta en el estómago. Para lo otro no soy ejemplo,
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Mar 2017, 13:29
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Ostras.....

Y como haces para controlar los niveles en carrera??..... por sensanciones, imagino......, uff.... porque los geles.... tienen tela para un diabético.
punchinel

Novo foreiro
Novo foreiro
9/06/12
0 Carreiras
35 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Mar 2017, 15:55
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Pues si. Prueba/error de muchas carreras e ir aprendiendo.. En el caso de bajada de nivel glucémico es más fácil detectarlo... Aunque a veces el esfuerzo y cansancio se confunden con los síntomas típicos (sudoración, etc...). Cuando jugaba a baloncesto, si no lo detectaba antes, lo notaba porque me daban pequeñas convulsiones en las piernas. Si es por exceso, en mi caso ehhhh, noto super cargados los gemelos e isquios, mucho más de lo que sería esperable, aparte de otras cosas. Aunque si llegas a esos puntos es mejor parar o hacer una pausa para estabilizarte.

Justo acabo de ver en TDP un reportaje del equipo ciclista Novo Nordisk que tienen diabéticos en sus filas. Y por lo que vi todos toman los mismos geles. Casualmente es una de las marcas que uso.

Bueno, el caso... Que no quería centrarme en lo de la diabetes
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Mar 2017, 17:00
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Pues nada...aquí tienes a uno para compartí algún kilometro en el maraton
Quiquevich

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/06/14
120 Carreiras
235 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Mar 2017, 17:39
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Bueno pues dado que no puedo correr y me han mandado reposo relativo he hecho la hora que me mandaba hoy el plan en bici estática ( menudo peñazo... Enfadado ). El tendón algo mejor pero evidentemente si salgo a correr vamos a volver atrás así que con tranquilidad que lo que no quiero ahora es enterrar mis opciones de correr el 23 de abril por no parar un poco.
Espero que esta semana vaya un poco mejor y salir a mediados a hacer 45-50 minutos y el próximo finde hacer la tirada larga que me queda, de 30-32 y a partir de ahí ya empezar la descarga.
Mientras tanto foam roller para descargar cuadriceps y mucho radio salil...cheira en casa que no veas Silbar Silbar
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 25 Mar 2017, 20:06
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Ánimo Quiquvich, buena aportación punchinel, la diferencia en la maratón la marca el muro con respecto a las demás distancias.Yo hoy 50' medios y mañana 1h50'. Voy a cambiar el bol de fruta de desayuno por pan, más que nada cambio psicológico. Espero que me vaya bien, intentaré 5'20 para ir más cómodo. Si voy bien intentaré más tiempo o km y me gusta esa idea de punchinel de si vas bien el último 10 acabar a fuego. Buenos estrenos y saludos maratonian@s.
punchinel

Novo foreiro
Novo foreiro
9/06/12
0 Carreiras
35 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Mar 2017, 20:36
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Cierto. A alguien le leí que hasta MMaratón se puede "correr". A partir de esa distancia es una cuestión de supervivencia. Bueno, más o menos... Los que lo hemos hecho o intentado entendemos lo que quiere decir.

Estos últimos días el porcentaje de mensajes de problemas físicos ha aumentado (me incluyo)... Jeje...
Estoy de acuerdo con lo dicho ya por muchos. Tener claros los objetivos y ser un poco positivos. A ver si me lo aplico!
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Mar 2017, 20:46
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Punchinel, kadembruk mi intencion es arrancar entre 4.55 y 5.00 el km pero si voy bien mas hacia 4.55 controlandome para no acelerarme. Si os encaja el ritmo podemos hacer grupo.
A ese ritmo contando que el reloj nos llevará a los 43 km nos iriamos un poco por encima de las 3.30
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Mar 2017, 21:01
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Davidi, para mi ese ritmo es muy fuerte.quizá podría aguantarlo hasta el 30-35, pero me colgaria un cartel el la espalda con una X que diría: "Mazazo aquí "

Aun no lo tengo claro hasta que haga el test de gavela, pero creo que debo ir entre 5.10 y 5:15......
Quiquevich

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/06/14
120 Carreiras
235 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Mar 2017, 21:13
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Ese es justo el ritmo al que en principio pensaba salir, más 5:15 que 5:10 aunque el otro día el entreno me salió a 5:07 los 28 kms.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Mar 2017, 21:16
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Si hubiera seguido el plan...., pero ahora mismo no tengo ni idea de como estoy. La difícil decisión, y la mas importante..... (Estoy acojonado...)
punchinel

Novo foreiro
Novo foreiro
9/06/12
0 Carreiras
35 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Mar 2017, 21:25
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

En Bilbao hace 6 meses, mantuve el globo de 3h:30 a 100/200 mt hasta la MM (por error, es una larga historia)
Luego bajé el ritmo porque el último tercio es mi caballo de batalla entre mi cintilla iliotibial izquierda, mis plantillas y yo. Acabando 1 min por delante del globo de 3h45 aprox.
Mi problema es ése.
No las pulsaciones. Estaba revisando Bilbao y 140 ppm total... Como ejemplo.
Y aquí ya entran factores del entrenamiento de la fuerza... Conseguir ajuste óptimo de plantillas, etc...
Ya está otro pesado quejándose!!!!!

Así que casi siempre corro en positivo, es decir, perdiendo en la segunda mitad. Justo lo contrario que indican los cánones. Porque por experiencia, siempre ha sido así, independientemente del ritmo de la primera MM.

No creo que pudiera aguantar ritmos de 5 toda la carrera. Pero tampoco lo tengo claro.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Mar 2017, 21:34
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Davidi.....creo que no estoy preparado para ir a cinco o 4.55 mas que nada por una serie de indicios como que desde que me lo has propuesto, se me han subido los huevos a la garganta y no consigo apearlos....
aresano

Maratoniano
Maratoniano
22/08/11
0 Carreiras
87 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Mar 2017, 22:33
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

kadembruk escribió:
Davidi.....creo que no estoy preparado para ir a cinco o 4.55 mas que nada por una serie de indicios como que desde que me lo has propuesto, se me han subido los huevos a la garganta y no consigo apearlos....

Pues no te cortes. Sal a 4.55 y ya no es tu primer maratón. Puedes perfectamente regular sobre la marcha y al menor indicio aflojar, sabes interpretar las señales que manda tu cuerpo en el maratón sin petar.

Yo creo que saldré reservon, sobre 5:20 min / km. No se ahora mismo como estoy, vengo de 10 días de antibióticos y el plan lo estoy haciendo... como puedo.

Venga que no queda nada y recordar que las malas sensaciones de ahora pronto mejorarán al bajar la carga de km.
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Mar 2017, 23:23
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

kadembruk escribió:
Davidi.....creo que no estoy preparado para ir a cinco o 4.55 mas que nada por una serie de indicios como que desde que me lo has propuesto, se me han subido los huevos a la garganta y no consigo apearlos....

Abraiado
Jajajaja

Por cierto, el test de gavela por donde lo pensais hacer?





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos