Foros ›
Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 24 Mar 2017, 11:18
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Bien Pipe....eso no va a pasar. El día de C42k el cerebro también cuenta y mucho y pienso que todos daremos más.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 24 Mar 2017, 11:19
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Me gusta esa manera de pensar Tintín....VISUALIZACIÓN CREATIVA. Vamoooooos.
Javitxu

Maratoniano
Maratoniano
8/11/11
0 Carreiras
286 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Mar 2017, 12:09
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Un placer leeros a casi todos, no así a los que contáis que estáis sufriendo ya demasiado, cuando se debería disfrutar del camino hasta la salida, ni a los que lesionados, tenéis que ver los toros desde la barrera muy a vuestro pesar.
Muchísimo animo a tod@s los que estáis en esta situación y que pase pronto.
Suerte y vamos a por el fin de semana de entrenos.
Saludos.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Mar 2017, 12:26
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Yo como recuperador me unto bien las piernas con este mágico producto, fruto de los remedios ancestrales chinos El Bálsamo del Tigre.

Cuando lo compré estaba de oferta, te venia de regalo un tanga de leopardo Payaso
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 24 Mar 2017, 12:44
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Ja, ja, ja,........¿El bálsamo de tigre se puede untar en los pezones? ja, ja, aja.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Mar 2017, 13:37
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Después de la ducha pongo el agua fría y le doy un buen repaso a las piernas. Sirve como antiinflamatorio y luego quedan con una agradable sensación. Son de esas pequeñas cosas que nos ayudan y mucho. Bailar
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Mar 2017, 14:27
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Como arranques pensando en el hombre del mazo te lo encuentras seguro.
Lo normal en el maraton es ir con un subidon buena parte de la carrera, no pensar en esas cosas. Y si puedes ir en grupo mejor que mejor
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Mar 2017, 14:31
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)



Aquí lo teneis!!!.... una gota de esto y provoca un calor abrasador en la musculatura que recompone las fibras más dañadas.....

(ni se os ocurra comprarlo.... jejeje... que no os pase como a mi, que le hice caso a un amigo y tiene una peste a jengibre que ni te cuento.. Bueno.. que ni se os ocurra tampoco...es un remedio natural para aliviar el dolor muscular...., al que le gusten los remedios naturales, si no lo conocía ahí lo tiene.)
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Mar 2017, 14:33
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

(la promoción con el tanga de leopardo creo que ya no la hay.... lo siento)
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Mar 2017, 14:48
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Feexenio.... para los pezones.... uff...... creo que mejor no....

Otra cosa, todo lo que te han comentado sobre el muro....cierto, pero fíjate en esto: el otro día decías que aguantaste hasta el km 25 en donde te dio un dolor en las piernas que tuviste que parar...

Hoy, ya te planteas que el muro te va a dar en el km 25....

El dolor que te dio en las piernas el otro día, no es el muro, ni es el hombre del mazo, ni nada de nada..., pero ya te estás planteando "y si en el km 25 me da el mazazo". Olvídate de eso, que no ocupe lugar en tu cabeza, porque el mazazo no da siempre. Aquí hay maratonianos que hacen de todo, que comen de todo y de nada, que se gelizan y que no, que corren en 2:45 y en 5:00, y el Muro es igual para todos, cuando llega (si es que llega)... No depende de nosotros evitarlo, pues influyen muchos factores como puede ser la estabilidad emocional que se tenga en ese momento (vida laboral, familiar...), el descanso, como hayas descansado la noche previa al maratón y las anteriores, el nivel de estres, la alimentación, los biorritmos, .... tantas y tantas cosas... que no te preocupes por él, porque por desgracia... tiene autonomía propia y si te va a dar, te va a dar igual.

Nosotros tenemos que colaborar en todo lo que podamos, pero no pensando en el Muro, pensando en llevar la carrera de la mejor forma posible desde el principio hasta el final; porque el Muro es solo uno de los múltiples enemigos que puede haber ese día: calor, viento, agua, calambres, rozaduras... El año pasado los últimos cinco kilómetros me costaron un montón... y no tenía un mazazo... pero a partir del km 35, las piernas pueden pesar un mundo y doler dos.

Olvídate del Muro y piensa cómo podemos evitarlo, con el entrenamiento, siendo positivos, pensando que vamos a llegar y vamos a llegar bien.

La fase de entrenos es una montaña rusa.... el finde pasado tuviste problemas en el 25, y este domingo a lo mejor vuelas.... o ya no volar, tienes mejores sensaciones en el mismo ritmo, vas cómodo, desahogado...

... y si no.. pues ya sabes..... un poquito de bálsamo de tigre y listo!!!!
Lecop

Montañés
Montañés
12/02/11
10 Carreiras
713 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Mar 2017, 16:36
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Lo que tiene que tener es mentalidad positiva SIEMPRE...a disfrutar carallo!
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 24 Mar 2017, 20:07
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Venga chicosasí me gusta. (perdón por la expresión): a la mierda el muro, me lo voy a reventar, vamoooooooos.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 24 Mar 2017, 20:07
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Venga chicosasí me gusta. (perdón por la expresión): a la mierda el muro, me lo voy a reventar, vamoooooooos.
lobo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/12/10
240 Carreiras
183 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Mar 2017, 22:43
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Lo de la aparición del muro en la parte final de la carrera yo tengo que reconocer que me resulta la salsa del maratón... esa incertidumbre de si llegará el mazazo o no, de si podré salvarlo dignamente o podrá conmigo y me hará incluso retirarme, tiene su punto morboso! Moi feliz

En una carrera más corta, por mal que se pongan las cosas, consigues llegar a meta (salvo lesión, que ya es otro tema), pero incluso en una media, saliendo a lo loco y pinchando por el km 10, vamos si acabas. Jodido, pero acabas!!

En cambio en los 42... jejejeje todos tenemos en mayor o menor medida ese miedo. Hasta el que va a intentar batir el record del mundo tiene esa pesadilla la noche antes, obviamente.

Y como evitarlo? Muy fácil en la teoría, muy difícil en la práctica: correr de menos a más, siendo muy muy reservón, controlando el pulso y por tanto el ritmo (imprescindible conocer el pulso del cual no quieres pasar hasta el km 28-30). Y siempre intentando correr entre uno y dos minutos más rápido la segunda parte. Por ejemplo, para hacer 3:30, lo ideal pasar a 1:45 largos o 1:46. No olvidéis que si llegas con fuerza al último 10, puedes llegar a correr casi casi a ritmo de media esos km.

Yo solo lo conseguí en mi primera maratón, en las otras cinco he sido siempre un poco kamikaze, en cierto modo porque ya solo me conformo con batir la MMP, y así la cago jajajaja... Muro

Suerte!!


Última edición por lobo o Lun, 27 Mar 2017, 23:16; editado 1 vez
aresano

Maratoniano
Maratoniano
22/08/11
0 Carreiras
87 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Mar 2017, 8:49
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Vamos a por la tirada de 19 km, de transición entre los 32 de la semana pasada y los 32 de la próxima.

Hoy probaré unos geles con agua que me han dicho que se asimilan mejor.

Vamos maratonianos, menos de un mes para cruzar María Pita !!!

Porque #aquicorremosasi #quendixomedo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos