Foros ›
Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Quiquevich

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/06/14
120 Carreiras
235 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Mar 2017, 19:24
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Pues si antes escribo una cosa antes me toca rectifcar Triste El otro día exponía que estaba contento porque tras las molestias de semanas anteriores esta semana estaba bien después de correr el viernes pasado 28 kms a 5:07 y con buenas sensaciones, acabando bastante bien para ser mi primera tirada de esa distancia. El problema es que el lunes me empezó a molestar de nuevo el tendón rotuliano y llevo parado desde el viernes, sin poder entrenar y con bastante molestia. Tratado por el fisio que me dijo que estaba inflamado.
La verdad es que mi primera maratón me está sirviendo para vivir un tobogán de sensaciones. Del gran ánimo de levantarme el sábado por la mañana sin dolores y poco más que unas piernas cargadas por la tirada a un bajón por esto. A un mes del gran día y estoy empezando a pensar que justo ahora al final no voy a completar los entrenos y me va a faltar fondo para acabar ( ya tuve que parar hace mes y medio tres semanas por una lumbalgia ). En fin, que a aguantarse y ver cómo evoluciona el asunto aunque muy bien no pinta y más si ahora tengo que estar parado 10 o 12 días a tan poco de la competición y faltando un par de tiradas "consistentes", al menos una más.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Mar 2017, 23:29
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Vaya, cuanto lo siento. Animate y no desesperes. Ve de la mano de físico y practica otras disciplinas para no perder la forma, que sean compatibles con la lesión.

Cuando llegue el momento ya te valoraras, y siempre se esta a tiempo para replantearse objetivos, estrategias...

Ánimo, llevas muchos meses de entreno!!!!!!!, se tienen que notar....
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Mar 2017, 8:44
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

En cuanto a los toboganes de rendimiento en los entrenos es de lo más normal del mundo. Pensar que son unos tres-cuatro meses de entreno específico. Qué "súperhombre-mujer" es capaz de estar todo ese tiempo al 100% y mejorando día a día. Cuando me ocurre un bajón de rendimiento, no sé porqué, siempre pienso en la última semana antes del maratón, ya que es una semana en la que se hace muy poco y que me servirá para reponer fuerzas y asimilar todo el trabajo mejor o peor hecho. Aún no tengo claro el porqué, pero mi cabeza funciona así y me ayuda mucho. Que le vamos a hacer, cada loco con su tema Avergonzado
princerate

Maratoniano
Maratoniano
14/11/11
23 Carreiras
176 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Mar 2017, 9:16
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Animo Quiquevich, lo principal es recuperarse.
Y luego ya habrá tiempo para replantearse objetivos.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 24 Mar 2017, 10:02
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Hacemos esto por muchos motivos, cada uno el suyo, pero sobre todo porque es un estilo de vida y para disfrutar con lo que hacemos. No podemos olvidar que somos populares y tenemos que conciliar para poder llevar a cabo una oreparacion de por si exigente.
No todos tenemos la misma suerte bien sea por el trabajo, los horarios, el descanso, la conciliación familiar..todo lo que viene siendo ese necesario entrenamiento invisible.
Quiero mandar mi apoyo y animo a todos los lesionados y a aquellos que su cuerpo no les responde como quieren.
La paciencia es nuestro gran defecto pero hay que esforzarse y trabajar en ello bien sea por darte tu tiempo, escuchar tu cuerpo, pausar y recuperrar, tratarse con fisio...y en caso de dudas pecar siempre por defecto...Mucho animo!!!!!
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 24 Mar 2017, 10:16
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Mucho ánimo Quiquevich, la salud lo primero.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 24 Mar 2017, 10:26
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Tintin, da gusto leer tus comentarios. Muy, muy acertados. Una pregunta: ayer hice un fartlek de tres tiempos y noté molestias en ambos isquios ¿harías un masaje descontracturante que le llaman para suprimir molestias? Me lo propusieron en el fisio y supongo que irán bien. ¿sabeis algún remedio para suprimir o atenuar estas molestias de los isquios? Muchísimas gracias compis, este foro es un lujo y viva C42k.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 24 Mar 2017, 10:28
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Por cierto, ayer también me gasté un dinerillo en el podólogo, unos cuatro callos y resto de asperezas (manda carallo) pero tengo los pies ya preparaditos para C42k. Saludos.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 24 Mar 2017, 10:46
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

feexenio escribió:
Tintin, da gusto leer tus comentarios. Muy, muy acertados. Una pregunta: ayer hice un fartlek de tres tiempos y noté molestias en ambos isquios ¿harías un masaje descontracturante que le llaman para suprimir molestias? Me lo propusieron en el fisio y supongo que irán bien. ¿sabeis algún remedio para suprimir o atenuar estas molestias de los isquios? Muchísimas gracias compis, este foro es un lujo y viva C42k.

Estaras cansado de escuchar que el entrenamiento no acaba con el correr ya que los estiramientos es un pilar fundamental de nuestra recuperacion..En los últimos 10 m hay que acostumbrarse a volver a la calma y al acabar dedicar un tiempo a estirar. Hay que pensar no solo en el beneficio inmediato sino tambien pensando en estar en las mejores condiciones al dia siguiente para entrenar.
Sino tienes tiempo recorta km pero nunca te saltes el estirar.
Por supuesto que nadie mejor que un fisio que tratarte cuando es necesario y hacer un masaje de descarga es el mejor regalo que podemos hacerle a nuestro sacrificado cuerpo.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 24 Mar 2017, 11:08
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Bueno pues hoy por la tarde visita al fisio, esperemos que me deje las patas fresquitas para lo que se avecina. Qué razón tienes Tintin, estirar es primordial. En una de las sesiones con nuestro entrenador un día tiempo atrás dedicamos toda una sesión sólo a estirar, la verdad no me acuerdo por qué motivo, además de que ganamos en flexibilidad, al día siguiente las sensaciones eran buenísimas. Por mi parte qué pena que siempre lo hago demasiado rápido y quizá mal. Un tema para proponerse mejora. Un saludo.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 24 Mar 2017, 11:10
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Tintín aprovecho que estás conectado para hacerte una pregunta por si acaso me sucede, si me encuetro el hombre del mazo a partir del 25 por ejemplo, aparte de reducir el ritmo:
1.¿conviene parar, andar y recuperar o es mejor seguir trotando?
2.¿conviene estirar para alargar los músculos?
3.Lo de retirarse ni lo contemplo salvo gravedad.
Un saludo crack.
Linneo

Maratoniano
Maratoniano
25/12/06
58 Carreiras
418 Mensaxes
Compostela
Respostar citando Envío Ven, 24 Mar 2017, 11:16
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Estou pensando en facer a miña primeira maratona, aproveitando o fondo collido nos últimos anos facendo triatlón... Vou probar estas 2 semanas coa VigBay de test, obxectivo baixar de 4 horas, ando falto de km correndo pero teño km de natación e de bici bastantes.
Vouno intentar...

"Há sítios no mundo que são como certas existências humanas: tudo se conjuga
para que nada falte à sua grandeza e perfeição. Este Gerês é um deles."

Miguel Torga, Diário VII
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 24 Mar 2017, 11:28
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Bueno, bueno... me parece raro que nadie haya escrito ayer que...
QUEDABA JUSTO UN MES!!!

Hoy ya es un mes menos un día... creo que el trabajo está casi hecho. En mi caso estoy haciendo salidas de 10 km... una el martes, otra el jueves, espero poder hacer otra mañana y ya el domingo, madrugando, los 30-32 que todos conocéis porque no puedo dejarlo a la siguiente semana, que estoy anotado a otra cosa.

feexenio, aunque seguramente tintin te cuente algo... a mí si me viene el hombre del mazo en el 25, sería demasiado pronto. Mi decisión sería (creo) parar y acabar ahí mi participación, ya que quedarían demasiados km para finalizar la prueba y sólo haría sufrir innecesariamente sometiendo al cuerpo a extremos que pueden terminar muy mal. Fin, se acabó... otra vez será.

Pero POR DIOS! no penséis en eso... NO VA A PASAR! Bailar

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 24 Mar 2017, 11:45
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

feexenio escribió:
Tintín aprovecho que estás conectado para hacerte una pregunta por si acaso me sucede, si me encuetro el hombre del mazo a partir del 25 por ejemplo, aparte de reducir el ritmo:
1.¿conviene parar, andar y recuperar o es mejor seguir trotando?
2.¿conviene estirar para alargar los músculos?
3.Lo de retirarse ni lo contemplo salvo gravedad.
Un saludo crack.

Te lo ha explicado bien Pipe.
1- Nunca pienses en ello no lleves la cabeza hacia ese pensamiento. El aspecto mental es primordial en la preparación y ni te cuento el día de la prueba. Siempre en positivo y confianza ciega en tus posibilidades.
2- En caso de que el cuerpo diga NO, y el del mazo golpee muy temprano la inteligencia pasa por una retirada a tiempo que siempre sera un VICTORIA.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 24 Mar 2017, 12:15
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Forz Linneo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos