Foros ›
Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
765 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 23 Abr 2017, 18:36
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Enhorabuena a todos los que cumplistéis vuestros objetivos, y a los que no, también. No hay peor lucha que la que no se hace. Mucho ánimo, que este deporte ofrece revanchas, y muy pronto podréis resarciros.
Por cierto, fue genial leer todas las intervenciones en el foro. Se hizo muy ameno.

Por mi parte, respecto al maratón en sí, muy contento. Obtuve mi mejor tiempo personal en la distancia, además fue algo totalmente inesperado para mí, y por lo tanto lo valoro más, dado que mi preparación fue bastante anárquica, inferior a la de otros años.

Por otra parte, quiero dar las gracias a todos los que animastéis, y especialmente a Poulidor por su labor en la carrera y sus ánimos. Cumplió a rajatabla con el objetivo 3h:30. Aplauso Aplauso A mí me sirvió de mucho, y probablemente sin él habría hecho un peor tiempo. Si bien casi no corrí en el grupo, su globo SIEMPRE me sirvió de referencia.
Al final me pasó en el km 40 (porque yo ya iba un poco cascado), pero intenté aguantar un poco y por fortuna para mí prácticamente llegamos juntos.
Gran labor, Poulidor. Muchas gracias. Aplauso Aplauso

Por último, y no menos importante, quiero agradecer a los voluntarios por su magnífica labor, a los organizadores, Protección Civil y a todas las personas involucradas.
Quizá la organización falla un poco en la información y la difusión previa, pero a la hora de la carrera creo que hacen todo bien. Por mí ninguna queja.

Esperemos que el próximo año tengamos una nueva Coruña 42... y que no cambie el recorrido. Es cierto que esos últimos km en Oza pueden ser infernales, sin embargo, al menos son llanos.

Enhorabuena a todos.

Hasta la próxima.
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Dom, 23 Abr 2017, 19:03
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Enhorabuena a todos, lo habéis hecho genial. El título de "maratoniano" no lo tiene todo el mundo. A los que lo acabáis de conseguir, sabed que habéis subido de nivel. Bravo! Aplauso Aplauso
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Abr 2017, 19:10
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Gracias lugalicia....

Por lo que comentas, pasaste por un autentico infierno...

Fuiste tú el que preguntó en esa si era kadembruk?
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 23 Abr 2017, 19:41
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Quería resaltar como siempre la gran labor de los voluntarios que tenemos en la ciudad. Sin ellos y el apoyo de los de siempre ya no existiría esta prueba y nosotros no tendríamos la suerte de poder correrla. Agradecer el apoyo del público porque o fueron mis sensaciones o vi más que nunca y muy entregado a la causa. En eso vamos aumento y mejorando.
Por ultimo cada uno de nosotros, todos vencedores, cada uno con su historia diferente pero todos con un objetivo en común que es seguir defendiendo con nuestra presencia que esta prueba perdure en los años futuros.
Sentiros orgullosos de ello y gracias por aportar vuestro grano de arena porque aquí la carrera la hacemos entre todos.
Espero que en la conciencia de vuestra lectura de carrera este is orgullosos de vuestros mismos y si no es así pues como digo siempre tomároslo con una facultad de aprendizaje futuro. Carreras hay muchas y indiferentemente de nuestras edades nos sentimos jóvenes para asumir nuevos retos.
Mis animos y solidariedad en la recuperación de todos aquellos que hoy no pudieron disfrutar de la carrera. Mucha suerte en la recuperación.

Y ahora que nadie se le ocurra tirada larga este finde Parar bromas aparte que cada uno siga con su mejor receta de recuperación. Si antes decía que era mejor pecar por defecto por exceso en el entrenamiento ahora toca cambio de chip y pecar por exceso de descanso.
Hay deportes maravillosos que ayudan a ello como natación, ciclismo,....
No todo es correr!!!
Ha sido un placer volver a escribir por aquí. Nos vemos..
donova

Maratoniano
Maratoniano
24/02/15
4 Carreiras
313 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Abr 2017, 19:43
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

boas , pues estos meses de entrenamientos y la carrera de hoy acabaron con final feliz sub 4 , 3,59 .noraboa a todos los que participasteis y los que no pudisteis por distintos motivos , gracias a tod@s.
Linneo

Maratoniano
Maratoniano
25/12/06
58 Carreiras
418 Mensaxes
Compostela
Respostar citando Envío Dom, 23 Abr 2017, 19:51
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Apufffff 40 km de sufrimento para desfrutar 2 km... co globo de 3.30 a tiro ata q se me escapou no 30. Sacabame 2 mts en oza pero logo recuperei nos últimos km e case o pillo, grande poulidor!!!!
Debut e obxectivo conseguido, o subidón dos 2 ultimos km a case 4' o mellor. O after animou perfecto

"Há sítios no mundo que são como certas existências humanas: tudo se conjuga
para que nada falte à sua grandeza e perfeição. Este Gerês é um deles."

Miguel Torga, Diário VII
pazolesky

Maratoniano
Maratoniano
14/01/13
0 Carreiras
688 Mensaxes
Fenés de adopción, pero de Ferrol
Respostar citando Envío Dom, 23 Abr 2017, 20:08
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Buenas noches maratonianos, dos maratones en Coruña y dos ocasiones en las que no he notado al hombre del mazo. No hay como correr por lugares conocidos con muchos amigos apoyándote. No me perjudicó para nada el calor, únicamente me acorde de el al último paso por oza, pero era más sol que calor. Hidratandome bien no tuve problema.
Llegaba con muchísimas dudas tras todos los altibajos de la preparación pero al final he logrado bajar mi MMP de Valencia 2015 en cinco minutos. Hoy 3:18, he sufrido los últimos 7 km pero aguanté bastante bien el ritmo. Ni en mis mejores sueños pensé que hoy me saldría una carrera así.
Día inolvidable el de hoy para mi :). Ahora un mes de "vacaciones" y a continuación rumbo a Berlin.

Agradecer a los voluntarios su labor, y muy especialmente a los cubateros del paseo marítimo.

Espero que a los nuevos maratonianos les haya prendido ya la llama de esta distancia y que, al resto, haya colmado sus objetivos dentro de las posibilidades de cada uno.

Un placer haber seguido este hilo durante estos meses de preparación, sin duda se aprende mucho de los que saben.
maRKis.puga

Maratoniano
Maratoniano
14/10/08
0 Carreiras
313 Mensaxes
A Estrada
Respostar citando Envío Dom, 23 Abr 2017, 20:45
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Era mi 6ta maratón y había entrenado duramente para hacerla en 2:58, salí de lujo, quizás unos segundos más rápido de lo que debería... me pasé la 1ra vuelta en 58:55, la 2da en 1:59 y con fuerzas y ganas. Pensaba que iba a llegar por fin; en el km 29 me empezó a doler la cabeza, del 30 al 33 apreté los dientes mientras decidía si seguir o no; y en el 34 con un malestar enorme en la cabeza y con síntomas de mareos y de que me iba a venir un gran batacazo decidí parar.
Rabia e incluso algunas lágrimas me salieron pensando en que estaba en mis piernas pero que por un factor ajeno no pudo llegar... pero como bien sabemos la salud es lo 1ro y hay que saber parar. La próxima? sinceramente no lo sé, ahora mismo no quiero volver a correr una maratón, el palo ha sido grande.

Mil gracias a la organización, colaboradores, fede, etc... de diez como siempre!

Enhorabuena a todos los que cumplisteis los objetivos, o a los que supieron luchar para llegar a María Pita aunque el crono se le escapase... enormes!
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Abr 2017, 21:02
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Hoy he finalizado mi sexto maraton en Coruña.

Felicitar muy especialmente a todos los voluntarios, que son la alegría y el corazón de este maratón.

Felicidades a todos los corredores, desde el primero al último, que somos el motor de este maratón.

Felicidades al público, que este año empujados por el buen tiempo animaron más que nunca a los cada vez menos corredores, pero son el alma de este maratón.

Día de bastante calor, demasiado para mí, especialmente la última vuelta, pero a pesar de ello, de algún amago de calambre y de algún problemilla de estomago, cumplí el objetivo inicial de volver a bajar de las 3H, y ya van 5 veces sub 3h en Coruña.

Me hubiera gustado bajar de 2:57` y lo intenté pero al final no pudo ser.

Aún así terminé muy contento.

Felicidades a Tintín, menudo tiempazo y grandísimo puestazo. felicidades Aplauso Aplauso

muchísimas felicidades a todos, especialmente a los debutantes, ya sois MARATONIANOS Bailar Bailar Bailar

Un saludo y ya pensando en C42 2018 Rezar Rezar
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Abr 2017, 21:06
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

maRKis.puga escribió:
Era mi 6ta maratón y había entrenado duramente para hacerla en 2:58, salí de lujo, quizás unos segundos más rápido de lo que debería... me pasé la 1ra vuelta en 58:55, la 2da en 1:59 y con fuerzas y ganas. Pensaba que iba a llegar por fin; en el km 29 me empezó a doler la cabeza, del 30 al 33 apreté los dientes mientras decidía si seguir o no; y en el 34 con un malestar enorme en la cabeza y con síntomas de mareos y de que me iba a venir un gran batacazo decidí parar.
Rabia e incluso algunas lágrimas me salieron pensando en que estaba en mis piernas pero que por un factor ajeno no pudo llegar... pero como bien sabemos la salud es lo 1ro y hay que saber parar. La próxima? sinceramente no lo sé, ahora mismo no quiero volver a correr una maratón, el palo ha sido grande.

Mil gracias a la organización, colaboradores, fede, etc... de diez como siempre!

Enhorabuena a todos los que cumplisteis los objetivos, o a los que supieron luchar para llegar a María Pita aunque el crono se le escapase... enormes!



mucho ÁNIMO MARKIS.PUGA

Es normal que estés desanimado, pero seguro que tendrás muchas más oportunidades.

No te vengas abajo.

Mucho Animo compañero
deportivo1964

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
9 Carreiras
88 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Dom, 23 Abr 2017, 21:23
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Enhorabuena a todos, del primero al último y a los que no consiguieron acabarla.
Mi primer maratón y bastante contento, ya que las tres ultimas semanas estuve parado por lesiones, al final 4:03 y la llegada a Maria Pita impresionante.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Abr 2017, 21:25
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Markis -puga, mucho animo.
Es normal ese sentimiento de impotencia pero....menos mal que paraste porque algo había, que no iba bien....
Recuperarse pronto.
alexv

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/05/15
0 Carreiras
431 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Abr 2017, 22:05
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Me acabo de acordar de un hombre que estaba acostado en el suelo entre el gastof del orzan y la rotonda que hay enfrente,espero que quedara todo en un susto. markispuga animo,ahora descansa y recuperate y luego pococ a poco ya te motivaras y para la proxima lo conseguiras.
LEMOS1923

Maratoniano
Maratoniano
14/08/15
55 Carreiras
74 Mensaxes
Monforte de Lemos - A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 23 Abr 2017, 22:17
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Bueno, pues el debut no me pudo ir mejor.

Iba a ir a por el 3h45, pero en la salida me encontré con un colega y decidimos hacer juntos el maratón. Él iba a intentar hacer 3h50-3h55, y como era mi primer maratón, pues decidí ir conservador.

Dos primeras vueltas perfectas, pero en la última mi compañero se quedaba, y al final en el 36 me pidió que me fuera.

Acabé muy bien en lo que a mí respecta, 3h 53 min y 53 seg.

Nada de hombres del mazo ni muros. Supongo que me hidraté bien y los geles ayudaron, aparte del ritmo, claro.

Enhorabuena a todos los que acabasteis, y a los que no, deciros que la vida siempre da una segunda oportunidad al que la merece.

Enhorabuena también a voluntarios y organización de carrera.

Y al público y a los ilustres foreros que animaron sin cesar.

Gracias a todos!!!
estebanweb

Novo foreiro
Novo foreiro
8/12/13
0 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Abr 2017, 22:41
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

el del mazo estaba zumbándome a mi de lo lindo Ríndose Ríndose





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos