Foros ›
Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
furancho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/04/16
0 Carreiras
82 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Xan 2017, 14:03
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Rucholo escribió:
Furancho, por curiosidad, ¿Qué te dijeron del tema de la camiseta del año pasado?

Yo llamé un par de veces y me dijeron que estaban en ello, que me llamarían, que seguro la iba a recibir. Todo muy amable, eso si, pero sigo esperando...

Muro

Pues más o menos Rucholo.

...que éramos muy pocos, apenas unos 20, que se estaban haciendo gestiones, pero como ahora andaban con pies de plomo: tenían que documentar el gasto, justificar la partida, bla bla bla Aplauso Aplauso , todo se complicaba pero que nos avisarían seguro.

Les dije que si el problema era el dinero, que nos llamasen que seguro que a un 90% no nos importaría pagar unos pocos euros a mayores para conseguir la camiseta de la maratón, que hace mucha ilusión.

Resumiendo el cuento: el trato estupendo pero que te olvides de la camiseta.

Sinceramente es una pequeñez, pero que explica muy bien como funcionan. Copio el emocitono de los compañeros que es la mejor descripción posible Muro Muro Muro Muro .
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Xan 2017, 11:17
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Hace frio CARALLO!!!

Pepefouto.... por Lugo debe estar que pela....

Voy a tener que sacar las Salomón para correr por asfalto... mi madriña...
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Xan 2017, 14:53
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Ayer sali a entrenar sobre las 7:30 quizá demasiado ligerito de ropa y me costó un huevo entrar en calor. Pero lo prefiero a que llueva o haga viento.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Xan 2017, 19:37
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Mi madreeeeee..... mucho madrugas.

El domingo tengo que hacer 14 km a 5:30, más o menos. Haré la tirada por la mañana, sobre las diez, saliendo de la Palloza hacia las Esclavas.

Si alquien se anima y le coincide con su preparación, o sin que prepare nada y le apetezca, será bienvenido.

Se buscan compañeros

Razón

Aquí

X

Payaso Payaso
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Xan 2017, 12:59
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Ayer en Lugo, a las 9:00 AM, -5º de nada. Hasta se me escarchó la barba!! a ver mañana como se da la cosa, porque sigue helando de narices. La semana pasada en una tirada que hicimos por montaña casi nos pasamos más tiempo patinando que corriendo...
Turu

Novo foreiro
Novo foreiro
22/12/15
3 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Xan 2017, 16:45
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Estaba preparándola con mucha ilusión, pero finalmente creo no puedo ir me ha tocado en un sorteo un dorsal para la maratón de París que es 2 semanas antes e intentar ir a ella
Tortux

Maratoniano
Maratoniano
30/09/14
0 Carreiras
256 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Sáb, 21 Xan 2017, 17:38
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Turu escribió:
Estaba preparándola con mucha ilusión, pero finalmente creo no puedo ir me ha tocado en un sorteo un dorsal para la maratón de París que es 2 semanas antes e intentar ir a ella

Y eso es motivo?, nada hombre, hacemos un sacrificio y me cedes ese dorsal...y ala, ya voy yo a París...no te preocupes, que yo por uno del foro hago lo que sea...

Disfrútalo Aplauso
Roibasete

Maratoniano
Maratoniano
19/01/16
30 Carreiras
68 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Xan 2017, 21:39
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Buenas, en una consulta que he hecho a la web del concello, sobre las inscripciones de C42, me ha contestado indicando que las abrirán a 2ª semana de Febrero. A ver si es verdad aunque me sigue pareciendo muy tarde. saludos.
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2017, 0:19
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

a ver si es cierto, aunque viendo la experiencia de años anteriores no me fiaría un pelo. Eso sí, si las abren, todos aquellos que nos quejamos ya podemos ir inscribiéndonos y no dejarlo para el final, que nos conocemos... Disimulando

Roibasete escribió:
Buenas, en una consulta que he hecho a la web del concello, sobre las inscripciones de C42, me ha contestado indicando que las abrirán a 2ª semana de Febrero. A ver si es verdad aunque me sigue pareciendo muy tarde. saludos.

kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2017, 14:17
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Primera semana de entreno específicio despachada.... 50 km despachados y... 1 KILO MÁS????, pero como carajo es posible?? casi me desplomo esta mañana cuando me he pesado...., mi objetivo era bajar dos o tres kilitos de cara al maratón, pero no cuatro. De dónde carajo ha salido ese kilo????

Me cagoen......
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2017, 14:27
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Estoy copiando a Zancadilla y me he puesto a seguir el plan de la maratón de Valencia para bajar de 3.30...... hoy me ha dado por verlo un poquillo en profundidad (por que yo soy así..... me pongo a seguir planes sin verlos y luego me pasan estas cosas) y veo que en la cuarta semana marca 24 km por montaña..... pero en la sexta 28 km por montaña y..... en la novena y décima: "32 km"....

Palmo fijo... pero.... están locos o qué pasa????, y lo mejor de todo es que te marca a cuantos minutos has de hacer los kilómetros..., yo cuando corro por el monte el ritmo por km al que voy es "al que pueda, sin que me pete el corazón"....

Vamos..... no me gusta nada este plan. Recuerdo que para preparar mi primer maratón (llevo dos, eh....), hice un día una tirada de 32 kilómetros por asfalto y casi me recojen con palillos....., este año después del maratón de coruña hice el trail del Brigantia, 26 km por el monte, y tardé 3´15 h en terminarlo.... Si hago 32 km por montaña, voy a tener que pedir un día libre en el chollo porque no me llega uno para terminar......
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2017, 14:44
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Yo en mis dos primeras lo seguí y me pareció excesivamente duro, esas tiradas de 32 km se hacen muuuuy largas. Prefiero el de Gavela, son 4 días a la semana, la carga en volumen es menor (aunque las series son un poco más duras) y hay que trabajar gimnasio, pero se hace mucho más llevadero. El año pasado tenía miedo de ir con km de menos, pero al final no hubo problema.


kadembruk escribió:
Estoy copiando a Zancadilla y me he puesto a seguir el plan de la maratón de Valencia para bajar de 3.30...... hoy me ha dado por verlo un poquillo en profundidad (por que yo soy así..... me pongo a seguir planes sin verlos y luego me pasan estas cosas) y veo que en la cuarta semana marca 24 km por montaña..... pero en la sexta 28 km por montaña y..... en la novena y décima: "32 km"....


kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2017, 16:22
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Yo, es que no voy al gimnasio, con lo que mi trabajo de fuerza lo reduzco a cuestas. De todas formas el año pasado entrene bastante bien por mi cuenta, sin series y con tres o cuatro sesiones de cuestas. Incluso la salida mas larga que hice fue de 23km.

Hombre...llegué muy justito al 3.45...., pero viendo todo lo que proponen para bajar de 3.30............. Confuso No se habrán confundido, y será para a bajar de lo 2.30 ?? Rezar
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Xan 2017, 11:08
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Además... lo de correr por monte. El año pasado hice un trail a mes y medio del maratón, el de Laracha (para los que sois de la zona), y me pegó un pinchazo en el cuádriceps que, aún con suerte, me dejó seco casi dos semanas. En la carrera iba con mucho miedo porque creía que no me iba a aguantar, mirando de reojillo el cuádriceps que en el km 22 me hizo un amago pero que al final aguantó.

Ahora no soy tan partidario de cambiar de superficie. Es cierto que era un Trail, con mucho barro, que me obligó a tirar mucho del pié en cada zancada (el barro hace un efecto ventosa...), y eso fue lo que me provocó el pinchazo... Me imagino que lo de correr por monte.... será más pistero, mas suave.... no hacer la cabra.
Roibasete

Maratoniano
Maratoniano
19/01/16
30 Carreiras
68 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Xan 2017, 11:21
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Yo también estoy siguiendo el plan de Valencia para 3:30, aunque ni de coña haré ese tiempo. Si acabo en 3:45 ya será un éxito. Es cierto que las tiradas largas de los últimos meses son durillas ya que incluye Sábado y Domingo pero, nosotros lo hemos seguido hasta ahora, y se nota mucho el correr a ritmos lentos, para ir acostumbrándose y luego, mantener el tipo en los 42k.

En cuanto a las tiradas de "montaña" no creo que se refiera a un trail como tal ya que, como bien comentáis, en el monte, no se puede llevar un ritmo con facilidad y muchas veces, tienes que ir andando sí o sí. Lo que haremos un colega y yo para esos días, es irnos al entorno de La Torre, que por las pistas que la rodean y la zona de los Menhires, tienes bastantes toboganes y cada vuelta son unos 5k. Si además le metes la cuesta de La Torre de Hércules, te vale como trabajo de fuerza de sobra y no dejas de correr en todo el trazado.

Eso sí, creo que la tiradas de treinta y pico son necesarias ya que, si no llegas muy justito. Yo el año pasado hicimos unos 26k como máximo y creo que fue poco. Todos sabemos lo que pasa a partir del km 30 como vayas justo de fuerzas...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos