Foros ›
Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2017, 16:08
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Rucholooooooi ya estas en Coruña??? Enhorabuena!!!!!
Rucholo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/03/16
20 Carreiras
102 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2017, 16:40
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Si, ya currando en nuestra querida Grela desde el martes pasado y esperando a ver si mi hija se decide a nacer Chupete que salimos de cuentas el lunes que viene..., espero que me deje hacer la tirada de 30km del domingo Bailar , jaja

Luego ya tapering con madre, hija, hijo y espíritu santo...
runningirl

Novo foreiro
Novo foreiro
19/10/14
8 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2017, 19:07
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Hola !!! Una pena los que estáis lesionados y habéis tenido que renunciar al maratón ! Es duro pero hay que tener cabeza y a veces no queda otra! Yo este domingo tirada larga a 5:08 a 142 ppm de media. Muy contenta , ahora a probar el ritmo de maratón 4:56 en la vig bay ! Kadembruk ... es normal tener dudas ! Nos pasa a todos ... incluso por muy bien que hayas entrenado , aunque no hayas faltado ni a un solo día de entreno siempre hay dudas ! El cuerpo humano no es una máquina y también hay factores externos que no podemos controlar !!! Hay que salir con confianza , a un objetivo retador pero asequible y llegar a meta con la sensación de haberlo dado todo!!
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2017, 21:10
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Hola Runningirl!! Menudas pulsaciones tienes...."la mujer que vino del hielo"...., que envidia. Yo 11 km a 5:13 m/km, me salen 152....

Creo que me influye el bronquio dilatador que me meto siempre, antes de ir a correr). Tengo asma bronquial crónica. La semana pasada me olvidé de ponerlo un día y llevaba las pulsaciones mucho mas bajas. Luego, claro......a medida que con el esfuerzo se me cerraban los bronquios, la falta de oxigeno hizo que se me dispararan..... Aguanté 6 km, un desastre....., pero me lo tomé como un entrenamiento de calidad a 5000 metros de altura.

Estoy pensando en incluirlo en los entrenos....: un día a la semana, entrenamiento en altura sin bronquiodilatador Payaso
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2017, 21:18
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

aresano escribió:
kadembruk escribió:
Davidi.....creo que no estoy preparado para ir a cinco o 4.55 mas que nada por una serie de indicios como que desde que me lo has propuesto, se me han subido los huevos a la garganta y no consigo apearlos....

Pues no te cortes. Sal a 4.55 y ya no es tu primer maratón. Puedes perfectamente regular sobre la marcha y al menor indicio aflojar, sabes interpretar las señales que manda tu cuerpo en el maratón sin petar.

Yo creo que saldré reservon, sobre 5:20 min / km. No se ahora mismo como estoy, vengo de 10 días de antibióticos y el plan lo estoy haciendo... como puedo.

Venga que no queda nada y recordar que las malas sensaciones de ahora pronto mejorarán al bajar la carga de km.

Pero bueno....., que no me corte.... Que salga a 4:55.... Y después dice "yo saldré reservon a 5:20", seras cagón.....

Yo voy a 5:00 si tu vienes conmigo Nono
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2017, 21:20
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

(Oye....aresano....que era broma .....que no voy a cinco ni de coña)

Que tal vas?


Última edición por kadembruk o Mar, 28 Mar 2017, 22:02; editado 1 vez
LEMOS1923

Maratoniano
Maratoniano
14/08/15
55 Carreiras
74 Mensaxes
Monforte de Lemos - A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2017, 21:34
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

chiuchiuchiuchiu...

Es el ruido del afilador. Yo iré a 5'20" y ya iréis cayendo, ya... Demo Demo Demo Sacaré el camión de la basura y a recoger cadáveres...


No, ahora en serio, ojalá que a todos nos salga lo que hemos previsto. Y mucho ánimo a los tocados. Aplauso Aplauso
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2017, 22:01
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

aaaaajajajajaja.... mira Lemos123, que se nos viene arribaaaa..... Bailar ... yo si veo que me vas a pillar me salgo de la carrera por la valla más cercana.... Razz
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2017, 22:03
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Oye Rucholo...... para la niña..... que te parece "Maratona"..... eh......., comentaselo a tu mujer.... Razz Razz Razz

Ya te digo yo lo que vas a descansar las dos semanas antes del maratón...., Rucholo va a ir a 5:45.... y no va a tomar un gel cada 10k, va a echarse un sueñecito de 5´.

Que vaya todo bien!!!!!! Bailar

(y para el próximo echa cuentas... nada de nada en los meses de julio y agosto. Esta recomendación es para todos eeeeh......) Parar
Javitxu

Maratoniano
Maratoniano
8/11/11
0 Carreiras
286 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Mar 2017, 4:06
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Buenos días.
Mucho animo con los entrenos y mucha suerte a los que pasáis por molestias estos días, aún estais a tiempo para recuperar y estar en la salida. Tomar la decisión de no salir es más sabia que la de salir con molestias o dolor, pienso yo, estas cosas forman parte de este deporte y tocan cuando tocan.
Hay un ambiente espectacular en este foro que seguro que se llevará a la carrera el 23 de Abril.
Yo llevo muy bien el entreno pero ayer tuve un "gatillazo" y decidí recortarle unos kilómetros, uno de esos días que no vas ni para atrás...
Por cierto, alguno habíais hablado de los geles enervit?
Qué tal van?
A ver si me decido ya que llevar en carrera, después de probar tantas chuches.
Mucho ánimo que estamos en la recta final
Saludos
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Mar 2017, 6:43
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Los enervit los estoy probando y parece que de momento van bien y ahora están de oferta en el Mercadona. Este domingo tengo 32 Km. y volveré a probarlos ahí, aunque los powergel me dan como más confianza ya que son con los que suelo correr.

Ánimo a los tocados, y aunque no podáis hacer vuestro objetivo, siempre es bonito terminar un maratón. Muchos son los llamados y pocos los elegidos. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 29 Mar 2017, 7:13
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Muy buenos días maratonian@s, mucho ánimo a los tocados y buena recuperación y si es posible que "llegueis" para la salida el 23 de abril. Yo ayer tuve día de descanso y de déficit calórico que no fue tan acusado como debería ser pero que se reflejó en la báscula y en la pancita y en esa sensación de tripita vacía, ja, ja. Bueno, hoy sí que podré meterle más calorías porque toca una hora de carrera continua empezando suave y acabando "alegre". Lo dicho: empiezo a enamorarme del BUEN DESCANSO, tanto que van desapareciendo esos dolorcillos pequeños en pies, caderas, rodillas producto del entreno.

Ayer fue un día bonito y de ambiente muy agradable en el Hotel Monumento San Francisco en Santiago donde hacía su presentación de su libro Iván Raña y aparte de lo cercano y majo que es, nos soltó algunas recomendaciones para el mundillo de la carrera, yo me quedé en que cada día hay que salir a disfrutar y no fijarse tanto en el crono o gps. Pues eso.

Pues nada más, que tengáis un buen día, buenos entrenos y que se vayan cumpliendo nuestros objetivos. Salud y km.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Mar 2017, 12:11
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

El consejo de Ivan lo seguiré a partir del 24 de abril, hasta entonces toca ser un poco esclavo del crono, pero mientras lo hagamos conscientemente no hay problema.
Pensar en que todo este trabajo no sólo nos va a servir para este maratón, manteniéndo un poco el nivel después nos sirve para todas las carreras que hagamos después, que en mi caso es abandonar un poco el asfalto y pasarme al trail, a ver si cae algún maratón de montaña este año que los echo de menos. Bailar Bailar
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Mar 2017, 12:17
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Por cierto, alguien preguntaba por los resultados de otros años. Entrando en la página del maratón, en la del Ayuntamiento, hay un apartado que dice "resultados" pinchando ahí salen todas las clasificaciones, incluso las del 10K paralelo.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 29 Mar 2017, 12:58
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Aportaciones como la de Baralloco dan testimonio que de que a veces también somos capaces de hacer las cosas bien. Una retirada a tiempo sera una gran victoria porque siempre ganas para tí y tu futuro.
Lo importante es la experiencia vivida y el aprendizaje contigo mismo para poder superarte en un futuro.
Aplaudo tu decisión Baralloco Aplauso Aplauso y te agradezco que lo compartas. Animo y siempre en positivo.

La cordura no es lo que más nos caracteriza a los runners pero yo aunque escribí mucho en su día sobre ello sigo insistiendo en algún aspecto porque en alguno calará y de hecho así me lo han hecho saber por privado.
Puedo competir con cualquiera en locuras hechas, errores cometidos pero hubiese preferido que en vez de darme alas me hubiesen hecho reflexionar sobre lo que hacía mal mediante una critica constructiva para poder aprender de ello.
Ahora que ya sabes un poquito de esto tratas de aportar tu experiencia con la mejor intención de ayuda a todos aquellos que tienen las mismas dudas y miedos que tuve en su día.
No hablaré otra vez de mi opinión de las tiradas largas pero si quiero resaltar que llegar a la linea de salida no es más que un premio menor (lo dice que alguién que tuvo que abandonar en carrera).
Esto acaba en esa linea de meta pero si llegas a esa linea de salida tienes que tener hormiguitas..maripositas o como quieras llamarlo para quemar los kms y morderte el asfalto. Esos serán los mejores indicios de que has hecho las cosas bien y que tienes las mayores garantías de alcanzar esa soñada meta final con el objetivo que te mereces.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos