Foros ›
Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Baralloco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/14
3 Carreiras
366 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 15:36
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Hola a todos, soy nuevo en este hilo, y entro en el mismo porque ayer salí muy satisfecho de la media con 1h36'50" y he decidido plantearme hacer la C42.

Para ello voy a intentar seguir en la medida de lo posible el plan de 8 semanas publicado en "El manual del buen corredor", libro de Javier Serrano que me entretuvo un montón. Como digo, es un plan de 8 semanas para acabar en 3h45', aunque como será complicado que lo pueda seguir a rajatabla, a ver si me sirve para acabar en sub. 4h.

Muy interesante todo este hilo, divertido y didáctico a la vez.

Ánimo y saludos para todos.
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 16:30
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Ánimo a todos, no os desaniméis por la marca de la media, es sólo una referencia a mitad de preparación, queda muuuuucho todavía para nuestro objetivo verdadero, así que no os agobiéis.
Yo esta semana la he acabado OK, con un buen rodaje ayer de 105' progresivos, acabando los dos últimos a 4'25'', así que contento. Este domingo me toca hacer una prueba sobre 21k sin objetivos concretos, voy a tratar de bajar de 1h35, pero sin agobios.
Respecto a los ritmos en carrera, mi experiencia me dice que es mejor ir un poco más lento en los primeros 21k y apretar en la segunda mitad, si se le da mucha (demasiada) caña en el primer 21, se acaban las fuerzas para la segunda mitad y se nos aparece el hombre del mazo. Entrenad bien la hidratación y la alimentación de cara a esa segunda mitad de carrera, para poder llegar en condiciones de rodar unos segundos por debajo del tiempo de la primera mitad.
Ánimo!
LEMOS1923

Maratoniano
Maratoniano
14/08/15
55 Carreiras
74 Mensaxes
Monforte de Lemos - A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 16:34
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Bueno, está claro que todos más o menos estamos sufriendo los rigores de la carga de kms. Si algo hemos aprendido de este medio maratón (por lo menos en mi caso), es que cuando no se está, pues no se está Muerto Muerto

Pero creo que ha sido positivo. Yo ya digo personalmente que el motor funcionaba bien, y que con un chasis más fresco aún podía seguir corriendo más distancia. Hay que quedarse con eso Sorriso

Eso sí, el asfalto es de estos que agarran... como si tiraran por uno. Como si tuviese pegamento. Donde mejor corría era en la zona de la Marina-Parrote. También para eso sirvió la C21 Sorriso

Bueno. Yo creo que todos vamos bien. No hay que darle más vueltas. Por lo que leo, de momento no hay lesiones serias (salvo el percance de kadenbruk, que volverá hecho un toro el tío), y todos vamos cumpliendo.

Ánimo a todos!!! Aplauso Aplauso Aplauso
garraty

Maratoniano
Maratoniano
13/04/16
0 Carreiras
51 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 16:36
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Baralloco escribió:
Hola a todos, soy nuevo en este hilo, y entro en el mismo porque ayer salí muy satisfecho de la media con 1h36'50" y he decidido plantearme hacer la C42.

Para ello voy a intentar seguir en la medida de lo posible el plan de 8 semanas publicado en "El manual del buen corredor", libro de Javier Serrano que me entretuvo un montón. Como digo, es un plan de 8 semanas para acabar en 3h45', aunque como será complicado que lo pueda seguir a rajatabla, a ver si me sirve para acabar en sub. 4h.

Muy interesante todo este hilo, divertido y didáctico a la vez.

Ánimo y saludos para todos.
Ese plan es que seguí yo el año pasado, creo q con el tiempo q hiciste no tendrás problema, eso si al loro con el tapering, yo perdí un kilo y medio, cuando hay q ganar algún kilo.
Hazte un corta y pega de los consejos del forero Paul targat, q lo clava en todo.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 18:09
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Hola Baralloco.
Yo llegué pocos segundos antes que tú ayer, por lo que dices.
C42 será mi décimo Maratón y lo estoy preparando a conciencia. He empezado ya con los primeros días de enero y en estos momentos me encuentro en el ecuador... con el "test" de ayer en Coruña.
El plan es uno que nunca había seguido, sacado de la página de runners, que le da más importancia a las distancias largas que a otras cosas.
Por si te sirve de algo, mi intención es bajar de 3.25 el 23 de abril... ya que mi marca, hecha en este Maratón de Coruña, está en 3.28 y nunca lo he preparado como ahora lo estoy haciendo ¡y a falta de 2 meses!
Mucha suerte.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
lobo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/12/10
240 Carreiras
183 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 22:31
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

tintin escribió:
lobo escribió:
Bueno, pues C21 acabada, pero para una carrera que quería hacer en plena preparación del maratón... siniestro total!!!

Creo que o mucho mejoro en estos meses o voy a tener que recalcular muy al alza la marca objetivo. Más que nada porque hoy cuando crucé la meta (walking dead total) pensé ¿otro tanto? Buaaaaa...

A quienes hayáis hecho hoy la media camino del maratón espero que os haya salido muy bien y salgáis con el ánimo reforzado. Para lo que estamos de bajón, centremos el coco: aún faltan dos meses!! Bailar

Saludos a todos!!

Que te voy a decir que no sepas ya que estas curtido en mil batallas.
Esta ha sido una más y te la debes tomar como un aprendizaje más pese a la experiencia que tienes.
No te dejes llevar por las sensaciones de hoy y que sean estas semanas las que te lleven a definir tu nuevo objetivo.
Arriba ese animo y a levantar ese espiritu maratoniano

Muchas gracias!!!!

La verdad es que hoy ya pude salir a correr un rato suave para soltar y el ánimo pronto se recupera. Además en eso destacamos los que hacemos deporte, que pese a que nos llevamos mil palos, porque solemos ser muy autoexigentes, siempre remontamos y volvemos a la carga jajajaja. Algo que jamás comprenderán los adictos al sofa.

Salud y km para estos dos meses que quedan y espero verte de nuevo en el podio el 23 de Abril!!!!
richiarg

Maratoniano
Maratoniano
19/12/13
108 Carreiras
323 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Feb 2017, 0:05
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

bueno, iba con la idea de hacer un entrenamiento y no moverme de lo planteado, la cabeza no me fallo y fui al ritmo que me habia marcado desde un principio, y la verdad me note fuerte, con muy buenas sensaciones y acabando sin ninguna molestia, hasta comparti algunos km con rucholo... seguimos adelante perfectamente, animo a todos, falta mucho pero pocooo , vamossss
Rucholo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/03/16
20 Carreiras
102 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Feb 2017, 18:37
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Claro q si Richiarg! Dos veces nos hemos visto en nuestras vidas y en ambas enfocando mordor, sin duda es nuestro destino, jaja, cuento contigo allí el 23/4, acuérdate de llevar una cuerda pa tirar de mi, q te he visto muy fuerte.

Ánimo a todos y q el ritmo no pare! Bailar , q lo del domingo ha sido un buen entrenamiento más, nada más.
runningirl

Novo foreiro
Novo foreiro
19/10/14
8 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Feb 2017, 22:07
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Chicos qué tal van esas piernas ??? Espero que ya como nuevas después de la media !!
Lobo ya más animado ?
Kadembruk como va esa recuperación ?? Tu tranqui que tienes tiempo ... mi hermano siempre prepara el maratón en dos meses y siempre llega bien !!
Lo que decís de Mordor ....ppfff vaya peste y encima ni un alma ....supongo que no hay otro sitio plano para hacer un mejor circuito !
pazolesky

Maratoniano
Maratoniano
14/01/13
0 Carreiras
688 Mensaxes
Fenés de adopción, pero de Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 28 Feb 2017, 22:42
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Pues esta semana me invento yo el plan porque llevaba una semana de desfase, así que hoy sin que sirva de precedente cogí la cinta del gimnasio e hice 65 minutos progresivos ya que viendo la que caia no quería recaer en el resfriado. Mañana caerán series de 1000...
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Mar 2017, 9:24
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Ayer me pasó factura el apretar tanto en la media. Tenía las piernas de hormigón, y con el viento que hacía me notaba inútil del todo, pero lo que me gustó es que no tengo ningún dolor, así que hoy mucha bici en el gym para no machacarlas más y algo de pesas. Vamos que hoy empieza marzo, el mes de las kilometradas. Aplauso Bailar
lugalicia

Maratoniano
Maratoniano
20/12/11
1 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Mar 2017, 9:34
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Ya recuperado del bajón de la media. Vaya debacle pero toca mirar para adelante y recuperar sensaciones.
Ayer rodaje suave para volver a la normalidad. Empieza el mes de las tiradas mas largas para ir acostumbrando al cuerpo a los grandes esfuerzos.
Albergg

Maratoniano
Maratoniano
3/08/11
36 Carreiras
198 Mensaxes
Burela/Celeiro
Respostar citando Envío Mér, 01 Mar 2017, 11:27
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Veo mucha desilusión y pesimismo con las marcas de la Media y yo sin embargo estoy encantado, debí de ser el único al que le fue bien. Me la tomé como un entrenamiento más para C42 pero sí que tenía la ilusión de rebajar unos segundos mi MMP de 1:33 y vaya si lo hice. Al final 1:29:37, tiempo increíble e inimaginable para mi, y lo que es mejor, acabando relativamente bien. De hecho el lunes casi no tuve secuelas y ayer pude retomar el plan para el maratón con normalidad.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Mar 2017, 14:18
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Mañana tengo la revisión para hacerme ya las curas finales etc. ESpero que me de el alta.

Ya voy a ir con las mallas puestas.... esto es un sin vivir...., duermo con los tenis puestos.....

Como dice zancadilla este mes es clave para la maratón. Hay que intentar cumplir planes, objetivos y demás, pensando que las tres semanas que faltan de abril serán para ir bajando ya la intensidad.

Hoy es miércoles 1 de marzo, y por aquí ya casi nadie nos cuenta lo que va haciendo con sus entrenos.

Hay que cerrar página de la Media y volver a centrarse en el Maratón... falta un escaso mes y medio. La media era una etapa del camino, no el objetivo.

Como dijo Runningirl, por ahora no tenemos bajas en la Familia, no hay lesionados, eso ya es una satisfacción. Por ahora todos seremos de la partida el día señalado.

Ánimo!!!!!!
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 01 Mar 2017, 14:41
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Estos días estoy leyendo este hilo y, la verdad, algunos os habéis tomado el medio maratón demasiado en serio. Si seguís los entrenos con el plan marcado, no debéis preocuparos. Sí es cierto que puede servir para ver cómo vais (en mi caso por ejemplo ha servido y estoy contento con el resultado), pero casi a dos meses del objetivo, no puede ser decisivo ni hacer que os desaniméis.

Hay otras formas de testearos de cara al Maratón... pero esperad tres semanas para verlo. Incluso el test del 2x6000 que algunos hace la semana anterior.

Tened mucho ánimo y fe en vuestros entrenos y vuestro cuerpo.
Seguimos hacia adelante!

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos