Foros ›
Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3677 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Feb 2017, 20:08
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Rucholo escribió:

Necesitaría otra media en unas 3 semanas, alguien sabe de alguna?
A seguír todos entrenando y a tope de moral!

Xusto en 3 semanas tes a Media do Carballiño, ainda que non é unha media boa para testarse cara unha maratón, xa que son 3 voltas con moitos tramos de baixadas ou subidas.

Eu espero ser da partida, pero non vou a maratón de Coruña.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Feb 2017, 20:09
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Rucholo, esta la vigbay a tres semanas del maratón. Este año coincide de lujo
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3677 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Feb 2017, 20:36
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

kadembruk escribió:
Rucholo, esta la vigbay a tres semanas del maratón. Este año coincide de lujo

A Vig-Bay coincidevos moi ben, pero el xa quere facer outra media en 3 semanas.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 26 Feb 2017, 22:02
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

lobo escribió:
Bueno, pues C21 acabada, pero para una carrera que quería hacer en plena preparación del maratón... siniestro total!!!

Creo que o mucho mejoro en estos meses o voy a tener que recalcular muy al alza la marca objetivo. Más que nada porque hoy cuando crucé la meta (walking dead total) pensé ¿otro tanto? Buaaaaa...

A quienes hayáis hecho hoy la media camino del maratón espero que os haya salido muy bien y salgáis con el ánimo reforzado. Para lo que estamos de bajón, centremos el coco: aún faltan dos meses!! Bailar

Saludos a todos!!

Que te voy a decir que no sepas ya que estas curtido en mil batallas.
Esta ha sido una más y te la debes tomar como un aprendizaje más pese a la experiencia que tienes.
No te dejes llevar por las sensaciones de hoy y que sean estas semanas las que te lleven a definir tu nuevo objetivo.
Arriba ese animo y a levantar ese espiritu maratoniano
pazolesky

Maratoniano
Maratoniano
14/01/13
0 Carreiras
688 Mensaxes
Fenés de adopción, pero de Ferrol
Respostar citando Envío Dom, 26 Feb 2017, 23:28
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Pues segunda Coruña 21, el año pasado llegué sin apenas entreno, e hiciera 1:31. Este año carrera para enmarcar del 2 (salí demasiado atrás, el 1 de tapón en tapón) al 17, pero en el 18 la pájara fue monumental, hacía tiempo que no me quedaba así sin fuerzas en una carrera, supongo que el virus de la semana pasada algo tendría que ver cuando vas buscando el límite durante tantos kilómetros. Además la subida de San Antón al giro donde la Hípica se me hizo infinito, varapalo psicológico tremendo cuando al acabar de subir el repechito de 200 metros veo que aún queda una recta laaarga y que aún no veía a la gente dar la vuelta. No recordaba del año pasado tanta distancia en ese tramo. Al final me rehice como buenamente pude e hice 1:31 como el año pasado.

En dos mesitos el doble....
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 0:02
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Caray.... este año la C21 ha pasado factura.... menos mal que no fui... jejeje... que a lo mejor me llevaba un buen sopapo yo también....
Javitxu

Maratoniano
Maratoniano
8/11/11
0 Carreiras
286 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 5:56
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Davidi escribió:
Yo por ejemplo las de 2000 las hago a ritmo de 10k
Las de 3000 y 4000 un poquito por encima, le sumo 7/8 segunditos al 3000 y otro tanto al.4000, siempre mas rapido que el ritmo de 21k
Gracias Davidi. Ahí andaremos a ver qué tal...
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 8:57
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Pues otra media a las piernas, y mejor de lo que esperaba. 1h38, quizá forzados porque los últimos quilómetros lo di todo para hacer marca pero muy buenas sensaciones en toda la carrera, sin molestias ni mareos por pasar dos veces por Oza, que vaya cagada de zona para correr.

Venga que sólo queda mes y medio de entreno duro y ya estamos en el maratón Bailar Bailar
lugalicia

Maratoniano
Maratoniano
20/12/11
1 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 9:50
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Yo sufrí como Lobo. Desde el principio malas sensaciones, ni la cabeza, ni las piernas iban.
Mi objetivo era acabar en 1:32 y ya en el cuatro pensaba en abandonar. Toda la carrera pensando no en terminar sino en retirarme. Las sensaciones horribles pero al final me lo tomé como un entrenamiento para los kilómetros finales del maratón donde el sufrimiento se supone.
En ninguno de mis cinco maratones sufrí como ayer. Supongo que toca descansar para recuperar las piernas. Esperemos recuperar sensaciones mas agradables.
deportivo1964

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
9 Carreiras
88 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 12:44
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Pues a mi me salio una media muy buena, iba con la idea de hacer sobre 1:45, ir mas rápido que en el maratón ya que mi idea es bajar de 4 horas pero me sentí bien y al final hice 1:40.
Ahora seguir con el plan del maratón y centrarme en mis ritmos.
Läufer

Maratoniano
Maratoniano
1/02/17
0 Carreiras
132 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 12:52
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Pues parece que me uno al sentir general.

Creo que el día de ayer fue ideal para correr en A Coruña (salvo por el tramo de viento hacia el final).

Empecé motivado y con muy buenas sensaciones. La primera vuelta se hizo prácticamente sola. Y, de repente, en la segunda, se me pusieron las piernas de corcho. Aunque de pulsaciones iba a medio gas, ya no tenía más batería.

La segunda vuelta me costó mantener el ritmo. Aún así, sólo me quedé a dos minutos de mi marca (conseguida hace dos ediciones). En dos kilómetros, casi al final, se me fue el ritmo a poco más de 5'/km; el resto, más o menos luchado, fui capaz de mantenerme.

Acabo a tope de motivación. Estamos en el buen camino para la maratón de abril. ¡Ánimo y a seguir entrenando y disfrutando de los entrenamientos; que esto ya está casi hecho!
runningirl

Novo foreiro
Novo foreiro
19/10/14
8 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 14:36
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Animo chicos ! No es una prueba que estuviéramos preparando como tal ...el objetivo es el maratón ! Así que no hay que venirse abajo por un mal resultado ! Yo me la planteé como un entreno fuerte ... salí a 4'45" y pude mantener el ritmo 1h 42....aunque si hubiera ido a por marca tampoco hubiera mejorado mi 1:38. No me desanimo aún quedan 8 semanas por delante !! Y el maratón es otra historia !! Una media te puede dar una idea pero no es totalmente extrapolable.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 14:42
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Tienes rezón runningirl, no veo muy extrapolable la marca de una media con la de un maratón. Con mi marca de ayer iría sobrado a por el 3:30 en maratón pero sé que de sobrado no voy a ir ni de coña. Sería mi sueño hacer 3:30 y para ello me preparo pero veremos.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 14:46
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Lo del viento en el tramo final creo que es según lo quemado que vaya uno. Yo la verdad ni me di cuenta de que hacía viento en ese tramo y me lo pasé adelantando a un montón de gente hasta meta. Cuando se va mal ya sé que molesta cualquier cosa, a todos nos ha pasado. Ríndose Ríndose
Roibasete

Maratoniano
Maratoniano
19/01/16
30 Carreiras
68 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 15:21
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

A mi los tiempos que comentáis algunos me quedan lejanos por no decir imposibles. Íbamos a por el 1:40. La primera vuelta muy bien, hasta el 12, genial. De ahí al 17 (que era por el Parrote creo), bastante bien, peeroooooo, la parte final las piernas se pusieron como piedras y empezaron a pesar una tonelada cada una, y por lo tanto los últimos kms empeorando en cada uno.
Creo que la vuelta larga tendría que ser la primera y así vas más fresco para afrontar el repecho y la zona hasta el cementerio que parece que no, pero a la vuelta tiene algo de pendiente. Al final 1:45 y algo tocado en la moral. Quizá equivoqué la estrategia al ir tan rápido en la primera mitad y seguramente paso factura para el resto.
Ahora a pensar en la maratón, que ya no queda demasiado. Suerte a todos con los entrenos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos