Foros ›
Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
garraty

Maratoniano
Maratoniano
13/04/16
0 Carreiras
51 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Feb 2017, 20:23
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Respecto a las tiradas de más de 30 km, a mi el año pasado q fue la de mi debut en la maratón la tirada q hice de 31 km, fue la q me dió la confianza de q sí q iba a llegar.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Feb 2017, 20:47
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Efectivamente, creo que un debutante "de andar por casa", no debería ir a la primera maratón sin saber que es capaz de aguantar 30 km en un entreno. La carga emocional de la distancia creo que es lo que más pesa, el saber "si voy a terminar, si voy a aguantar", mucho más que una marca o un tiempo.

Creo que todos, cuando debutabamos en la distancia, nuestra única intención era "a ver si la acabo". En posteriores ediciones, y con la experiencia de un maratón a las espaldas, ya no necesitas probar la distancia, ya sabes lo que es, ya lo has hecho. Ese plus de seguridad que te da el saber que ya has hecho una, son recursos que puedes dedicar a otros aspectos de la preparación (pero ojo, lo que decimos siempre... igual este año no la acabas o sufres más que ninguno).

Desde luego, para mi... si debutas con una tirada de 30 (más o menos), creo que tienes un factor psicológico ganado.


Pues mañana, para la quedada, si os apetece tomar algo, podiamos quedar por la tarde. El año pasado fue en la Fábrica de Tabacos, pero el sitio es lo de menos. Si os parece bien repetimos, si no se busca otro...

Animaros y nos vemos las caras.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 24 Feb 2017, 22:22
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Rubiodepadron, ya dije mi opinión sobre que es una locura pasar de las 2 horas de tirada larga como para pensar ya en los 30-32 km que ponen los planes y que seguimos empeñados en hacer sin valorar que tenemos mucho mas a perder que ganar.
Haces bien aplicar tu experiencia pasada porque desde ahí sacaras tus mejores sensaciones y optimizar tu preparación.
pazolesky

Maratoniano
Maratoniano
14/01/13
0 Carreiras
688 Mensaxes
Fenés de adopción, pero de Ferrol
Respostar citando Envío Ven, 24 Feb 2017, 23:13
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Dos semanitas con la salud delicada, aún con restos del catarrazo de la semana pasada, y lo peor con las cintillas dando avisos, cuidando todo bien he logrado curar evitando antibióticos y hacer mejor que bien ayer el 6x1000 que me da confianza para hacer el domingo una buena carrera.
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
419 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 25 Feb 2017, 5:37
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

rubiodepadron escribió:
Ya veo que algunos le pegan duro por aquí eh...... Aplauso Aplauso Aplauso

Ufff....lo de la uña negra me asusta.....de eso voy zafando yo, es algo que nunca me ha pasado, ni siquiera al volver tras largos periodos de descanso. A mí a veces se me reproducen ampollas en algún dedo o así, pero la verdad las endurezco rápido y no me dan problemas.

Yo tengo otras dudas, preocupaciones, casi casi resueltas, pero bueno, os comento por si alguien ha llegado a la misma conclusión. Este va a ser mi tercer maratón, llevo 1 por año (Valencia y Berlín en las piernas), y las otras 2 veces no conseguí hacer las 12 semanas específicas que casi todas las preparaciones incluyen (yo concretamente seguí la del maratón de Valencia).....pero me fue imposible hacerlas completas, porque me lesioné las 2 veces. El tema es que intenté seguir el plan tras haber hecho buenos meses bajando mis marcas en media maratón esos años, luego descansaba 2-3 semanas, pero cuando empezaba el plan (conservador, incluso con tiempo por encima de mis posibilidades según mi marca en media), a las 5-6 semanas, catacrack.....molestias grandes y lesiones.....

Al final, bajando km, ritmos, días de entremos, mentalidad positiva siempre, y ayudado por mis 58 kilitos pues conseguí estar en la línea de salida y llegar a meta, disfrutando y sufriendo, ya me entendéis.... Ríndose Pero siempre sabiendo que tengo media hora menos en mis patitas....

En fin, que este año he cambiado de táctica, llevo 3 meses sin rascarla, voy a hacer mi plan, no el que me dicen por ahí, voy a ir totalmente por sensaciones de km acumulados, molestias, cansancios y demás, nada de obsesionarme, y voy a por 8-9 semanas de entrenanamiento como mucho.....incluso voy a bajar el ritmo de los rodajes. Y una cosa, creéis de verdad que los 2 rodajes eses de 30-32 que marcan casi todos los planes son buenos?....porque yo empiezo a dudarlo, por lo menos para mis piernas.... Ríndose

En fin, perdón por el tocho pero a pesar de no ser primerizo, cuando se acercan esos 42 y pico, se vuelve dubitativo, intranquilo y nervioso hasta Amancio en el área.

Un abrazo y buenos entrenos a tod@s.

Personalmente, después de muchos maratones a las patas, de haber sido entrenado y finalmente de entrenarme en los últimos por mi cuenta, he llegado a la conclusión de que sólo hay fórmulas dependiendo del momento atlético que estés viviendo. No es lo mismo preparar un maratón con 25 años que con el doble (garantizado). La acumulación de kms que llevamos durante nuestra "vida atlética" hace que las articulaciones se resientan y mucho. Los ritmos cuestan más, el cuerpo se vuelve más perezoso, etc.
Mi plan de este año es calidad. 13 semanas en "ciclos", el primero terminará con la Media de Coruña mañana mismo. Las tiradas largas en torno a 25-28 kms, puede que una de 30K, aunque básicamente prefiero fijarme en tiempos. Últimamente, y me funciona a nivel mental, hago las tiradas máximas en un tiempo también máximo de 2/3 del objetivo. Si este son 3 horas, pues unas dos horas de tirada, si son 3:15, pues unas 2:10 (aprox). Si el día de la tirada estoy muy animado, pues a lo mejor cae algún km más. Eso sí, intento dividirla siempre en tramos, uno muy tranquilo, otro más exigente y otro "fuerte". Una tirada tipo de 25K serían por ejemplo calentar 4K, 6K a 5:00-4:50, 6K a 4:30-4:20, 5K a 4:20-4:10 y enfriar el resto de kms de vuelta a la calma. Las tiradas se hacen más amenas si vas concentrado en ritmos a hacer, dan más confianza que simplemente rodar...
Y durante la semana, un día de cuestas o series cortas-medias y otro día de ritmos mantenidos (por ejemplo 8K a ritmo de maratón objetivo), un rodaje progresivo y uno o dos rodajes simplemente sin fijarme en el reloj. Habrá a quien nada de esto le funcione, pero he encontrado que a mi me funciona, y creo que la clave para después del primer y segundo maratón está simplemente en encontrar lo que a cada uno le funciona.
Ánimo y suerte a tod@s!!!
rubiodepadron

Maratoniano
Maratoniano
2/03/12
5 Carreiras
120 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Feb 2017, 12:06
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Hola a tod@s, aquí estamos leyendo atentamente vuestros comentarios, cada cuerpo y cada mente es mundo, está claro... Aplauso Aplauso Aplauso

runningirl, creo que has dado en el clavo, mi "talón de Aquiles", la puñetera fuerza, Ríndose Ríndose Ríndose ; siempre lo he sabido, peeeeeero....a mí me gusta correr.... Ríndose Ríndose Ríndose A veces hago algunas cuestas en medio de rodajes y también ejercicios de técnica de carrera, pero fuerza lo que se dice fuerza, pues poquita, claro, así tengo los miniminimini-cuádriceps que tengo....jejeje....seguro que algunas de mis lesiones pasadas vienen de ahí....pero es que lo del gimnasio y los ejercicios específicos me matan....a mi me gusta sentir el aire en la cara... Ríndose Ríndose Ríndose

Zancadilla, lo del peso es tan relativo, mira que yo estoy 3 kilos por encima de mi peso ideal (el que tenía hace 20 años, entonces sí que volaba, cuando no se miraban los tiempos que hacías ni las distancias....jejejeje). Tengo 43 años, y mis mejores marcas son 40' en un 10k y 1h30' en la Media.....pero los del Maratón es otro mundo, otra cosa, lo he comprobado, esta prueba te pone en tu sitio...mi MMP es 3h42'....de volar nada de nadita!! Ríndose Ríndose Ríndose

Tintín, la semana pasada me crucé contigo en el Burgo, Guiño , qué pasada verte rodar, tú si que vuelas..... Aplauso Aplauso Aplauso Creo que tienes toda la razón, esas tiradas creo que ya no tienen sentido para mí; el año pasado llegué a Berlín con una tirada máxima de 16km, con poco entrenamiento hecho por mi lesión, con el objetivo mínimo de hacer 21k, y cuándo llegué allí y pasé por el 21k con una sonrisa en la boca me dije, "Angelillo, hasta dónde puedas, disfruta,..." y así llegué al 35k....y de ahí pues no me iba a marchar sin pasar por la Meta.... Guiño Guiño Osea, que ya no necesito hacer una tirada de 30k para salir de dudas de si llegaré o no.....estoy seguro de que si entreno, llego, más despacio o más rápido, pero llego....

JoeRace, vaya tiraditas que te haces!! Aplauso Aplauso Yo en casi todos los rodajes voy de menos a más como ese que marcas, da igual que sean 7k, que 10k o 25k, siempre hago eso, 1/3 lentito, 1/3 a ritmo, y 1/3 cañero... Aplauso Aplauso

En fin, que ánimo con esos entrenos y seguiré leyendo vuestros consejos....graciñas por ellos....sois grandes!!
Läufer

Maratoniano
Maratoniano
1/02/17
0 Carreiras
132 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 25 Feb 2017, 15:01
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Personalmente, con 45 castañas y, de momento, dos maratones en las piernas (estoy entrenando para el tercero desde finales de noviembre), sí me gusta hacer tirada larga.

Hace dos años entrenaba 16 semanas (seis días a la semana) para mi primera maratón, aquí en casa. Entrené bien: Metí fuerza, velocidad, fartlek, cuestas, tiradas largas... Planificación satisfactoriamente cumplida al 75%. No obstante, por una lesión doméstica perdí casi el penúltimo mes entero de entrenamiento. Aún así fueron unos 950km de entrenamiento (con algunas semanas de 80km); una barbaridad. Tirada más larga de 30km. Llegué sobrado de fuerza y, sobre todo de motivación. Acabé estupendamente.

El año pasado para mi segunda maratón, mis circunstancias vitales cambiaron, no pude entrenar, y fui un corredor muy irregular. En los cinco meses previos al evento sólo pude meter 350km en las piernas antes de plantarme en la salida de Berlín; de los cuales, la semana antes (demasiado cerca de la carrera en mi opinión), hice una tirada de 35km. Para mí fue mano de santo para la cabeza. Pensé: "No haré marca, pero lo voy a pasar como un enano. Y la acabo fijo." No os voy a mentir. Sufrí como un perro. Hasta el km 28 iba como una moto, pero a partir de ahí, penalicé mucho el ritmo. Sin embargo, tengo que reconocer que, afortunadamente y a pesar de las circunstancias, todavía es hoy el día que no he experimentado la sensación del temido "muro". Por lo tanto no hubo marca personal ni de lejos. Pero esa tirada larga me dio la vida. Rezar Crucé la meta tan feliz como la primera vez.

Este año, para mi tercera maratón en la C42 de abril, en cuanto a entrenamientos, he tirado por la calle de enmedio. Nada de fartlek, cuestas, ni nada parecido. Sólo corro 4 días a la semana, con menos volumen de kilómetros por semana que hace dos años, aunque en total sumarán parecido. El primer efecto ha sido que me noto más descansado; el segundo que no me duelen talones, rodillas...; el tercero es que me encanta salir a entrenar, puesto que lo que siempre hago es salir a correr, lo que toque, pero a correr; el cuarto es que mi ritmos son los mejores desde que empecé a correr otra vez hace seis años; el quinto es que vuelvo a sentir la motivación de la primera vez, aunque eso sea irrepetible (como envidio a los debutantes por eso)... ¿Tirada larga este año? Pues serán dos de 30km y una de 35km (eso sí, tres semanas antes del gran día).

Conclusión: Como bien habéis dicho, cada cual es un mundo. Personalmente me encantan esas tiradas largas cuando entreno para la maratón. Son la salsa de mi motivación. Me hacen sentir que puedo con todo. Y las disfruto muchísimo.

Muchos ánimos a debutantes y vetera@s, que tod@s estamos en el mismo barco. A disfrutar de los entrenamientos (sean los que cada quien se planificase); que la maratón dura varios meses, desde que empezamos a prepararla. Y que "La Fuerza nos acompañe". Rezar
Javitxu

Maratoniano
Maratoniano
8/11/11
0 Carreiras
286 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Feb 2017, 9:12
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Buenos días.
Esto está interesantísimo, aunque no debemos de estar en este foro dos que entrenemos igual. Ja ja ja.
Con respecto a las tiradas largas, nunca nos pondremos de acuerdo porque a unos nos van mejor que a otros. Lo que opino es que cuando pasamos de las 2 horas se machacan bastante las piernas, independientemente del ritmo.
Quería preguntaros, a los que hacéis series largas, por encima de 3000, a qué ritmo soléis hacerlas, con respecto al ritmo de carrera en maratón? Y recuperaciones?
Gracias compañeros. Ya falta poco, solo 8 semanas, ánimo y mucha suerte
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Feb 2017, 12:43
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Yo por ejemplo las de 2000 las hago a ritmo de 10k
Las de 3000 y 4000 un poquito por encima, le sumo 7/8 segunditos al 3000 y otro tanto al.4000, siempre mas rapido que el ritmo de 21k
lobo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/12/10
240 Carreiras
183 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Feb 2017, 16:12
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Bueno, pues C21 acabada, pero para una carrera que quería hacer en plena preparación del maratón... siniestro total!!!

Creo que o mucho mejoro en estos meses o voy a tener que recalcular muy al alza la marca objetivo. Más que nada porque hoy cuando crucé la meta (walking dead total) pensé ¿otro tanto? Buaaaaa...

A quienes hayáis hecho hoy la media camino del maratón espero que os haya salido muy bien y salgáis con el ánimo reforzado. Para lo que estamos de bajón, centremos el coco: aún faltan dos meses!! Bailar

Saludos a todos!!
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Dom, 26 Feb 2017, 16:37
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Vamos vamos !!!!!
Nada de bajones chic@s !!!!!
Hoy tan solo era una tirada de veintiunmil y pico metros Guiño .
Faltan dos meses y muchos kms para ponernos a tono Aplauso
Hoy tocó sufrir pero estoy satisfecho, mi meta era el sub 1'45 y aunque por los pelos, lo conseguí : 1h 44' 53" Bailar .
Vamoooooooooooos Maratonian@s Aplauso
princerate

Maratoniano
Maratoniano
14/11/11
23 Carreiras
176 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Feb 2017, 16:58
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

pues C21 finalizado y ahora a centrarse en C42.
8 semanas por delante y en mi caso mucho trabajo por hacer. C21 no salió como esperaba, pero aún queda tiempo.

Muchos animo a Lobo. Seguro que en C42 te sale la marca que persigues.

Fuerza en los entrenos a todos
Rucholo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/03/16
20 Carreiras
102 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Feb 2017, 17:53
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Vamos lobo, q quedan 2 meses! Lo de hoy ha sido una tiradita larga apretando un poco.
Yo objetivo de 1.50 y cayeron 1.49 sin asfixiarme, así q no me quejo y sabiendo q quedan 2 meses.

Necesitaría otra media en unas 3 semanas, alguien sabe de alguna?
A seguír todos entrenando y a tope de moral!
LEMOS1923

Maratoniano
Maratoniano
14/08/15
55 Carreiras
74 Mensaxes
Monforte de Lemos - A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 26 Feb 2017, 18:04
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Bueno, pues una C21 bastante buena por mi parte. Iba a hacer 1H45' como test. A 5' aprox. el km. Salió 30 segundos por encima del tiempo pero acabé bastante bien de motor Moi feliz

Está comprobado. Soy un diésel. En los últimos 8 kms adelanté a un montón de gente. Me va más correr así. En Pontevedra hice 1H40' sufriendo como un can. Muro Muro

Otro tema son las piernas. Se nota la carga de kms Muerto Hoy no iba fresco. Así que voy a agradecer la semana de descarga que viene Satisfecho

Conclusión: la preparación va bien. Pero obviamente hoy no estaba para competir en esta C21. Pero muy contento con el resultado, y sobretodo con las pintas de alguno... Ríndose Ríndose

Ánimo maratonianos. Quedan 8 semanas...
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Feb 2017, 18:58
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Vamosssss muchachos!!!!!!

Llevo todo el día con una mala leche, que estoy insoportable..... Una semana parado, me pierdo la c21..... Aaaainsss.....

Animo lobo..., recuerda que el objetivo es el maratón. Saca lo positivo del c21, te faltan dos mesazos enteros para coger el punto que echaste en falta, para rectificar los entrenos o para modificar objetivos.

Dos meses dan para mucho....

Yo llevo una semana parado, cuando reenganche el plan habre perdido dos.

Es que a veces somos muy cabezotas, muy soberbios.,.... Y una media maratón ya se escribe escribe con mayúsculas. No es una prueba fácil, y nosotros ya llevamos muchas semanas dándole mucha tralla a las piernas.

Siempre hay unos días mejores que otros, eso lo sabemos todos. Tal vez hoy era uno de esos días malos, lobo.

Pasa pagina cuanto antes, descansa un par de dias y vuelve a la mina....





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos