Foros ›
Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
galaxian

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/15
121 Carreiras
405 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2017, 13:12
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Recorrido del 10K del C42 del año pasado



10kc42_peq.jpg
Descrición: 10K del C42 (del pasado 17/4/2016)
Visto: 2852 veces
10kc42_peq.jpg

ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2017, 14:56
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Si vuelve a ser ese el recorrido no os fiéis los del 10 k. ese circuíto es más duro de lo que parece, toda la ida pica siempre hacia arriba, eso sí, toda la vuelta es hacia abajo, si vais con fuerza se hace volando.
galaxian

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/15
121 Carreiras
405 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2017, 17:21
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

ZANCADILLA escribió:
Si vuelve a ser ese el recorrido no os fiéis los del 10 k. ese circuíto es más duro de lo que parece, toda la ida pica siempre hacia arriba, eso sí, toda la vuelta es hacia abajo, si vais con fuerza se hace volando.
Además en cuanto al ritmo tiene otro hándicap importante, y es que tiene 3 giros de 180 grados (no hay giros en rotondas como por ejemplo en el C10) De esos 3 giros que decía, 2 son en pasos de cebra (el primero muy masificado porque es a 500 metros de la salida, y el otro giro es peor aún porque es alrededor de 1 cono que se pone en el paseo de los menhires (sobre el km 5.5), donde prácticamente tienes que parar y proseguir la marcha. Luego sí, la parte final es muy favorable como dice Zancadilla.
LEMOS1923

Maratoniano
Maratoniano
14/08/15
55 Carreiras
74 Mensaxes
Monforte de Lemos - A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2017, 18:58
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Correcto. El circuito era durillo. La suerte fue que el tiempo respetó. No hacía nada de aire, y para ser las 8:45 la temperatura era ideal.

Además, yo personalmente venía algo tostado de la Vig-Bay de la semana anterior Muerto y las subidas se hacían interminables.

Este año me tocará pasarme a la categoría reina. Moi feliz Pero a los del 10K ánimo también. Aplauso Aplauso Aplauso

A seguir entrenando, señorías.
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2017, 23:41
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Día duro. Después de dormir poco, currar y el festival de carnaval del colegio de los peques, tocaban 5x2000. Al final salí a las 9:30 de la noche, y las hice, a 4:35, más lento de lo esperado, pero es lo que hay, hoy el cuerpo no estaba para muchas lerias.
Mañana toca un rodaje de 65' y trabajo de gimnasio, y luego..... a por el cocido!!!! (ya lo quemaremos el domingo en la tirada larga Sorriso
Vaaamos!
Rucholo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/03/16
20 Carreiras
102 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Feb 2017, 0:10
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Pues yo está semana he sobreentrenado, me he pasado de km... de lunes a jueves he hecho: coruña-sevilla-madrid-buenos aires-madrid-sevilla-Coruña, me salen unos 13.000km, ah y hoy 7 km de trote cochinero está noche.
Menudo tapering pre c21, espero q el resto hayáis tenido mejor semana.
Al final hay cañas, digo aquarius de quedada sábado?
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Feb 2017, 0:27
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

No está mal de semana, no. Siempre podrías haber hecho unos ejercicios de tobillo en el pasillo del avión, igual hasta se animaba algún otro pasajero y echábais unas risas Razz
Lo de la quedada no sé cómo va, yo al final no iré a la C21, pero igual Kadembruk ya está para ir a las cañ..aquarius y trae algo de material que haya pillado por el hospital, no sé, unos geles,un poco de árnica...

Rucholo escribió:
Pues yo está semana he sobreentrenado, me he pasado de km... de lunes a jueves he hecho: coruña-sevilla-madrid-buenos aires-madrid-sevilla-Coruña, me salen unos 13.000km, ah y hoy 7 km de trote cochinero está noche.
Menudo tapering pre c21, espero q el resto hayáis tenido mejor semana.
Al final hay cañas, digo aquarius de quedada sábado?

ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Feb 2017, 9:08
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Pepefouto, si haces 5 series de 2.000 a 4:35 creo que deberías apuntarte a las próximas olimpiadas que tenemos medalla de oro fijo. Aplauso Aplauso Ríndose Ríndose
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Feb 2017, 9:19
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Ya tengo la primera uña negra de la temporada, la de siempre, la del dedo gordo del pie derecho. Intentaré pincharla para quitarme el dolor pero ya la doy por perdida. Muerto Muerto Muerto Muerto

Estais controlándo el peso, es un buen indicativo, sobre todo en corredores populares de que se está entrenando intensamente. Yo desde navidades ya bajé casi 3 kilos y estoy 2 por debajo del año pasado a estas alturas.
rubiodepadron

Maratoniano
Maratoniano
2/03/12
5 Carreiras
120 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Feb 2017, 9:47
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Ya veo que algunos le pegan duro por aquí eh...... Aplauso Aplauso Aplauso

Ufff....lo de la uña negra me asusta.....de eso voy zafando yo, es algo que nunca me ha pasado, ni siquiera al volver tras largos periodos de descanso. A mí a veces se me reproducen ampollas en algún dedo o así, pero la verdad las endurezco rápido y no me dan problemas.

Yo tengo otras dudas, preocupaciones, casi casi resueltas, pero bueno, os comento por si alguien ha llegado a la misma conclusión. Este va a ser mi tercer maratón, llevo 1 por año (Valencia y Berlín en las piernas), y las otras 2 veces no conseguí hacer las 12 semanas específicas que casi todas las preparaciones incluyen (yo concretamente seguí la del maratón de Valencia).....pero me fue imposible hacerlas completas, porque me lesioné las 2 veces. El tema es que intenté seguir el plan tras haber hecho buenos meses bajando mis marcas en media maratón esos años, luego descansaba 2-3 semanas, pero cuando empezaba el plan (conservador, incluso con tiempo por encima de mis posibilidades según mi marca en media), a las 5-6 semanas, catacrack.....molestias grandes y lesiones.....

Al final, bajando km, ritmos, días de entremos, mentalidad positiva siempre, y ayudado por mis 58 kilitos pues conseguí estar en la línea de salida y llegar a meta, disfrutando y sufriendo, ya me entendéis.... Ríndose Pero siempre sabiendo que tengo media hora menos en mis patitas....

En fin, que este año he cambiado de táctica, llevo 3 meses sin rascarla, voy a hacer mi plan, no el que me dicen por ahí, voy a ir totalmente por sensaciones de km acumulados, molestias, cansancios y demás, nada de obsesionarme, y voy a por 8-9 semanas de entrenanamiento como mucho.....incluso voy a bajar el ritmo de los rodajes. Y una cosa, creéis de verdad que los 2 rodajes eses de 30-32 que marcan casi todos los planes son buenos?....porque yo empiezo a dudarlo, por lo menos para mis piernas.... Ríndose

En fin, perdón por el tocho pero a pesar de no ser primerizo, cuando se acercan esos 42 y pico, se vuelve dubitativo, intranquilo y nervioso hasta Amancio en el área.

Un abrazo y buenos entrenos a tod@s.
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Feb 2017, 11:06
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Olvidé aclarar que eran a 4:35 el km Avergoñado Avergoñado las series salieron a 9'10s

ZANCADILLA escribió:
Pepefouto, si haces 5 series de 2.000 a 4:35 creo que deberías apuntarte a las próximas olimpiadas que tenemos medalla de oro fijo. Aplauso Aplauso Ríndose Ríndose

runningirl

Novo foreiro
Novo foreiro
19/10/14
8 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Feb 2017, 16:22
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Rubiodepadron..respecto a las tiradas largas ...ya lo he comentado anteriormente , supongo que es en función de cada persona pero yo he probado los dos métodos y conseguí hacer MMP con 3 largos de máximo 25km, por lo que comentas en cuanto subes de kms e intensidad rompes así que haces bien en entrenar por sensaciones!!! La verdad es que estás muy fino..58 kg ..espero que no estés descuidando el entrenamiento de fuerza, muy importante para evitar lesiones.
Suerte para el domingo pero sin obsesionarse aún queda un largo camino hacia el maratón!!!
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Feb 2017, 18:16
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Os apetece quedar mañana para tomar una caña o algo?. Así os puedo trallar la cabeza en persona, jajajajaja...
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Feb 2017, 19:25
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Kadembruk no puedo, mañana me toca cuidar y hacer la pelota a mi señora-doña (o sea, acompañarla a la compra), así que buscar un hueco para veros lo tengo complicado.

Pepefouto, ya me lo imaginaba que era por quilómetro. Ríndose

Rubiodepadrón, bienvenido al foro. Con ese peso debes de volar por el asfalto. Yo este año estoy "delgado" y me muevo en los 73-74 Kg. para 1,77 m. de altura. Lo de los entrenos es todo un mundo. No es lo mismo hacer el mismo entreno para una persona de 30 que para uno de 50 como yo. La verdad es que necesito al menos en marzo una tirada de 30-32 para confianza, me tralla mucho, pero sé que me va a venir bien. A gente más joven quizá sin pasar de 25 Km. le viene fenomenal. Las sensaciones son las que marcan el nivel de entreno (y la experiencia por supuesto) Aplauso Aplauso
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Ven, 24 Feb 2017, 20:40
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Buenas a todos !!!!
Kadembruk, por mi vale, mañana por la tarde tengo permiso, bueno y por la mañana tambien.
A ver si se anima alguien más.
Poned hora y lugar.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos