Foros ›
Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
aresano

Maratoniano
Maratoniano
22/08/11
0 Carreiras
87 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Xan 2017, 9:44
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Claro que si poulidor !!!!

Como diría Sabina, nos sobran los motivos !!!! Ahí vamos a estar, seamos 200 o 2000, disfrutando de la llegada en Maria Pita y del "encanto" de Oza
Poulidor

Maratoniano
Maratoniano
27/03/12
15 Carreiras
161 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Xan 2017, 12:16
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Me gustaría que repitiesen la llegada por la Calle Real. Quizá no sea lo más cómodo después de 42 kms, pero sí lo más especial.

Es un lujo poner en marcha una Maratón, no entiendo como se puede dejar morir. Fijaos que lo más cerca homologado es Oporto y después ya nos tendríamos que ir a Madrid o Bilbao.

Pocas ciudades tienen tan poca competencia geográfica.
Lecop

Montañés
Montañés
12/02/11
10 Carreiras
714 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Xan 2017, 13:01
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Hoy empecé la preparación para esta maratón, ejercicios de fortalecimiento en este mes de Enero, VAMOOSS!!!

Si os enterais de fecha de inscripción avisad!!!
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Xan 2017, 14:16
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

En cuanto a la preparación, yo enero lo dedico sobre todo a fuerza, como pesas en el Gym, escaleras, cuestas y a partir de febrero comerzar a pulir todo eso siguiendo más o menos el programa de Valencia.
aresano

Maratoniano
Maratoniano
22/08/11
0 Carreiras
87 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Xan 2017, 15:23
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Si, la llegada por la calle real es preciosa. Este año pasado por la marina desde su peatonizacion estaba algo desangelada.

Recuerdo mi primer maratón cuando justo antes de entrar en maria pita alguien me dijo "enhorabuena, este momento no se te olvida en la vida" ... bendito público!!!!

Luego entrar con mi hija en brazos fue la bomba. Ya se que por motivos de seguridad y tal .... no lo pude repetir.... pero he de reconocer que este año entrar con mi hija ya corriendo y el gamberro en brazos me iba a poner a llorar mas que bustamante, jejejej
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Xan 2017, 16:50
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Buenoooooooooooooo ...... Ya nos ponemos sensiblones!!!!
aresano

Maratoniano
Maratoniano
22/08/11
0 Carreiras
87 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Xan 2017, 16:56
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Es la falta de azucar tras la tirada larga jejeje
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Mar, 10 Xan 2017, 17:05
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Kadembruk !!!!! El año pasado ese globo de 3'45 de la kedada te dió suerte y conseguiste bajar de esa marca.....Cual vas a llevar esta vez ???? Guiño
roberto

Maratoniano
Maratoniano
12/12/07
200 Carreiras
292 Mensaxes
xinzo de limia
Respostar citando Envío Mar, 10 Xan 2017, 21:05
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Hola.
Eu comezarei a próxima semana a preparar o que será o meu VI MARATON DA CORUÑA.
Como algún de vos decides e una pena que non se volquen un pouco máis anunciando iste maratón, creo que a participación podería subir considerablemente.
Dito isto tamén creo que no resto e una carreira con una boa organización, un recorrido bastante chan pa estar en Galicia e no cal o ser voltas vas todo o tempo vendo a os compañeiros que van diante e detrás o cruzarte con eles.
O público non e moito pero moitos dos que están son conocidos e amigos, algo moi importante.
Tamén decir que e o único que temos en Galicia e comparado con outros bastante máis barato..
Vamos que a entrenar duro e o 23 de Abril todos A C42.

Saudos amigos
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Xan 2017, 10:35
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Pues este año, no tengo más remedio que lanzarme a la aventura...... porque..... el año pasado ya conseguí la marca, y como se quiere mejorar, pues me ha propuesto acercarme lo máximo que pueda al 3.30, como ese que tienes tú en la foto de tu perfil, Rosetas.. jejeje.... pero claro.... se presenta complicado por una razón principal, que para mi, es lo que le da la esencia al Maratón:

Si más o menos corres, hoy en día, terminas un 10k sin problemas. Si entrenas un poco más..., acabas el 21k... pero el Maratón....

Siempre lo comparo con un avión: un avión que tiene autonomía para 40 km, llega a 10 km sin problema, a 20.... también... pero a 42..... como no regule bien el combustible, como tenga viento en contra.... a lo mejor se queda por el camino, a lo mejor consigue planear y aterrizar, a lo mejor llega bien si tiene viento de cola.... Podemos preparar el maratón y hasta que lo acabamos, no sabemos si lo vamos a conseguir. Intervienen tantos y tantos factores, que aunque sigamos a la perfección los planes de entrenamiento, puede que ese día se vaya todo al traste hasta por nervios..., por planificar mal la carrera...

Y es que, en el km 20 podemos ir como lechugas llevando un ritmo X, pensando que somos la repera, pero sin ser conscientes de que ese ritmo tan liviano que nos hacía ir en el km 20 como salmones, resulta que en el 35 se convierte en una pendiente del 22%, y que en el 38 no somos capaces ni de aguantar a 6 minutos el km, y que cada paso que damos es un auténtico sacrificio...

Pues como decia al principio... por eso este año va a resultar complicado. No creo (sinceramente) que vaya a llegar para alcanzar el 3.30, que va con Globo, con lo que durante todo el Maratón tendré que ir solo, entre globos (el de 3.45 y el de 3.30), para intentar acercarme a esa marca. O ir en el de 3.30 y descolgarme cuando no pueda.... en fin... esto es para mi, lo que al Maratón de da todo el carácter.... el "qué carajo hago"....

Fin de la reflexión.




Vosotros vais a ir a por alguna marca.... Pepefouto al 3.30 también, Zancadilla a mejorar, pero de reojo el 3.30....
Roibasete

Maratoniano
Maratoniano
19/01/16
30 Carreiras
68 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Xan 2017, 12:54
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Cuanta razón Kandembruk!!. El año pasado íba con la idea de las 3:45 y mantuve el ritmo hasta el km 30, luego ya fue una caída en barrena, hasta que me adelantó antes de Oza el que llevaba el globo de las 4h. Eso me tocó la moral y luego ya fue aguantar como se pudo hasta la meta. Pero es que esa sensación de entrar en María Pita tras cuatro horas dándole a las piernas, es incomparable. Como decís, no tiene nada que ver ni el 10k, ni la media..que también tienen lo suyo, pero el Maratón es otra cosa.

Así que nada, mucho ánimo a los debutantes, que la primera es para disfrutarla y acabar lo mejor posible. No hay otro objetivo. Luego ya se pensará en mejorar.

Ah! y si organizáis esa kedada, avisar que me apunto. Así seremos 6 Ríndose Ríndose
Habrá que estar pendientes de las inscripciones. Mucha suerte!!!
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Xan 2017, 13:09
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

SEIS!!!!! Aplauso Bailar Aplauso , nos estamos viniendo arriba.... como esto siga así........ vamos a tener que cambiar de local..!!!! Payaso
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Xan 2017, 14:19
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Yo empiezo la semana que viene con el específico y..... una pregunta...... en el primer día me pone 6 km a 5:30 y 4 km a 5:45......, hombre.... yo no es que sea la bala del Serengeti, pero.... es un poco ploff... no creeis?

(es un Plan para bajar de 3:30...., hay que marcarse metas imposibles para lograr resultados increibles)
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Xan 2017, 14:41
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Los planes para cuatro meses son así, el primer mes es de toma de contacto y acondicionamiento general. Yo casi el primer mes me lo paso a mi bola haciendo como dije fuerza con pesas, cuestas y escaleras, a partir de febrero si que ya me pongo más en serio con lo que me marca el planing.

Kadembruk no cometas el error de principiante de que como el primer mes es bastante suave le des más caña porque te ves sobrado, que aún quedan tres meses por delante y realmente duros. Silbar
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4695 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mér, 11 Xan 2017, 16:35
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

seguramente me anime este año,aunque no haré una preparación específica,en cuanto a esa quedada,espero poder repetir......

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos