Foros ›
Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2017, 14:05
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Bienvenidos a los nuevos foreros y ánimo con esas marcas previstas. Agarraros al globo y no lo soltéis hasta los cuatro o cinco últimos quilómetros, ahí intentar tirar un poco si os veis bien para bajar.

Un consejo, pensar que la carrera son 43 quilómetros y que hay que hacerlos enteros. Yo en mi primer maratón pensé que desde el 40 a meta se llegaba con la inercia, y un huevo, se pueden hacer los dos peores quilómetros de vuestra vida. Lo repito, pensar que tenéis que hacer 43 y luchados hasta el final, así la cabeza va concienciada y trabaja mejor. Bailar Aplauso
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2017, 14:21
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Estupendo!!!! ya se empiezan a sumar todos los que nos leen en silencio (o en voz alta... la verdad no lo se... Payaso ).

Bienvenidos.

Es una función cojonuda la de los pitidos. El Tomtom creo que tiene esa función pero con vibraciones. (creo que si te pasas te mete una descarga equivalente a cuatro megatones).

Yo hoy retomare el plan, a ver que es lo que me manda. Habrá que ir suavecito, no hay que pasarse.....
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
382 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2017, 16:01
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

HolaBarbaro,tu tranquilo yo con 93 kg y este sera mi quinto maraton.
Mi plan totalmente por sensaciones consta en empezar cuatro meses antes de la prueba,salir tres dias a la semana,mi objetivo(modesto)es no pasar de cuatro horas hasta la fecha siempre conseguido excepto el año pasado en Oporto que me pase en cuatro minutos ese tiempo con visita del amigo del mazo desde el km 30 y destrozado por la zona de adoquin entre el 20/25.En cuanto a las salidas largas pues salvo el primer maraton no suelo hacer mas de 30 km,voy incrementando hasta tres semanas antes de la prueba aunque es verdad que durante la preparacion suelo hacer tiradas de 20/22/25 en multiples ocasiones.
Respecto al tema zapatillas yo entreno con asics (cumulus,nimbus)y mizuno ( rider,Enigma),los maratones hasta la fecha siempre con asics y hasta la fecha ni una queja.
LEMOS1923

Maratoniano
Maratoniano
14/08/15
55 Carreiras
74 Mensaxes
Monforte de Lemos - A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2017, 17:03
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

¿Cómo se hace para definir los intervalos en el Polar M400?

Así en plan guía rápida para dummies.

Es que me da pereza leer el manual Avergoñado Avergoñado Avergoñado

Hoy me toca un combo 6kms + 2x3000m a 5 minutos el km.

Si alguien me ve en O Burgo que se aparte... Razz Razz Razz Ríndose
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2017, 17:34
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Lemoooos.... El de valencia eeeeeh...

Voy a llamar a los concellos para que pongan carteles en las zonas mas sensibles de entrenamiento..."Cuidado.... Entre el 1 de enero y el 26 de abril, extremen las precauciones. Maratonianos sueltos."
Rucholo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/03/16
20 Carreiras
102 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2017, 17:40
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

KAdembruk, y pide otro cartelito para delimitar zona de ejercicios de tobillos, con vallas altas para que no nos vean hacer el... Avergoñado
artabro81

Montañés
Montañés
31/10/16
58 Carreiras
497 Mensaxes
Sada, Irixoa, Ames
Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2017, 17:49
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Jajajaja como zombies

Intento Mejorar y Superarme
C.A.R. Marisqueiro
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2017, 17:55
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Luego preparo un tutorial con imágenes para que veas lo fácil que es, lo haces todo desde el Polar Flow

LEMOS1923 escribió:
¿Cómo se hace para definir los intervalos en el Polar M400?

Así en plan guía rápida para dummies.

Es que me da pereza leer el manual Avergoñado Avergoñado Avergoñado

Hoy me toca un combo 6kms + 2x3000m a 5 minutos el km.

Si alguien me ve en O Burgo que se aparte... Razz Razz Razz Ríndose

pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2017, 18:04
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Breve tutorial para configurar los intervalos de velocidad en el Polar M400
1. Conéctate al Polar Flow
2. En tu nombre de usuario, pincha la flecha y te saldrá un menú, vete a ajustes de deportes
3. Selecciona "correr" (se supone, claro Razz )
4. En la sección "relacionado con el deporte" deberías ver "Ajustes de velocidad/ritmo"
5. En zona de ritmo elige "libre" y configura en la parte de la derecha los intervalos que te interesan
6. Guarda y sincroniza

Luego, cuandp definas un entreno por fases, puedes elegir estas zonas de ritmo para que te vaya avisando el reloj

Nota: no consigo colocar imágenes, luego si tal hago una captura de vídeo y lo cuelgo en youtube, pero es muy fácil
Javitxu

Maratoniano
Maratoniano
8/11/11
0 Carreiras
286 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2017, 18:09
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

runningirl escribió:
Javitxu...las kinvara 7 son voladoras...a no ser que seas keniata o vayas para 2.12 no te las recomiendo.
Lobo...eres un crack...me da a mi que tú eres de los sub 2:45 de largo!!
Kadembruk animo y tómate tu tiempo para recuperar
www.foroatletismo.com/...kinvara-7/
Gracias runningirl. Hasta ahora les he hecho 2 entrenos de 16 k con 10 en medio a ritmo de UA y han respondido bien. Las cogi porque vi este análisis y Saucony me va bien porque tiene droops bajos y piso de metatarso. Además la consideran mixta, dicen...
La probare más a fondo por si acaso.
Saludiño
LEMOS1923

Maratoniano
Maratoniano
14/08/15
55 Carreiras
74 Mensaxes
Monforte de Lemos - A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2017, 19:01
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

kadembruk escribió:
Lemoooos.... El de valencia eeeeeh...

Voy a llamar a los concellos para que pongan carteles en las zonas mas sensibles de entrenamiento..."Cuidado.... Entre el 1 de enero y el 26 de abril, extremen las precauciones. Maratonianos sueltos."

Correcto Sorriso Sorriso . A ver qué tal... He de decir que para medio maratón seguí el plan para bajar de 1h45 a rajatabla, y en Pontevedra rocé el 1h40. Lo que me da respeto son las tiradas de 28 - 32 kms. No quiero llegar quemado al maratón. Pero si las ponen será por algo. Pensando Pensando


Pepefouto: no hace falta que hagas el vídeo. Era yo, que programaba los intervalos mal Muro Muro Muro

Bueno, os dejo que alá vou con mis series. Molón
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2017, 19:12
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Así me gusta....cuantos más mejor........bienvenidos los nuevos !!!!
Estamos "un poco" chalados, pero.........que bien nos lo pasamos!!!!
Mucho ánimo con esa operación Kadembruk. En cuanto a las zapas, aunque ya probé algo de todo, asics, brooks, under armour, new balance, joma, soy mas fiel a nike, tanto a las Pegasus como a las Vomero, ya llevo "quemados" unos cuantos pares, y para mis ritmos y mi peso siempre me dieron muy buen resultado. Hoy tocaron 9kms a ritmo alegre. Muy buen día para entrenar ,casi hacía calor.
A seguir con este buen rollo, chic@s Bailar Bailar Bailar
Vamoooooooooooos Maratonian@s Aplauso Aplauso Aplauso
pazolesky

Maratoniano
Maratoniano
14/01/13
0 Carreiras
688 Mensaxes
Fenés de adopción, pero de Ferrol
Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2017, 22:09
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Da gusto ver el buen rollete que hay en este post, ánimo kadembruk con esa operación!

Qué gran tarde para un rodajito gaveliano entre el pinar y la playa, en manga corta después de unos cuantos meses sudando medicamentos y depurando el cuerpo de la catarrada. Mañana series, 18x300 otra vez parece que con buen tiempo.
LEMOS1923

Maratoniano
Maratoniano
14/08/15
55 Carreiras
74 Mensaxes
Monforte de Lemos - A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2017, 23:11
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Buenas series hoy le he metido al body. Un 2x3000m bastante generoso de ritmo y sensaciones Bailar Bailar .

Hoy en O Burgo había corredores que nin diola. Cómo se nota que hay que afinar la puesta a punto para la media de dentro de 10 días.

Ánimo maratonianos Aplauso Aplauso ! Os pongo aquí una canción que se me viene a la cabeza cuando hago las series:

www.youtube.com/watch?v=3e-57jmOjjg

Especialmente a partir del minuto 0:55
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Feb 2017, 0:22
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Pues yo también salí hoy. Despacito y con buena letra.

Cayeron 7 km a 5.30 y unas escaleras (no demasiadas que te pueden llevar al loquero...)

Después del trallazo que me dió en la cabeza el otro día, como dijo runningirl una cefalea tensional, no quería forzar mucho la maquina, pero tampoco queria quedarme en casa.

Que mitica la banda sonora de rocky... pero me parece un poco light para hacer unas series, no??...

Ja!! ahí os pongo yo una de mis fetiches en los entrenos

www.youtube.com/watch?v=OBwS66EBUcY





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos