Foros ›
Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 24 Abr 2017, 19:32
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Lo de laliebrede 4 horas..ejem, un profesional. Hay que disculparlo todo en esta vida pero bueno. Mabolete si no sabes paquwtemetes.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Abr 2017, 20:30
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Bueno..., el maratón es para todos. Las liebres también tienen que correrlo y a lo mejor no fue su dia. Seguro que lo pasó peor que nadie...
Tortux

Maratoniano
Maratoniano
30/09/14
0 Carreiras
256 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Lun, 24 Abr 2017, 20:46
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

kadembruk escribió:
Bueno..., el maratón es para todos. Las liebres también tienen que correrlo y a lo mejor no fue su dia. Seguro que lo pasó peor que nadie...

Estoy completamente de acuerdo, imagino que para él tuvo que ser horroroso, es una gran responsabilidad, y nadie está exento de tener un mal día. Podrás ser más o menos simpático, animar más o menos al grupo, pero puedes pinchar como uno más, o simplemente que te traicionen los nervios. Y hablo sin conocer exactamente lo que pasó, porque si llegó a meta en su tiempo o no, lo desconozco.
Poulidor

Maratoniano
Maratoniano
27/03/12
15 Carreiras
161 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Abr 2017, 8:26
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

pacucha escribió:
Poulidor era mi primera maratón y quería tener un recuerdo, lo tenía pensado desde mucho antes. Mi mujer me esperaba en meta con el rotulador, recuerdas lo que me dijiste, ·como te voy a firmar la camiseta si yo no soy nadie" ERES UN MOUNSTRO me has ayudado a completar mi primer, único y último maratón (por lesión no voy a poder correr más))mil gracias POULIDOR
Os he leído todo el tiempo sabiendo desde enero que no podría participar, para el año más y mejor maratoni@nos, os seguir leyendo, un saludo a todos

Qué momentos. Lo que yo digo, mejor que hacer MMP. Pensando ya en repetir para el año. Pese a la baja participación de corredores, creo que el público ha sido más que nunca y eso da esperanza para que la carrera siga en marcha

Sobre los últimos comentarios, me he imaginado mil veces petando siendo liebre y es una pesadilla. Creo que si alguien ha fallado, el más jodido tiene que ser él.
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
382 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Mar, 25 Abr 2017, 9:24
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Poulidor ya te tuve de liebre el año pasado en cuatro horas y para el año que viene espero volver a repetir experiencia 03:30/03:45???El tiempo lo dirá...
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 25 Abr 2017, 11:01
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Buenos días chicos, ante todo mucho ánimo a la liebre de cuatro horas, espero que no sea nada, que cumpliera el tiempo. Yo me incluyo en esos que andaba buscando el globo de 4 horas y no lo vi. Entiendo que o se re explotó o no se lo dieron, pero quizá vino bien porque yo también y ante una actitud com liebre un poco "anárquica" me puse con la liebre de 3:45h. Muchísimo ánimo.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 25 Abr 2017, 11:57
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Edición pasada ya y muchas cosas por mejorar entre todos los que queremos esta prueba. Para mí el objetivo pasa a ser ya Coruña 42 2018. El que quiera defender un mismo objetivo en común o sumarse a la causa de que la carrera perdure en el tiempo pongo un punto de encuentro para que esto no decaiga y darle vida a la próxima edición.

www.correrengalicia.or...832#548832
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Abr 2017, 14:30
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Faltan compañeros por reportar, me acuerdo de Lobo... qué tal le fue?
Lecop

Montañés
Montañés
12/02/11
10 Carreiras
713 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Abr 2017, 16:15
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Bueno chavales,

Me paso a comentaros que si es posible bajar de 3 horas con 3 días de entrenamiento a la semana!!!!!

Así resumiendo, sali con un ritmo menor al de la liebre de las 3 horas, me enganché a ella en la media maratóny por fin, la solté en la tercera de las vueltas. Ritmo constante y finalmente 2:58 min y unos cuantos segundos!

A otra cosa! Nos vemos en una próxima aventura. Enhorabuena a todos y cada uno de los participantes en la prueba y en el foro, ha sido muy reconfortante la experiencia .

pd: El ambiente y el colegueo de una maratón rara vez se ve, pasar por un avituallamiento y ir dando de beber a los compis de grupo y preocuparse por ellos sin conocerlos no se ve en otras pruebas!

Vamoooos!
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mar, 25 Abr 2017, 18:45
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Finalmente fuimos de la partida….

Aunque tenía idea de participar , no seguí ningún plan específico, sino que traté, desde mediados de diciembre, llevar una preparación que me sirviera para estar en la línea de salida, sin más pretensión que rematar la maratón, dignamente.

Iba bien con mis trotes, pero en febrero tuve que estar tres semanas parado por unas molestias limitantes que hizo que pusiera en serias dudas mi participación, ya que era un momento clave de la preparación (perdiéndome 4 tiradillas largas y otros menesteres)

Pero una vez que pude retomar los trotes y dado que la prueba era “en casa” y que no tenía que organizar ninguna logística y que creo que una ciudad como A Coruña merece tener una prueba de este tipo, me animé a participar como manera de prestar mi apoyo a la prueba. Y de paso volver a sentir lo que uno cuando corre una maratón y encima la acaba, siente.

Dado que me faltaba entreno y tenía unas molestias en el talón que con el paso de los kms. se acrecientan, salí reservón pero tampoco mucho, ya que para el talón cuanto más tiempo esté trotando más se resiente.

Así que fui tirando p’adiante sin más pretensión que acabar, sin más referencia que mis sensaciones, tratando de no gastar en demasía y así fui pasando los kms. tratando de empaparme del ambiente, que a mi me pareció inferior a otras veces (sería que no estaba, el gran Matveiev (César), cuyos ánimos en las dos ediciones anteriores a mi me resultaron de mucha ayuda.

En esas estaba, cuando al llegar al 30, momento siempre crítico, porque las piernas ya van durísimas, la mente ya está un poco hasta las narices…empecé hablar con un chico de Vigo, que me pareció que estaba en unas condiciones parecidas a las mías, así que gracias a la conversación que mantuve con él y que ya no dejamos hasta el final, hizo que se me pasaran esos 12 kms. finales sin más contratiempos y aunque el tiempo final fue casi 10’ superior al del año pasado, muy contento porque pude acabar una prueba que si se hubiera celebrado en otro lugar yo no hubiera ido.

Dar las gracias a los que siguieron en la lucha organizativa y contribuyeron con su trabajo a que pudiéramos disfrutar de una gran prueba.

A los voluntarios un tremendo aplauso, porque son el alma y a los que animaron desde los márgenes, mi gratitud (sobre todo a esos lesionados que tenían en mente ser de la partida y al final no pudieron).

Ojalá vuelva haber C42 el año próximo, pero vuelvo a decir lo que ya creo que dije en la primera edición y ahora con más motivo, el Concello debería dar un paso a un lado y dejar que sea una entidad privada (deportiva o no) la que asuma su organización porque Coruña merece tener una maratón, pero más merece que a esa maratón venga mucha gente de fuera de la ciudad, para dejar sus dineros y ser un impulso económico (pero el domingo yo vi menos gente de fuera que en ninguna de las ediciones anteriores).

(Nota: en salamanca en marzo se celebra una media maratón que según los cálculos realizados supone una inyección económica de 175.000 euros para la ciudad (por el gasto que hacen los participantes de comidas, hoteles y demás))

Volví a ver al administrador animando y siempre es una alegría saber qué está bien

Ah y se me olvidaba dar las gracias y muchas, a Jotaeme (y su mujer) que me retiraron el dorsal, ya que a mi me resultaba imposible ir. Un millón.

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
471 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Abr 2017, 21:00
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Buenas,

Yo también quiero compartir con vosotros mi experiencia en la maratón.

En mi caso, fue la segunda participación en la distancia tras el debut el año pasado en C42.

Este año no tenía idea clara de correrla porque tenía miedo a rayarme con la preparación, ya que pude conseguir plaza en la maratón de NY, pero tras el C21 me encontré bien y decidí intentarlo con un planteamiento de mínimos.

Al final el planteamiento de mínimos, fue todavía más exagerado porque unas molestias en un tobillo en las últimas semanas me obligaron a estar parado. Durante esas semanas creí que no podría participar, porque tendría ponerse en la línea de salida estando lesionado y es una tentación que siempre se debe de rechazar.

Ahí, mi principal conclusión es que la primera victoria es poder estar en la línea de salida, por lo que quiero trasmitirles mis ánimos a los foreros que tuvieron que abortar la preparación por múltiples motivos.

En cuando a la carrera, sabedor de mi bajo estado de forma fui buscando un ritmo cómodo que me penalizase lo menos posible. Así, hasta el kilometro 34 me mantuve con grupos que iban buscando la marca de 3:15.

Pero a partir del giro de la casa del agua apareció el hombre del mazo en todo su esplendor, y me arrastré el resto de la carrera para acabar con 3:21.

Pasados dos días el balance que hago es positivo, acumulé experiencia en la preparación (poca) y en la carrera y sobre todo no me reprodujo ninguna lesión no modo que tras un descanso espero poder echar el cierre de la temporada en la MM de Lugo.

Con respecto a la carrera, creo que el balance tiene que ser positivo. La carrera tiene muchos aspectos a destacar: el precio es muy barato, el recorrido es llano (ya sé que Oza es feo de narices, pero no olvidemos que es llano), y la logística organizativa aunque modesta tiene aspectos que para mí son muy importantes, como por ejemplo permitir la entrega de dorsales el día de la prueba.

Incluso el hecho de que la prueba no esté masificada, unido al perfil permite que los corredores del montón podamos hacer buenas marcas.

Por último, el día de la carrera, aunque la organización no sea deslumbrante hay que reconocer que cumple y todo funciona perfectamente.

Por eso, sin ánimo de crear polémica, considero que hay comentarios sobre la carrera que pecan de catastrofismo. Es una carrera modesta, pero muy digna y que ya está asentada en el calendario. Probablemente si la organización no recayese en una AAPP se cuidarían más otros aspectos de tipo promocional y que dinamización del evento en RRSS, ferias, etc, pero también habría contrapartidas, y particularmente un contrapartida económica clara vía subida del precio de las inscripciones.

Para acabar me gustaría agradecer el trabajo de los voluntarios. No nos olvidemos que sin ellos la prueba no sería posible.

Espero que podamos coincidir en futuras ediciones!.
mundogar

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/11/14
150 Carreiras
93 Mensaxes
PERILLO - OLEIROS
Respostar citando Envío Mar, 25 Abr 2017, 21:04
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Aquí teneis la galería de imágenes de la carrera Coruña 42K

sequeirosfotos.com/201...-23042017/

Espero que os gusten

Sequeiros
lobo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/12/10
240 Carreiras
183 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Abr 2017, 23:07
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Hola!!

Pues al final no pudo ser, lo de mejorar la marca personal tendrá que quedar para otra ocasión (C42 2018????). Aún así estoy contento, porque conseguí llegar a meta, a la tercera fue la vencida, y por fin tengo mi medalla finisher.

Salí con cuidado, después me metí en el grupo que iba rodando sobre 3:45-3:48, mi ritmo objetivo y a un pulso controlado, todo ok! Pero a partir del km 11 tuve que dejarlos ir y bajar un poco el pistón porque ya vi que lo de bajar de 2:39, como que no... Y aguanté más o menos bien hasta el km 32, donde ya el agarrotamiento fue importante y hubo que bajar aún más el ritmo para llegar a meta (el tercer paso por Oza muuuuy chungo). Después al llegar a los últimos 500 metros ya me vi acabando y me recompuse un poco para poder cruzar la meta dignamente jajaja.

Perdí en total 12 minutos, que hasta poco me parece para lo realmente bloqueado que llegué a ir, así que el 2:50 final sabe a gloria, optimismo al poder!!! Ahora ya a pensar en próximos objetivos, cambiando las zapatillas de correr por la bici (Desafío Ézaro)

Aunque ya felicité a los dos en persona al acabar, quisiera hacerlo también desde aqui. Tintín y Princerate, felicidades por esas marcazas, MMP en ambos casos por lo que tengo entendido. Mi más sincera enhorabuena porque al final el trabajo bien hecho, el descanso oportuno y la estrategia de carrera os han dados el fruto esperado. Confío en que esteis los dos de subidón, no es para menos!!!

Y felicidades también al resto de corredores, tanto si habéis acabado como no, ya ponerse en la salida e intentarlo es un acto de valentía que hay que valorar muy positivamente.
princerate

Maratoniano
Maratoniano
14/11/11
23 Carreiras
176 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Abr 2017, 6:54
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Muchas gracias Lobo, y enhorabuena a ti tambien por tu carrera, aunque no lograses tu objetivo hiciste un fantastico tiempo.

En mi caso (2:41:44) me quedé a 35 segundos de mi MMP, pero después de las enfermedades y lesiones durante la preparacion me parece un autentico sueño haber conseguido ese tiempo.

Si la edad me respeta lo intentaré en C42 2018. Espero verte allí bajando de esos 2:39.

Felicidades a todos y nos vemos en C42 2018 !!!!
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Abr 2017, 7:12
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Kalimero, algunos de mis comentarios son catastrofistas y con fundamento. Durante las cuatro primeras ediciones esta carrera no paraba de crecer, cada vez más participantes (más de 1.000 en la cuarta), más asentada en el calenario nacional, con unos eventos paralelos cada vez mejor organizados, e incluso en la cuarta edición se les dio a los que habían participado en las cuatro una camiseta conmemorativa en un acto específico para ello.

Desde que llegó este nuevo gobierno municipal de la marea, o sea, las dos últimas ediciones, se ha ido desmontando todo lo bueno que se había conseguido, la improvisación y la cutrez se han apoderado de la carrera y si no se cuida un poco se morirá por desgana del Ayuntamiento, lo repito POR DESGANA DEL AYUNTAMIENTO, ya que los corredores y voluntarios ponemos todo y más para que esto siga, pero si quien tiene que responder no lo hace, esto se acaba.

Y por cierto, todo esto lo dice un votante de la marea.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos