Foros ›
Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Xan 2017, 13:58
Asunto: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Hooooola maratonian@s!!!!!!!!!!
Ya sé que falta mucho, pero sabemos que para un maratón en abril, estas son fechas en las que si nos retrasamos mucho en la preparación se nos puede ir el tren, así que me gustaría ir ambientando la carrera para que nadie se retrase en el inicio de los entrenos específicos, sobre todo los debutantes, que deberían de empezar yaaaaaaaaa...........!!!!!!!! Bailar
Josito28

Maratoniano
Maratoniano
14/12/15
11 Carreiras
211 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Xan 2017, 14:16
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Yo ya llevo en los últimos meses carga de km, pero el entreno específico lo empiezo el lunes día 9, 15 semanas, será mi primera maratón y le tengo muchas ganas, principal objetivo es acabar. Suerte a tod@s.
Josekioto

Maratoniano
Maratoniano
29/12/12
0 Carreiras
321 Mensaxes
BOIRO
Respostar citando Envío Mér, 04 Xan 2017, 15:27
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

empezada la preparacion 4 semana ...este año debido a una lesion desde verano empeze antes mas flojo para adaptarme ....esperemos estar alli , mi quinta vez en coruña....aunque tambien me planteo Madrid.
pazolesky

Maratoniano
Maratoniano
14/01/13
0 Carreiras
688 Mensaxes
Fenés de adopción, pero de Ferrol
Respostar citando Envío Mér, 04 Xan 2017, 16:34
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Será mi quinta maratón, segundo en casa con el objetivo de hacer en torno a 3:20. Comenzaré el lunes con un plan, veremos si no acabo entrenando a mi bola como siempre. Esperemos noticias con más antelación que el año pasado....
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Xan 2017, 17:22
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Pazolesky yo suelo seguir el plan del de Valencia, pero muy a mi bola, más que nada lo utilizo para que me guíe en lo que suele hacerse en cada momento, para adaptarlo a como me encuentre, aunque intentando hacer lo que toca. De momento esta forma de actuar me ha ido bien, bajando en cada maratón mi mejor tiempo.
ROADTOKONA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/08/11
46 Carreiras
150 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Xan 2017, 18:23
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Pues ya está de nuevo en marcha operación maratón Coruña que nuevamente intentare que sea el camino para el Ironman de as pontes,este año cambiare alguna tirada larga por tiradas más cortas pero a más intensidad,a ver si así le puedo recortar algo a esos 4 minutitos que me faltan para bajar de tres horas.
Mucha suerte a todos en la preparación y ser prudentes en los kilometrajes para evitar lesiones!!
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Xan 2017, 20:10
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Muy bien, empezamos!!, espero estar en la salida de esta carrera. Quedan por delante meses de estrenos duros, a ver si tenemos suerte con las lesiones. Para los debutantes recomiendo los consejos de Paultargat www.correrengalicia.or...de=results y revisar los diarios de Batchoco de otros años. Suerte a todos!
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Xan 2017, 20:36
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Yo este año me gustaria debutar en una maraton y la de Coruña me viene muy bien por cercania.
Yo suelo entrenar a mi bola acumulando km y de vez en cuando haciendo progresivos,las series apenas las uso. Para las carreras de 10km y medias maratones me va bien así y voo mejorando poco a poco aunque para una maraton creo que voi a tener que cambiar estrategia. Mi objetivo acabarla sin lesiones.
trasno16

Maratoniano
Maratoniano
21/06/16
100 Carreiras
103 Mensaxes
Ferrolterra
Respostar citando Envío Mér, 04 Xan 2017, 20:39
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

No servirá de nada, pero si alguien con contacto en la organización lo lee por enésima vez, es una pena que no se explote mejor la carrera. Hay una ciudad con atractivo, donde se come bien y que no lo aprovechamos...

Empiezan fechas de preparación para la carrera y no hay inscripciones ni recorrido. Se pone el mismo día que Madrid. No sé, veo Vitoria por ejemplo que personalmente me parece un lugar menos atractivo para hacer turismo deportivo, y siendo una ciudad pequeña y con carrera en Mayo, ya van por segundo período de inscripciones, y se ponen en un mes bastante vacío que pueden reclutar corredores de Sevilla y Barcelona, e incluso algún fiera de Madrid que se haga uno al mes, que también existen casos así. Al final Vitoria juntará cerca de 2000 maratonianos y otros tantos de 21k y tendrán un ambientazo solo por haber dedicado un cierto mimo a su carrera, y Coruña ojalá me equivoque, pero seguirá estancada seguramente. Correrán los gallegos por cercanía, pero es dificil fidelizar gente de fuera actuando así. Otro ejemplo de buen hacer sería San Sebastián, ciudad parecida a Coruña, bonita, costera, con maratón a 2 vueltas (personalmente me gusta mucho más que 3), y bastante lejos de todo, y que recibe gente de toda España y que repite año tras año por el ambiente que se genera, a pesar de que es carísimo el alojamiento allí.

Dicho esto, que nadie se eche atrás, es un maratón bonito y cualquier maratón una experiencia inolvidable, pero deberíamos convertir un maratón bueno, en un maratón notable, o al menos intentarlo.
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Mér, 04 Xan 2017, 21:41
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Ya tenía yo ganas de ver este tema Moi feliz

Dónde está kadembruck??
gugon

Maratoniano
Maratoniano
10/01/11
24 Carreiras
259 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Xan 2017, 21:51
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso mAs razon que un santo.

trasno16 escribió:
No servirá de nada, pero si alguien con contacto en la organización lo lee por enésima vez, es una pena que no se explote mejor la carrera. Hay una ciudad con atractivo, donde se come bien y que no lo aprovechamos...

Empiezan fechas de preparación para la carrera y no hay inscripciones ni recorrido. Se pone el mismo día que Madrid. No sé, veo Vitoria por ejemplo que personalmente me parece un lugar menos atractivo para hacer turismo deportivo, y siendo una ciudad pequeña y con carrera en Mayo, ya van por segundo período de inscripciones, y se ponen en un mes bastante vacío que pueden reclutar corredores de Sevilla y Barcelona, e incluso algún fiera de Madrid que se haga uno al mes, que también existen casos así. Al final Vitoria juntará cerca de 2000 maratonianos y otros tantos de 21k y tendrán un ambientazo solo por haber dedicado un cierto mimo a su carrera, y Coruña ojalá me equivoque, pero seguirá estancada seguramente. Correrán los gallegos por cercanía, pero es dificil fidelizar gente de fuera actuando así. Otro ejemplo de buen hacer sería San Sebastián, ciudad parecida a Coruña, bonita, costera, con maratón a 2 vueltas (personalmente me gusta mucho más que 3), y bastante lejos de todo, y que recibe gente de toda España y que repite año tras año por el ambiente que se genera, a pesar de que es carísimo el alojamiento allí.

Dicho esto, que nadie se eche atrás, es un maratón bonito y cualquier maratón una experiencia inolvidable, pero deberíamos convertir un maratón bueno, en un maratón notable, o al menos intentarlo.

LEMOS1923

Maratoniano
Maratoniano
14/08/15
55 Carreiras
74 Mensaxes
Monforte de Lemos - A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 04 Xan 2017, 21:57
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Bueno, pues qué mejor que estrenarse en el foro que comentar en el hilo de lo que esperemos que sea mi primer maratón.

Yo llevo un plan 4+12. 4 semanas de previa (desde el día 2 hasta el día 29 de enero) y después 12 semanas ya de entrenamiento específico.

De momento, acumular kms con cabeza y sin ir a lo loco. Un medio maratón (el de Viana do Castelo el próximo día 22) y también gimnasio y bici.

Por cierto, en las carreras soy uno que siempre lleva una camiseta roja de Polonia (hay que homenajear a la jefa Moi feliz Aplauso ). Si alguien me ha visto de refilón, que salude para la próxima.

Un saludo, y nos vemos en (los bares) las carreteras Molón
ROADTOKONA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/08/11
46 Carreiras
150 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Xan 2017, 22:21
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

La verdad es que es una pena...no hay recorrido..ni abiertas inscripciónes...raro veo superar los 1000 inscritos y es una pena porque un maratón tipo San Sebastián es una inyección de dinero tremenda a la ciudad...y es que ademas coruña42 es un maratón bonito y bien organizado pero es una pena esa falta de proyección y anticipación de recorrido e inscripciones.
furancho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/04/16
0 Carreiras
82 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Xan 2017, 22:29
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Trasno lo que dices tú lo pensamos muchos y lo peor de todo: los responsables lo saben.
Es una pena que con el desembolso que supone el evento, el atractivo que tiene la ciudad y un recorrido casi plano (aunque sea a tres vueltas) no se emplee la dedicación necesaria para tener todo publicado y en marcha a estas alturas.
No digo que intenten emular Valencia pero es una carrera con potencial para llegar a los 2500-3000 corredores sin muchas florituras.
alexv

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/05/15
0 Carreiras
431 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Xan 2017, 22:43
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

gugon escribió:
Empiezan fechas de preparación para la carrera y no hay inscripciones ni recorrido. Se pone el mismo día que Madrid. No sé, veo Vitoria por ejemplo...

Opino lo mismo que tu.

Por otro lado,el dia 1 de enero empece la preparacion y sera mi primera maraton,objetivo es acabarla y disfrutar. Me uno a este post.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos