Foros ›
Autor
Mensaxe
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4695 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Xov, 18 Mai 2017, 15:38
Asunto: Re: Dream Team

Domingo 7,Coristanco,a esta carrera ya había venido la única edición disputada,hacía 4 años,me recoje Nes y allá vamos,piernas cansadas del día anterior,porque además entre cenar y la vuelta me acosté tarde,somos pocos,coincidimos con Pedro,Felix que está de público,y poco ambiente mas,es un 10000 escaso,9,700 mas menos,2 vueltas por un circuito durillo,con un par de cuestas que hacen daño,como el día anterior,bochorno y humedad,o sea que sudada asegurada,en la primera vuelta entre calentar las piernas y recordar el circuito dosifico un poco,en la segunda intento apretar un poco mas,pero la carrera de Santiago pesa,y acabo haciendo el mismo tiempo que el día anterior pero con esos 300 metros menos.
Al acabar se me acerca un chaval a preguntarme por el desafío42,forero,pero la verdad se me olvidó preguntarle el nombre jajaja

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 18 Mai 2017, 16:09
Asunto: Re: Dream Team

mateotn escribió:
Enhorabuena maseda! Buena crónica y buen resultado, merecidísimo.

Gracias Mateo. Nos veremos el domingo por el Brigantia.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 18 Mai 2017, 16:15
Asunto: Re: Dream Team

lihto escribió:
enorme crónica fran,enhorabuena

Gracias Lihto. Enhorabuena por tu evolución también. Sigue con esos buenos entrenos que dan resultado a pesar de notar algo de cansancio.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4695 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2017, 9:32
Asunto: Re: Dream Team

Domingo 14,media de Lugo,por fin,porque tanto la ciudad como los amigos que tengo allí se la merecen,se celebra una media maratón en Lugo,a bote pronto todos estábamos de acuerdo que dadas las circunstancias,4 vueltas por abajo y una por la muralla,solo íbamos por apoyar la carrera y ayudar a que se consolidase en el calendario,o sea que allá fuimos,llegamos temprano y aparcamos cerca,recogida de dorsales,y cafetito justo enfrente,entre medias ya habíamos visto a Amador,Andrés,Álvaro y algunos más,luego a cambiarse,y a la salida a trotar un poco y prepararse,allí vi a Néstor,a Kurty,Extremeñeiro,Fachal,Magono...
Bueno,salimos,cuesta abajo,con lo cual muy rápido,por debajo de 4`,pero al empezar a subir ya bajo el ritmo y pongo el de crucero,hay un par de repechos que hacen daño en cada vuelta,amén de alguna subida tendida,aparte de eso,el viento sopla en contra,hice gran parte de la carrera con un corredor local al que conozco de vista,mayor de 65 años,Jose Luis Merodio,un mérito enorme como corre este hombre,al final me sacaría 2 minutos,lo animaban en cada esquina con un ¡¡VAMOS CHOLO !!
Se hace aburrida,y cada vuelta eterna,y cada vez más lenta,había empezado a 4.20`,y llegaría a meta por encima de 4.30`además le faltaban como 200 metros a la carrera,lo peor la subida a la muralla,con una rampa corta,pero donde creo que la mayoría quedamos clavados,ya en meta el avituallamiento muy bueno y completo,los voluntarios geniales,en ese sentido hay que aplaudir a la organización,y para acabar,agua caliente en las duchas,en la monumental,cada dicembre,siempre había agua fría,pues hoy no,jajaja,luego unas cañas con sus tapas,y de vuelta para casa

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4695 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2017, 10:04
Asunto: Re: Dream Team

Miércoles 17,Outes,salí de trabajar a las 6.00,me acosté a las 6.30,y a las 8.30 sonó el despertador,despues de una contundente lavada de cara,a las 9.15 estaba ya en camino,amenazaba lluvia,pero al final el tiempo aguantó.
En el pabellón Kurty repartía dorsales,fuera calentaba Miguel,Amador,Moncho,Corneira,Basi,Roger,Gonzalo,sabía que hoy no era el día para seguir mi progresión de tiempos,pero por lo menos salvar el expediente.
La salida en llano,el primer km,es rápida,la adrenalina te empuja,hasta que te topas con el primer repecho,jajaja,sobre el km 3 me doy cuenta que desde que no venía,hace 2 años,la han suavizado,como me contaran,porque aquí antes había una cuesta,donde ahora se baja y se sube mas adelante y mas tendida,buena cosa.
A partir del km 6 la carrera es favorable,y como el cuerpo ya está mas despejado,consigo apretar un poco,gano 5 puestos y acabo con un 44.15 para mí,razonable,Laura se había quedado unos kms atrás,y sorprendentemente esta vez no subió al podium,como siempre,es un placer correr en Outes,donde tan bien nos tratan

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2017, 11:25
Asunto: Re: Dream Team

lihto escribió:
Laura se había quedado unos kms atrás,y sorprendentemente esta vez no subió al podium

Eh, la parte positiva es que así no tuvimos que esperar a la entrega de trofeos y volvimos antes jajaja
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2017, 17:13
Asunto: Re: Dream Team

Lo malo es que esa parte positiva se da pocas veces. Disimulando Enhorabuena por el Brigantia Amina. Y me alegro de que las molestias se queden sólo en eso.



Muy bien capi, apretando los dientes que ya entramos en la recta final. Lugo, Outes y el desafio ese de Ourense.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2017, 17:18
Asunto: Re: Dream Team

Bueno, esta semana tocó el trail Brigantia. Suena raro que aquí al lado de Coruña haya un trail que pueda reunir unos 900 m positivos de desnivel pero sí. Encima de al lado, bien balizado, lugar por donde entreno y organización correcta. Es difícil no inscribirse así. Y ya si sumamos que hay cafeteria al lado de la salida ya es orgásmico.
Así por primera vez el viernes me tiro al monte para reconocer el recorrido. Quién soy? Maseda? O un trailero de esos que viven ya en el monte. Dentro de poco me olvido de llevar el bidón de agua y empiezo a beber en los riachuelos y a comer frutos del bosque. Abraiado
Bueno a lo que iba, sólo consigo hacer el 80% del recorrido porque todavía faltan balizas y hay que intuir el recorrido a veces.Aun así mereció la pena.
Domingo y llego yo sólo al trail porque nada mas entre en meta tengo que salir como si me persiguiera el diablo para ducharme, comer y llegar a tiempo a trabajar. Dejo mal aparcado el coche y cojo el dorsal. Me encuentro a Amina. Anda un poco tocada y no la veo yo para rendir hoy a tope. Al acabar me entero de que ganó. Ja, ja, ja. Cuando se da la salida y la adrenalina corre por las venas del cuerpo no hay vuelta atrás. Es un camino sin retorno hacia la gloria o la perdición. En este caso no es la perdición sino todo lo contrario. Buena victoria.
Después del dorsal toca café pero Oh Dios mío! Qué desastre!!!Horror!!! Están todas las cafeterias cerradas! Qué hago yo sin café. Pero inesperadamente los hados del running se reúnen y milagrosamente uno de los locales abre. Menos mal. Era mal augurio. En ese momento llega mi cuñado, luego Ruben. Esto va ya ganando ambiente. Pepe después, como no. Bien ya casi estamos todos. Llega la hora de cambiarse y hoy hay nervios. Me siento cansado de competir pero al mismo tiempo siento la obligación de intentar hacer algo bueno en este trail. Cuando estoy calentando llega Diego y algo que menciona ya termina de derribar mis defensas. Me dice que espera una buena salida de esas rápidas. Ya no hay excusa. Maseda, todos los astros se alinean. Hoy hay que sufrir. A ver si sale algo bueno.
Al calentar hay buenas sensaciones. Bueno allá vamos. Se da la salida y salgo a menos de 4 sin perder de vista el grupo de cabeza. Empiezan las subidas y voy a buen ritmo. Puede que entre los 20 primeros. Difícil saberlo mezclados con el trail corto. Los primeros 7,5 km hasta separarnos los del corto y largo no me separo del grupo en el que voy. Me agarro como una lapa pese a que lo de bajar no es lo mío. Me ayuda el conocer las bajadas y el empeño que le pongo. Pasa el avituallamiento de Uxes y empieza las subidas hasta la urbanización Breogán. Hay una subida que es un segmento de la aplicación strava que le llamaron Breogán xtreme. Bueno extrema si que es. Ahí ya perdí la consciencia de lo que estaba haciendo, si correr, andar a gatas, o reptar. Me remató. La energía se fue y no sé si para barranquillas o hacia donde. Se me escapaba unos metros el grupo de delante y se encienden todas las alarmas. Si, hoy si que voy a hacer algo bueno. Lo bueno va a ser llegar a meta y salvar el puesto en el que voy. Eso va a ser lo milagroso. A donde voy yo a un ritmo por encima de mis sensaciones. Bien después de insultarme a mi mismo durante un rato me centro en mantenerme. km 16. Sé que voy más lento. Ya ando en las subidas mas de lo que corro pero el grupo que sigue a una distancia prudencial de mi parece que tampoco va muy bien.
En una de las subidas me alcanza Diego que viene como una moto. Eso me hace confirmar mi error en el ritmo inicial. A pesar de todo, se frena y tira de mi. Me fastidia porque puede hacer un buen puesto y si me ayuda se ve perjudicado. Hago un esfuerzo por seguirlo. Tercer avituallamiento y se me va un poco. Le digo que tire y por fin acelera. Miro para atrás y viene como una bala mi compañero de equipo Pepe. Se cayó dos veces, viene con la rodilla ensangrentada y dando todo lo que tiene y más todavía. Ve que no voy bien y se pone a tirar. Subida hasta una urbanización de la zapateira y allí están Mateo y un amigo animando. Nos ven llegar a Pepe y a mi. Creo que dudan de si somos nosotros o un par de zombies que acaban de salir de la tumba. Se agradecen los ánimos. Todo suma. Últimos 2 km, el sol nos da la puntilla. Las vueltas y giros por la zapateira me han desorientado a pesar de que conozco la zona. Veo que Pepe se me escapa. Aprieto los dientes. Por detrás no viene nadie cerca. Estamos ya en la subida a Mesoiro y se ve la meta. Ahí ya acelero a morir alcanzándolo. Intento que me siga pero no lo hace. Pienso que no quiere disputar el puesto. Sigo acelerando y ya veo la meta y a Diego encarándola. Se para y no consigo que cruce antes porque los puestos son puntos. Hoy a pesar de que lo di todo creo que tanto Pepe como Diego han hecho una pedazo de carrera.
Tengo que revisar un poco mi forma de entrenar para ver si hay posibilidad de mejorar y espero haber aprendido definitivamente que lo importante son las sensaciones. No hay milagros aunque en unas cuantas carreras empezaré a olvidarlo seguramente otra vez.


Última edición por maseda o Lun, 22 Mai 2017, 18:19; editado 5 veces
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4695 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2017, 17:41
Asunto: Re: Dream Team

Fran,creo que el mentol de los eucaliptos te empieza a afectar jajaja

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2017, 17:59
Asunto: Re: Dream Team

Bastante. Yo creo que algo de eso debe de ser. Ultimamente el monte me está abduciendo. Muro
Ya he reducido un poco los alucinógenos. Es que sin idas de olla pierde algo
Ríndose
Maistrote_diego

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/11/13
114 Carreiras
143 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2017, 18:54
Asunto: Re: Dream Team

Que buenas crónicas haces, Fran...

Si no es por tí, en la bajada anterior al último avituallamiento me paso de largo, así que te debía el puesto Guiño

Nos vemos el sábado en O Courel. Ya sabes, tu tiras en las subidas y yo en las bajadas Moi feliz Moi feliz Moi feliz
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2017, 19:01
Asunto: Re: Dream Team

Bueno. Allí no hay mentol para fumarlo pero entre el calor y los km seguro que los efectos son los mismos para el caso. Ja, ja, ja. Allí nos veremos.
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2017, 19:41
Asunto: Re: Dream Team

Que dios bendiga la adrenalina, porque cuando corres no hay dolor ni padecimiento jajaja. Las molestias estuvieron ahí todo el camino, de hecho salí un poco comedida y en las cuestas arriba me repetía mentalmente: piernitas no me falléis, aguantad un poco más. Y lo hicieron, no sin dejarme caer un par de veces, llenarme de tierra que parecía salida de una mina y torcerme un dedo de la mano derecha que aún hoy me molesta un poco. Mañana toca ir al "taller" a que me miren lo de la cadera, pero la parte buena es que aunque ayer por la tarde me movía como un tentetieso de dolor, hoy aguanté una sesión de bici que me dejó casi nueva Sorriso

Me hace gracia lo del mentol y los eucaliptos, porque después de llegar a meta me encontré con un amigo que me dijo que estaba con catarro y que aunque se llevó un inhalador, por el camino cogía hojas de eucalipto y las desmenuzaba para olerlas... no eres el único Fran jajaja

Y con respecto a lo de no rendir como esperabas, hay días así e influyen muchos motivos: el calor, que por ejemplo el domingo le llegó y bastante, el saber que tenías que llegar y ducharte rápido para ir a trabajar, ... Una vez me dijeron una frase que se me quedó grabada a fuego: lo bueno de las carreras es que siempre puedes resarcirte al fin de semana siguiente. Así que ya sabes, toca resarcimiento en O Courel. Y recuerda, si no hay bareto cerca, bien vale un buen termo de café Guiño

Gran crónica Fran, y gran puesto (que por cierto, ya está subida la clasificación para que puedas enviar los puntos)

EDITADO: Eres raudo y veloz como el rayo...ya has subido los puntos jajaja

maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2017, 22:13
Asunto: Re: Dream Team

Me alegro de que vayas ya mejor y haya quedado en nada. Bueno, en caso del domingo creo que mas bien mis expectativas estaban por encima de lo que podía dar en cuanto a rendimiento. Y todo influye un poco también además, es cierto.

Posdata: Recordaré lo del termo. Disimulando
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4695 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mar, 23 Mai 2017, 10:30
Asunto: Re: Dream Team

Sábado 20,media maratón de Coles,mi segundo Desafío42,el año pasado me gustara el formato,es algo distinto,y un reto sin duda,este año a diferencia del pasado,comenzaba el desafío con la media,24ºC marcaba el coche al llegar a Coles a las 3,el horario malísimo,porque correr a las 4 es totalmente inusual,a las 5-6 quizás,pero a las 4,en mayo,en Ourense y con cuestas......lo estaba diciendo Terio Carrera cuando bajé del coche,en Ourense que no haya cuestas es complicado.....en fin,circuito a 3 vueltas,que según decían,tenía una cuesta por allá abajo,sonaba eso tan gutural......
Voy a recojer el dorsal,uno para las 3 pruebas,con él nos dan una camiseta de tiras de la media maratón,una de mangas 42k del 15 de Ourense,unos calcetines de Pereiro de Aguiar y unos manguitos,no somos muchos,sobre 100 calculo,conocidos pues Amador,Jose María,Manuel,y otros de vista.
La salida es una ligera subida tendida y luego llano,pero ya en el km2,una subida dura,y larga,pensar que aún habrá que subirla 2 veces más ,duele,sombras pocas,al culminar,se enlazan unas bajadas y llanos que ayudan a recuperar,a partir del 5,5-6,se vuelve a subir hasta la meta,público la verdad muy poco,amigos y familiares en la zona de meta,y algunos vecinos por el recorrido,y que hay que agradecerles que nos regaran con las mangueras,porque sino alguno no hubierámos llegado a meta,pasé la primera vuelta en 33´,y ya tenía claro que bajar del 1.40 sería casi imposible.
Fui algún tramo de carrera con Jose María,y otro con un chaval de Cambados,pero los 2 al final se quedaron,la sensación era que a medida que avanzaba la carrera hacía más calor,lo cual corroboré después cuando de camino a Ourense,el coche marcaba 27ºC,la segunda vuelta me llevó 35`,y adelanté a 8 personas,ya quedaba menos,la organización con buen criterio repartía agua desde un coche a lo largo del recorrido,porque el puesto de avituallamiento estaba justo al pasar la meta,y se hacía escaso.
La última vuelta fue dura,me había propuesto apretar y dar lo que hubiese una vez pasada la cuesta del segundo km,que en carrera sería el 16,serían 5kms a meta,y poca distancia como para que entrara una pájara,pero las piernas y el calor,no dieron más de sí,el objetivo se transformó en bajar de 1.45,en los últimos 200m me adelantó la primera chica,a la que yo había pasado unos kms antes,y recordé las palabras de Jose María unos kms atrás,tiene mucha fuerza,hace mucho monte,la cuestión es que no pude seguirla,me salió la vuelta en 36´,para un total de 1.44 poco,en esta vuelta adelanté a 10 personas.
Nada más entrar cogí de beber y me tiré en una sombra,venía sofocado,ahí se me acerca Abel Antón y me pregunta si estoy bien,le dije que sí,y aproveché ya para sacarme una foto con él,un tío humilde y super campechano,y todo un campeón del mundo,por partida doble.
Y a descansar,que en 3 h teníamos la segunda etapa en el embalse de Cachamuíña

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos