Foros ›
Autor
Mensaxe
Hugonr

Maratoniano
Maratoniano
15/12/14
0 Carreiras
48 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Abr 2017, 22:03
Asunto: Re: 101 Peregrinos 2017

cousas escribió:
As primeiras prediccións meteorolóxicas son boas, 10ºmín e 20ºmáx a ver o que cambia nestes 10 días. Algún consello para o material? Bastones????

Muchos consejos no puedo dar ya que será mi primera vez en esta distancia, pero yo me llevo unos bastones, ayudan a no cargar las piernas sobre todo en la subida esa tan larga que nos espera a partir de mitad de carrera. También crema solar y una de masaje para aliviar los músculos si es necesario, incluso un poco de vaselina puede venir bien.

Revisar bien el material obligatorio y pensar muy bien lo que llevar para comer (geles, barras, bocadillo, pastillas de sales...).

Puede ser interesante otra camiseta/s en la bolsa, hay veces que quitarse una camiseta sudada y ponerse una fresca es como un chute de energía, lo mismo con unos calcetines.
cousas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/04/14
100 Carreiras
237 Mensaxes
Melide
Respostar citando Envío Xov, 20 Abr 2017, 8:42
Asunto: Re: 101 Peregrinos 2017

Si, yo dejaré un cambio de ropa completo en la mochila del km 40, para quitarse esa ropa mojada y sudada, ayuda a evitar posibles rozaduras. Allí dejaré los bastones también para enfrentarme a la subida de 25km, seguro que ayudarán mucho. En cuanto al calzado, cual vas a utilizar? asfalto o trail? Tengo miedo que si el terreno es duro correr con los de trail 15horas......no se como será...!

Melide Trail Team
Ron23

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/08/12
0 Carreiras
259 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 20 Abr 2017, 10:10
Asunto: Re: 101 Peregrinos 2017

Yo ya hace un par de años que corrí los 101, así que no tengo muy fresco el recuerdo..pero por si os sirve.
Yo use calzado de trail, no creo que sea necesario pero a mi me es más cómodo para correr tanto tiempo y por terrenos tan dispares, me protege más el pie.
En el punto intermedio dejaría de todo, ropa, calzado, comida,..eso si, no cometáis el error de parar demasiado que al menos a mi no me sentó nada bien, entre cambiar calzado, camiseta, reponer geles, bebida, comer algo..se nos fue el tiempo a más de 30´y al poco de salir empiezas a subir y frío cuesta lo suyo.
En cuanto a la subida, sino cambió, quitando un par de tramos pequeños con alguna rampa dura, el resto es bastante corrible.
Mucha suerte y a disfrutarla, yo fue mi primera experiencia en la distancia y ya estoy deseando poder volver a entrenar en condiciones para hacer otra o repetir en esta.
Hugonr

Maratoniano
Maratoniano
15/12/14
0 Carreiras
48 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Abr 2017, 10:35
Asunto: Re: 101 Peregrinos 2017

cousas escribió:
Si, yo dejaré un cambio de ropa completo en la mochila del km 40, para quitarse esa ropa mojada y sudada, ayuda a evitar posibles rozaduras. Allí dejaré los bastones también para enfrentarme a la subida de 25km, seguro que ayudarán mucho. En cuanto al calzado, cual vas a utilizar? asfalto o trail? Tengo miedo que si el terreno es duro correr con los de trail 15horas......no se como será...!

Yo llevo unas Akasha y no se como me irán, las he rodado poco pero me han resultado muy cómodas, ahora me llevo unos coompeed en zonas de rozaduras para evitar problemas.
cousas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/04/14
100 Carreiras
237 Mensaxes
Melide
Respostar citando Envío Xov, 20 Abr 2017, 13:32
Asunto: Re: 101 Peregrinos 2017

Ron23 muchas gracias, se agradecen los consejos de quién ya la corristeis!! Siempre aprendemos algo.
Hugonr, yo siempre unto los pies de vaselina antes de una carrera larga, pero no es mala idea ponerse unos compeed en las zonas más delicadas...me lo apunto!!!!jaja! gracias!!

Melide Trail Team
Hugonr

Maratoniano
Maratoniano
15/12/14
0 Carreiras
48 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Abr 2017, 20:45
Asunto: Re: 101 Peregrinos 2017

Bueno a ver si nos vemos por allí, yo los entremos los llevo fatal últimamente, estoy montando un negocio y este último mes y medio mis entremos son de lijar, emplastecer, sacar escombro
cousas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/04/14
100 Carreiras
237 Mensaxes
Melide
Respostar citando Envío Ven, 21 Abr 2017, 8:25
Asunto: Re: 101 Peregrinos 2017

Hugonr escribió:
Bueno a ver si nos vemos por allí, yo los entremos los llevo fatal últimamente, estoy montando un negocio y este último mes y medio mis entremos son de lijar, emplastecer, sacar escombro
ajjajaja son buenos entrenos también!!jaja! yo no entreno lo q me gustaría pero bueno...a ver como se da!! Nos vemos en una semana!

Melide Trail Team
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Ven, 21 Abr 2017, 19:19
Asunto: Re: 101 Peregrinos 2017

eu non teño medo ningun.
se fai moito calor e mellor ir a modo ata o Ferradillo, e alí , a tardiña , correr a 4:30.
Se vai frio, a 4:30 toda a carreira, parando o minimo en Puente de Domingo Florez.
deste modo ganaselle o 80% dos ciclistas e o 90% dos corredores

o mais rápido dos gordiños



CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Sáb, 22 Abr 2017, 8:51
Asunto: Re: 101 Peregrinos 2017

Anda Guti, vete a entrenar y déjate de tonterías que nos van a ganar todos
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Sáb, 22 Abr 2017, 12:00
Asunto: Re: 101 Peregrinos 2017

Este año me tocará hacerla con tendinitis en el Aquiles (demasiada carga en los entrenos o, quizás, defectos del burro). Está la fisio intentando dejarme lo mejor posible para ese día, pero no saldremos de dudas hasta el momento de hacerla, ya que llevo dos semanas de parón. Pensando

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Sáb, 22 Abr 2017, 12:13
Asunto: Re: 101 Peregrinos 2017

Vaya Maxi, con lo que estabas entrenando. Aún así, a veces el parón forzoso evita pasarse de entreno, que es lo que me puede pasar a mí.
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Sáb, 22 Abr 2017, 13:15
Asunto: Re: 101 Peregrinos 2017

Tu vas de fábula Magono, no tendrás problema, te vi muy fuerte en Lugo. Suerte mañana con la Maratón Atlántica.

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Sáb, 22 Abr 2017, 13:30
Asunto: Re: 101 Peregrinos 2017

En cuanto a los consejos que pedís, tampoco soy un experto pero comparto con vosotros lo poco que sé y he podidos sacar en conclusión de esta prueba.

La primera parte es llevadera, pero no os confiéis, ya que os irá desgastando y en la segunda parte (una vez salgamos de Puentes de Domínguez Florez) empezará la prueba de verdad, así que llegad reservados.

Sobre el uso de bastones, yo soy partidario de llevarlos, ya que en subidas como la de Ferradillo quitaréis carga de las piernas repartiéndola con los brazos (algo habrán de trabajar también, digo yo).

El tema de comida, yo no la llevaría, hasta ahora siempre hubo avituallamiento en abundancia y cada pocos kms., incluso después de pasar todos los ciclistas. Si que llevaría pastillas de sales y algún gel, sobre todo si ya estamos habituados a hacerlo en otras pruebas (los avituallamientos no nos repondrán de todo lo que perdemos en carrera).

En Domínguez Florez, dejad la mochila con todo lo que podáis necesitar, si luego no lo usáis vendrá de vuelta, pero no os quedéis cortos, ya que nuestras previsiones o necesidades pueden cambiar en mitad de la prueba. En el pabellón de D.F., tenéis la posibilidad de ducharos (ya sé que alguna gente no es partidaria de perder mucho tiempo, pero meted una toalla por si llegáis algo tocados y una ducha os pueda refrescar).

Un cosa que me recomendaron en cierta ocasión, y que hago, es llevar unas lonchas de jamón o salchichón embolsado, ya que no ocupa nada. No es porque me pueda entrar el hambre, sino porque en un momento u otro llegaréis a aborrecer tanto avituallamiento dulce (hasta el pan de molde de los bocatas se os hará dulce) y agredeceréis tomar algo salado. Una vez coronada la subida a Ferradillo, los vecinos de algunos puntos de paso estarán de fiesta toda la noche y comparten con los corredores la comida, pero hasta allí queda mucho recorrido por el medio.

No miréis los kilómetros, se os hará tedioso, ya que pasan lentos y son muchos. Buscad otras referencias, yo por ejemplo lo hago por el número de avituallamientos. Son 16 avituallamientos (con el de meta), si he llegado al número cuatro sé que he hecho la cuarta parte de la prueba, y así con todos.

Si hacéis la prueba acompañados será mucho más llevadera, sobre todo por la noche que no hay paisajes para disfrutar. De hecho, por la noche prefiero perder un poco de tiempo y esperar por quién venga detrás para ir conversando durante el trayecto, la gente suele ser muy afable en ese aspecto.

Tened cuidado, sobre todo de noche, con los cambios de temperatura. Llevad alguna prenda de abrigo en la mochila si podéis. Un año he corrido por la noche en camiseta de manga corta, pero en otra he pasado mucho frío llevando tres capas. Es montaña y puede haber mucha diferencia de temperatura.

Sobre el tipo de calzado, es el dilema de todos los años y no sabría que recomendar. Hasta ahora he ido con zapas de trail y siempre he acabado con ampollas (nunca lo he podido evitar). Este año iré con unas de trail urbano (unas Salomón Sense Pro) que en principio parecen prometer más comodidad, pero las Salomón XA Pro estarán esperando a mitad de camino por si acaso. El recorrido es por pistas y senderos amplios, pero el terreno será arcilloso y pegajoso si llueve, y muy polvoriento si hace sol, a partir de ahí cada uno deberá buscar lo que mejor se le adapte.

Espero que al menos algún consejo os pueda servir, pero lo más importante, no os olvidéis de disfrutarlo. Allí nos veremos. Suerte a todos!!!

PD: Si podéis ir en compañía de Guti, mejor. No parareis de reír a carcajadas y pasareis buenos ratos.

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
cousas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/04/14
100 Carreiras
237 Mensaxes
Melide
Respostar citando Envío Lun, 24 Abr 2017, 14:26
Asunto: Re: 101 Peregrinos 2017

Joder Maxi estupendos consellos!! como se agradecen para os que nunca fixemos esta proba!! Graciñas!! Alí nos veremos!!

Melide Trail Team
Hugonr

Maratoniano
Maratoniano
15/12/14
0 Carreiras
48 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Abr 2017, 21:28
Asunto: Re: 101 Peregrinos 2017

Mañana salimos para Ponferrada, a darlo todo chavales





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos