Foros ›
Autor
Mensaxe
Albergg

Maratoniano
Maratoniano
3/08/11
36 Carreiras
198 Mensaxes
Burela/Celeiro
Respostar citando Envío Xov, 21 Set 2017, 16:50
Asunto: Re: Maratón Berlín 2017

Yo ya empiezo mal: con dos horas de retraso a punto de despegar de Frankfurt a Berlín después de que nos cerraran el vuelo que nos tocaba por overbooking. Parece que hay movimiento para llegar allí.

Suerte a todos!
pazolesky

Maratoniano
Maratoniano
14/01/13
0 Carreiras
688 Mensaxes
Fenés de adopción, pero de Ferrol
Respostar citando Envío Ven, 22 Set 2017, 6:05
Asunto: Re: Maratón Berlín 2017

Albergg escribió:
Yo ya empiezo mal: con dos horas de retraso a punto de despegar de Frankfurt a Berlín después de que nos cerraran el vuelo que nos tocaba por overbooking. Parece que hay movimiento para llegar allí.

Suerte a todos!

Hola Albergg, nos pasó lo mismo aunque salimos mucho antes de Frankfurt, por tu foto...erais vosotros con quien coincidimos en el autobús del aeropuerto? Pasado bien y suerte para la carrera!
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4695 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Ven, 22 Set 2017, 7:40
Asunto: Re: Maratón Berlín 2017

Suerte a todos los que vais

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
Albergg

Maratoniano
Maratoniano
3/08/11
36 Carreiras
198 Mensaxes
Burela/Celeiro
Respostar citando Envío Ven, 22 Set 2017, 7:44
Asunto: Re: Maratón Berlín 2017

El mismo, mira dónde vamos a coincidir. Al final hubo suerte y lo solucionamos bastante rápido, porque yo cuando oí lo de las 5 horas de tren...

Venga, suerte el domingo.
GUINEANO

Maratoniano
Maratoniano
6/11/09
0 Carreiras
430 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Set 2017, 8:24
Asunto: Re: Maratón Berlín 2017

Disfrutadlo mucho todos, el maratón y la ciudad, merece mucho la pena. Envidia me dais todos (ya estoy deseando volver).
Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
474 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Set 2017, 22:24
Asunto: Re: Maratón Berlín 2017

Espero que os vaya a todos muy bien y cumpláis vuestros objetivos!

Se esperan las crónicas.
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Lun, 25 Set 2017, 17:04
Asunto: Re: Maratón Berlín 2017

... pues ya de vuelta en casa con mi medalla de finisher.. y mi mmp.. de 3.19.24.. Bailar

..Muy contento de la experiencia... de la carrera.. de la ciudad.. de la animación.. de la organización.. Para repetir .. sin duda.. Aplauso

Lástima de la lluvia que deslució un poco el dia.. y no permitió de disfrutar a gusto de la postcarrera en la zona de meta.

Un saludo y nos vemos en una próxima edición.. Silbar

5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017
karris

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/10/12
16 Carreiras
349 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Set 2017, 17:45
Asunto: Re: Maratón Berlín 2017

jotaeme escribió:
... pues ya de vuelta en casa con mi medalla de finisher.. y mi mmp.. de 3.19.24.. Bailar

..Muy contento de la experiencia... de la carrera.. de la ciudad.. de la animación.. de la organización.. Para repetir .. sin duda.. Aplauso

Lástima de la lluvia que deslució un poco el dia.. y no permitió de disfrutar a gusto de la postcarrera en la zona de meta.

Un saludo y nos vemos en una próxima edición.. Silbar
Aínda que xa che din a noraboa na meta, de novo, felicitacións por esa mmp!!!
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1489 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 25 Set 2017, 20:29
Asunto: Re: Maratón Berlín 2017

Que pasada de organización, de público, voluntarios...todo pensado al milímetro. Me sorprendió el fácil acceso a los cajones de salida, etc. El circuito es para marca SÍ o SÍ, de hecho creo que a veces en el llano hasta daba la sensación de ir en bajada.

Una pena como decís lo del tiempo, pero viendo como llovía la tarde y noche previas, hasta hemos tenido suerte. Mi carrera fue un desastre para lo que tenía previsto hacer, me traicionaron los nervios y ansiedad y la noche del sábado no pegué ojo, resultado...ir a correr con la misma sensación que cuando vas a trabajar de reenganche.

Total, que cuando supe que había que acabar y dejar los tiempos para otra carrera, me centré en ver lo que ocurría alrededor y aquello era increíble. ¿Sabéis cuando en las etapas del Tour no hay narración y se escucha el sonido ambiente de los aficionados? Lo mismo, igual, que bonito todo.

Me voy con mal sabor de boca por mi pésimo resultado, pero asombrado por la experiencia vivida Aplauso Aplauso Aplauso

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
mariano

Maratoniano
Maratoniano
18/01/11
0 Carreiras
441 Mensaxes
rianxo
Respostar citando Envío Mar, 26 Set 2017, 5:39
Asunto: Re: Maratón Berlín 2017

Norabóa a todos polas vosas marcas, as que sean, eu tamén conseguín MMP 3:25:52. Única pega foi a chuvia que desluceu o día e restou algo de público. O da organización e espectacular para mover tal cantida de xente, e o nº de voluntarios e puntos de animación. E a miña 2ª en Berlin , pero creo vou mirar de volver algunha mais...
Saudos jotaeme e Sra. encantado de conocervos.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4695 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mar, 26 Set 2017, 8:38
Asunto: Re: Maratón Berlín 2017

jotaeme escribió:
... pues ya de vuelta en casa con mi medalla de finisher.. y mi mmp.. de 3.19.24.. Bailar

..Muy contento de la experiencia... de la carrera.. de la ciudad.. de la animación.. de la organización.. Para repetir .. sin duda.. Aplauso

Lástima de la lluvia que deslució un poco el dia.. y no permitió de disfrutar a gusto de la postcarrera en la zona de meta.

Un saludo y nos vemos en una próxima edición.. Silbar

Enhorabuena crack

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 26 Set 2017, 20:34
Asunto: Re: Maratón Berlín 2017

Enhorabuena a todos. Por mi parte lo he pasado en grande como espectador yendo de un kilómetro a otro.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Albergg

Maratoniano
Maratoniano
3/08/11
36 Carreiras
198 Mensaxes
Burela/Celeiro
Respostar citando Envío Ven, 29 Set 2017, 9:35
Asunto: Re: Maratón Berlín 2017

Se suele decir que los maratones de casa son para hacer marca y los de fuera para disfrutarlos. Y aunque en Valencia y en Berlín intenté rebelarme, cada vez estoy más convencido de que es cierto.

En éste el tiempo, 3:31:59, quedó lejos de ser mi mejor marca pero no estuvo mal teniendo en cuenta los más de 20 kms. (sin exagerar) que nos metimos a mayores entre el viernes, sábado e incluso el domingo por la tarde pateando la ciudad. Cada uno de ellos mereció mucho la pena porque Berlín nos pareció una ciudad de contrastes, algo descuidada en algunos aspectos y lugares, pero con mucha historia y mucho que ver.

De la carrera poco que decir, por algo es una de las 6 grandes del mundo y tres monstruos del atletismo estuvieron aquí peleando por la victoria y por intentar batir el record del mundo de maratón. Desde la feria del corredor hasta la salida del recinto de salida/meta todo funciona con la precisión de un reloj suízo.

¡Sueño cumplido!

PD. Un placer conocer al forero Pazoleski, aunque fuera de rebote y en medio de una situación de apuro. Ríndose
pazolesky

Maratoniano
Maratoniano
14/01/13
0 Carreiras
688 Mensaxes
Fenés de adopción, pero de Ferrol
Respostar citando Envío Ven, 29 Set 2017, 13:44
Asunto: Re: Maratón Berlín 2017

Coincido con Albergg (encantado de conocerte yo también!!!). No hay como correr el maratón en Coruña descansado, en un circuito conocido y ver caras conocidas durante la carrera que te van a ver correr. Para mi el factor psicológico de conocer fisicamente lo que queda para llegar a meta en una carrera tan larga como un maratón es determinante.

En cuanto al maratón de Berlín en sí, muy bien todo el aspecto organizativo, menos algún detalle como por ejemplo el hacinamiento (porque esa es la palabra) en mi cajón (el E), muchos corredores tuvieron que esperar para entrar en el cajón al pistoletazo de salida y que echara a andar el resto.

Tal desbordamiento de gente desembocó en que al final entraba gente al cajón saltando la vallita en vez del espacio correspondiente, sin que nadie controlase si eran de ese cajón o no. Pude perfectamente colarme al D, en el que quería salir yo, sin corresponderme. Y luego me arrepentí, porque me pasé los primeros 8 km haciéndome huecos para colarme hasta encontrar gente que fuera al ritmo que yo buscaba.

En fin, algo así me pasó en Valencia en 2.015 y al año siguiente mejoraron los cajones y pude correr perfectamente desde el km 1.

Tampoco me gustó el tema del vasito de plástico, al principio intenté beber sin parar pero en los últimos tuve que andar y beber bien. Y el agua que tan bien sabe cuando corres un maratón, ¿soy el único que le sabía a rayos?

También, al tener la fama de ser el circuíto más rápido, el de los récords del mundo, me esperaba que fuera un circuíto totalmente llano. Me sorprendió ver alguna cuestecilla que había y tramos en los que "picaba" algo hacia arriba. Para llano 100%, de los que yo conozco, aunque con un poco más de curveo, me quedo con Valencia.

La carrera en sí, pues de hacer 3:18 en Coruña en abril buscaba ahora acercarme al 3:15 (por cierto, la liebre ni la vi), pero ya desde el principio notaba las piernas pesadas y sin frescura (mucho cansancio acumulado por diversos factores), a partir del 24 o así ya me costó mucho. Me recuperé al final a partir del 35 y acabé a tope, pero al final la cosa quedó en un 3:21:12. Casi seguro que intentaremos de nuevo en Coruña mejorar esa marca.

En cuanto a Berlín, una pasada de ciudad, para volver y verla con más calma.
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1489 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 30 Set 2017, 7:31
Asunto: Re: Maratón Berlín 2017

Pues coincido con vosotros en el tema marcas. Yo iba para 2:52/53 según los entrenamientos realizados y test antes de las carreras, largos, etc...y como decís, aunque ya había estado con anterioridad en Berlín, al final acabas pateando como un loco. Aunque quieras ir en metro a todos los sitios pateas igual...y en mi caso aún por encima el sábado por la tarde me empezó a entrar el canguelo y de tantos nervios apenas pegué ojo, me recordaba a mis tiempos de estudiante cuando tenía un examen final, pero claro, no es lo mismo ir "de reenganche" a sentarte y hacer un examen que ponerte a correr 42 kms. Total que ya en la línea de salida me sentía cansado y agarrotado. El ritmo al que tenía que ir, sobre 4'02-03 y las pulsaciones, las tenía que llevar sobre 156 y se me iban ya desde el principio a 161-162. Aguanté el tipo hasta el km 22 pasando en 1:30:05 y a partir de ahí me fundí. Me quedé totalmente estancado. No recuerdo haber vivido semejante calvario en una carrera, aquello no se acababa nunca. Al final acabé por c****** y 3:05, 11 minutos más que hace un año en el maratón de Barcelona.

Así que...más que nunca, hay que descansar bien los días previos, hasta detalles como la cama, la almohada o los hábitos habituales son importantes, la alimentación (la noche anterior fui a un italiano y la pasta que pedí estaba picante, etc...

Una pena guardar este recuerdo del maratón de Berlín, es para disfrutarlo, está claro.

Y de casualidad en la salida me encontré con DrSlump que iba con otros dos compañeros también de aquí.

Enhorabuena a todos los que habéis corrido y terminado.

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos