Foros ›
Apertura de temporada de caza 2016-2017
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Dom, 16 Out 2016, 20:17
Asunto: Apertura de temporada de caza 2016-2017

Muy buenas a todos los corredores de montaña,

Simplemente informaros de que hoy se ha abierto la temporada de caza 2016-2017 en Galicia, por lo que a partir de ahora será normal que os encontréis con cazadores por la montaña. De hecho fue lo que me pasó a mi hoy durante una tirada que fui a hacer por la Zapateira en Coruña...me topé de frente con un cazador escopeta en mano rodeado de tres perros.

Afortunadamente no pasó nada, pero que sorpresa la mía cuando esta tarde me encuentro con la NOTICIA de que un corredor en la carrera Hiru Haundiak del País Vasco recibió un perdigonazo de un cazador.

Esperemos que haya sido un caso puntual y anecdótico y no se repita. Aún así, tened cuidado en vuestras tiradas.

Un saludo
mollejas20

Novo foreiro
Novo foreiro
13/05/07
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Out 2016, 20:25
Asunto: Re: Apertura de temporada de caza 2016-2017

La temporada de caza mayor empezó en Agosto, soy cazador, corredor y biker, y si no vas disfrazado, todos nos podemos respetar
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Dom, 16 Out 2016, 20:30
Asunto: Re: Apertura de temporada de caza 2016-2017

Pues en el Doga pone que empieza el 16 de octubre

www.xunta.gal/dog/Publ...05_es.html

pero tienes razón, con respeto todos podemos podemos andar por el monte sin peligro Sorriso


Última edición por Amina o Dom, 16 Out 2016, 20:35; editado 1 vez
kunko

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/10/12
0 Carreiras
757 Mensaxes
A Rúa de Valdeorras
Respostar citando Envío Dom, 16 Out 2016, 20:34
Asunto: Re: Apertura de temporada de caza 2016-2017

La caza menor empezo hoy.
RadicalMarc1

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
6/10/13
77 Carreiras
889 Mensaxes
O Burgo/Castelo/Caldebarcos
Respostar citando Envío Lun, 17 Out 2016, 7:04
Asunto: Re: Apertura de temporada de caza 2016-2017

Si no recuerdo mal, sólo son días hábiles de caza jueves, domingos y festivos. El resto de los días se puede andar tranquilamente por el monte Sorriso
ferchi72

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
7/02/11
0 Carreiras
189 Mensaxes
Dexo - Oleiros - A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 17 Out 2016, 7:40
Asunto: Re: Apertura de temporada de caza 2016-2017

Aún así es recommendable salir a corer con la parte de arriba de colores Amarillo o Naranja fosforito para ser mas visibles.
tarántula

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/03/13
0 Carreiras
72 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2016, 21:52
Asunto: Re: Apertura de temporada de caza 2016-2017

Los domingos yo le pido a mi chica que me pegue unos perdigonazos ya en casa antes de salir, cabeza, espalda, piernas, cachas... Así ya luego en el monte no vas tan preocupado. Espero que os sirva de ayuda.
agiz3

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/02/14
0 Carreiras
194 Mensaxes
Ponteareas
Respostar citando Envío Ven, 21 Out 2016, 6:17
Asunto: Re: Apertura de temporada de caza 2016-2017

Hay que tener cuidado, en el sentido de hacerse visibles como mínimo. En mi caso si paso por zona donde he visto cazadores procuro no salir de los caminos o senderos. Es algo molesto, porque hay que ir preocupándose de ser visible, seguir caminos...pero es lo que hay por seguridad y aún así...
En mi zona (Ponteareas) no suelen respetar nada. Dejan los coches y remolques atravesados en los caminos, se colocan en las pistas mientras otros compañeros baten el monte, pasas por ellos, les saludas y te hacen el gesto con la mano de que guardes silencio (¡y un huevo!) encuentras cartuchos usados en el suelo por todas partes, señales y letreros con tiros, en fin...alguna vez se me ha pasado por la cabeza llamar a Seprona...pero no tengo muy claro si conseguiría algo con ello aparte de ganar amistades.

Por todo ello, procuro salir los sábados al monte, pero como sabéis en cotos con permiso pueden cazar también, y cuando no lo hacen, están con los perros a vueltas. Normalmente los perros te miran y pasan de ti, pero en alguna ocasión ya he tenido que pararme y esperar a que venga el dueño para poder seguir corriendo.

En fin, que supongo que les molestaré yo tanto a ellos como ellos a mi, al final son puntos de vista dependiendo del lugar donde te pongas, por lo que me imagino que el amor es mutuo.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 21 Out 2016, 9:52
Asunto: Re: Apertura de temporada de caza 2016-2017

Yo suelo alternar asfalto y montaña, antes incluso hacia btt, pero la verdad es que por mi zona (Caldas de reis) Nunca tuve problemas con los cazadores. Eso si, salgo a correr con mi perro y los jueves y domingos, ando muy precavido. Lo que si me da más miedo es que por los montes de la comarca, sospechosamente, se han visto lobos y ya han atacado a algunos animales Enfadado Enfadado
agiz3

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/02/14
0 Carreiras
194 Mensaxes
Ponteareas
Respostar citando Envío Ven, 21 Out 2016, 11:06
Asunto: Re: Apertura de temporada de caza 2016-2017

cK13 que haya lobo es muy buena noticia. ¿A que te refieres por sospechosamente?
En cuanto a ataques...es posible que con un perro sí se líe parda en caso dee un encontronazo o que el perro rastree, uno por otro son animales, pero es improbabilísimo que lobos ataquen a humanos, al menos en estas latitudes.
donova

Maratoniano
Maratoniano
24/02/15
4 Carreiras
313 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Out 2016, 14:15
Asunto: Re: Apertura de temporada de caza 2016-2017

buenas , dudo que sean lobos seran perros salvajes , si son lobos no se acercan un humano a menos un km , son muy listos y los peligrosos somos nosotros no ellos , un saludo.
FisionBoy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/03/14
59 Carreiras
244 Mensaxes
Muíños
Respostar citando Envío Ven, 21 Out 2016, 14:54
Asunto: Re: Apertura de temporada de caza 2016-2017

Yo sí he visto lobos, lejos y se fueron corriendo como putos jejejeje. En esta zona hay manadas monitorizadas incluso. Por ahí arriba, no digo que no existan, pero en muchas ocasiones son perros asalvajados.

Por la caza, pues eso, respetar y que te respeten. El problema es que tú a lo sumo le asustas la presa y ellos a lo sumo te pegan un perdigonazo o algo mucho peor. Ropa llamativa y sitios con claros, vegetación baja, evitando salidas por donde baten.
orion764

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/13
18 Carreiras
826 Mensaxes
Santiago Compostela
Respostar citando Envío Ven, 21 Out 2016, 16:46
Asunto: Re: Apertura de temporada de caza 2016-2017

Yo en ocasiones salgo a correr los domingos por Sigûeiro siguiendo las pistas a lo largo del Tambre. En un par de ocasiones me he cruzado con dos ciervos, una vez uno grande con gran cornamenta y otra ocasión otro mas joven tipo bambi, kas dos veces salieron corriendo de mi camino y yo me llevé dos sustos tremendos y aceleron de pulsaciones.
Cazadores hay muchos en esta época y los disparos se escuchan continuamente, los perros de caza no me han molestado, si lo han hecho los de los paseantes con mas frecuencia.
Ahora con la caza procuro no salir por ahí y ya está.
En cualquier caso lo que si me asustaría seria cruzarme con algún jabalí, nunca me ha pasado corriendo, si en coche y el susto tambien fue enorme.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Sáb, 22 Out 2016, 5:46
Asunto: Re: Apertura de temporada de caza 2016-2017

agiz3 escribió:
cK13 que haya lobo es muy buena noticia. ¿A que te refieres por sospechosamente?
En cuanto a ataques...es posible que con un perro sí se líe parda en caso dee un encontronazo o que el perro rastree, uno por otro son animales, pero es improbabilísimo que lobos ataquen a humanos, al menos en estas latitudes.
Por sospechosamente me refiero a que se supone que los han soltado las autoridades. Se acercan a las aldeas, matando algunas ovejas. También se sabe que atacaron algún potro de las manadas que están sueltas por el monte. Los montes de esta zona están escasos de caza, lo que significa que los lobos, no tienen comida y los animales, tendrán hambre.
Polbotrail

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
14/01/16
1000 Carreiras
332 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 22 Out 2016, 7:24
Asunto: Re: Apertura de temporada de caza 2016-2017







Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos