Foros ›
Autor
Mensaxe
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
382 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Dom, 16 Out 2016, 13:17
Asunto: MARATON BARCELONA 2017

Hola a todos,despues de no conseguir dorsal para Londres en el ballot y tras valorar opciones (Barcelona,Madrid,...)acabo por decantarme por la maraton de Barcelona.Parte de la decision se basa en comentarios leidos en el hilo abierto en este foro acerca de la edicion de este año (2016) y en criterios mas personales como la posibilidad de correr en Marzo y repetir en Coruña por tercer año consecutivo,aunque esto ultimo con alguna que otra duda.
Alfuna sugerencia o recomendacion respecto a esta carrera?
Un saludo.
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1489 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 16 Out 2016, 15:58
Asunto: Re: MARATON BARCELONA 2017

Yo corrí el año pasado y los expectativas fueron cumplidas ampliamente. La pena es que el sábado llegué por la tarde y un compañero de este foro me cogió el dorsal, por lo que me perdí la feria del corredor. En cuanto a la carrera,la organización es impecable,el recorrido rápido y el ambiente insuperable, hay gente animando casi en cada tramo de la carrera, y los avituallamientos líquidos y con gel son bastantes durante el trazado.

Además otra ventaja de Barcelona es que la oferta hotelera es tan grande que puedes encontrar plaza a precios relativamente normales.

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
382 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Dom, 16 Out 2016, 17:35
Asunto: Re: MARATON BARCELONA 2017

Lo cierto es que mi idea era correr un maratón de los que corren bastantes corredores,hasta la fecha siempre fui a carreras de este tipo con poca gente y me apetecía probar una experiencia de este tipo.Ademas conozco Barcelona y viendo el recorrido me parece una forma de recorrer la ciudad de un modo diferente.Tambien tenía muy buenas referencias de otros compañeros de esta carrera como el ánimo de la gente,la buena organización...El tema del alojamiento es cierto que se encuentran buenos precios reservando con antelación(yo uso mucho Booking porque suelo encontrar mucho hotel sin gastos de cancelación).
Mi idea es viajar el Viernes día 10 en avión desde Coruña con Vueling(espero que sin sobresaltos de última hora)y regresar el Domingo por la tarde.
El precio del dorsal no me parece descabellado,otra cosa son los extras por los que hay que pagar (grabación de medalla,recuerdo fotográfico,...)que ya van a parte.Creo recordar que la pasta party del sábado es gratuita para corredor y un acompañante y además está el breakfast run del sábado por la mañana que parece agradable para estirar un poco las piernas.
En definitiva un fin de semana diferente haciendo deporte.
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 16 Out 2016, 20:53
Asunto: Re: MARATON BARCELONA 2017

Muy recomendable, yo la corrí este año y me gustó muchísimo.

Lo único a tener en cuenta es que hay que salir con calma, ya que los 8 primeros pican arriba y si sales con todo puedes tener un disgusto luego. Dejándote unos segundos por km recuperas luego con creces el tiempo.

La pasta party este año fue un poco caos, se terminaron los tickets y muchos nos quedamos fuera, aunque en mi caso ya había optado por irme vista la cola...

¡Suerte!
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 16 Out 2016, 21:43
Asunto: Re: MARATON BARCELONA 2017

Moussambani escribió:
La pena es que el sábado llegué por la tarde y un compañero de este foro me cogió el dorsal, por lo que me perdí la feria del corredor.

Tal como lo cuentas parece que ese forero te dejó sin feria.

Además de la oferta hotelera, no olvidéis Airbnb. El maratón en sí, yo lo usé como tirada larga para París, hice 33 kilómetros en Barcelona (con dorsal) y abandoné con pena, y visto lo que pasó un mes después ahora pienso que el día D era ése y que debí continuar y terminarlo. Un gran ambiente y una grata sorpresa.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 16 Out 2016, 22:58
Asunto: Re: MARATON BARCELONA 2017

Jaja doc, yo siempre pienso acompañar a alguien como tirada, y luego lo descarto porq no creo q sea capaz de verme en el 33 y quitarme el dorsal...
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
382 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Lun, 17 Out 2016, 8:51
Asunto: Re: MARATON BARCELONA 2017

Pues me parece que lo de la pasta party va a quedar para otras carreras,a mi lo de las largas colas y al final no conseguir lo que buscabas no me gusta mucho.Sera cuestión de recargar energía por mi cuenta.
Que me recomendaríais ir el viernes o el sábado a por el dorsal a la feria del corredor?
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 17 Out 2016, 9:00
Asunto: Re: MARATON BARCELONA 2017

La pasta party es en la feria, así que lo valoras en directo. Una vez que estás, coges el dorsal y recorres los stands y te apuntas a sorteos para otras carreras y haces pruebas de pisada y degustaciones y compras calcetines de diseño y se te pone cara de maratoniano, allí mismo ves las colas y decides si quieres tomar la pasta (algo modesta pero gratuita para ti y un acompañante).

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
vizor

Maratoniano
Maratoniano
5/01/14
0 Carreiras
359 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Out 2016, 21:20
Asunto: Re: MARATON BARCELONA 2017

Ufff, maratón 100% recomendable, yo la corrí este año y me pareció una maratón increíble, tanto en circuito como en organización como en recorrido publico etc, y por lo que tengo oido es de las mejores sino la mejor en España( eso ya es para gustos jejeje). Ten cuidado que los 2km finales pican para arriba .....jajajaja
Mellencamp

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/07/11
0 Carreiras
124 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Nov 2016, 16:41
Asunto: Re: MARATON BARCELONA 2017

Aquí uno que también va a Barcelona y novato en la distancia. Un saludo!
mascalzzone

Maratoniano
Maratoniano
9/04/08
25 Carreiras
146 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Lun, 21 Nov 2016, 17:22
Asunto: Re: MARATON BARCELONA 2017

6 compañeros de Run Pontevedra nos vamos para allá.
Será un gustazo poder veros ese finde.
Salud y km mientras tanto.

Haiche moito badulaque.
Papabaloo

Maratoniano
Maratoniano
8/04/08
0 Carreiras
425 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 22 Nov 2016, 8:43
Asunto: Re: MARATON BARCELONA 2017

Corrí este año esta carrera.
Espectacular carrera, ambiente, organización...vamos, que en 2017 vuelvo.

carmarisqueiro.com/
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 24 Nov 2016, 8:15
Asunto: Re: MARATON BARCELONA 2017

Yo corrí en el 2012 y estoy deseando volver.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
382 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Mar, 07 Feb 2017, 21:09
Asunto: Re: MARATON BARCELONA 2017

Buenas ,como se acerca el dia supongo que todos los que vamos a ir a Barcelona estaremos en periodo de tiradas largas y entre algodones para no lesionarnos.Como llevais la preparacion?
Mellencamp

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/07/11
0 Carreiras
124 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2017, 14:44
Asunto: Re: MARATON BARCELONA 2017

Hola Franito. Pues ya acumulando bastantes kilómetros: esta semana tocaron rodajes cortos lunes y miércoles, circuitos de fuerza y series largas el martes y aún me quedan 21k mañana y 25-28 el domingo... de momento no hay molestias y eso es lo fundamental. Ánimo a todos que ya queda menos!
Ya puestos una pregunta: alguien sabe dónde encontrar geles GU en Galicia preferiblemente cerca de Santiago? Tengo uno que me regalaron en alguna bolsa pero quería ir probando varios ya que son los que dan en los avituallamientos.
Saludos! Sorriso





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos