Foros ›
Autor
Mensaxe
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Lun, 17 Out 2016, 3:17
Asunto: Re: Media Maraton pontevedra

.. pues en general todo ha salido bastante bien... los voluntarios.. el tiempo.. la organización en general... salvo en pequeños detalles.. como ..... la distancia recorrida.. Silbar Silbar . No os dais cuenta que hoy nadie se queja de que está mal medida?... Mr. Green Mr. Green ... será que a la mayoría os ha salido de menos y todos callais?.. Nono Nono ....
.. Pues sí... todos os habeis dado cuenta que este año ha medido menos. El año pasado con distinto final... a mi me midió.. 21.340... y este año 20.910...
Sí.. el circuito está homologado.. pero alguien me temo que ha metido la pata al marcarlo finalmente.. Quizás tendríamos que haber rodeado la rotonda antes de coger el lateral del estadio... en lugar de hacerlo directamente desde el paseo del rio..., no lo se,.. pero que faltaron metros... (al menos 250)... eso seguro..
... a ver si alguien de la SGP o de la organización... nos lo aclara..
Nos vemos el próximo año...

5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 17 Out 2016, 4:46
Asunto: Re: Media Maraton pontevedra

Me sumo a las felicitaciones y al agradecimiento tanto a la organización como a los voluntarios. El día prometía lluvia pero aguantó. Gran ambiente.
Para el año, si el trabajo me lo permite, seré de la partida de nuevo. Por cierto:Felicitar a Mateo que me lo encontré al finalizar la carrera y me dio la sensación de que estaba muy contento.....quizás la MMP tuviese algo que ver Aplauso Aplauso Aplauso
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Lun, 17 Out 2016, 5:29
Asunto: Re: Media Maraton pontevedra

jotaeme escribió:
.. pues en general todo ha salido bastante bien... los voluntarios.. el tiempo.. la organización en general... salvo en pequeños detalles.. como ..... la distancia recorrida.. Silbar Silbar . No os dais cuenta que hoy nadie se queja de que está mal medida?... Mr. Green Mr. Green ... será que a la mayoría os ha salido de menos y todos callais?.. Nono Nono ....
.. Pues sí... todos os habeis dado cuenta que este año ha medido menos. El año pasado con distinto final... a mi me midió.. 21.340... y este año 20.910...
Sí.. el circuito está homologado.. pero alguien me temo que ha metido la pata al marcarlo finalmente.. Quizás tendríamos que haber rodeado la rotonda antes de coger el lateral del estadio... en lugar de hacerlo directamente desde el paseo del rio..., no lo se,.. pero que faltaron metros... (al menos 250)... eso seguro..
... a ver si alguien de la SGP o de la organización... nos lo aclara..
Nos vemos el próximo año...
Parar
http://www.correrengalicia.org/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17369&postdays=0&postorder=asc&start=60

sanmikel Publicado: Mér, 14 Out 2015, 21:41 escribió:
Comunicado oficial, que son relativamente boas noticias, aínda que rematar no estadio era un puntazo!!

jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Lun, 17 Out 2016, 6:22
Asunto: Re: Media Maraton pontevedra

.... si eso lo habia leido el año pasado.. y claro que se homologaron varios finales (no lo dudo)... y claro que la variación es en el ultimo km... pero que alguien ha metido la pata en el marcado final de ese ultimo km ..como sucedió en la media maraton de vigo de hace unos años y han salido menos metros tambien... Yo sigo opinando que tendriamos que haber rodeado la rotonda al final .. y habria salido la distancia.

... cuanto os ha medido esta vez al resto?.. He sido el unico recortador?.. jajaja

5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017
txurba

Novo foreiro
Novo foreiro
5/09/12
0 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Out 2016, 6:33
Asunto: Re: Media Maraton pontevedra

jotaeme escribió:
.. pues en general todo ha salido bastante bien... los voluntarios.. el tiempo.. la organización en general... salvo en pequeños detalles.. como ..... la distancia recorrida.. Silbar Silbar . No os dais cuenta que hoy nadie se queja de que está mal medida?... Mr. Green Mr. Green ... será que a la mayoría os ha salido de menos y todos callais?.. Nono Nono ....
.. Pues sí... todos os habeis dado cuenta que este año ha medido menos. El año pasado con distinto final... a mi me midió.. 21.340... y este año 20.910...
Sí.. el circuito está homologado.. pero alguien me temo que ha metido la pata al marcarlo finalmente.. Quizás tendríamos que haber rodeado la rotonda antes de coger el lateral del estadio... en lugar de hacerlo directamente desde el paseo del rio..., no lo se,.. pero que faltaron metros... (al menos 250)... eso seguro..
... a ver si alguien de la SGP o de la organización... nos lo aclara..
Nos vemos el próximo año...

txurba

Novo foreiro
Novo foreiro
5/09/12
0 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Out 2016, 6:37
Asunto: Re: Media Maraton pontevedra

txurba escribió:
jotaeme escribió:
.. pues en general todo ha salido bastante bien... los voluntarios.. el tiempo.. la organización en general... salvo en pequeños detalles.. como ..... la distancia recorrida.. Silbar Silbar . No os dais cuenta que hoy nadie se queja de que está mal medida?... Mr. Green Mr. Green ... será que a la mayoría os ha salido de menos y todos callais?.. Nono Nono ....
.. Pues sí... todos os habeis dado cuenta que este año ha medido menos. El año pasado con distinto final... a mi me midió.. 21.340... y este año 20.910...
Sí.. el circuito está homologado.. pero alguien me temo que ha metido la pata al marcarlo finalmente.. Quizás tendríamos que haber rodeado la rotonda antes de coger el lateral del estadio... en lugar de hacerlo directamente desde el paseo del rio..., no lo se,.. pero que faltaron metros... (al menos 250)... eso seguro..
... a ver si alguien de la SGP o de la organización... nos lo aclara..
Nos vemos el próximo año...
jotaeme, a mí me han salido 21kms240m. con mi Garmin, practicamente lo mismo que el año pasado. Eso depende de por dónde realices la trazada, lo mismo ocurre en otras carreras(medias, maratones,etc..).
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 17 Out 2016, 6:46
Asunto: Re: Media Maraton pontevedra

21.100 con garmin
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 17 Out 2016, 7:08
Asunto: Re: Media Maraton pontevedra

!!! A mí me salió la distancia de siempre en las homologadas, cerca de 21,400.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Lolinho38

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
147 Carreiras
313 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Lun, 17 Out 2016, 7:26
Asunto: Re: Media Maraton pontevedra

Por mi Polar, 21,310
adrivigl

Maratoniano
Maratoniano
24/07/13
0 Carreiras
97 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Out 2016, 7:43
Asunto: Re: Media Maraton pontevedra

a mi me dio 21,200 y eso que en mi strava en la parte del centro hay unos errores de gps muy grandes donde atravieso edificios.

Yo, que he visto algún informe de homologación, tengo claro que las carreras homologadas tienen siempre la distancia exacta ya que el trabajo que hacen es muy preciso. Asegurar que se han equivocado basandose simplemente en la medición de un gps, no se, no me parece que sea justo para la persona que ha hecho su trabajo de la mejor forma posible.
Este artículo sobre las mediciones es muy interesante: www.labolsadelcorredor...ada-curva/
Papabaloo

Maratoniano
Maratoniano
8/04/08
0 Carreiras
425 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 17 Out 2016, 7:55
Asunto: Re: Media Maraton pontevedra

Como siempre, felicitar a la organización y a todos los voluntarios que hacen de esta carrera una gran carrera (mención especial por lo que me toca a los chavales de la SGP, presente y futuro del atletismo gallego) Aplauso Aplauso Aplauso

Era de esperar que alguien se quejase de la distancia, que si está mal medida, que si tal, que si cual, pero...¿Qué seas tú, jotaeme? Todo un veterano del atletismo popular. Confuso

Imagino que en ninguna carrera te habrá dado la distancia correcta medida por tu GPS. Si en alguna ha ocurrido, atribúyelo al azar, y no es cuestión de volver a dar aquí la paliza con lo del error de medida, el margen de error de estos aparatejos...pero vamos, que no tienes más que mirar el tracking de tu carrera en google earth (por ejemplo) para ver la "exactitud" de las curvas, los giros, eso sin contar por los pasos por azoteas de la zona vieja. Fíjate sobre todo en los 400m de la pista, fijo que no has cogido la calle 1, y hasta has pisado la zona de lanzamientos. (de hecho yo he acabdo la carrera en el foso de longitud, después de pisotear la colchoneta de altura y atravesar la jaua de lanzamientos) Moi feliz Moi feliz

A mí este año me dio 21,280, y el año pasado 21,300.
Por cierto, este año en el maratón de Berlín me dio 42,800, y no creo que esté mal medida. Guiño

carmarisqueiro.com/
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 17 Out 2016, 8:02
Asunto: Re: Media Maraton pontevedra

Papabaloo, no es la discusión de siempre tan irritante ya. No es "por qué me da metros de más" si mi reloj cuesta 200 euros. Jotaeme plantea algo lógico, no puede dar en una homologada todos esos metros de menos. Y puesto que se ha hecho un cambio de recorrido y se han tenido que volver a poner marcas y conos, es bastante razonable pensar que algo se hizo mal (por error humano disculpable) aunque la distancia inicial estuviera homologada. Me confirman otros compañeros que no llegaron a los 21 km según su Garmin. Y sí, conozco las limitaciones de los GPS y los artículos y también lo de la trazada más corta (por eso precisamente es imposible reducirla).

Por lo demás, gran carrera.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Turu

Novo foreiro
Novo foreiro
22/12/15
3 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Out 2016, 8:18
Asunto: Re: Media Maraton pontevedra

A mí mí garmin 21.140, yo considero que estaba bien bien medida, el GPS tampoco es preciso al 100% y va a depender mucho de por dónde gires en las rotondas.... vas arañando metros en una distancia tan larga
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Lun, 17 Out 2016, 8:24
Asunto: Re: Media Maraton pontevedra

DoctorSlump escribió:
Papabaloo, no es la discusión de siempre tan irritante ya. No es "por qué me da metros de más" si mi reloj cuesta 200 euros. Jotaeme plantea algo lógico, no puede dar en una homologada todos esos metros de menos. Y puesto que se ha hecho un cambio de recorrido y se han tenido que volver a poner marcas y conos, es bastante razonable pensar que algo se hizo mal (por error humano disculpable) aunque la distancia inicial estuviera homologada. Me confirman otros compañeros que no llegaron a los 21 km según su Garmin. Y sí, conozco las limitaciones de los GPS y los artículos y también lo de la trazada más corta (por eso precisamente es imposible reducirla).

Por lo demás, gran carrera.

.. eso precisamente es lo que yo quería decir... No dudo ni por un momento de que se haya homologado.... jajaja.. Me llamó la atención que me diese tantos metros de menos... (el año pasado 21.340 m) y aunque llevaba el modo "recortador on".. realmente me fue imposible.. debido a la existencia de multiples cintas que lo impedían... Guiño ..

.. por lo demás.. gran carrera por supuesto... y volveremos.. (el año que viene le daré la vuelta a la rotonda)..... por lo menos mi conciencia quedará tranquila... Moi feliz Moi feliz Moi feliz

5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017
vacatola

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/08
0 Carreiras
499 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Lun, 17 Out 2016, 8:31
Asunto: Re: Media Maraton pontevedra

jotaeme escribió:
.. pues en general todo ha salido bastante bien... los voluntarios.. el tiempo.. la organización en general... salvo en pequeños detalles.. como ..... la distancia recorrida.. Silbar Silbar . No os dais cuenta que hoy nadie se queja de que está mal medida?... Mr. Green Mr. Green ... será que a la mayoría os ha salido de menos y todos callais?.. Nono Nono ....

Moitas grazas cabr...por estás apreciacións. A “Conclusión” é non só me saiu como o carallo senón peor...parabéns, moitos parabéns Rezar Rezar Rezar .


Kurty escribió:
...en Pontevedra la idea es bajar de 1h29' para cumplir con el objetivo de ir perdiendo 1 minuto cada año en las medias.
***
Cando sabemos que as marcas de antaño non van volver por diferentes motivos, os anos van pasando, os adestramentos non son tantos, nin tan bos, lesións cada X tempo, outras ocupacións etc. temos que poñernos pequenos obxetivos para seguir disfrutando das carreiras.

Kurty penso que o vou enmarcar a ver se me entra na cabeza Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos