Foros ›
XVII CARREIRA DE AMES-CAMPEONATO DE GALICIA DE 10 K EN RUTA
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
mariooterodiaz

Maratoniano
Maratoniano
13/05/13
80 Carreiras
26 Mensaxes
Compostela
Respostar citando Envío Dom, 23 Out 2016, 14:21
Asunto: Re: XVII CARREIRA DE AMES-CAMPEONATO DE GALICIA DE 10 K EN RUTA

Circuito rápido. Carreira moi ben organizada. Bolsa do corredor e avituallamiento final un pouco frouxo.
chupilla

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/03/13
4 Carreiras
138 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Out 2016, 16:10
Asunto: Re: XVII CARREIRA DE AMES-CAMPEONATO DE GALICIA DE 10 K EN RUTA

A mi el circuito y la carrera en si me gustaron.El único pero,la salida;yo no me apunté al campeonato gallego y si a la popular,y el tener que salir tan atrás me quitó un montón de tiempo,metiéndome los 2 primeros km por cunetas y casi cayéndome varias veces para adelantar.Quizás sería mas lógica una salida con cajones por marcas,pero bueno,es mi opinión.Y como he dicho antes,el circuito en si lo veo muy rápido,el año que viene repetiremos.Gracias a la organización por montar una buena carrera y con un circuito para volar.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1018 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Out 2016, 17:58
Asunto: Re: XVII CARREIRA DE AMES-CAMPEONATO DE GALICIA DE 10 K EN R

Buenas, en sí la organización bién pero quizás los primeros kms del trazado algo estechos para tanto volumen de gente.
Además, que pongan delante a gente que van al campeonato gallego pero a un ritmo del cajon verde no lo veo lógico.
Por último, la educación de algun@s corredores, ya los primeros kms eran estechos y aún por encima veías a grupos de 3 o 4 corredores del mismo equipo a la par haciendo el consiguiente tapón.
Lo dicho, educación poca....
Quizás el avituallamiento final algo justo.
Un saludo.
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Dom, 23 Out 2016, 18:38
Asunto: Re: XVII CARREIRA DE AMES-CAMPEONATO DE GALICIA DE 10 K EN R

Un error como una casa poner a los del campeonato gallego delante y a los de la carrera popular detrás, como si todos los del campeonato gallego fueran más rápidos que los de la carrera popular... Los cajones hay que ponerlos por tiempos.

A eso le sumamos grupos corriendo en línea y eso explica que hubiera gente teniendo que adelantar por las cunetas...

Por otra parte, se echó en falta la camiseta conmemorativa de todos los años, y el avituallamiento final sólo agua + manzana.
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
940 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 23 Out 2016, 18:39
Asunto: Re: XVII CARREIRA DE AMES-CAMPEONATO DE GALICIA DE 10 K EN RUTA

Estou dacordo con demais foreiros. Cirucito rápido pero os primeiros kms fatal. Hai xente federada que non debería estar tan adiante. Si xa o trazado era estreito...
orion764

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/13
18 Carreiras
826 Mensaxes
Santiago Compostela
Respostar citando Envío Dom, 23 Out 2016, 19:33
Asunto: Re: XVII CARREIRA DE AMES-CAMPEONATO DE GALICIA DE 10 K EN RUTA

Circuito muy rápido este de Ames, y en condicones de "seco" lo sería aún más. No tuve problemas al recoger el dorsal, solo que la bolsa del corredor estaba un poco triste, pero es lo que hay.
Si que había cajones, bueno en relaidad unas baderas de colores (verde, rojo, azul) que no sé si alguien vigilo que se cumpliese y los del campeonato delante de todo sea cual sea su tiempo. Esto es discutible.
La salida era amplia hasta cruzado el Sar y tomado el desvío estrecho a la derecha. Creo que los problemas que hubo en esta zona para adelantar serían completamente subsanables si se hiciera el recorrido al revés, es decir llendo por dónde vinimos y volviendo por este camino estrecho porque ahí ya iríamos todos mas estirados.
Contento con mi resultado mejor de lo que me esperaba y de ver que mis compañeros están aún mucho mejor que yo
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Out 2016, 19:48
Asunto: Re: XVII CARREIRA DE AMES-CAMPEONATO DE GALICIA DE 10 K EN R

Estoy de acuerdo con lo que se comenta, circuito favorable para hacer tiempo y recorrido que no está nada mal. La organización bien. Duchas con agua que ni estaba caliente que quemaba ni fría que te congelas, o sea para mí, la temperatura perfecta.
En el debe, tengo que decir que la bolsa del corredor padecía raquitismo severo pues me parece que la bolsita con solo propaganda en el interior no le hace justicia a una carrera con tantas ediciones a sus espaldas.

Saludos y repetiremos el año próximo.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
470 Carreiras
3676 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Out 2016, 19:50
Asunto: Re: XVII CARREIRA DE AMES-CAMPEONATO DE GALICIA DE 10 K EN R

Mal resultado o de hoxe en Bertamiráns, contaba baixar ben de 41' e tempo oficial fixen exactamente 41'. e 9 segundiños menos no neto Pero sufrindo xa dende o Km 4º.
Concordo ca maioría nos comentarios da colocación na saída, e bondade do percorrido (ainda que pensei que era máis chanciño).
Non sei se este circuito ven para quedarse, ou se fixo só para o campionato galego.
Coido que debería conservarse, xa que é homologado e sempre que non coincida ca Media de Pontevedra espero poder correla.

Próxima parada o vindeiro Domingo en Santiago.
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Dom, 23 Out 2016, 20:09
Asunto: Re: XVII CARREIRA DE AMES-CAMPEONATO DE GALICIA DE 10 K EN RUTA

Parece que los recortes llegaron a Ames Abraiado Yo tengo dos cuellos de dos ediciones anteriores y con ese detalle diferente iba feliz como una perdiz. Este año la verdad, flipé bastante. Lo de la bolsa del corredor fue literal. Una bolsa vacía y andando. El circuito bien, pero llano no es, desde luego.
El avituallamiento también justito.
Yo me lo pensaré para el año, sobre todo si vuelve a coincidir cerca la Pedestre, no lo dudo.
En cualquier caso, gracias a los voluntarios por el trato y por aguantar los chaparrones, (atmosféricos).


Última edición por PequeñaCriatura o Dom, 23 Out 2016, 20:50; editado 1 vez
Fer.

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/10/11
142 Carreiras
58 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Out 2016, 20:29
Asunto: Re: XVII CARREIRA DE AMES-CAMPEONATO DE GALICIA DE 10 K EN R

Comparto las críticas de PequeñaCriatura, Larpeirogorxon, memphis_ESP, karibou, Rufino, chupilla, mariooterodiaz...

Soy de Bertamiráns y esta carrera siempre me ha encantado. Pensé que este el hecho de que este año fuera campeonato gallego sería algo positivo también para los populares (no federados) como yo, pero visto lo visto no puedo evitar sentir que se ha desatendido la popular para volcar los recursos disponibles en el campeonato. Esta ha sido mi 10.ª participación consecutiva y la que peor impresión me ha causado. No estoy diciendo que la organización haya sido horrible: solo que otros años me fui totalmente satisfecho y este, no.

En mi opinión, no cabe duda de que la planificación de los cajones fue pésima. El simple hecho de que a David Santos (31:16) le correspondiese salir detrás de gente que hizo más de una hora ya lo dice todo. Para los que salimos desde el cajón rojo, el inicio de la carrera fue muy desagradable, como muy bien han descrito otros foreros. Llevo más de un centenar de carreras a lo largo de más de diez años y nunca había tardado tantísimo en llegar a la línea de salida tras el pistoletazo ni nunca había estado a punto de caerme tantas veces.

Supongo que quien tomó la decisión tendría en cuenta que hoy en día no solo se federan los atletas de élite (ni mucho menos), así que solo se me ocurre que se pretendiese que no obstaculizásemos a los federados. Si la intención era esa, se podría haber solucionado fácilmente separando la salida de unos y otros (como cuando Padrón acogió el nacional), aunque solo fuera cinco minutos. Porque, al fin y al cabo, los demás también tenemos nuestros derechos. No estábamos de prestado en una competición federada, sino en todo caso al revés: el campeonato gallego se celebró en paralelo a una prueba popular consolidada.

Respecto a la bolsa del corredor, la mía solo traía un folleto dentro y me pareció muy extraño. Para eso hubiera sido mejor no dar nada. Si no me falla la memoria, los 9 años anteriores siempre como mínimo hubo camiseta (o equivalente) y este, un papel con información que ya teníamos. The times they are a-changin'… Silbar Y por poner una última pega, la entrega de trofeos fue antes de lo indicado en el reglamento y por poco no llego, pero es algo que he vivido más veces y un mal menor comparado con la desastrosa salida.

Aunque no lo parezca, no soy muy amigo de criticar carreras por vicio: solo he comentado todo esto porque cambiando pequeños detalles habría mejorado sustancialmente y se trata de una prueba que aprecio mucho. Espero que, después de 9 años muy buenos y del bache organizativo de este, podamos volver a vivir carreras en Bertamiráns a la altura de nuestras expectativas por mucho tiempo.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Out 2016, 21:06
Asunto: Re: XVII CARREIRA DE AMES-CAMPEONATO DE GALICIA DE 10 K EN R

Mucho más encantador el recorrido antiguo.

Como bien dicen lo compañeros lo de los cajones es de coña. Y la bolsa del corredor es mejor no darla.

El circuito tampoco me pareció tan llano como se anunció.

Un saludo
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Dom, 23 Out 2016, 21:16
Asunto: Re: XVII CARREIRA DE AMES-CAMPEONATO DE GALICIA DE 10 K EN R

Fer Aplauso Aplauso Aplauso
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Dom, 23 Out 2016, 21:55
Asunto: Re: XVII CARREIRA DE AMES-CAMPEONATO DE GALICIA DE 10 K EN R

Curiosamente comparto las mismas opiniones que los anteriores foreros y no lo habría podido expresar mejor.

Me ha dejado un poco decepcionado la edición de este año.

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
copasdeyate

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/09/09
0 Carreiras
119 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Out 2016, 22:40
Asunto: Re: XVII CARREIRA DE AMES-CAMPEONATO DE GALICIA DE 10 K EN R

Fermosa proba a de hoxe de Ames.

A verdade e que esta carreira esta en continua evolución. Supoño que organizar un Campeonato Galego e homologar unha carreira non é doado e require un esforzo por parte do Concello e dos voluntarios.

O dos caixón eu vexoo así: un campeonato autonómico é un campeonato autonómico. Hai atletas veteráns que van moi lentos que sen embargo están competindo na súa categoría, así que merecen o meu respeto. E o que non lle guste, xa se sabe, a federarse. Pero se hai un campeonato ten preferencia.

A min o detalle organizativo importame un carallo, teño o armario cheo de camisetas por se alguén quere doulle unha.

Polo demais todo moi ben. Un circuito rápido e llano. Iso si, igua darialle unha volta de facelo en sentido contrario ... perderá ese final furburante pero igual evitaba aglomeracións.

En líneas xerais, felicidades aos organizadores. Houbo case o dobre de participantes que na anterior edición.

Vémonos en Santiago.
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2016, 0:49
Asunto: Re: XVII CARREIRA DE AMES-CAMPEONATO DE GALICIA DE 10 K EN R

copasdeyate escribió:
O dos caixón eu vexoo así: un campeonato autonómico é un campeonato autonómico. Hai atletas veteráns que van moi lentos que sen embargo están competindo na súa categoría, así que merecen o meu respeto. E o que non lle guste, xa se sabe, a federarse. Pero se hai un campeonato ten preferencia.

Y quién dijo que no merecían respeto? Y qué hay del respeto a los no federados?

O sea que tu solución es que hay que federarse, en lugar de que se hagan bien las cosas, como sería salir antes los del campeonato gallego, o cajones exclusivamente por tiempos.

copasdeyate escribió:
A min o detalle organizativo importame un carallo, teño o armario cheo de camisetas por se alguén quere doulle unha.

No se va a una carrera por la camiseta, pero este año en su lugar dieron una bolsa con folletos, por lo que bajó puntualmente el nivel en este aspecto.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos