Foros ›
Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Ago 2018, 21:26
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

21-08-2018: Del gim al agua.

Hoy por la mañana me fuí al gimnasio a darle un poco de caña al cuerpo. Fué una hora en la que hice ejercicios de espalda,pecho,brazo y piernas. Luego al acabar fuí a la piscina a nadar 32min en los que hice 1500 metros.
Mañana más y mejor
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Ago 2018, 21:37
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

23-08-2018: última sesión.

Hoy por la noche salimos a hacer el último entrenamiento antes de las 24 horas. Me encontré con un compi que ya corrio dos veces esta carrera,Isaac y compartí con el mi entreno. Fueron 7kms solo a 5:05 de media. Mañana a descansar y el sabado me veré la cara con ese moustro llamado 24h y espero derrorarlo nuevamente y si puedo superar los 152kms que tengo como record mejor que mejor. Vamos a por ella con cabeza y constancia. A todos los compis del foro que vaiais a Castrelos nos vemos alli.
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Ago 2018, 19:26
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

24 HORAS DE CASTRELOS: 22 horas sonriendo y 2 horas sufiendo.

Este año fue mi quinta participación en esta carrera. 24 horas corriendo pueden hacerse muy largas o muy cortas dependiendo si llevas la sonrisa e ilusión como bandera. Este año fue el único año que acabo una carrera de este tipo sin ninguna molestia muscular ni de articulaciones ( hoy mi cuerpo parece casi como nuevo) pero también fue el año que más sufrí. A partir de las 14 horas empezaron a salirme rozaduras cerca del pubis y axilas que con el paso de las horas se iban llevando pero cuando se cumplieron las 22 horas no aguantaba el dolor me cambie de pantalón a uno más suelto pero no sirvio para calmar en mitad de una vuelta me eche agua fria para aliviar la rozadura y fue tal el dolor que vomite y me mare un poco me siento en un banco mientras algunos compis miran para mí preocupados y pienso esto no acabará así se lo debo a mis guerrer@s con síndrome de usher....
Pero bueno empezaré por el principio.

Castrelos 12:00 del sábado allí nos reunimos otro año más cientos de entusiastas de esta carrera (31 de forma individual) allí me encuentro con amigos como Paulo Machado en su lucha por la Joanhina, Javier Santos Gonzalezcaride,Cristian Valencia Rodriguez ,Carmen,Marisol,Jose María Levoso Touceda , Francisco Xavier Aparicio Olivan,ibarra ....
Empezaba la carrera con un calor importante,creo que fue la edición que más se noto. Este año esta carrera la haria visibilizando el Síndrome de Usher por ello lleve su camiseta toda la carrera.
Las primeras vueltas pasaban rápido,mi "estrategia" hacer las 3 primeras horas a 5:30 cada km así alcancé los 31kms,parada a comer para coger fuerzas y arranco de nuevo.el calor se nota más y en cada vuelta tengo que beber y cada poco refrescarme el cuerpo.
El ambiente como siempre impresionante,cientos de personas animando. En cada vuelta le chocaba las manos a los niños y iba sonriendo y devolviendo los animos a todos. Asi alcanzé las 6 horas y los 51kms.

El calor se notaba pero mi ilusión era más fuerte. Tengo que agradecer de corazon a todos los equipos que me animabais en cada vuelta,esa zona del puente de castrelos era impresionante,gracias a los beer Taninos Runners Ponteareas, al Jackbauers... A todos gracias por los animos

Se cumplian las 12 horas y ya iban 87kms. Las caras de los corredores se empezaban a apagar y más aun cuando a la 1 el parque se quedó en silencio y la noche se empezó a hacer más dura pero ahí estuvo un rato Ferran Morató para amenizar desde su banco 2.0. En cada vuelta yo intentaba charlar con corredores individuales y conocerlos un poco más coo el caso del Greco por ejemplo ( griego de mujer gallega) o otros llegados desde portugal.
A las 4 de la mañana decido hacer una parada de 25min a dormir eso seria todo lo que dormiria.
El sol salió y el cuerpo seguia respondiendo bien hasta que a las 22 horas mis rozaduras eran inanguantables y pese a intentar calmarlas no se aliviaron. Hasta este punto iba 9° en la clasificación pero tras parar en enfermeria a echarme crema tuve que hacer el resto andando muy despacio con una sola cifra en cabeza superar los 152kms que tenia como record y dedicarselo a todos esos guerreros y guerreras con Síndrome de Usher. A falta de 5min igualo esa cifra y feliz me armo con la pancarta en honor a Reta 3 por el sindrome de usher y doi esa última vuelta con ella en alto entre aplausos incluso pudo trotar algo y feliz tras 24horas cruzo la meta. Y nada más hacerlo me pasa algo que nunca experimenté al acabar una carrera y mr derrumbo entre làgrimas,lágrima de ilusión,de victoria,de dolor y de haber logrado mi objetivo. Seguramente si no me mestarán las rozaduras podria llegar a los 160kms pero aunque solo sea 1km más que el año pasado significa mucho para mí.

Finalmente:
Posición 13 de 31
Tiempo 24horas 3min
Distancia: 153kms
Volveré? Ya espero ansioso .
Tengo que dar las gracias al club Castrelos 20:30 por esata magnifica carrera de 10,gracias a las y los voluntarios por cuidarnos tanto, a protecvión civil, a las fotografas y fotografos, a todos los que en cada vuelta me aupabais y animabais sin cesar, felicitar a todos los que participasteis, a mi chica Sandra Rodriguez Alonso por ayudarme en esa última agónica hora y en definitiva a todos los que haceis de esta carrera una auntentica fiesta del atletismo.

Larga vida a las 24horas y nos vemos para el año que viene
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mar, 28 Ago 2018, 21:35
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fa

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Nada más que añadir señoria
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Ago 2018, 21:49
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

Gracias ck13, fue una auntentica fiesta lo k hubo en castrelos asi cualquiera se anima a correr jeje
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Ago 2018, 21:56
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

28-08-2018: Volvemos.

Hoy ya me sentia con ganas de volver a la acción recuperado de las rozaduras y con apenas un par de ampollas en los pies. Aun así para no forzar de momento no voi a correr. Fui a la piscina a nadar un poco y hice 1600m en 33 minutos.

Aun estoy recuperándome de una y ya estoy pensando en la siguente. Lisboa? Quien sabe pronto lo veremos
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 28 Ago 2018, 23:32
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fa

Parabéns outro ano máis polo moito que te entregas, tanto nas 24 horas de Castrelos como no resto dos teus retos. Estás feito dunha pasta especial
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Ago 2018, 21:17
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

29-08-2018: Poco a poco

Hoy por la tarde aprovechando estos escasos dias de vacaciones primero visité la playa y luegl directo al gimnasio donde estuve 30min haciendo ejercicios de brazos y pecho,luego fui a la piscina y me puse a nadar largo tras largo, 110 exactamente hasta completar 2200 metros. Mañana saldré a andar- trotar un poco a ver que tal evolucionan las ampollas.
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Xov, 30 Ago 2018, 15:42
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

Noraboa polas 24h Dani! Unha pasada o que facedes, aínda que no fondo todos sabemos que estades como pequenas calderetas jejeje Unha aperta grande e a seguir cos retos! Aplauso
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Ago 2018, 21:09
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

Gracias Sonsuso un poco tocados de la cabeza si que estamos pero nos gusta lo que hacemos jeje. Daba gusto veros correr a 4 min el km mientras nosotros nos arrastramos por intentar trotar al final jeje
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Ago 2018, 21:13
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

30-08-2018: Seguimos sumando.

Hoy por la tarde después de visitar la playa aprovechando el sol fuí al gimnasio durante 30min haciendo ejercicios de brazos y pecho. Luego fui a la piscina y hice 100 largos para un total de 2000metros en 41minutos.

Para acabar y comprobar que tal las piernas salí a correr 5kms y los hice en 24:51 a 4:58 de media notando aun la ampolla en un pie y con calma para recuperarme. Mañana más y mejor!!
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 31 Ago 2018, 20:18
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

31-08-2018: Todo lo bueno se acaba.

Pues si amigos como a la mayoria de los currantes hoy se me acaban las vacaciones aisssss.
No podia despedirme de este magnífico mes de agosto de otra forma que no sea corriendo un poco. Hoy aprovechando mi visita a La Guardia salí primero a correr alrededor del Monte Santa Tecra para luego ir al puerto y acabar alli. Una vez alli fui andando hasta el coche para relajar las piernas.
Los 10kms me salieron en 47min58seg ( con kms entre 4:21 y 5:06) con 140m positivos subida y muy buenas sensaciones post 24 horas.
Luego el km al coche me salio a una asombrosa velocidad de 7min55seg con 50m positivos eso si.
Total de hoy 11kms.

Vamos por el camino adecuado para volver a la normalidad buenas noches a todos!!
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Set 2018, 20:41
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

2-9-2018: Comienza Septiembre

El domingo por la mañana aunque el dia amanecio algo gris salí con un grupo del gimnasio a nadar por el mar en un entrenamiento de 30min en los que hicimos 1400 metros por el agua helada y con algo de corriente.

3-9-2018: Doblete de Septiembre.

El lunes es el dia de la semana que más me gusta porque es mi dia libre y porque siempre lo aprovecho al máximo.Ayer por la mañana sali a trotar un poco por el paseo de Ramallosa y hice un total de 12kms a 5:15 de media con calma y comprobando que ya no hay ningún tipo de molestias post 24 horas.

Por la tarde fui al gimnasio pero como estaba petado de gente decidí ir a la piscina y dije venga porque no, y fui a intentar mi record de distancia nadando (3200 metros) y finalmente lo conseguí y hice 180 largos que equivale a 3600 metros en 1h15min.

4-9-2018: Sufriendo como nunca.

Hoy por la noche al salir de trabajar me puse las zapatillas y a correr,el dia nublado y con los rayos de fondo cayendo sobre el mar muy cerca amenazaban asi que dije venga uno rapidito.

Empecé calentando con 3kms a 4:57 de media
Luego 4 series de 500 metros buscando un ritmo cerca de 1:50 y finalmente salieron (1:50-1:49-1:49-1:46)
Para enfriar 1km en 4:53

En total 6kms en 27min. Como se nota que casi nunca hago series,es una asignatura que tengo que superar. Pero hoy acabé muy contento por el resultado.

Mañana más y mejor!!
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Set 2018, 21:56
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

5-09-2018: De menos a más.
Hoy por la noche al salir de trabajar salí a correr un poco. Fueron 10kms de menos a más empezando a 5:20 y acabando a 4:30.
En total 50 minutos.
Mañana más y mejor!!
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Set 2018, 21:36
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

6-09-2018: El despertar de mis piernas.

Hoy al salir de trabajar me senti con las piernas algo cansadas pero aun asi dije venga un poco más. Me calcé las zapatillas y a correr.
Mi idea era aumentar un poco el ritmo respecto a esta semana. Al final salieron 10kms en una decente marca de 47:45 con kms entre 4:58 y 4:21 a una media de 4:46min el km.

Mañana veremos si oigo de nuevo la llamada de la carretera,la del gimnasio o la llamada de la cama.

Buenas noches!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos