Foros ›
I Carreira Popular Concello de Cerdido
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Lun, 04 Xul 2016, 13:09
Asunto: I Carreira Popular Concello de Cerdido

Ya que nadie de la organización quiere publicitar su carrera en el principal escaparate gallego abriré yo el hilo.

Este sábado se celebra la primera edición de esta carrera y, al igual que en la de Valdoviño, la información disponible es de lo más deficiente.


informacion oficial


El reglamento es un copia-pega del de todas las pruebas del circuito Corre Polo Norte. Por lo tanto no trae casi nada de la información que realmente nos suele importar a los corredores. Nada de horario límite para recoger dorsales, no se sabe si habrá duchas, guardarropa o una zona amplia para aparcar. Por supuesto ninguna indicación de si es llana, con muchas cuestas... Y para hacerlo más divertido el cartel pone que la carrera será de 7 km y el reglamento de 6. Tanta dejadez no invita a emocionarse especialmente con esta carrera.

Y el broche de oro lo ponen los de prueba-t que por tercera carrera indican mal el como llegar a la salida. Ya estaba mal en la de Cariño y en la de Valdoviño. Yo como no me fío de ellos he buscado en internet donde está el área recreativa esa. Es aquí, no donde indican ellos en su web:

Área Recreativa O Castro
asermar

Montañés
Montañés
31/12/14
168 Carreiras
131 Mensaxes
Naron/ Cartagena
Respostar citando Envío Lun, 04 Xul 2016, 14:04
Asunto: Re: I Carreira Popular Concello de Cerdido

La verdad es que el circuito "Corre polo Norte" está siendo un auténtico despropósito. No solo las carreras en si, si no ya lo que dices tu, la web de la organización.
Desde luego que en nuestra comarca no se que cojones está pasando, primero el circuito este, luego desaparecen carreras como la Naval, los 10k de Fene, la Departamental y ahora el rompepernas. Por no hablar por carreras como las de Miño que te las venden como de 10 k, y no llegan a 9
natacion

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/09/10
0 Carreiras
276 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Xul 2016, 14:32
Asunto: Re: I Carreira Popular Concello de Cerdido

Los de prueba-t somos meros gestores de inscripciones y cronometradores de los eventos, nos ceñimos a las indicaciones de los organizadores.

Un saludo.

Never Stop Dreaming, Never Give Up
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Xul 2016, 21:43
Asunto: Re: I Carreira Popular Concello de Cerdido

Pues no deberíais de consentir cronometrar nada ni gestionar inscripciones con estas condiciones, porque da muy mala imagen también para vosotros. Desde luego menos la de San Sadurniño (casualidad que esta era adscrita al circuito pero aparte) el resto han sido un despropósito. Yo no he ido a varias sólo por eso y tampoco iré a la de Cerdido, y no veáis como fastidia con lo poco que hay por la comarca.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Mér, 06 Xul 2016, 20:09
Asunto: Re: I Carreira Popular Concello de Cerdido

Hera escribió:
Pues no deberíais de consentir cronometrar nada ni gestionar inscripciones con estas condiciones, porque da muy mala imagen también para vosotros. Desde luego menos la de San Sadurniño (casualidad que esta era adscrita al circuito pero aparte) el resto han sido un despropósito. Yo no he ido a varias sólo por eso y tampoco iré a la de Cerdido, y no veáis como fastidia con lo poco que hay por la comarca.


Creo que la palabra despropósito es demasiado fuerte, especialmente aplicada a todas las carreras en conjunto. Yo he ido a todas salvo a la de Valdoviño y a la hora de valorarlas (cosa que haré cuando termine el circuito) lo haría analizando por separado el previo a la carrera, la carrera en sí y el post - carrera.

En la fase precedente a la carrera la de Cerdido y la de Valdoviño han alcanzado unas cotas de amateurismo y desidia nada desdeñables. Pero el resto han cumplido y estado al nivel habitual de casi cualquier carrera. O más, por ejemplo para la de Cariño nos incluyeron en el foro un perfil. Y para la de Moeche se podía consultar el recorrido en el reglamento.


Lo que es el momento carrera en sí creo que ha sido correcto en todas las que he corrido, salvo el momento en que nos hicieron correr a oscuras en Cedeira. Pero vamos, que ni en Cedeira, Cariño o Moeche han pasado las barbaridades que al parecer suceden en la carrera de Miño año tras año.

De las que quedan por venir Ortigueira ya es una carrera consolidada (yo he participado dos veces) y seguro que no habrá problemas.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Mér, 06 Xul 2016, 20:22
Asunto: Re: I Carreira Popular Concello de Cerdido

natacion escribió:
Los de prueba-t somos meros gestores de inscripciones y cronometradores de los eventos, nos ceñimos a las indicaciones de los organizadores.

Un saludo.

Han pasado más de 24 horas de este mensaje y seguís teniendo mal puesto en vuestra web el lugar de salida de la carrera. Eso sí será responsabilidad vuestra, ¿no?

Tenéis una idea muy buena con eso... porque otros cronometradores no ponen en su web como llegar al lugar de salida; a veces está "escondido" en el reglamento. Y en vez de aprovechar ese punto fuerte lo convertís en un problema... porque, como ya he dicho, en 3 carreras diferentes no habéis indicado correctamente donde era la salida; al menos de entrada. ¿Os imagináis la mala publicidad que sería que un corredor no llegue a una carrera por eso?


Respecto a que no sois organizadores.... muy bien, pero entonces dejádselo claro a quien hace los reglamentos y vuestra página web. Por eso de unificar criterios y tal...





Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Xul 2016, 20:35
Asunto: Re: I Carreira Popular Concello de Cerdido

ciertamente Beuckelssen, lo de despropósito igual es demasiado generalizar, pero es que a mí cuando en una carrera no se ofrece información incluso cuando ves que en el hilo participa gente que está directamente metida en la organización se me quitan las ganas de todo; luego dirán que los corredores no ponemos interés, pero es que no es normal, que somos los primeros interesados en que las pruebas tengan éxito y parece que en algunas no se pone el más mínimo interés
eumealto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/02/14
12 Carreiras
483 Mensaxes
Muras
Respostar citando Envío Xov, 07 Xul 2016, 9:17
Asunto: Re: I Carreira Popular Concello de Cerdido

beuckelssen escribió:
natacion escribió:
Los de prueba-t somos meros gestores de inscripciones y cronometradores de los eventos, nos ceñimos a las indicaciones de los organizadores.

Un saludo.

Han pasado más de 24 horas de este mensaje y seguís teniendo mal puesto en vuestra web el lugar de salida de la carrera. Eso sí será responsabilidad vuestra, ¿no?

Tenéis una idea muy buena con eso... porque otros cronometradores no ponen en su web como llegar al lugar de salida; a veces está "escondido" en el reglamento. Y en vez de aprovechar ese punto fuerte lo convertís en un problema... porque, como ya he dicho, en 3 carreras diferentes no habéis indicado correctamente donde era la salida; al menos de entrada. ¿Os imagináis la mala publicidad que sería que un corredor no llegue a una carrera por eso?


Respecto a que no sois organizadores.... muy bien, pero entonces dejádselo claro a quien hace los reglamentos y vuestra página web. Por eso de unificar criterios y tal...





Jopetas beuckelssen...Iso no meu idioma chámase un "ZAS! EN TODA LA BOCA" Ríndose
Basoa

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/10/14
176 Carreiras
77 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Xov, 07 Xul 2016, 12:38
Asunto: Re: I Carreira Popular Concello de Cerdido

En esta también estoy inscrito, del circuito he ido a todas menos a la de Cedeira, el gran problema que les estoy viendo es a la hora de publicitar las carreras, en la mayoría de los casos lo hacen algo tarde y con bastante deficiencias a la hora de explicar las características de la carrera, pero lo que es en si la carrera y postcarrera, estan bastante bien. De la de Cerdido lo mas preocupante si se puede decir asi es que a día de hoy aun no se la distancia que voy a correr en el cartel publicitario pone 7 Km. y en el reglamento pone 6 km. jajaja. sorpresa. Alguien lo puede aclarar?
natacion

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/09/10
0 Carreiras
276 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Xul 2016, 13:04
Asunto: Re: I Carreira Popular Concello de Cerdido

En un principio la distancia era de 7km. Nos han enviado un nuevo reglamento ajustando la distancia a 6km.
En cuanto al reglamento, no quiero entrar en polémica de ningún tipo. Somos coorganizadores del Circuito Corre Polo Norte y miembros ejecutivos (no organizadores) de algunas carreras.

Intentaremos mejorar todos los aspectos que mencionais que estén en nuestra mano.

Un saludo.
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Xul 2016, 9:54
Asunto: Re: I Carreira Popular Concello de Cerdido

Yo os aconsejaría que en lo sucesivo "coorganicéis y ejecutéis" exigiendo de antemano todo este tipo de detalles, porque la fama os la váis a llevar vosotros. El ayuntamiento una vez hecha la carrera se desentiende y quizás repitan en ediciones sucesivas o no, pero vosotros os dedicáis a esto y es una pena que os empañe vuestra imagen. No lo digo acusándoos a vosotros ni muchísimo menos, pero es que flaco favor os hacen cuando no os facilitan vuestro trabajo, que entiendo que al dedicar a esto querréis hacerlo con todo el cariño posible
slowmotion

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/13
0 Carreiras
390 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Xul 2016, 13:32
Asunto: Re: I Carreira Popular Concello de Cerdido

Buena zona para correr, la única pega que en un punto concreto hubo caos con la señalización. Por lo demás todo bien (aunque creo que faltó gente de los inicialmente apuntados supongo que por el solete e irían a la playa y tal :D)
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Lun, 11 Xul 2016, 8:49
Asunto: Re: I Carreira Popular Concello de Cerdido

Yo creo el gran número de personas que no han asistido, aparte de por el tiempo, se explica porque algunas personas se apuntaron al circuito hará ya cosa de 3 meses... y a 3 meses vista pueden surgir lesiones, imprevistos o planes mejores.


Dejo por delante que me gustan los circuitos "gymkaneros" y que valorando solamente el recorrido volvería el año que viene. PERO, una vez dicho esto, también diré que me da a mí que quien diseñó el recorrido no suele salir a correr. La dureza era exagerada, con 5 cuestas en las que puntualmente los porcentajes subían del 20%. Para mí una de las carreras más duras en las que he participado, más que por la ganancia de altura total por los porcentajes.

Cosas a mejorar:

- Si llega a ir un montón de gente no sé como íbamos a aparcar todos cerca.
- Si se propone un recorrido tan duro como éste resulta todavía más sangrante el no haber dado información previa sobre el mismo.
- Faltaba gente en los cruces, o haber puesto la cinta en todos. Mientras iba corriendo me encontré con un grupo de 5-6 personas que iban delante mía y se habían parado en un cruce dudando si seguir por lo asfaltado o por un camino de tierra. Ni el camino tenía cinta ni había flecha pintada en el suelo. La lógica decía que debíamos seguir por lo asfaltado, pero viendo los lugares por los que ya habíamos pasado no era descartable que fuera por el camino de tierra... Al final seguimos todos por la parte asfaltada y resultó ser la opción buena. Este tipo de cosas no deberían pasar.
- Mejor programar la salida por lo menos para las 19:30 para evitar que venga un día de mucho calor, como el sábado.
- El tramo de escaleras a mí me sobró.


Aparte de lo comentado me pareció una carrera de mínimos organizativamente; que cumple para alcanzar el aprobado pero no se esmera en hacer algo especial e ir a por nota. Con la gran competencia que tenemos actualmente en cuanto a número de carerras esa actitud no es suficiente como para atraer a mucha gente. Si la carrera de San Sadurniño, otro ayuntamiento rural y poco conocido, es un éxito de participación desde su primera edición no es por casualidad....sino porque se lo curran mucho y porque se ponen en la piel del corredor para tomar decisiones.
eumealto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/02/14
12 Carreiras
483 Mensaxes
Muras
Respostar citando Envío Lun, 11 Xul 2016, 12:13
Asunto: Re: I Carreira Popular Concello de Cerdido

No seu momento pensei en anotarme a algunha carreira suelta do circuito Correndo polo Norte, incluso tiven a tentación de facelo ó circuito completo, pero creo que foi un acerto non facelo vistos os comentarios, as datas e horarios das carreiras, a baixa participación, a deixadez organizativa (Inda non están publicadas as clasificacións desta carreira) e cómo non, tamén pola miña baixa forma actual: No dique seco por unha rotura de fibras no xemelgo.
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Xul 2016, 16:33
Asunto: Re: I Carreira Popular Concello de Cerdido

Y al final era de 6 o era de 7? La hora realmente no fue un acierto, es un sábado de julio y los que entre semana trabajamos pues queremos tener ese día para la familia, si es por la mañana es factible compatibilizar pero por la tarde corta el rollo por completo, yo al menos no fui por conciliación familiar





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos