Foros ›
Autor
Mensaxe
bokeronick

Novo foreiro
Novo foreiro
7/09/07
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Set 2007, 12:40
Asunto: Dolor fuerte en la tibia

Hola amigos! Resulta que llevo corriendo 6 meses más o menos contínuamente, el resto de forma intermitente. Es ahora cuando corro más o menos a diario cuando en la tibia, a 10 cm más o menos a partir del tobillo y en la cara interna cuando noto un dolor terrible al correr. De hecho cuando me presiono con el dedo esa zona me duele, y al correr ese dolor se extiende más arriba siguiendo el mismo recorrido interno hasta casi llegar a la rodilla. La zona se me llega a inflamar un poco y el dolor después de correr se multiplica.

Al dejar de correr en 2 o 3 días parece que desaparece el dolor, pero si vuelvo a correr me vuelve a suceder lo mismo. Incluso dejé de correr durante 1 mes pero a la semana ya volvían los mismos síntomas: dolor fuerte, inflamación de la zona, fuertes calambres..... la pierna al dar un paso en carrera es como si perdiera al apoyar el pie literalmente la fuerza y me hace cojear.

No sé lo que me sucede, y llevo ya muchos meses con lo mismo, corro un tiempo hasta que me aparecen los dolores, luego dejo de correr X tiempo hasta que parece que estoy bien, pero luego sucede lo mismo.

Mido 1´78, peso 77 Kg, utilizo calzado deportivo apropiado para correr, he probado a correr por superficies variadas, a correr mucho tiempo o poco, a estirar, a correr lento o rápido. En fin, y sigo sin saber qué me puede pasar.
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Sáb, 08 Set 2007, 12:02
Asunto:

Hola BokeronicK, lo más elemental es que vayas inmediatamente al médico y descanses mientras no tengas un diagnóstico.

Lo que cuentas se parece mucho a esto, échale un vistazo a estos enlaces:

donostiarrak.com/conte...3/lang,es/

www.runners.es/Salud_N...3Fid%3D686

Algún forero tuvo problemas de este tipo, puedes preguntarle por ejemplo a Poetinmotion (antes tette Demo sorrindo ) que estuvo una buena temporada parado por ello.

Saludos y recupérate rápido.
pardo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/07
0 Carreiras
195 Mensaxes
A Coruña. (Millenium - Punta Herminia - Millenium)
Respostar citando Envío Mar, 11 Set 2007, 20:36
Asunto:

Hola,

Estaba justo a punto de preguntar lo mismo: de unas semanas para aca noto una molestia en la tibia, que pasa a ser dolor si aprieto la zona con la mano. Si accidentalmente me doy algún mínimo golpe en esa zona, aunque sea con poca fuerza, contra algo duro, veo las estrellas. La molestia es en ambas piernas, pero más en la derecha.

No me duele fuerte, ni me impide correr, ni se extienden la molestias, pero me inquieta, y más aún al ver la respuesta de Marola.

¿Creeis que estamos hablando del mismo problema o puede ser una molestia sin importancia, como tantas otras, que igual que viene se va?
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Lun, 26 Nov 2007, 18:34
Asunto:

vamos a ver vamos a ver....


Yo estoy padeciendo lo mismo, y avisaros que los cambios de tiempo para peor suele ser época de lesiones en esa parte del cuerpo y la gente en Castrelos le pasa factura por ser más blando el terreno.

Bien, yo sufro de los mismo y parece ser (según mi querido médico particular) que ocurre dos cosas:
- si te duele al principio de correr pero al calentar desaparece o se mitiga el dolor y vuelve aparecer al estirar, estamos ante una posible periostitis.
- si te duele pasado unos kms y si sigues ves los colores puede ser una sobrecarga del compartimental.

Para ambos casos lo mejor es reposo y muchos estiramientos de los tibiales y trabajar la musculación del pie, un buen ejemplo para esos ejercicios es el cubo de agua.

Saludos y paciencia, mucha paciencia
Obelix

Montañés
Montañés
31/07/07
9999 Carreiras
391 Mensaxes
a o fondo a dereita
Respostar citando Envío Mar, 27 Nov 2007, 15:57
Asunto:

Huy¡¡¡ tiene pinta de periostitis. Aunque suena bastante mal no es muy grave(normalmente) vete al fisio: descanso total(nada de dar trotecitos) y hielo. Despues revisa tus zapatillas, zonas por las que corres(terreno duro?) y plan de entrenamiento. Todos los novatillos le solemos meter más caña al cuerpo de la que debemos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos