Foros ›
Autor
Mensaxe
orion764

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/13
18 Carreiras
826 Mensaxes
Santiago Compostela
Respostar citando Envío Ven, 24 Xuñ 2016, 14:09
Asunto: Consejo Zapatillas para Maraton

He decidido correr el Maraton de Oporto de este noviembre; ya lo hice el pasado año con una NB880 V4 que son tambien con las que normalmente entreno.
tengo tambien unas Brooks Glycerin V12 que son con las que hago las carreras de 10K y 21K y son más rápidas que las otras.
El caso es que ambas están ya cerca de los 700km y para la fecha de la maraton después de la preparación se iran casi a los 1000km.
He leido en algún artículo que no es aconsejable correr un maratón con unas zapatillas que superen los 600km, y logicamente tampoco con unas casi nuevas, así que toca decidirse por un par nuevo para empezar a prepararse y correr la prueba.
Mi objetivo será muy modesto, en torno a los 4h15'. Tengo pisada neutra y estoy sobre los 76kg, 51 años y 1,75 de altura.
Con las NB acabe con una ampolla el año pasado y con las Brooks aunque son mas rápidas en distancias menores suda bastante mi pié.

perdonad el rollo y cuál me aconsejariais comprar (de cualquier marca y/o modelo), ah, soy de pie ancho.

Saludos compañeros
Javitxu

Maratoniano
Maratoniano
8/11/11
0 Carreiras
286 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Xuñ 2016, 14:20
Asunto: Re: Consejo Zapatillas para Maraton

Yo soy algo más joven pero de las mismo peso y algo más alto. He corrido 2 maratones en Coruña con las nb 890v4 y v5 respectivamente y las primeras las mejores sin duda. Ahora quiero correr el nocturno de Bilbao y voy a optar casi seguro por las nb 1980 fresh foam Zante.
Suerte
tripeco

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/12/14
1 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Xuñ 2016, 17:09
Asunto: Re: Consejo Zapatillas para Maraton

Si quieres ir comodón 1080, si quieres algo más con chicha (para esos tiempos creo que tampoco hace falta) 1980 que te dice el compañero.

De todas formas aprovechando rebajas que están al caer quizá es la opción ir probando.

Un saludo.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 29 Xuñ 2016, 12:05
Asunto: Re: Consejo Zapatillas para Maraton

Buenas Orion. Dado tu peso, ritmo y pisada, yo me iría a unas de entrenamiento, no a unas mixtas como las 890, que son para ritmos mucho más rápidos y te quedarías muy corto de amortiguación para tanto tiempo de carrera.
Que yo haya probado (177cm; 70-74 kg) tienes:
-New Balance 1080 (por ahora, para mí, las mejores, son de gama superior a las 880)
- Mizuno wave rider; para mi gusto tienen mucho drop, pero a mí me lo exagera la plantilla; también tienen fama de amortiguación dura, pero no me desagradó en absoluto; por otra parte, la horma es bastante ancha.
- Adidas glide boost (personalmente, las que menos me han gustado aunque cada uno es distinto y es posible que la horma vaya un pelín más ajustada)
- Asics cumulus, la horma tampoco es ajustada

Además, de otras marcas, que todavía no he probado:
Brooks ghost
Saucony ride o triumph iso

Espero haberte ayudado. Ya contarás.
piernas_locas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
14/11/12
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Xul 2016, 19:48
Asunto: Re: Consejo Zapatillas para Maraton

Javitxu probaste las Zante? Yo hice dos maratones con 890 (v3 y v5), me pillé las Zante, pero para nada sustituyen a las 890 son mas rápidas y menos cómodas a pesar del fresh foam. Es una cagada de NB dejar de hacer las 890, aunque aun se encuentran por internet.
orion764

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/13
18 Carreiras
826 Mensaxes
Santiago Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 02 Xul 2016, 12:52
Asunto: Re: Consejo Zapatillas para Maraton

Gracias a todos por las opiniones. Finalmente después de leeros a vosotros y en algún que otro artículo me he decidido por las NB1080 que he comprado en una promoción a unos 84 euros, las recibiré la próxima semana y a ver que tal van.
Siempre me han gustado las NB suelen ser más anchas que otras marcas y eso le va bien a mi pie. Tuve las 890V3 (+1500km) y ahora aún entreno con 880V4 (800km a fecha de hoy).
Os iré contando como se adaptan estas 1080 a mis ritmos, y no descarto comprar un segundo modelo de zapatillas si hay una buena oferta.
Saludos
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Sáb, 02 Xul 2016, 18:45
Asunto: Re: Consejo Zapatillas para Maraton

uy...! comprarlas sin probarlas y...sin comprobarlas, ya nos dirás que tal Pensando

Friends forever
trasno16

Maratoniano
Maratoniano
21/06/16
100 Carreiras
103 Mensaxes
Ferrolterra
Respostar citando Envío Dom, 03 Xul 2016, 20:17
Asunto: Re: Consejo Zapatillas para Maraton

Aunque ya has comprado, añado por si puede ser útil para alguien:

Nike Vomero.

Yo corría con Cumulus, pero debo tener pulgares poderosos que el upper me rompió en un mes en el modelo 17 (antes tuve el 16 y perfecto). entonces decidí cambiar de marca y probé en tienda muchas de las citadas ya por otro forero, Saucony Ride/Triumph, Brooks Ghost, Mizuno Wave Rider, Adidas Glide y Nike Pegasus/Vomero. Las que más cómodas me resultaban eran Glide y Vomero, y finalmente opté por las Nike porque estaban con una oferta muy buena. Las utilicé en el Maratón de Madrid y fueron perfectas. De momento sigo con ellas y muy contento.

Un saludo a todos.
joseagv89

Novo foreiro
Novo foreiro
21/04/15
3 Carreiras
31 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Ago 2016, 9:13
Asunto: Re: Consejo Zapatillas para Maraton

Yo también tengo la misma duda que "orion764". Quiero correr la maraton de oporto de 2016 y ahora mismo tengo unas mizuno wave rider 18 que ya están muy gastadas. Peso 78, mido 1,76, PERO mi problema es el pié, puesto que tengo mucho puente y la horma muy ancha. NO estoy demasiado contengo con las mizuno, me parecen muy duras, solo las compré por que eran las que tenían la horma mas ancha, pero las acabé rompiendo igual que todas por las costuras de la horma. Algún consejo para comprarme unas nuevas? Cuál es para vosotros la marca con horma mas ancha? además yo entreno por terrenos mixtos, de tierra pisada y no quería unas exclusivas de asfalto para gastarlas antes de noviembre, gracias¡¡¡¡
trasno16

Maratoniano
Maratoniano
21/06/16
100 Carreiras
103 Mensaxes
Ferrolterra
Respostar citando Envío Ven, 05 Ago 2016, 16:07
Asunto: Re: Consejo Zapatillas para Maraton

Yo no me fiaría mucho solo de la marca y probaría todo en tiendas, por ejemplo a mi la Pegasus me resulta muy incómoda por la horma, y la Vomero un guante, siendo ambas de la misma marca y aparentemente similares. Después, Mizuno, Asics, Adidas y Saucony a mí me resultan cómodos. Brooks un horror, incomodísimas para mi pie. Y las demás (Puma, Under Armour...) no he probado nunca.
orion764

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/13
18 Carreiras
826 Mensaxes
Santiago Compostela
Respostar citando Envío Lun, 08 Ago 2016, 22:00
Asunto: Re: Consejo Zapatillas para Maraton

Bueno pues os cuento como me esta llendo con las NB1080.

Me llegaron el 7 de Julio y las probe en un entreno corto de 7,5km en un terreno mitad pista mitad asfalto bastante llano, la zapatilla se acopla a mi pié como un guante, es bastante cómoda, buenos cordones. El caso es que al poco de empezar a correr ya me estaban ardiendo los piés y eso encendió todas mis alarmas.
El día 11 les hice 20km a ritmo más lento por el mismo tipo de terreno y lo mismo.
El día 13 de julio 10km de asfalto con las mismas sensaciones.

No os alarmeis, descubri que el problema del calentamiento del pie eran los calcetines que usaba (habia usado los mismos en las tres ocasiones); a partir de ahí cambié los calcetines y desde ese día las he utilizado en 6 salidas más (8, 21, 10, 22, 17 y 21km) sin ese problema de calentamiento del pié (planta).
A fecha de hoy ya les tengo meditos 137km y serán las que use en Oporto con los calcetines que ya me sé Sorriso .
adrivigl

Maratoniano
Maratoniano
24/07/13
0 Carreiras
97 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Set 2016, 15:04
Asunto: Re: Consejo Zapatillas para Maraton

Hola a todos. Aprovecho el hilo para hacer una consulta parecida.
Yo voy a la Maratón de Valencia y tengo unas boston boost nuevas, unas energy muy gastadas y unas glide tmb muy gastadas. Mi objetivo es terminar en unas 3h30 y dudo entre las energy o las glide. Peso unos 76kg y mido 1'77.
Las energy siempre me han gustado más que las glide, que las veo algo pesadas pero nunca he corrido una maratón y no sé si las energy serán demasiado ligeras para tantos km a media de 5'/km que es el objetivo.

Muchas gracias!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos