Foros ›
I Carreira Solidaria Concello de Neda
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
chupilla

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/03/13
4 Carreiras
138 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Xul 2016, 15:40
Asunto: Re: I Carreira Solidaria Concello de Neda

Aplauso
juancinho2002 escribió:
A ver, yo no creo que el recorrido sea un "despropósito". Es una opción dentro de muchos otros recorridos, como alguno de los que se han planteado.

Yo también tenía en la cabeza otros pero, cuando vi que iba a ser éste, no lo vi como algo fuera de lugar.

Como se comentó más arriba, cuando se celebra la rompepiernas, la de San Xoan de Piñeiro u otras muchas que hay en el calendario y que son más duras que ésta, yo veo que la gente se lo toma como un reto y van a por ella.

A ésta, sin embargo, se le ha puesto una cruz antes incluso de correrla. Una pena.

Yo, como corredor, me gusta que los recorridos varíen, que haya carreras de perfil fácil y otras de perfil duro. Al final, cada uno pone su ritmo y se trata de disfrutar.

Y a eso iré, a disfrutar.

Saludos!!

slowmotion

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/13
0 Carreiras
390 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Xul 2016, 12:25
Asunto: Re: I Carreira Solidaria Concello de Neda

Al final estuvo bien marcado, muy bien el speaker, y la cuesta llevadera la primera vuelta. La segunda hice un buen cacho de la Cuesta andando que no daba pa más.

No tuvo nada que envidiar a otras carreras, aunque si se repite para el año votaría por 5k en vez de 10k. Y quizás ponerla un poco más temprano.
juancinho2002

Maratoniano
Maratoniano
1/01/12
2 Carreiras
120 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Xul 2016, 13:24
Asunto: Re: I Carreira Solidaria Concello de Neda

Gracias por vuestras opiniones. La organización quiere agradecer en primer lugar la asistencia de todos los corredores, especialmente a los más pequeños, y espera que sepáis disculpar los errores que haya podido cometer.

También agradecer las aportaciones de comida que desinteresadamente muchos participantes entregaron solidariamente con la causa.

Se tomará nota de todas las críticas y sugerencias que aportais entre las que ya destacan:

- Dureza del terreno. Variar el recorrido afecta al paisaje que habéis podido disfrutar, así que habrá que estudiar trazados y opciones de distancia. ¿Unificar a un 5k?

- Categoría de niños de 3 años, que parece ser que estaban muy animados a participar!

- Cambiar la fecha para que cuadre dentro del calendario escolar, para que se animen más niños!

- Horario. Para el año, si se hace de nuevo, primero irá el 5k-10k a las 10-11 de la mañana. Despueslos niños.

- Distancia. No dieron los km, faltaron unos 600 metros.

- Avituallamiento. Se intentará mejorar. Mayor variedad y cantidad

De nuevo agradecer a todos los sufridores su asistencia, sin vuestro esfuerzo estas carreras no serían posibles.

Gracias!!!


Última edición por juancinho2002 o Sáb, 02 Xul 2016, 14:23; editado 3 veces
chupilla

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/03/13
4 Carreiras
138 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Xul 2016, 13:41
Asunto: Re: I Carreira Solidaria Concello de Neda

Pués a mi me encantó.Corrí el 10km,y realmente fué muy dura,pero a eso ibamos.Recorrido duro,pero con unas vistas espectaculares;la organización para mi impecable,trato muy familiar,los peques con sus medallas,Dani Rios dándolo todo,perfecto como speaker,y la entrega de premios en el pabellón perfecta.Lo único que cambiaría seria la hora,hacer la salida sobre las 10-11 de la mañana,por lo demás lo dejaría todo igual,ya que para mi ese recorrido tan duro es lo que creo que le va a dar un nombre en el futuro a esta carrera.Enhorabuena a la organización
Tortux

Maratoniano
Maratoniano
30/09/14
0 Carreiras
256 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Sáb, 02 Xul 2016, 15:58
Asunto: Re: I Carreira Solidaria Concello de Neda

www.carreirasgalegas.c...d7f115873c
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Sáb, 02 Xul 2016, 19:03
Asunto: Re: I Carreira Solidaria Concello de Neda

Se suben 2 veces 2 cuestas brutales. Mi preferencia es que se suavice el recorrido aunque haya que sacrificar las vistas. Así subirá la participación.
Tortux

Maratoniano
Maratoniano
30/09/14
0 Carreiras
256 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Sáb, 02 Xul 2016, 19:15
Asunto: Re: I Carreira Solidaria Concello de Neda

Pues me pronuncio sobre la carrera ya que es la primera edición. Me ha parecido dura no...lo siguiente. Pero bueno, es cierto que muchos buscan eso mismo, pruebas diferentes, y efectivamente puede ser un referente para otros años, pero si lo que se busca es la participación de más corredores, hay que reducir la dureza de la prueba. Por lo demás, por lo que ha costado no puedo quejarme de nada, me ha gustado todo, el speaker lo hizo muy bien, el avituallamiento de los 5 y del final, pues para una prueba de este tipo los he visto bien también. Lo único destacable, y que conste que lo digo como crítica constructiva, es una chica de protección civil que en vez de estar en el cruce cuando pasábamos los corredores, en las dos vueltas, estaba sentada en una marquesina de bus sin tener visión del cruce...menos mal que no vino ningún vehículo...creo que si vas de voluntario, intenta hacerlo bien, porque el trabajo que se encomiendo a algunos es para la seguridad de todos. El resto de voluntarios, correctísimo. Enhorabuena por la prueba, para ser la primera creo que ha estado muy bien, ojalá la segunda edición mejore el número de participantes. Saludos.

PD: Mi máxima queja porque veo que no está incluida la carrera en el circuito...
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Lun, 04 Xul 2016, 10:53
Asunto: Re: I Carreira Solidaria Concello de Neda

Espero que esta iniciativa tenga continuidad y se haga un referente en la comarca.

En mi caso, pese a que la cuesta me derrotó, no veo mal que existan carreras duras. Eso sí, los organizadores deben aceptar que ello suele conllevar menos participación.


Por lo que veo ya tienen una lista de cosas a mejorar. Eso está bien porque demuestra ganas e interés. Las carreras que se acaban afianzando son en las que la organización se preocupa por mejorar y saber que valoran más los participantes.


Mis modestas propuestas:

- Promocionar y publicitar la carrera desde mucho antes. Si el año que viene saben seguro que la van a repetir que la anuncien con bastante más margen.

- No volver a correr en julio a las 12:00. Sábado tuvimos suerte... pero te la juegas a que haya un día de verdadero verano. Y aún encima con esas cuestas... uff. Eso sí, yo pondría la carrera a la tarde-noche, puesto que los días son largos. Si la ponen muy temprano se dificulta que acudan participantes de lejos; pues puede darles pereza madrugar.

- Si se cambia la fecha que lo hagan mirando el calendario de carreras ya existentes. Ojo con eso, porque si deciden adelantarla un par de semanas a mediados de junio se van a meter en el mes de mayor competencia de carreras. El año pasado en Magalofes pasaron la carrera a junio, tras dos ediciones siendo en julio, y la participación se resintió mucho, mucho. Pero bueno, el curso académico es largo... y carreras se pueden poner en cualquier época del año.



EDITADO, QUE ME OLVIDABA: el speaker un auténtico fénomeno. Aplauso
juancinho2002

Maratoniano
Maratoniano
1/01/12
2 Carreiras
120 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Xul 2016, 16:30
Asunto: Re: I Carreira Solidaria Concello de Neda

Datos de recaudación facilitados por la Organización:

- Inscripciones: Rozando los 700€
- Productos no perecederos: Cerca de 200 kilos

Destinados íntegramente a acciones de Emerxencia Social do Concello de Neda (principalmente familias con necesidades básicas).

Gracias de nuevo a tod@s por vuestra ayuda desinteresada, colaboración y participación.

Saludos!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos