Foros ›
I Carreira Solidaria Concello de Neda
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
POETA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
27/09/08
0 Carreiras
619 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Xuñ 2016, 17:31
Asunto: Re: I Carreira Solidaria Concello de Neda

juancinho2002 escribió:
POETA escribió:

Supongo que son las consecuencias de la improvisación y del autismo de los organizadores.

Pudiendo estar de acuerdo contigo o no, creo que esta frase no viene a cuento.
Efectivamente, la publicación anterior era coña, intentando animar a la gente y que le pierdan el miedo a la cuesta.
Pero nada, con este tipo de comentarios, supongo que lo que podría ser una bonita iniciativa se quedará en eso porque, como bien dices, sobran carreras.

Un saludo.
juancinho2002 escribió:
Pues sí que estáis susceptibles…
.

Ya que todos estamos susceptibles, tengo que aclarar que sin pretender en ningún momento molestar a nadie, esa frase si que viene a cuento, al menos en el contenido, aunque para evitar malas interpretaciones, seguramente me he podido evitar utilizar recursos literarios como la metáfora para expresarme. Rezar

Lo que trataba de expresar es que da la impresión de que la organización de esta carrera se ha hecho desde el principio mirando a su propio mundo interior, sin preocuparse por preguntar a otros organizadores o corredores que tengan cierta experiencia en estos temas y tratar de asesorarse un poco antes de iniciar las gestiones para que todo sea un éxito y que eso es una pena porque las cosas habrían ido mejor si se hubiese mirado un poco hacia afuera. Pensando

Parece que nos estamos peleando, pero en realidad estamos todos preocupados por lo mismo, porque esta carrera tenga éxito, porque vengan el mayor número de participantes posibles, por recaudar para una buena causa. Porque nos gusta correr y porque es en Neda. Disimulando

Pero es como si organizamos en el garaje de casa una fiesta de cumpleaños y queremos que vengan muchos niños pero tenemos un león suelto dentro del garaje. Así no vamos a conseguir que entren. Nono

No tengo dudas de que todos deseamos lo mejor para esta iniciativa, pero los participantes no podemos hacer nada y cada uno elige libremente a cual va o deja de ir. Lo que no se puede es dar la espalda a la realidad, si los leones no gustan, quizá sea mejor guardarlos en vez de decir que no hacen daño.

En cualquier caso, pido disculpas a cualquier persona a la que haya podido ofender con cualquiera de mis comentarios y reitero mis deseos de que en Neda tengamos una carrera con una amplia participación. Rezar
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4681 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mar, 21 Xuñ 2016, 18:07
Asunto: Re: I Carreira Solidaria Concello de Neda

hoy en día hacerse un hueco en el calendario,y perdurar en él está dificil,ya que la oferta de carreras es muy amplia,no hay una fórmula secreta para el éxito,sólo hacer las cosas con cariño,y por y para los corredores,eso es lo mas importante,luego ya funcionará el boca a boca,recientemente he tenido la experiencia de la nocturna de celanova,donde desde que crucé la meta hasta que me dieron la bolsa del avituayamiento,9 voluntarios distintos me dijeron MUCHAS GRACIAS POR VENIR,y no fue uno,fueron 9,y este sólo fue un detalle de tantos que podría contar,estoy de acuerdo con poeta en que si la organización es novel,no pasa nada en preguntar o pedir ayuda a clubs locales o corredores de la zona,porque como bien dice,lo que todos los populares queremos es que allí donde corremos las cosas se hagan bien,y estas carreras perduren y no sean flor de un día.ojalá ese día salga todo bien,y mucho ánimo con esa primera edición

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
slowmotion

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/13
0 Carreiras
390 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Xuñ 2016, 22:56
Asunto: Re: I Carreira Solidaria Concello de Neda

Siendo una carrera solidaria, que sea más o menos dura y pudiendo optar por 5 o 10 kms, las cuestas no deberían ser tan determinantes. Se hace más despacio y malo será que no acabemos todos. Apuntado estoy.

No entro a valorar si faltó publicitarla más o si se puede mejorar el recorrido. Si vamos un buen número de gente a carreras con cuestas como romperpernas, Miño, Ares-mugardos,...las cuestas no deberían ser tanto problema, en general.

Todo lo organizado sin ánimo de lucro me parece muy muy loable y lo agradezco. Seguro que con más o menos gente, será un buen día.

A mí también me pareció clara la broma de remedir la cuesta (de un 20 a un 4 sería como casi hacer llano el anglirú :))
mgareaq

Novo foreiro
Novo foreiro
6/05/14
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Xuñ 2016, 17:50
Asunto: Re: I Carreira Solidaria Concello de Neda

Conozco el recorrido y me parece un "despropósito". Muy loable la organización de una carrera con fines solidarios, pero también hay que pensar en los corredores.

Teniendo en cuenta las condiciones de calor que pueden darse un 2 de julio a esa hora, subir la silva (dos veces en el caso del 10k) es un sin sentido. En función del número de inscritos habrá más o menos gente que la haga en parte andando, quizás sólo se inscriban runners con cierta experiencia y no ocurra.

Añadir que a la dureza de la misma hay que sumarle que se viene de otra cuesta larga, con poca distancia para recuperar entre ambas. Se puede apreciar perfectamente lo dicho en el perfil publicado de la carrera.

Es un trazado de carrera bastante duro en mi opinión y que cada cual sepa donde se mete.
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Xuñ 2016, 19:12
Asunto: Re: I Carreira Solidaria Concello de Neda

Perdonad por mi parte pero yo me tomé al pie de la letra el comentario y me lo creí, vamos que mi pregunta era literal porque lo interpreté literalmente (aquí es donde os podéis reír de mí inocencia, venga)
Dicho sea de paso, me inscribiría de mejor gana en la de 10 pero como ya habéis avisado de que es dura y una vez vale pero dos puede ser excesivo a esas horas si hace mucha calor, pues si voy será a la de 5
juancinho2002

Maratoniano
Maratoniano
1/01/12
2 Carreiras
120 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Xuñ 2016, 23:40
Asunto: Re: I Carreira Solidaria Concello de Neda

A ver, yo no creo que el recorrido sea un "despropósito". Es una opción dentro de muchos otros recorridos, como alguno de los que se han planteado.

Yo también tenía en la cabeza otros pero, cuando vi que iba a ser éste, no lo vi como algo fuera de lugar.

Como se comentó más arriba, cuando se celebra la rompepiernas, la de San Xoan de Piñeiro u otras muchas que hay en el calendario y que son más duras que ésta, yo veo que la gente se lo toma como un reto y van a por ella.

A ésta, sin embargo, se le ha puesto una cruz antes incluso de correrla. Una pena.

Yo, como corredor, me gusta que los recorridos varíen, que haya carreras de perfil fácil y otras de perfil duro. Al final, cada uno pone su ritmo y se trata de disfrutar.

Y a eso iré, a disfrutar.

Saludos!!
Tortux

Maratoniano
Maratoniano
30/09/14
0 Carreiras
256 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Ven, 24 Xuñ 2016, 9:18
Asunto: Re: I Carreira Solidaria Concello de Neda

Yo no voy a entrar a valorar el recorrido porque aunque vivo muy cerquita, casi prefiero ni ir a verlo...me comeré las cuestecitas y ya está. Valoraré el espíritu social y solidario de la prueba, intentaré disfrutarla y luego, si sigo vivo...hablamos.
No tenía intención de correrla, porque viendo los comentarios y lo que me gustan las cuestas...pues vamos, que me echaba para atrás, pero el comentario de algunos compañeros me han convencido, lo importante es el carácter de la prueba y no su recorrido, si hay que ir más lento, pues se va.
Todo esto si no se anula, porque viendo los apuntados...ya veremos, espero que coja carrerilla para la semana y se anime más gente. Lo dicho, nos vemos en Neda y a disfrutar con lo que más nos gusta...Saludos.
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Ven, 24 Xuñ 2016, 14:35
Asunto: Re: I Carreira Solidaria Concello de Neda

Yo creo que igual llegamos a los 100 entre los 10k y los 5k.


Última edición por karibou o Ven, 24 Xuñ 2016, 20:24; editado 1 vez
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Ven, 24 Xuñ 2016, 19:41
Asunto: Re: I Carreira Solidaria Concello de Neda

A mí que haya pruebas duras no me parece mal. Le aporta su punto de picante al calendario de carreras. Si todas fueran planas vaya aburrimiento que sería esto.

Lo que no me gusta NADA es cuando se nos vende la moto de que una carrera no es dura y luego resulta sí serlo. Pero en Neda no han caído en esto, así que los que estamos por aquí tenemos toda la información necesaria para decidir que hacer.


Eso sí, sigo sin entender lo de la hora. La explicación de que si es más temprano se agobia a los padres no tiene la más mínima consistencia cuando en esta época del año los días duran tanto y se puede correr tranquilamente por la tarde-noche. La persona/s que puso la hora no debe ser corredor/a.


Yo creo que iré... pero probablemente a los 5 km
juancinho2002

Maratoniano
Maratoniano
1/01/12
2 Carreiras
120 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Xuñ 2016, 19:13
Asunto: Re: I Carreira Solidaria Concello de Neda

La explicación de lo de la hora y los padres la puse yo, pero no tengo hijos así que seguro no tiene consistencia como bien dices, jejj.

Supongo que la organización tomará nota de estas ideas que aportais, pero de todas formas es bueno que el propio día de la carrera se lo recordéis.

Y también dad vuestras impresiones sobre el recorrido, dureza y eso, ya que está siendo el foco de polémica.

Saludos!!
calito

Novo foreiro
Novo foreiro
3/09/15
75 Carreiras
30 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Dom, 26 Xuñ 2016, 16:24
Asunto: Re: I Carreira Solidaria Concello de Neda

Yo me sumo a lo dicho ya en algunos comentarios, se debe apoyar este tipo de iniciativas y más siendo de carácter solidario. Dicho esto y teniendo en cuenta que se debe buscar el mayor número de inscritos la dureza del recorrido echa por tierra los planes de mucha gente. La organización deberá tomar nota de este tema y también de debe dar mayor tiempo pues a mi modo de ver fue bastante precipitado. Tomar las críticas como opciones de mejora en siguientes ediciones. Animo a todos a participar Ríndose Ríndose
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Xuñ 2016, 10:53
Asunto: Re: I Carreira Solidaria Concello de Neda

qué poquita gente hay apuntada! venga, que se note! nosotros iremos a la de 5 casi seguro, estamos pendientes de ver si tenemos el sábado compromiso o no
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Mar, 28 Xuñ 2016, 10:56
Asunto: Re: I Carreira Solidaria Concello de Neda

Yo me he apuntado a la de 5, que tras la media del finde pasado no me apetece mucho competir 10 km. Silbar
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Xuñ 2016, 11:00
Asunto: Re: I Carreira Solidaria Concello de Neda

yo iba a ir a la de 10 pero me he desinflado viendo los comentarios sobre la cuesta, y menos con estos calores
juancinho2002

Maratoniano
Maratoniano
1/01/12
2 Carreiras
120 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Xul 2016, 9:16
Asunto: Re: I Carreira Solidaria Concello de Neda

Os informo de un error en el Reglamento que me pide la organización que publique.
Los dorsales se entregarán esta tarde y mañana por la mañana antes de la carrera.
Esta mañana no hay entrega de dorsales, fue un error al redactar el reglamento. Error de novatos por el que os piden disculpas!!

Finalmente 221 inscritos, se animó la cosa.

Mucho ánimo a todos los participantes!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos