Foros ›
I Carreira Solidaria Concello de Neda
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
juancinho2002

Maratoniano
Maratoniano
1/01/12
2 Carreiras
120 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Xuñ 2016, 8:38
Asunto: I Carreira Solidaria Concello de Neda

Hola!

El sábado 2 de julio se celebra en Neda la I Carreira Solidaria (Emerxencia Social - Servicios Sociais) en el Concello de Neda, organizada por el propio Concello de Neda.


Os dejo el enlace a la carrera:

www.carreirasgalegas.c...d7f115873c

Lo más destacado del Reglamento:

Toda la recaudación se destinará a ayudas de Emerxencia Social - Servizos Sociais del Concello de Neda.

Además habrá recogida de alimentos no perecederos para todo aquel que quiera aportar su granito de arena.



INSCRIPCIONES:

En la web de Carreiras Galegas. Aparece publicado el recorrido.

Os dejo un enlace al recorrido en wikiloc (vuelta de 5k). No salen los 5 km exactos pero yo la he hecho y sí me daban:

es.wikiloc.com/wikiloc...d=13680872

Niños: GRATIS

Adultos:

- 4 € carrera
- 2 € andaina

RECORRIDOS:

Para la carrera habrá 2 distancias:

- 5k: Una vuelta. Con dos categorías:
Juveniles
Aficionados: Federados o no.

- 10k: Dos vueltas. Categorías por edades, desde junior hasta veteranos.

- Andaina: 5k
- Niños: Distancias adaptadas por categorías

La salida es en el pabellón de Neda. El recorrido es durillo, ya que se va por las pistas asfaltadas hacia Fene, con dos repechos fuertes al principio, sobre todo en el km 2 (km 7 en la segunda vuelta). A partir del km 2,5 es casi todo cuesta abajo y llano.

PREMIOS

Habrá premios para todos los niños que participen, y en adultos para los 3 primeros clasificados de cada categoría en cada distancia, tanto para mujeres como para hombres.

Además habrá avituallamiento final para todos, e intermedio en la distancia de 10k.

Animaos a participar!!

De cada cosa que me vaya enterando lo iré publicando. Y si tenéis dudas planteadlas que se lo transmito a la organización!!

Un saludo!!

********************************
POR FAVOR, comprobade se XA HAI UN FÍO da carreira antes de abrir un novo Silbar

Gracias
Guiño


Última edición por juancinho2002 o Xov, 16 Xuñ 2016, 6:13; editado 6 veces
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Xuñ 2016, 13:54
Asunto: Re: I Carreira Solidaria Concello de Neda

Gracias por la info! se echa de menos en la web de carreirasgalegas el reglamento de la carrera y ya si el recorrido fuera un enlace de google maps en lugar de imagen fija sería genial, para poder ampliar y ver bien el recorrido Sorriso
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Xuñ 2016, 13:55
Asunto: Re: I Carreira Solidaria Concello de Neda

Faltarían también las horas de las carreras infantiles. Por lo que veo tanto la carrera de 5 como la de 10 y la andaina salen a la misma hora?
juancinho2002

Maratoniano
Maratoniano
1/01/12
2 Carreiras
120 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Xuñ 2016, 18:02
Asunto: Re: I Carreira Solidaria Concello de Neda

En los próximos días colgarán en Carreiras Galegas tanto el reglamento como los horarios de las diferentes salidas.

Por lo que tengo entendido, primero irán los niños, a partir de las 11:00 de la mañana.

A las 12:00 se prevé que sea la salida del 5k y 10k, a la vez. El 5k da una vuelta y el 10 k dos vueltas.

La andaina sale una vez el 5k haya terminado y todos los participantes del 10k estén en la segunda vuelta (aprox. las 12:30 - 12:40).

Hora estimada del final de la prueba (incluida andaina), las 14:00 h.

El avituallamiento final es para todas las categorias y salidas. El intermedio, para el 10k en la segunda vuelta (agua).

Os dejo un enlace al recorrido en wikiloc (vuelta de 5k). No salen los 5 km exactos pero yo la he hecho y sí me daban:

es.wikiloc.com/wikiloc...d=13680872

Cualquier aporte es bienvenido. Se lo diré a la organización para que todo salga perfecto!!

Saludos!!
juancinho2002

Maratoniano
Maratoniano
1/01/12
2 Carreiras
120 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Xuñ 2016, 21:21
Asunto: Re: I Carreira Solidaria Concello de Neda

Ya están subidos a Carreiras Galegas tanto el Reglamento como los horarios de las salidas.

Os dejo el enlace a la carrera:

www.carreirasgalegas.c...d7f115873c

Animaos a participar!!

Saludos!!
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Mar, 14 Xuñ 2016, 21:38
Asunto: Re: I Carreira Solidaria Concello de Neda

Correr a las 12:00 en julio no me parece de las mejores horas la verdad. O más temprano o por la tarde cuando ya no pegue tanto el sol.... porque como venga un día de calorazo... ufff.

Si fuera a una hora más normal me apuntaría seguro, así me lo pensaré...
slowmotion

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/13
0 Carreiras
390 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Xuñ 2016, 21:43
Asunto: Re: I Carreira Solidaria Concello de Neda

Gracias por la información, tiene buena pinta Sorriso
juancinho2002

Maratoniano
Maratoniano
1/01/12
2 Carreiras
120 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Xuñ 2016, 21:47
Asunto: Re: I Carreira Solidaria Concello de Neda

Hola!!

El horario viene dado por las salidas de los más peques, las cuales no se quisieron poner demasiado temprano para no agobiar a los padres un sábado, jeje.

Mi opinión es que, dada la situación geográfica de la carrera (abierta hacia la ría), el calor no va a ser en ningún caso sofocante.

Anímate, las vistas son una pasada, y a ver si no tenemos que rezar para que no llueva! jajaja...

Saludos!!
juancinho2002

Maratoniano
Maratoniano
1/01/12
2 Carreiras
120 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Xuñ 2016, 21:48
Asunto: Re: I Carreira Solidaria Concello de Neda

De momento hay un problemilla en las inscripciones, ya que no da opción a elegir entre 5k y 10k.

Creo que mañana lo solucionan.

Saludos!!
gastonpke

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/08/15
211 Carreiras
79 Mensaxes
URUGUAY
Respostar citando Envío Mar, 14 Xuñ 2016, 22:26
Asunto: Re: I Carreira Solidaria Concello de Neda

habra que ir hasta alli.
POETA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
27/09/08
0 Carreiras
619 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Xuñ 2016, 6:51
Asunto: Re: I Carreira Solidaria Concello de Neda

Comenzaré felicitando a los organizadores por esta estupenda iniciativa.
En esta época de tanta demanda de carreras (y de tanta oferta) se echaba en falta una carrera propia en Neda.
Ahora se trata de consolidarla y de que cada año vengan más y más participantes.
Para ello habrá que ir corrigiendo algunas cosas y adaptarse a las demandas de una participación que tendrá que elegir entre esta carrera u otras para poner como fijas en sus calendarios.
Como apasionado y aficionado de toda la vida a este deporte, además de residente en Neda, me gustaría ver una amplia participación y desde aquí trataré de dar mis puntos de vista de algunas cosas que creo que podrían mejorarse por si resultan de utilidad.
Como referencia para los organizadores, y pensando en futuras ediciones pueden consultar los reglamentos de las recientes carreras celebradas en la comarca, como la de en San Sadurniño (500 participantes adultos) y Caranza, solidaría de Asfedro (más de 400 participantes adultos).
En esta primera edición de Neda va a ser difícil acercarse a estas cifras, entre otras cosas porque quedan apenas dos semanas y mucha gente ya tendrá planificado ese fin de semana.
Viendo el reglamento hay alguna cosa que creo que podría ayudar a aumentar la participación.
Se hace un poco extraño que se limite la participación en el 5000 a los “aficionados”. Ojalá que viniese Pedro Nimo, pero me temo que la inmensa mayoría de los participantes somos aficionados, unos más que otros, pero de este deporte desgraciadamente por aquí no vive nadie.
Entiendo que cuando se dice “aficionado” se pensará en quienes estrenan casualmente, pero aun así creo que es un error relacionar la distancia con el nivel y cantidad de entrenamiento de cada uno. De ser así Usain Bolt sería el más aficionado de todos porque solo corre 100 mts.
Por otra parte muchos de esos “aficionados” (los que se supone que entrenan poco) prefieren el 10.000 porque dicen que el 5.000 se les hace muy rápido y al revés, algunos de los “no tan aficionados” los que entrenamos más días, nos puede gustar más el 5.000 porque es la distancia que preparamos habitualmente.
Pero yo iría más lejos y lo dejaría en una distancia única para todos de entre 7 u 8 km. De este modo se formarían grupitos más numerosos en la carrera y siempre motiva más ir tratando de alcanzar a ese grupito que llevas ahí delante que verse en solitario porque la gente se ha repartido en dos distancias y en segunda vuelta algunos puede no vean a nadie por delante ni por detrás debido a la dispersión de los participantes.
Otra cosa que puede desanimar a participar en futuras ocasiones es la larga y pronunciada cuesta del Sartego. Aunque hay amantes de las cuestas extremas, en esta cuesta la mayoría de los participantes se verán obligados a hacerla andando, al menos parcialmente. Esto sucedió hace dos o tres años en una carrera que organizaron en Moeche y al año siguiente la pusieron mucho más llana por las quejas recibidas. A la mayoría de los participantes les gusta correr y cuando el circuito te obliga a ir caminado por alguna zona, esto puede hacer que elijas otra carrera más “normal”.
Siendo una carrera solidaria, interesa especialmente atraer al mayor número de participantes posibles, para poder aportar más a la causa y con una cuesta de extrema dureza se puede limitar la participación.
Os dejo una alternativa para pensar con vistas a futuras ediciones que contemplaría estos últimos comentarios. Consistiría en eliminar esa cuesta extrema del Sartego (Extrema en pendiente y longitud), de modo que al llegar al punto más cercano a Fene (El Puntal), se girase de nuevo directamente hacia Neda, evitando esa escalada al Sartego, y al llegar al punto de salida dar una segunda vuelta lo que haría un recorrido de unos 7 – 8 km para todos los participantes por un circuito en que se puede correr más, nos quedaría en circuito la cuesta desde el puente sobre la autopista hasta El Puntal que ya no está nada mal.
Pero volviendo a la edición de este año, quiero animar a participar a toda la afición tanto en la carrera, con vuestra presencia, como en este foro, aportando ideas, opiniones y quejas que seguro que se trataran de subsanar en la medida de lo posible.
Por ejemplo, en el caso de la queja sobre el horario, se podría arreglar poniendo primero la salida de los mayores como se hace con frecuencia en otras carreras
Muchos ánimos a organizadores y corredores. Entre todos tenemos que conseguir que se consolide una carrera en Neda. Aplauso Aplauso Aplauso
(Perdón por el tocho Rezar )


Aunque haya diluvio,
O calor extrema
En un día turbio
O de calma serena
Seas hombre rubio
O mujer morena
Deja tu tertulio
Y sea como sea
Vente el dos de julio
A correr a Neda Bailar Bailar Bailar

juancinho2002

Maratoniano
Maratoniano
1/01/12
2 Carreiras
120 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Xuñ 2016, 8:57
Asunto: Re: I Carreira Solidaria Concello de Neda

Jajaja!! Muchas gracias Poeta por tus versos!!

Cuando la organización me preguntó sobre qué distancia era más adecuada primero se me vino a la cabeza un 10k (porque es el que más me gusta), después pensando en que se apuntase el mayor número de gente posible dije un 5k, pero después pensé en que mejor una distancia intermedia!! jajaja. Finalmente dije "lo que os aconseje la federación" (menuda lavada de manos, jejeje).

Yo creo que, como bien dices, si se consolida la prueba, será cuestión de ir aprendiendo y adaptando la prueba a vuestros comentarios, sugerencias, quejas, etc.

El recorrido es duro, pero en colaboración con las autoridades y para esta I edición la organización ha tratado de entorpecer lo mínimo posible el tráfico y llevar la carrera hacia zonas más tranquilas.

Además, sé que estáis hasta el gorro de correr en llano, así que por lo menos aseguráis la sudada (más dura es la vuelta de los jueves en verano, jejeje).

Gracias por tus aportaciones!! Nos veremos el 2 de julio!
juancinho2002

Maratoniano
Maratoniano
1/01/12
2 Carreiras
120 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Xuñ 2016, 11:21
Asunto: Re: I Carreira Solidaria Concello de Neda

Una cosa más. He preguntado y me han explicado bien lo de las categorías:
En 10k hay todas las categorías, desde junior hasta veteranos.
En 5k hay dos categorías, juveniles y aficionados. La de aficionados incluye a federados y no federados, pero se ha hecho así para no duplicar los premios, es decir, en el 5k llevarán premios los 3 primeros juveniles y los 3 primeros aficionados, de la edad que sea.
Pero la coletilla aficionados no limita la inscripción en modo alguno. Pueden inscribirse federados o no federados.
Saludos!!
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mér, 15 Xuñ 2016, 11:44
Asunto: Re: I Carreira Solidaria Concello de Neda

Poeta, empiezo a dudar si lo tuyo no será más bien la prosa... Ríndose

Estoy de acuerdo con lo que comentas de las distancias (las distancias largas atraen a más gente, sobre todo de fuera), y lo de las cuestas. Muro
También en el tema del horario, que como dices, tiene fácil solución.

Me gustaría que por parte de la organización se dé algo más de información de la parte solidaria de la carrera. No tengo claro qué organización está detrás, ni a qué se va a dedicar parte de la inscripción, (ni qué parte de la misma). Pensando

Y por último, me gustaría saber si habrá algún tipo de detalle con los corredores (tipo camiseta o cosas de esas, o no), que creo que no lo he visto.
Gracias y si no hay imprevistos, allí estaré.
POETA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
27/09/08
0 Carreiras
619 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Xuñ 2016, 11:55
Asunto: Re: I Carreira Solidaria Concello de Neda

Entendido Sorriso
Técnicamente sería que en el 5.000 hay dos categorías, la juvenil y la absoluta.
Esto va tomando forma.
Lo de las distancias ya está resuelto, lo de la cuesta Muerto va a "costar" mas.
Lo he comentado con algunos compañeros que conocen la zona y alguno ya se me ha echado atras. Nono
Creo que vais a tener mas apuntados al 5.000 que al 10.000 con pasar "por ahí" una sola vez, me temo que la mayoría ya van a quedar satisfechos. Disimulando





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos