Foros ›
Autor
Mensaxe
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Xuñ 2016, 15:10
Asunto: Gel para Medio Maratón

Buenas. Nunca he tomado geles en medias maratones; pero voy a ir a la MM 21 do Camiño y me veo muy justo.

Recomendáis algún tipo de gel que tomar cuando las fuerzas flaqueen?

Gracias y saludos
RadicalMarc1

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
6/10/13
77 Carreiras
889 Mensaxes
O Burgo/Castelo/Caldebarcos
Respostar citando Envío Xov, 09 Xuñ 2016, 15:36
Asunto: Re: Gel para Medio Maratón

Lo mejor es probar varios antes.

Yo suelo tomar el Energy Up de Victory Endurance: fácil de digerir, aporta unas 100kcal aprox, 25g de hidratos y 100mg de sodio, sabor limon o naranja y lo hay en muchos supermercados por poco mas de 1€.
También los de cafeina de Nutrisport, son algo más caros.
Los del Decathlon (Aptonia) que vienen en bolsita me parecen muy espesos y más pesados de digerir.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Xuñ 2016, 16:08
Asunto: Re: Gel para Medio Maratón

Gracias por la respuesta RadicalMarc1.

Yo tomé geles en anteriores ocasiones cuando corrí un par de maratones; pero en MM nunca he tomado.

Supongo que lo suyo será tomarlo hacia el km 15 ...

Un saludo
Mitjail

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/04/12
0 Carreiras
73 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Xuñ 2016, 16:42
Asunto: Re: Gel para Medio Maratón

Eu si que utilizo un xel nas MM. En concreto o de High5 que se chama "Isogel". Ten a vantaxe de que é moi líquido e non tes que acompañalo de auga (o EnergyGel é moi denso e hai que tomalo con auga). Podes adquirilo con cafeína ou sen ela (eu opto polos que levan cafeína e sabor cítrico). Habitualmente o tomo sobre o km 12 ou 13 (pero iso xa depende de cada un). Espero que che axude.
donova

Maratoniano
Maratoniano
24/02/15
4 Carreiras
313 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Xuñ 2016, 7:32
Asunto: Re: Gel para Medio Maratón

tb tienes el energy boost de victory endurance . un saludo .
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Xuñ 2016, 8:40
Asunto: Re: Gel para Medio Maratón

Gracias a todos por las respuestas Guiño

Llevaré un gel de los que me indicáis para tratar de no quedarme sin gasolina. Seguramente me lo tome en el km 12,5 que es justo después de una subida de 1,5 kms.

Un saludo compañeros
garraty

Maratoniano
Maratoniano
13/04/16
0 Carreiras
51 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Xuñ 2016, 15:48
Asunto: Re: Gel para Medio Maratón

Los de Victory endurance, tienen buen sabor y te los puedes tomar incluso sin agua.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Xuñ 2016, 11:26
Asunto: Re: Gel para Medio Maratón

Al final he comprado un Energy Up Limón de Victory Endurance.

La próxima vez que haga un rodaje algo largo lo probaré a ver qué tal me sienta.

Un saludo y gracias a todos
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Lun, 13 Xuñ 2016, 17:11
Asunto: Re: Gel para Medio Maratón

yo últimamente también me pasé a los de Energy Up, tanto de limón como de naranja y me van bien, también tengo un par de ellos con cafeína que aun no probé.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Xuñ 2016, 18:36
Asunto: Re: Gel para Medio Maratón

rosetas escribió:
yo últimamente también me pasé a los de Energy Up, tanto de limón como de naranja y me van bien, también tengo un par de ellos con cafeína que aun no probé.

Lo has tomado en alguna media? Havia que km?

Un saludo
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Mar, 14 Xuñ 2016, 15:15
Asunto: Re: Gel para Medio Maratón

En las dos ultimas medias que corrí , Maralba y Reconquista, cambié de rutina y me los tomé en los kms 5 y 15 aproximadamente. Antes tomaba uno a mitad de recorrido, pero dado el perfil de estas dos ultimas , decidí cambiar y me fue bien. Suelo acompañarlos con algo de agua , aunque son bastante liquidos y pienso, tal y como dice garraty, que pueden tomarse a pelo, aunque yo solo lo haría si me quedo sin agua. Este sábado correré la nocturna de Ponferrada y pienso hacerlo del mismo modo.
Saludos.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Xuñ 2016, 15:39
Asunto: Re: Gel para Medio Maratón

Para mí personalmente dos geles en una media así a bote pronto me parecen demasiado.

En los 21 do Camiño voy a tomar un gel hacia el km 12,5 que cuadra en un avituallamiento justo después de la peor subida del recorrido. A ver qué tal me sienta.

Gracias y saludos crack Guiño
enric_pey

Novo foreiro
Novo foreiro
17/04/09
0 Carreiras
17 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Ven, 24 Xuñ 2016, 16:51
Asunto: Re: Gel para Medio Maratón

Hola
Yo suelo tomar un par de geles en las MM, los suelo tomar en el km 10 y el 15.

Nutrisport a vuelto a usar la cafeína pero solamente en el sabor frapuccino y éste es el último que he tomado en la Maralba y la verdad me fue genial.
Antes de volver a Nutrisport (digo volver porqué hubo un tiempo en el que no tenían geles no cafeína) usaba los geles de Power Bar y la verdad que van muy, muy bien.

Yo a parte del gel, antes de la carrera tomo una barrita deshidratada de Power Bar con el desayuno.

Claro está, que ha gustos colores y a parte que no a todo el mundo les sientan igual los geles, hay que saber tomarlos, cuando tomarlos y cual tomar.

Saludos y nos vemos por Pontevedra!!!
Ariberna

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
25 Carreiras
938 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 07 Ago 2016, 19:40
Asunto: Re: Gel para Medio Maratón

Eu na MM Manuyela Machado tomei dous geles: Un powerbar normal no KM 11 e outro con cafeína no 18.
Sentáronme ben pero foi unha grande chorrada, xa que a cafeína tarda en actuar e é inútil tomalo tan tarde. Tampouco de comezo, xa que podes saír moi lanzado. Ao rematar tomei da marca mesma un sobre reparador con sabor a chocolate.
Noutras carreiras e entrenos probei Nutrisport, e ben tamén.

Ao meu irmán dinlle de probar os de farmacia: Etixx e van ben, e non hai que tomalos con auga. Eu probeinos en entrenos e encantáronme.

O Hi5 ise tamén os tomei con auga como recuperadores.

E nalgunha carreira durilla como a PingaPinga, que aínda sendo 10Km hai tres voltas con ters subidas que petan máis que a de Castrelo de Miño en tempos... Un azucarillo na metade. Ideal remontada.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos