Foros ›
Autor
Mensaxe
ki0t0

Novo foreiro
Novo foreiro
7/01/13
7 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Mar 2016, 14:44
Asunto: 2 42k en 2 semanas?

hola.
os queria pedir consejo y opinion antes de lanzarme a hacerlo.
el 30 de octubre voy participar en una maraton y aunque soy amateur en esto, en mayo hare mi tercer maraton, espero llegar mucho mas en forma al de octubre.
ahora me surgio una idea muy atractiva, y el 13 de noviembre tengo opcion a inscribirme a otro 42k pero es a dos semanas del de octubre.
vosotros lo veis demasiado arriesgado o factible? el trabajo y entreno ya esta hecho si llego bien al de octubre y despues serian dos semanas de recuperacion para en de noviembre.
lo pregunto pq me gustaria organizarme y acceder a precios reducidos con tiempo pero tampoco quiero jugarmela si es poco margen.
gracias por vuestras opiniones, alquien ya lo hizo? como le fue?

Serian 8 mayo Marathon Geneve, 30 octubre Lucerne y el 13 noviembre el Niza-Cannes
timino

Maratoniano
Maratoniano
25/07/12
0 Carreiras
75 Mensaxes
O Barco
Respostar citando Envío Xov, 17 Mar 2016, 17:13
Asunto: Re: 2 42k en 2 semanas?

Creo que hacer dos maratones en un intervalo de 15 días es una temeridad.
helsinki

Maratoniano
Maratoniano
4/04/08
680 Carreiras
264 Mensaxes
o barco
Respostar citando Envío Xov, 17 Mar 2016, 20:49
Asunto: Re: 2 42k en 2 semanas?

Todo se puede hacer, eso sí, tienes que tener claro cual es tu objetivo. Si pretendes hacer marca, olvídate. Si solo quieres participar y correr a un ritmo cómodo, es muy factible. Yo he corrido varias veces maratones con una semana de separación, incluso como preparación para hacer la semana siguiente una prueba de 100 km.
Si te decides a hacerlo, bienvenido al club de los más chalados y mucha suerte.
Craseski

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/10/14
0 Carreiras
178 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Mar 2016, 9:50
Asunto: Re: 2 42k en 2 semanas?

Lo más inteligente sería no correr... Tienes muchas posibilidades de lesionarte. Lo mejor es que dejes descansar al cuerpo

Yo te propondría que buscaras otra opción por ejemplo, una media con un mes de descanso, si lo que te gusta son las pruebas de fondo.
agiz3

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/02/14
0 Carreiras
194 Mensaxes
Ponteareas
Respostar citando Envío Ven, 18 Mar 2016, 14:21
Asunto: Re: 2 42k en 2 semanas?

Estoy de acuerdo con lo que Helsinki ha comentado, reitero, si quieres hacer marca o bien al menos "ir fuerte": quítatelo de la cabeza. Si vas a disfrutar de la carrera, de correr en sí, de la gente, del paisaje y de la vida: adelante.
Además, para pruebas de esa distancia y tan seguidas añadiría que el buen estado físico se supone, pero además hace falta cabeza.
ki0t0

Novo foreiro
Novo foreiro
7/01/13
7 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Mar 2016, 23:50
Asunto: Re: 2 42k en 2 semanas?

en primer lugar gracias por vuestras opiniones, me ayudan mucho a tomar una decision y de gente que ya lo vivio.
mi objectivo es...en el primer maraton hacer tiempo y en el segundo disfrutarlo porque es por la costa mediterranea de Francia Niza-Cannes.
y mas que nada es hacerme una idea para ir organizandolo con tiempo pero...si veo que voy sufrir mas que disfrutar...la dejo para otro año.
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
419 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 20 Mar 2016, 6:34
Asunto: Re: 2 42k en 2 semanas?

Si en tu primera maratón vas a "hacer tiempo" dos semanas después (en teoría) vas a llegar un poco "tocado" a esa otra maratón. Es así. Yo llevo 17 maratones a cuestas y mi experiencia cuando voy a por marca es que durante las tres semanas siguientes el metabolismo está "a tope". El cuerpo sólo quiere comer y dormir y comer y dormir, y salir a trotar es casi un suplicio (necesario por otra parte para soltar patas y eliminar deshechos). Si tu te ves para hacerlo, plantéatelo como un buen reto, la verdad. Porque lo es. Yo personalmente lo haría al revés, trotaría en la primera "como entreno" y buscaría marca en la segunda (ya no hablo de perfiles ni nada de eso, que desconozco en el caso de tus pruebas). Ir a por marca en una maratón (sea cual sea, vamos a tope, a nuestro tope) desgasta muchísimo no sólo en carrera, sino durante los días y semanas posteriores. Y vas a necesitar una muy buena planificación a nivel alimentación, eso seguro, o en la segunda las posibilidades de vaciarte a partir de la mitad de la prueba son más que altas. En cualquier caso, y después de todo este rollo, siempre digo lo mismo. Si te ves, hazlo, adelante, y cuéntanos la experiencia después, porque al final, quien manda es la cabeciña, y lo que tengas en ella es lo que te llevará a meta. Suerte.
FisionBoy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/03/14
59 Carreiras
244 Mensaxes
Muíños
Respostar citando Envío Dom, 22 Mai 2016, 17:01
Asunto: Re: 2 42k en 2 semanas?

Buenas. Soy corredor como la mayoría de los de aquí. Aún no me he planteado nunca los 42k, he acabado duras pruebas de más de 30km de montaña pero nunca he tentado la maratón.

Leí este tema hace un tiempo atrás. Resulta que el otro día encontré el caso de Ricardo Abad, aunque creo que le podemos llamar Ricardio jejeje. Vaya fuera de serie!, las palabras se quedarán tan cortas que paso de elogiarlo, sencillamente mirad su curriculum....

Habláis de dos maratones en 15 días? Es algo sólo rervado para tipos hechos de una pasta especial, está claro. Pero qué os parece que este tío se cascase 150 maratones seguidos en 150 días?????

Yo no es que no lo crea, es que sencillamente, no lo entiendo...

riki-curriculum.blogspot.com.es/
FisionBoy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/03/14
59 Carreiras
244 Mensaxes
Muíños
Respostar citando Envío Dom, 22 Mai 2016, 17:05
Asunto: Re: 2 42k en 2 semanas?

El "bicho" no se queda en eso eh... 52 iromans en 52 semanas o 2 iroman seguidos....

Este tío me pone los pelos de punta.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos