Foros ›
Diario de un "maratonista" friolero
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Xul 2017, 17:08
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Que alegría volver a disfrutar de tus paisajes Aplauso Aplauso Aplauso
No te hagas de menos. Los pies de foto y tus comentarios son imprescindibles
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Dom, 16 Xul 2017, 19:08
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Totalmente de acuerdo Andrés. Aunque con los paisajes en este caso no soy imparcial que me tocan de cerca y para mí son preciosos.

Ya es un hecho que vengo a ver la flora y fauna de los alrededores...y que dure... Guiño
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Mér, 19 Xul 2017, 18:57
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Gracias por los amables comentarios jóvenes.


Tras la sesión de bici de sábado me vine muy arriba y el domingo tocó un entrenamiento de 15 km con cuestas, las más duras además concentradas en los 6 primeros km. Acabé reventado pero las vistas merecieron la pena:









Duro... pero buen entreno





Ayer martes tocó una salida de 8 km más llevadera. Salió a 5:35 min/km y con unas pulsaciones medias de 149. Satisfecho porque creo que es la primera vez que me salen unas pulsaciones por debajo de las 150 en distancias superiores a los 5 km.


Este jueves tocará otro asalto en Neda y el sábado, ya en plan más relax, carrera en Laracha. Mr. Green
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Xul 2017, 19:27
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

You has Bush
www.youtube.com/watch?v=MZJxpKB75JU
Jóven Beu Vd. nos hace volar....
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Mér, 02 Ago 2017, 12:31
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Andrés61 escribió:
You has Bush
www.youtube.com/v/MZJxpKB75JU
Jóven Beu Vd. nos hace volar....

Gracias por la aportación musical Andrés, siempre son bien recibidas. Molón
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Mér, 02 Ago 2017, 12:53
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Veamos que ha sucedido en las últimas semanas


Jueves 20 de julio

Segunda quedada de Neda del verano para mí. A fuego. De los últimos 5 kms 4 fueron por debajo de 4:40 min/km.


Domingo 23 de julio

Un imprevisto el sábado me impidió acudir a la carrera de Laracha, para la que estaba apuntado. El domingo llovía y no apetecía mucho salir, pero aún así me obligué a ello. Claramente estaba desoyendo las llamadas del destino que me decía que ese finde NO. Fueron 11 km y medio a ritmo tranquilo con sorpresa final.

Nada más terminar noté contracturado el gemelo derecho... exactamente lo mismo que me sucedió el verano pasado. Misma lesión y casi el mismo día del año; con una diferencia de menos de una semana. Afortunadamente esta vez ya tenía la experiencia anterior.

Estiré mucho y como el lunes la cosa no mejoraba pedí cita para la fisio el miércoles (martes era festivo). Por supuesto no volví a correr. Entre el descanso, los estiramientos y sobre todo la sesión de fisio el gemelo se fue relajando.


Viernes 28 de julio

La fisio me recomendó descansar el jueves, por lo que me perdí la quedada semanal en Neda. Pero en mi nueva religión l@s fisioterapeutas son los portadores de la palabra del señor y sigo sus preceptos al pie de la letra.


Este entreno de 8 kms los titulé con "sensaciones horribles". Hacía un bochorno tremendo y pese a que habían pasado dos horas de la comida notaba el estómago lleno. Pero durante el día no iba a tener otro momento para correr. Lo importante es que el gemelo no protestó.


Domingo 30 de julio

Tras las sensaciones horribles llegó uno de esos días en los que vas cómodo, sin forzar y con la sensación de poder seguir así mucho más tiempo. Fueron 12 km y medio en los que garmin me otorgó un consumo máximo de oxígeno de 48 ml/kg/min. Este es el valor que me marcaba el año pasado en el punto en que estaba en mejor forma.






Martes 1 de agosto

Otra vez el circuito de 8 km y de nuevo peores sensaciones que en el de 12 y medio, sin ser el ritmo muuuucho más rápido. Creo que influye que el circuito de 8 km empieza picando levemente hacia arriba durante un par de km mientras que el circuito de 12 empieza bajando y luego es casi todo llano.

De todos modos garmin me puso en mi lugar y me volvió a bajar a los 47 ml/kg/min de consumo máximo de oxígeno. Hay que seguir trabajando.


Previsión para el resto de la semana

Espero que una salida en bicicleta, la quedada de Neda y la carrera de Mesía
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Mér, 02 Ago 2017, 14:25
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

beuckelssen escribió:
Un imprevisto el sábado me impidió acudir a la carrera de Laracha, para la que estaba apuntado

Vaya, así que fue eso. Ya me extrañó no verte, porque creía que habías comentado por algún lado que irías. Fue una carrera chula pero durilla en las cuestas (laaaaaaaaaaargas), aunque bueno, no te digo nada que no sepas ya por experiencia propia. Hiciste bien en descansar y pedir cita para el fisio. Yo también tengo un osteópata de mano al que acudir cuando estoy mal y me deja nueva Sorriso

beuckelssen escribió:
Previsión para el resto de la semana

Espero que una salida en bicicleta, la quedada de Neda y la carrera de Mesía

También voy a Mesía, así que a ver si de esta nos vemos. Mucho ánimo con la recuperación. Y ya sabes, despacito como dice la canción Guiño
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mér, 02 Ago 2017, 14:58
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Como sigas quemando zapatilla en Neda, (tú y alguno más), no me quedarán atajos que coger y acabaré una hora después del resto. Así no se puede...¡hereje! Ríndose

Nos vemos mañana entonces.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 03 Ago 2017, 8:27
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Que non aparezcan mais contracturas nin sustos, que o teu público habitual quere mais fotos e comentarios dos teus entrenos paisaxísticos.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Ven, 04 Ago 2017, 13:13
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Amina escribió:
beuckelssen escribió:
Un imprevisto el sábado me impidió acudir a la carrera de Laracha, para la que estaba apuntado

Vaya, así que fue eso. Ya me extrañó no verte, porque creía que habías comentado por algún lado que irías. Fue una carrera chula pero durilla en las cuestas (laaaaaaaaaaargas), aunque bueno, no te digo nada que no sepas ya por experiencia propia. Hiciste bien en descansar y pedir cita para el fisio. Yo también tengo un osteópata de mano al que acudir cuando estoy mal y me deja nueva Sorriso

beuckelssen escribió:
Previsión para el resto de la semana

Espero que una salida en bicicleta, la quedada de Neda y la carrera de Mesía

También voy a Mesía, así que a ver si de esta nos vemos. Mucho ánimo con la recuperación. Y ya sabes, despacito como dice la canción Guiño



Nos vemos mañana en la salida.... y en la meta si no te vas rápido tras terminar. Mr. Green


PequeñaCriatura escribió:
Como sigas quemando zapatilla en Neda, (tú y alguno más), no me quedarán atajos que coger y acabaré una hora después del resto. Así no se puede...¡hereje! Ríndose

Nos vemos mañana entonces.

¡¡Pero si llegas tú antes!! Razz


Meigalicix escribió:
Que non aparezcan mais contracturas nin sustos, que o teu público habitual quere mais fotos e comentarios dos teus entrenos paisaxísticos.

Por lo de ahora parece la cosa controlada. Crucemos los dedos. Solamente me impidió hacer una salida.... así que no merece ser calificado ni como lesión.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Ven, 04 Ago 2017, 13:50
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Miércoles 2 de agosto

Tocaba por fin volver a darle a los pedales. Tenía varias rutas posibles, pero decidí elegir esta por ser la opción menos dura. La idea era llanear (en la medida de los posible) hasta una zona recreativa cerca del Río Xubia y luego hacer algo más de escalada por zonas totalmente desconocidas para mí en los límites de los ayuntamientos de Narón y San Sadurniño.

Lo más curioso que me pasó fue encontrarme con el "perro cabrón". El perro cabron no mordía, no atacaba y ni siquiera imponía respeto.... era minúsculo. Lo que hacía era ladrar con recochineo. Iba yo subiendo una cuesta ya durilla cuando llegué a su hogar y salió a la carretera a acompañarme mientras me ladraba. Justo en ese momento la carretera alcanzaba las pendientes más duras. Serían unos ¿200 metros? con porcentajes entre el 15% y el 19%. Yo iba a velocidades ridículas de 4-5 km/h y a punto de reventar. El "perro cabrón" daba unos pocos pasitos mientras ladraba y me esperaba un poco más arriba en la cuesta, ladrando... pero ladrando en modo recochineo. Cuando yo llegaba a su altura volvía a hacer lo mismo, de manera grácil avanzaba otro poco y reiniciaba el ladrido de recochineo. Me acompañó toda la parte dura de la cuesta el muy bendito.

Acabé tan hasta las narices suya que hasta lo veo dibujado en el mapa del recorrido.




Más afotos




Pedroso







Millo everywhere



Jueves 3 de agosto

Tercer día seguido de actividad deportiva. Tocaba tomárselo con calma sí o sí....

Llego a la quedada de Neda, aparco... y por un momento dudo de donde me encuentro.... ¿es esto Sparkland? ¿estoy en la tierra prometida del runero?

Pues sí, allí trascondidos entre todos los participantes de la quedada estaban Papa-Léguas y Matogrosso. Que parece ser que les apetecía caña y se vinieron a Neda.

Con Papa-Léguas coincidí poco, pues se cogió de guía a PequeñaCriatura e hicieron una "ruta alternativa". Matogrosso y yo compartimos los primeros 3 kms tras los cuales se fue hacia delante con los que tenían más ritmo.

En cuanto al entreno en sí fueron 12 kms a 5:14, trece segundos por km más lentos que hace dos semanas. Lo cual está bien para no ponerme tan al límite; hace dos semanas hice más una carrera que un entrenamiento. Pero, la verdad sea dicha, aunque lo hubiera intentado no habría sido capaz. Desde el km 8 noté las piernas bastante vacías. Mi estado de forma no es tan bueno como para hacer deporte 3 días seguidos y que no se note.

Al final desgraciadamente tuve que irme pronto y no pude disfrutar un poco más de la agradable compañía de nuestros ilustres visitantes.

Kedada en Neda
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Ago 2017, 14:21
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Qué buena la del perro del otro día, no sabes si te motiva o te toca las narices. Y es verdad, parece que se ve una silueta de un perro en el mapa del recorrido. Expediente X. Dicen que si ladras tres veces enfrente de un espejo se te vuelve a aparecer.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Ago 2017, 18:53
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

El Maestro y su Ilustrísimo hermano en Neda? Como es que no he sido informado? Espero que Vd, jóven Beu, les diese el recibimiento que se merecen... En fin.... Confiaré en PeqCri... Una moza ferrolana de fiar!!!!!!!
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 05 Ago 2017, 19:14
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

www.lavozdegalicia.es/...288628.htm

Para seguir con el debate de la seguridad de las bicis. Exactamente en la zona final de mi ruta de cuestas sucede esto. Son los bugas los que se caen por los precipicios meu.

Maravilloso lo del perro. Un clásico.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 06 Ago 2017, 12:54
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

corredor101 escribió:
Qué buena la del perro del otro día, no sabes si te motiva o te toca las narices. Y es verdad, parece que se ve una silueta de un perro en el mapa del recorrido. Expediente X. Dicen que si ladras tres veces enfrente de un espejo se te vuelve a aparecer.

¡Que no vuelva a aparecer por dioss! Mr. Green
Si sacamos toda la parte de la izquierda de la imagen, curiosamente la zona del ayuntamiento de Valdoviño, y dejamos la de los otros dos ayuntamientos yo veo al perro clarísimamente.


Andrés61 escribió:
El Maestro y su Ilustrísimo hermano en Neda? Como es que no he sido informado? Espero que Vd, jóven Beu, les diese el recibimiento que se merecen... En fin.... Confiaré en PeqCri... Una moza ferrolana de fiar!!!!!!!


Confía en Teresa siempre Andrés! Yo soy menos de fiar para estos menesteres... y, para mí también fue una (agradable) sorpresa verlos allí.


freakyrunning escribió:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2017/08/05/coche-precipita-ap-9-vilaboa-altura-10-metros/0003_201708201708051501936288628.htm

Para seguir con el debate de la seguridad de las bicis. Exactamente en la zona final de mi ruta de cuestas sucede esto. Son los bugas los que se caen por los precipicios meu.

Maravilloso lo del perro. Un clásico.

Madre mía... lo que hacen algunos por atajar y evitar 5 minutos de atasco.

By the way... lo dejo por escrito. De esta no pasa... para la semana intentaré subir el puerto de segunda que pasar por cerca del lugar donde falleció Leslie Howard; a ver si encuentro el homenaje que le han hecho.

Como es algo muy duro siempre lo voy posponiendo para cuando esté en mejor forma... pero a este paso no lo intento nunca. Pensando





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos