Foros ›
Diario de un "maratonista" friolero
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2017, 17:26
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Esos relojitos... Se adueñan de nuestro corazón, y luego hacen de nosotros unos peleles al albur de su santo capricho. Cómo te comprendo... Triste

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2017, 21:43
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Xuro que onte escribira umha mensaxe aqui pero xa non está. En fin , repito que moi boa marca e que seguro que despóis disto os alumnos vante respetar máis.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 23 Abr 2017, 13:13
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Reaparezco de entre los muertos digitales en esta fecha tan señalada. Las últimas semanas he entrado en modo anárquico con esto del correr, mezclando semanas de mucha actividad con otras sin casi salir. Afortunadamente las sensaciones ya son buenas y no tengo molestias.

Pero cada vez tengo menos tiempo, sobre todo en los findes para ir a las carreras. Hay que unir esto a que tengo el gusanillo de la bici y estoy sacando tiempo de otras cosas (como el correr) para salir en bici, sacrificando por ejemplo dos entrenos con las zapas para hacer una salida con la ruedas gordas.

De todos modos sigo saliendo a correr de vez en cuando, pero salidas cortas de pocos kms. En el "ranin" estoy en modo stand-by. Esperando que venga el veranito para aumentar la carga de kms.

Entre lo que salgo a correr y la bici el fondo físico lo tengo ahí para que cuando me apetezca volver a subir intensidad el proceso no sea como empezar de cero.
eumealto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/02/14
12 Carreiras
483 Mensaxes
Muras
Respostar citando Envío Mar, 25 Abr 2017, 8:13
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Bueno, dado que non vivimos disto, o caso é facer o que máis lle apeteceza a un en cada momento. O importante é seguir activos.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Lun, 03 Xul 2017, 16:24
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

¿Creéis en las señales del destino? Yo no... pero cuando te encuentras a Andrés61 en le "vida real".. bien, te hace dudar. Eso quiere decir que, como mínimo, debería pasarme a saludar a la familia a la que he abandonado.

Aunque no haya aparecido por aquí y sea con volúmenes bajos de entrenamiento, he seguido activo los últimos meses. Es más, poco a poco he ido gastando las zapas y esta mañana tocó comprarse unas nuevas. Y justo ahí es donde me encontré a Andrés, en una tienda del gremio (Trinity en Narón; muy recomendable). El muy malandrín intentó colarme que está bajo de forma... que los archis le adelantan a izquierda y derecha. Por supuesto no me he creído NADA. Esa táctica es muy vieja.


Desde la carrera de Vimianzo a finales de marzo no he vuelto a pasear mis talentos por los asfaltos gallegos. Tocaba dedicar los findes a temas, en teoría, más provechosos.

Sin embargo, como no aprendo ni a la de 3, he repetido la jugada del año pasado. Me entero de que hay una media maratón por un paraje bonito, falta poco y no hago tiradas largas... da igual, subimos un poco la distancia de la salida larga y al toro.

Llego corto de km, pero al menos algunas de mis salidas más largas han sido con mucha cuesta (y mucho puto perro suelto) por Muxía y eso curte (lo de los perros también)

Así pues este domingo estaré en la media maratón nueva que termina en O Pino. Y amenazo con continuar mi tendencia por la cual cada media que corro lo hago más lenta que la anterior. Mr. Green
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 03 Xul 2017, 18:28
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Benditos os ollos que te vean/ lean!!!!

Creo que todos nos alegramos de saber que sigues vivo, e en activo.

Se non fose que xusto este domingo marcho de vacacións, xa lle tiña botado o ollo a esa carreira.

Que non pasedes tanta calor como houbo na de Melide, e que os deuses do running repartan sorte.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4694 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mar, 04 Xul 2017, 8:34
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

me alegro de tu vuelta,nos vemos allí

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Xul 2017, 9:56
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Pues que es recomendable la Tienda. Tiene entre su clientela a Grandes Atletas (Tu y Yo "mismamente"). Encantado de volver a saludarte en persona y de que vuelvas al diario (echo de menos la s (magníficas) fotos.
Pd: Mi mala forma no es una triquiñuela; pero en Septriembre pienso estar para al menos dar guerra...
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Ven, 14 Xul 2017, 11:27
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Resumen de los últimos días:

Media Maratón O Gran Camiño (Arzúa - O Pino) Tiempo: 1:55:20 Ritmo: 5:28 min/km Puesto 174 de 231

El domingo pasado participé en esta carrera, en la cual pude saludar al archiduque (no se pierde una el bribón) y a karibou, aparte de conocer a amina; que además de moderadora es una crack de esto.

La carrera en sí me pareció muy interesante y bonita. Al ir por el camino se pasan por zonas bastante bonitas. Pero claro, otra de las peculiaridades del Camino de Santiago es que en cuanto detecta una cuesta arriba el camino de va a llevar por ella, aunque suponga desviarse del recorrido más corto posible.

Esta carrera se puede comparar con la Palas - Melide. Tienen muchas similitudes. Personalmente me pareció un poco más dura la Palas-Melide, especialmente porque las cuestas eran más largas. En esta media me parecieron más cortas. Eso sí, mi garmin me dio más metros ascendidos en esta media que en la de Palas, aunque también más de descenso. Los primeros 15 km son un constante sube y baja para luego afrontar unos últimos km muy favorables.

En cuanto a sensaciones de carrera... pues bien. Salí más rápido de lo planeado, especialmente en las cuestas. No es que acelerara... pero intentaba no bajar el ritmo muchísimo.

Esta táctica produjo alguna situación cómica, intercambié hasta 3 adelantamientos con otros dos participantes. Yo les pasaba en las cuestas y ellos me rebasaban a mí en las zonas más llanas o en bajada.

Al final los dejé atrás. Sin embargo en los últimos kms me pasó bastante gente a la que había dejado yo atrás previamente. El llegar corto de km hizo que mis piernas ya no pudieran mucho más, pese a que de pulsaciones y capacidad pulmonar aún tenía un poco más que dar.


Y para el final dejo lo más peculiar de la carrera. Correr al mismo tiempo que los peregrinos. Eran una marea... por momentos una línea infinita. La verdad es que la convivencia fue muy buena. Nunca en una carrera me habían animado tantas veces.

Como conclusión terminé bastante contento. Rompí mi maldición de hacer cada media maratón peor que la anterior e incluso conseguí un ritmo inferior a 5:30 min/km. Lo cual consdiero positivo para mi estado actual



Como la carrera me dejó muy tocado no hice nada hasta ayer jueves. Pero volví a entrenar a lo grande... acudiendo a la quedada de Neda. Más de 30 personas e incluso un perro nos juntamos. Me lo tomé como entrenamiento intenso y pese a que ataje y no quise seguir a los galgos (ni al pastor alemán) intenté exigirme.

Salieron 12 km a 5:17 min/km con buenas sensaciones

rodeando la ría


Última edición por beuckelssen o Ven, 14 Xul 2017, 12:06; editado 1 vez
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Ven, 14 Xul 2017, 11:37
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Bienvenido de nuevo. Un placer volver a coincidir en Neda.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 14 Xul 2017, 15:45
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Bienvenido, bueno, bien vuelto.
Esas dos medias por el Camino de Santiago suenan muy bien, no las había cuando vivía en Coruña. Algún año a ver si me cuadra.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 14 Xul 2017, 20:19
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Esas zapas que te compraste no serían las de Hermes? Pensando
Encantado de volverte a seguir en tu diario (en las carreras me encantaría que nos la jugáramos a un sprint Silbar
Buenos entrenamientos jóven Beu. Nuestros caminos se cruzarán tarde o temprano Guiño
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Sáb, 15 Xul 2017, 10:29
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Un placer haberte conocido en persona. Me dejaste KO recordando lo de mi "pastor de personas" jajaja

Me alegro de que vuelvas a las andadas carreriles de fin de semana. Nos vemos en la próxima carrera Sorriso
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 16 Xul 2017, 14:24
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

PequeñaCriatura escribió:
Bienvenido de nuevo. Un placer volver a coincidir en Neda.

Igualmente. Este jueves más. Moi feliz

corredor101 escribió:
Bienvenido, bueno, bien vuelto.
Esas dos medias por el Camino de Santiago suenan muy bien, no las había cuando vivía en Coruña. Algún año a ver si me cuadra.

Durillas pero bonitas. Si no se va con pretensión de hacer marca son muy disfrutables


Andrés61 escribió:
Esas zapas que te compraste no serían las de Hermes? Pensando
Encantado de volverte a seguir en tu diario (en las carreras me encantaría que nos la jugáramos a un sprint Silbar
Buenos entrenamientos jóven Beu. Nuestros caminos se cruzarán tarde o temprano Guiño

Como te temo Andrés... surgirás de la nada, sin previo aviso para sprintar... creo que voy a tener que empezar a entrenar con pesos en los pies para preparar el gran duelo. Indiferente


Amina escribió:
Un placer haberte conocido en persona. Me dejaste KO recordando lo de mi "pastor de personas" jajaja

Me alegro de que vuelvas a las andadas carreriles de fin de semana. Nos vemos en la próxima carrera Sorriso

¡Soy muy de perros! Si la anécdota hubiera sido de gatos ya no me acordaría. Mr. Green
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 16 Xul 2017, 14:36
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

He tenido problemas con mi anterior proveedor de alojamiento de imágenes; básicamente las han secuestrado y piden un rescate más propio de un marajá que de 4 fotos de toxos.

Pero ya tengo uno nuevo. Y como sé que aquí venís por las fotos y no por la florida prosa haré un pequeño bombardeo:

Fotos de la media de hace una semana




saliendo el último; cada uno tiene sus manías, oigan






Intentando poner cara de serena concentración... en vez de la de ufffffffffffffff
Al fondo se pueden apreciar algunos peregrinos






Foto de la quedada para correr en Neda del jueves pasado





Increíble el nivel de asistencia


Salida en bici del sábado 15 de julio


Tocó emular al maestro freaky y darle caña a la bici. El plan era ir hasta Chamorro y luego investigar el monte que hay tras la capilla. Ni me caí ni vi serpientes (les tengo pánico)... así que todo bien.

la ruta





Ferrol visto desde Chamorro





Costa de Meirás




De propina







Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos