Foros ›
Diario de un "maratonista" friolero
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 14 Mar 2017, 9:14
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Bueno Víctor, al final hizo sólo un medio VICTORALVAREZ...aguantó pues eso, unos 400 metros Ríndose Ríndose

Por otro lado qué bonita foto Beu, hasta te dio tiempo de inmortalizar las vistas... Silbar
No había visto el perfil, pero la verdad que puesto así, cansa mucho.

Pues yo fui todo el camino (desde que te piraste), acompañada por un chico que iba a mi ritmo, si aflojaba yo aflojaba él, si apuraba yo apuraba él, si resoplaba yo, resoplaba él, de estas cosas que unen y tal y tal...pero acabado el "rocódromo" me preguntó si quedaban más cuestas, a lo que dije que no, y a falta de unos 300 metros de la meta, metió quinta y se largó sin más a conquistar un par de minutos. No es que me importe, porque si tiene folgos fai ben, pero en meta hizo como si no me conociese... Chorando yo que iba a felicitarlo, después de compartir tantos momentos...¡qué cruel es la gente! Nono
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Mar 2017, 12:22
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Qué bueno Pequeña Criatura.

Me tiene pasado lo mismo en alguna ocasión. Hacerte "uña y carne" con otro corredor, ahí sufriendo juntos en la carrera y al llegar a meta vas a saludarlo y se hace el loco o te mira extrañado Mr. Green
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 14 Mar 2017, 20:41
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Bien por ti! Con calmiña, despacito y buena letra, anotando las que te llevas Guiño
A ver si enganchas continuidad y empiezas a pensar en marcas, pero se te ve bien disfrutando de los pequeños primeros pasos y esa actitud es ideal!
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 14 Mar 2017, 20:41
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Postureo en las carreras hay para dar y tomar, y ya no entró a comentar el tema de las almas gemelas runners, que te la clavan por la espalda en cuanto ven los inflables de meta...
Merecen siete veces siete el pastelito caducado del avituallamiento. Demo sorrindo

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 14 Mar 2017, 21:00
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Bueno, de las almas gemelas puedes comentar lo que quieras, ahora de los cuerpos ya es otra cosa... Ríndose Ríndose
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Mar, 21 Mar 2017, 21:03
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Gracias VICTOR. Es que se me quedó grabada la idea al leer alguna de tus crónicas: no salir a fuego como Victor. Razz


PequeñaCriatura. No es tan inusual lo que te sucedió. Te topaste con un "picaflor" que compartió momentos y km contigo solamente para obtener lo que quería, el aquí te pillo, aquí te mato del último km. Una vez logrado su objetivo ya eres tierra conquistada y no le interesas. El había venido a lo que había venido. Ahora estará en tinder... digo... en championchip planificando su próxima carrera. Mr. Green


Efectivamente, mateotn. Esa es mi actitud. No voy a ir por marcas, sino que dejaré que vayan llegando ellas a mí y cuando estén a tiro a por ellas. No tengo prisa y quiero hacer las cosas bien. Sé que aún tengo algo de margen de mejora en 10K y en media; eso también me da tranquilidad. Las marcas caerán en algún momento.


Papa-Léguas. La vida es postureo y ya se sabe que el ranin imita a la vida....
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Mar, 21 Mar 2017, 21:20
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Últimamente voy apurado de tiempo, por eso actualizo menos. Pero sigo acumulando km poco a poco. La semana pasada incluso me vine arriba y salí 3 veces a correr y una con la bicicleta.

Dos entrenos de 5 km y uno de 11. Pero me vine arriba, ¿eh? Mucho, mucho. Tanto que previamente al segundo 5K hice una mini sesión de ejercicios de fuerza, con sentadillas cómicas incluidas. A mis piernas no les debió hacer mucha gracia porque se quedaron bastante vacías.

Y como cuando uno está crecido quiere seguir a más y a más... hoy decidí venirme arriba del todo. Concretamente a 133 metros... en el km 5.... tras haber salido a nivel del mar. Casi palmo. Bueno, no. Tanto no. Pero casi vomito la comida. Además las sensaciones fueron horribles. No recuerdo la última vez que sufrí tanto en un entreno. Me he pasado de listo y he realizado una salida demasiado dura para mi estado de forma actual.

esto amenaza con traer agujetas


En otro orden de cosas dejo fotos varias, que sé que es lo que os gusta. Mr. Green




Playa de Lourido a las afueras de Muxía.




Vista opuesta. Playa de Lourido en primer plano, Muxía después y al fondo el Cabo Vilán.




Un tren de juguete y seguro que medio vacío





A la vista el siguiente tramo del día: el puente del tren sobre la ría




Cerca de la desembocadura del Xubia





¿Quién tiene preferencia?
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Mar, 21 Mar 2017, 21:45
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Al hacer esta actualización express me he acordado bastante del señor Leguas eater. Todos los diarios son interesantes a su modo. Pero estoy seguro que muchos estaréis de acuerdo conmigo que el suyo y el del Doctor tienen un lugar especial en este foro.

Bien, ¿a cuento de qué me acordé del señor de la tierra de la chispa?

El tío escribió una magnífica actualización a cuento de que vio un sapo. Larga además, pero merece la lectura. En caso de que algún despistado no la haya leído deberíais parar ahora mismo e ir a su diario.



Una gran lectura verdad. Perooo... ¡todo eso simplemente porque vio un sapo!

Os voy a contar ahora yo lo que me ha pasado en mis últimas 4 salidas a correr y la de la bici. Todo ello verídico:

- Me rodean 6 perros. Afortunadamente pequeños y más bullangueros que fieros. Los controlo con el dedo acusador y la mirada de líder de la manada.

- Otro día distinto adelanto a un abuelete y su chucho. El cánido se pone a correr a mi lado todo happy. No ladraba ni se interponía en mi camino. Simplemente necesitaba otro ritmo. Su dueño lo llama cabreado.

- Corriendo por el monte veo un conejo que durante unos segundos me va haciendo de liebre.

- Veo patos.

- Veo una tortuga tirándose al río desde una ramita.

- Creo que veo una nutria. Se movió rápido. Desde luego era un bicho de esa familia.

- Hace bastante viento y es de noche. Busco la protección del espigón para correr y el aire me trae el olor de unos "cigarritos de la risa" que se están fumando unos pescadores mientras vigilan sus cañas.

- El cruce de cierto riachuelo está inundado. Toca buscar un sitio por donde saltar o dar la vuelta y trotar cuesta arriba. Es bastante estrecho. Salto y no me mojo.

- Otro corredor me adelanta. Cada uno por un lado de la carretera. Debe de ir a lo sumo 10 segundos por km más rápido que yo. Parece un adelantamiento de camiones en la autopista.

- Pese a que busco carreteras secundarias y de monte con la bici me encuentro con 15 ciclistas más en menos de 3 horas. Uno de los grupos era de 5 chicas que bajan riendo dicharacheras una cuesta mientras yo la subo con cara de llevar chupando limones todo el día. En ese momento debe haber escondida una poderosa metáfora.


Así que ya veis. Si todo esto le hubiera pasado a nuestro compañero literato tendríamos una epopeya. Aunque el pobre se hubiera pasado media semana escribiendo, así que casi mejor que no. Disimulando

Mejor que me haya pasado a mí que os lo cuento mediante telegramas.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 21 Mar 2017, 21:51
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Na miña humilde ( e en ocasións arriscada) experiencia, as vacas sempre teñen preferencia , especialmente se veñen de frente en dirección ó bebedoiro máis próximo. Hai que terlles moito respeto. Non sei se as chegaches a adiantar desde atrás, pero debían ser das pacíficas senón non estarias escribindo no diario .

E con respecto ó do teu deceso oficial, a verdade non é de extrañar, pois polo perfil do Strava , en vez de en Muxía , parece que andiveras de cronoescalada polo Alpe d,Huez... Coida ben as 6 vidas que che quedan.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Mar 2017, 7:10
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Que Razón tiene jóven Beu. Los Diarios del Noble papa-Léguas y el del Indómito Doctor marcan la diferencia (entre nosotros, no creo que P-L viera siquiera al sapo...).
Pero casi todos tienen sus señas de identidad (como bien apreció en sus parodias el Dr.). El suyo se ha hecho un hueco en muy poco tiempo.
Un lector agradecido...
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 22 Mar 2017, 17:16
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Sí que vi al sapo famoso, estimado sr.61. Mis escritos tienen un pequeño porcentaje de zumo de realidad, el resto, lo admito, son edulcorantes artificiales y estabilizantes.
No obstante, mezclado en la proporción exacta con diarios de mayor graduación atlética, puede proporcionar colocones épicos.
Por otro lado yo no dejaría fuera ni al señor Beu, nuestro anfitrión en este momento, ni a Meigalicix, o a Feakyrunning, por nombrar solo unos pocos, de la oferta de un local que se precie de servir a sus clientes la más amplia variedad de sensibilidades y matices, en materia deportivo-literaria.
La gente que pasa por aquí me consta que prueba un poco de todo. Lo que no me explico es como no acaban con Delirium tremens.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 26 Mar 2017, 19:56
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Meiga. Opino igual que tú, con las vacas precaución. Parecen tranquilas y pachorrentas pero algunas tienen mala idea.

Respecto a las cuestas lo que pasa es que me cansé de estar todo el tiempo corriendo por la zona del puerto, que sería el equivalente de estar en la piscina de bolas y decidí ir a jugar donde juegan los niños mayores. Y uffff....


Muchas gracias Andrés y Papá-Leguas
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 26 Mar 2017, 20:27
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Domingo 26 de marzo de 2017

VII Carreira Pedestre de Vimianzo -- 10 km -- tiempo: 49:32 -- ritmo: 4:58 min/km -- Posición: 214 de 297 -- Pulsaciones medias: 174

Tocaba la segunda carrera del mes tras una semana en la que previamente había salido a correr solamente una vez. Entre miércoles y viernes estuve algo tocado de la garganta así que no quise arriesgar. Afortunadamente este domingo ya estaba mejor así que salí hacia Vimianzo pese a la amenaza de lluvia.

Llegué con mucho tiempo porque quería ver la carrera de 3K en la que participaban varios alumnos míos. A los pobres les llovió a rabiar. Sin embargo para la carrera de 10K escampó y pude disfrutar de 8,5 km sin lluvia.

Mi objetivo para la carrera era bajar de los 50 minutos. Con eso en mente me puse en marcha y corrí siendo un esclavo del reloj. Pero el muy capullo me iba mintiendo pues no coincidían sus indicaciones con las del circuito. Y esta vez era una carrera homologada, así que no había duda de quien llevaba razón. En todo momento supe que el ritmo medio total que llevaba era un poco más lento que el que chivaba el garmin.

La carrera consistía en 1 vuelta pequeña y otras 2 grandes idénticas entre sí, con lo que pasamos tres veces por la línea de meta.... y dos por una cuesta bastante dura, no creo que tuviera más de 200 metros pero se agarraba bien. Y cuando llegabas arriba te encontrabas en un falso llano bastante abierto al viento. En las dos vueltas me costó mucho esa parte e ir batallando contra el viento fue todo un reto.

En esta carrera no me fijé demasiado en la gente ni me fui imponiendo archirrivales de quitapón. Al fin y al cabo era un hombre con un objetivo... y no necesitaba más.

Tras una carrera bastante regular en cuanto a ritmos a falta de dos km flaqueé un poco y tuve que aflojar. Afortunadamente el último km era ligeramente hacia abajo y pude reponerme y cumplir el objetivo por poco. El liante del garmin me dice que el ritmo final fue de 4:55 cuando en realidad se trató de 4:58.


Objetivo cumplido y sin molestias. He vuelto a cruzar la puerta de los 5 min/km en un 10.000, que para mí señala que la cosa va bien.

Ahora toca seguir subiendo la carga de km con mucha calma y seguir realizando rutinas de fuerza. Hasta me he comprado unas mancuernas y unas gomas para hacer ejercicios.


Como remate os dejo un gráfico, porque eso, más que las fotos, es lo que me pirra. Con esta imagen se puede analizar de un vistazo mi carga de km año a año. Queda muy claro que los inviernos no son lo mío porque a estas alturas de año nunca había sumado tantos km. Y solamente llevo 128 km en este 2017.



VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Mar 2017, 21:07
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Enhorabuena por la carrera Beuck.

Para los pocos kms que te estás metiendo es un muy buen tiempo bajar de 5'/km en un 10 k.

Tal y como dices la cosa pinta bien.

Un saludo
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2017, 8:07
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

enhorabuena,me alegro que poco a poco vayas mejorando las sensaciones

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos