Foros ›
Diario de un "maratonista" friolero
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Mar 2017, 23:37
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Muy bien Beuck, disfrutando del retorno.

Acojonas entrenando en modo Rocky Mr. Green

Mucha salud compañero Guiño
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 05 Mar 2017, 14:25
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Muchas gracias Meiga Y VICTOR.



Hermanos me presento hoy entre vosotros para daros una buena nueva: ¡ya no vivo en pecado!

Desde la primera semana de diciembre he estado incumpliendo uno de los preceptos básicos de esta nuestra iglesia: las 3 salidas semanales. Tres salidas semanales mínimo, claro está. Todos sabemos que hay herman@s cuya fe y devoción son tan grandes que comulgan con una frecuencia mayor.

En mi caso esta semana ha consistido en 5 km martes, 5,2 km jueves y 9,2 sábado.

En realidad la salida de sábado iba a ser hoy. Pero ayer vi unas previsiones del tiempo con mucha lluvia para hoy domingo. Previsiones que no se han cumplido. Así que salí aprovechando que estaba una tarde sin lluvia. Las sensaciones no fueron muy buenas, yo creo que mis patas aún acumulaban algo de cansancio de martes y jueves pues han perdido la costumbre de correr con esa frecuencia.

En un mundo ideal hubiera ido a ritmo lento y cuidando las pulsaciones. Pero en los mundo ideales no hace frío ni viento. No tuve paciencia así que fui más rápido que el finde pasado. La consecuencia es que los 9,2 km salieron a un ritmo de 5:40 y, lo más importante a unas pulsaciones medias bastante locas: 169. El 55% del tiempo de este entreno fui en zona roja, lo que viene siendo por encima de 172 pulsaciones. Datos muy discretos, pero es lo que hay a día de hoy. Con el paso de las semanas iré mejorando.


Y nada más que decir, simplemente enviaros fuerza para que cumpláis con vuestro objetivo de entrenos semanales... y si no es así ya sabéis, tocará más adelante hacer penitencia. Que ya lo decía Simeone.





¡Penitenciagite!
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 05 Mar 2017, 14:35
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Ego te absolvo Sorriso (era Simeone , o Salvatore??)
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 05 Mar 2017, 14:55
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Meigalicix escribió:
Ego te absolvo Sorriso (era Simeone , o Salvatore??)



Es un 2x1. Lo compro.

Enhorabuena por ese regreso a la senda virtuosa archidevoto hermano Beu.
Ahora, tennos presentes en tus oraciones.... Mr. Green

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
eumealto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/02/14
12 Carreiras
483 Mensaxes
Muras
Respostar citando Envío Lun, 06 Mar 2017, 17:50
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Unha das recargas de moral cando un vai recorrendo o camiño da recuperación post-lesión é cando xa se comezan a aguantar distancias de 8-9 kms, así que noraboa e a seguir sen presa pero sen pausa.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Mar 2017, 20:27
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Enhorabuena por esa pequeña victoria de los tres días por semana. Me alegro de que esas molestias se hayan ido, o al menos, te permitan correr.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Mar 2017, 20:35
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Forza Beuck.
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Lun, 06 Mar 2017, 21:33
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Beuck, the archis are with you.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Ven, 10 Mar 2017, 23:15
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Muchas gracias a todos por comentar y por los ánimos.

Esta semana he casi calcado la anterior. Por lo de ahora van dos salidas. Una de 5,3 km y otra de 5. En la de 5 intenté apretar un poco en una recta llana de 1,4 km. El ritmo conseguido fue de 5:02 min/km pero a unas pulsaciones medias en ese tramo de 172. Una vez acabada la recta todavía quedaba otro km y medio en el que intenté no abandonarme del todo. Al final salieron los 5 km a 5:19 min/km y con buenas sensaciones.

Pero no voy a confiarme. Mientras gran parte del foro viaja a Porriño para correr este finde yo lo haré a Camariñas para afrontar mi primera carrera de 10K desde hace tres meses. No conozco bien la zona salvo por haber ido en coche una vez al faro. Me llega para saber que va a ser una encerrona de subes y bajas, así que habrá que salir tranquilo.

Somos 384 inscritos para los 10 km, cifra más que notable. Intentaré hacerlo lo mejor posible entre otros motivos para rascar algún punto en el circuito. Ahora mismo lo tengo en chino, porque estoy en la muy erótica posición 69 a más de 400 puntos de distancia de la orilla; esa posición 40 que permite subir de categoría. Me parece más complicado la cantidad de personas que tengo delante que los puntos en sí.


Y ya para terminar os dejo una imagen para que quede claro que en este diario también se viaja. Acabo de unir dos grandes capitales europeas: Valdoviño y Varsovia. Si sumamos todos los km que llevo en las patas desde que empecé a correr resulta que ya he invadido Polonia.

Wagnerianos saludos


Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 11 Mar 2017, 9:04
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Me parece Beu, que no te has visto los Europeos de Belgrado indoor. Están los polacos y las polacas que se nos comen con fatatas, y ellos no fichan fibras largas norteafricanas a precio de saldo, todo con ADN de la cantera. El talonario lo guardan para las mariscadas de celebrar las victorias.

Yo cada vez que veo a uno de estos "paisas" nuestros pasearse por el estadio haciendo el paripé con la bandera, me digo para mi mismo "Ay, si Abd-el-Krim levantara la cabeza..."

Y lo mismo vale para los keniata-cataríes, etiope-suecos, la piña en la pizza, y demás mixturas raras, que tendrán sus defensores, desde luego, pero que a mí, lo siento, no me acaban de convencer.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 11 Mar 2017, 10:23
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Muy bien Beuck. Vas en la buena senda. Muy interesante ese vuelo Valdoviño-Varsovia por 195€, me lo voy a pensar para las vacaciones.
Mucha suerte para Camariñas, y si no quedaste muy escaldado de Coruña, y no te da mucho la morriña de ver a los maratonianos, vente al 10k de Coruña42.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 12 Mar 2017, 20:08
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Esperamos crónica de Camariñas. Xa vin na páxina de Championchip que hoxe a mañán rendiu ben, pero mellor que nos contes as sensacións e os detalles de primeira mán.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Lun, 13 Mar 2017, 21:59
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Papa-Léguas escribió:
Me parece Beu, que no te has visto los Europeos de Belgrado indoor. Están los polacos y las polacas que se nos comen con fatatas, y ellos no fichan fibras largas norteafricanas a precio de saldo, todo con ADN de la cantera. El talonario lo guardan para las mariscadas de celebrar las victorias.

Yo cada vez que veo a uno de estos "paisas" nuestros pasearse por el estadio haciendo el paripé con la bandera, me digo para mi mismo "Ay, si Abd-el-Krim levantara la cabeza..."

Y lo mismo vale para los keniata-cataríes, etiope-suecos, la piña en la pizza, y demás mixturas raras, que tendrán sus defensores, desde luego, pero que a mí, lo siento, no me acaban de convencer.

Tu comentario me ha hecho pensar en otra cosa que no tiene nada que ver. Cosa típica en mí, por otra parte.

Llevo desde agosto de 2012 corriendo y sin embargo no sigo como aficionado el atletismo. Leo diarios de populares como nosotros pero no siento curiosidad ni interés por los pros. Creo que no soy el único en esa situación.


Pollastre escribió:
Muy bien Beuck. Vas en la buena senda. Muy interesante ese vuelo Valdoviño-Varsovia por 195€, me lo voy a pensar para las vacaciones.
Mucha suerte para Camariñas, y si no quedaste muy escaldado de Coruña, y no te da mucho la morriña de ver a los maratonianos, vente al 10k de Coruña42.

¡Gracias!
Pues sí, ha sido poner un aeropuerto internacional en el concello y hacernos alguien en el mundo.

Al 10k aún no sé, pero pretendo ir a la de la Torre de Hércules.


Meigalicix escribió:
Esperamos crónica de Camariñas. Xa vin na páxina de Championchip que hoxe a mañán rendiu ben, pero mellor que nos contes as sensacións e os detalles de primeira mán.

Gracias por el momento stalker. Mr. Green

NO, en serio, gracias. Guiño
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Lun, 13 Mar 2017, 23:16
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Domingo 12 de marzo de 2017

VI Carreira Pedestre de Camariñas -- 9.7 km -- tiempo: 49:57 -- ritmo: 5:08 min/km -- Posición: 221 de 311 -- Pulsaciones medias: 164 **


Sábado de madrugada. Intento rebatir la teoría de que correr envejece porque hace saltar la piel y la va aflojando. Finalmente termino con la discusión recordando que estamos genéticamente diseñados para perseguir mamuts. Por supuesto gano la discusión y el público se levanta aplaudiendo fervorosamente.

¿A que viene contar esto? A que tras un concierto de León Benavente y un par de bares visitados me presenté en Camariñas con 4 horas de sueño escaso.

Aparcar en Camariñas es una ciencia de precisión, tiene mucho de tetris. Como por este año ya he agotado mi cupo de rascadas en el coche acabé aparcando casi al final del pueblo.

Mientras recogía los dorsales vi a la little archi y a don Miguel. Ellos se fueron inmediatamente a calentar mientras yo me puse a buscar un bar. Necesitaba un café bien cargadito que me añadiera al body por lo menos un par de horas dormidas más.

En la salida volví a encontrarme con Pequeña Criatura y aproveché para hacerle la pregunta que hago a todo el mundo: ¿por qué empezaste a correr? Su respuesta se merece un 8,5 en la escala del richer ese.

Empezamos la carrera juntos desde la parte trasera y aproveché para instruirla sobre la importancia de no hacer un VICTORALVAREZ en la salida. Importante, muy imporante.

aprovecho para meter el strava de mi carrera

Tras unos 400 metros dejé la agradable compañía ferrolana y fui tirando hacia delante, las cuestas así lo pedían.

- ¿Había cuestas tito beuck?
- Sí, niños y niñas, cuestas para regalar. Como debe ser.






Como se puede comprobar en el perfil no había casi nada llano y en el km 9 teníamos un rocódromo. Mr. Green


Durante los dos primeros km fui regulando, que picaban para arriba. Salieron ambos a 5:42 y 5:43. Fue durante ese tramo en el que asistí a una petada de proporciones épicas, la del chico de la camiseta blanca. Niños y niñas, no seais como el chico de la camiseta blanca.

Yo le había adelantado hacía unos 200 metros y de repente en uno de los últimos repechos antes de un falso llano me pasó con ritmo brioso, como si le hubieran quitado el freno y se fuera a comer el mundo. No le hice mucho caso y seguí a lo mío.... peeeero... casi antes de coronar la cuesta bajó el ritmo muchísimo. No llegó a pararse del todo, pero es como si hubiera chocado contra una barrera invisible, o quizás estaba esprintando por los puntos de la montaña. A saber que le pasaría, la cuestión es que le volví a pasar yo y un buen montón de gente más.

Lo que hace especial y muy recomendable a esta carrera es un tramo de 1 km y medio aprox que discurre paralelo a la costa en dirección al Cabo Vilán. Todas las cuestas merecen la pena por ese momento.



Hasta ahí iba yo tranquilo, moderado y con mucho sentidiño. Sin forzar la máquina pero tampoco abandonado en plan Rodríguez, que soy Pérez. Pero las cosas cambiaron y la culpa de todo la tuvo el hombre-sombra.

Oía mis pasos y los suyos en perfecta sincronía, parecía que estuviéramos bailando el cha-cha-cha. Iba detrás mía aunque no directamente pegado. La distancia no subía ni bajaba. Durante un km por lo menos. Así no se puede, hombre. Eso es provocar. Por supuesto aceleré para librarme de ese molesto sonido.

Y a partir de ahí dejé de zapatear de manera políticamente correcta. Empecé a hacerlo pensando en adelantar gente pues me había encendido y estábamos en una cuesta. Cuesta que yo no sabía como era de larga. Pero daba igual, había que subir ritmo y cazar camisetas. Al final la cuestecita resultó que tenía un km de nada. Obviamente no fui a full, pero sí mucho más rápido de lo que hubiera hecho corriendo yo solo aunque intentara exprimirme. Championchip me chiva que en los últimos 5 km avancé 23 puestos. Unos 12-15 serían en la cuesta.

Y eso sin contar al niño de la bici.

Era un chavalín de unos 10 años que nos había adelantado en su bici de montaña en una cuesta abajo. ¡Qué velocidad! ¡Qué cara de alegría! Alegría hasta que llegó a la cuesta arriba. Iba atufadísimo el pobre, con todo el desarrollo metido y viendo como le adelantábamos los que corríamos. En otro espacio y tiempo le hubiera dado ánimos. Ayer no le dije ni mu y disfruté perversamente al darle matarile.

Tras esa subida el resto de carrera era principalmente hacia abajo. A partir de ahí me fue más difícil alcanzar a más gente así que me centré en llevar ritmos rápidos. Cada km más rápido que el anterior: 4:54, 4:43, 4:39. Buscando exigirme. Las piernas me traicionaron antes que el corazón. Llegó un momento que mis piernas me decían que no podía ir más rápido mientras que, como se puede ver al principio del post, de pulsaciones no fui tan alto.


La mini cuesta del km 9 consiguió crisparme el rostro, pero en ella, armado con mi piolet, conseguí hacer 3 adelantamientos que llevaba macerando un buen rato. Poco más quedaba por hacer salvo disfrutar del tramo final por el puerto. No hubo sprint pues llegué solo a los últimos metros.


Tras la carrera el isquio de la pierna izquierda se cargó como no lo hacía en las últimas semanas. Pero no la cosa loca de la Lugo Monumental. Hoy he estirado bastante y parece controlado.


Para terminar os dejo con una canción de lo más apropiada.





Apropiada por ese estribillo de felicidad. Felicidad que sentí ante esos paisajes y por poder competir en esas cuestas.

Y todavía más apropiada por su mensaje irónico que critica a la gente que hace del postureo su forma de vida. Y, ¿qué puede ser más postureo que el tipo que acabó el 221 cuente que anduvo adelantando a gente? Mr. Green



Ah.... que no se me olvide. "Tengo el país que me merezco". Y no soy el único.




** Pese a que soy consciente de que mi Garmin suele recortar las distancias lo voy a tomar como referencia en vez de los 10K oficiales. Tras bichear en strava la carrera de otras 7-8 personas a nadie le llegó a dar 10 km.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Mar 2017, 23:26
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Gran carrera Beuck Aplauso Aplauso

Y gran recomendación a Pequeña Criatura Avergonzado

Un saludo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos