Foros ›
Diario de un "maratonista" friolero
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Mér, 15 Feb 2017, 22:28
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Meigalicix escribió:
Agora todo encaixa Beu. Hoxe puxeron na páxina de Championchip os vídeos de chegada a meta,e non acababa de cadrarme que indo eu cun ritmo algo mais arrastrado rematase 1:14 minutos antes ca ti, que se ve moi ben que chegas arrasando e rachando coa pana.

O importante é que non quedases tocado da perna e esteas en condicións de repetir, e seguir deixando alto o pavillón da Cofradía do Sprint.

E con respecto ó dos resultados compensados, non sei explicalo ben, pero creo que existen unhas táboas oficiais, nas que aplican uns coeficientes segundo a idade e categoría. Entendo que se o posto compensado sae menor que o real debe querer dicir que o tembo é bo para idade e categoría, e se o posto compensado sae mais baixo é que se está a correr mais floxo do que corresponde á idade e categoría.

La llegada realmente bonita es la tuya, levantando los brazos y con cara de seguir disfrutando esto como al principio. Aplauso

Pues lo de los resultados compensados me parece una tontada, la verdad. Mi tiempo el domingo es el que marca mi forma física actual... que me den otro tiempo alternativo no tiene sentido para mí. Eso sí, me parece un puntazo que la clasificación la realicen con los tiempos netos. Seguro que ahí rasqué algún puesto.



Papa-Léguas escribió:
Bravo Beu, ya no se puede decir que la CCnós del Rato no hiciera correr ríos de tinta.
Y sí , nuestro encuentro fue así de trompicado, aunque habrás de convenir que a efectos de archirrivalidad la cosa aún puede ser muy mejorable.

De todos modos, con todo ese rollo de las clasificaciones compensadas, y la elevada participación (inscripción por el belfo), los resultados quedan muy desvirtuados. En mi caso cabría decir que hice un "conejo" muy a la búlgara. Con pinchazo de burbuja a la vuelta de la esquina.

No obstante en tu caso ha debido servir como probatura, y ese regreso triunfal al sprint, sin recaídas ni efectos secundarios, ha de celebrarse por todo lo alto.
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

No te quites méritos que para eso ya estamos los demás. Mr. Green

Tienes buenos ritmos y un ciripolen cool. Eso ya es más de lo que puede decir la mayoría.

Mi pierna parece que resiste, pero voy a seguir la estrategia Montgomery en vez de la Patton. Así que estaré aún dos semanas más saliendo solamente 2 veces antes de pasarme a las 3. Y con los km también limitados.



Andrés61 escribió:
Felicidades Beu. Me alegra "ver" que vas recobrando sensaciones y que vuelves al selecto y escogido mundo de los esprinters Ríndose

Le confieso ilustre Andrés que en parte es reacción primaria cual neandertal que se lía a garrotazos a la más mínima. Yo iba a esprintar un poquito, al final de todo para asegurar. Pero al ver que me querían devolver un adelantamiento se me fue de las manos la cosa.


PequeñaCriatura escribió:
Bueno, pues nos queda Padrón para reunirnos todos con Andrés, que me he quedado con ganas de preguntarle algo sobre lo de la empatía, que el día que lo leí, me pareció muy denso, o yo estaba muy espesa, (o las dos cosas). Pensando

Esto de andar de satélite errante por los diarios, que no es más que por vagancia, por no "atarme", Muerto hace que al final no tenga mucho más que decir sobre la carrera que lo ya expuesto, por aquello de no hacerme plasta, excepto que acabo de descubrir que aquí al final todos tenemos apodos (¿"mini-archi"?, ¿"mini-yo"?

... PEEERO...

...Ya que no te has podido resistir a lo de la nevera (qué poca compasión con los lapsus de los demás), yo también tenía algo que decir, a propósito de esos IMPERDIBLES, (tú ten cuidado un día no pilles los six-pack, en lugar de la camiseta).

Por supuesto me he olvidado, (a saber qué tontería era), pero te dejo unos minutos "visuales". Molón



¡Ohhh quiero unas gafas así yaaaa! Por otra parte imperdible grande ande o no ande. Mr. Green


Gracias por preocuparte por mi salud, pero la capa de lorza me protege de posibles pinchazos.

Y para finalizar me gustaría dejar claro que aquí todo el mundo es archi hasta que se demuestre lo contrario. Molón

En tu caso además tengo pruebas gráficas. Ahí va la clasificación actual de la 3ª división del circuito:



beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Mér, 15 Feb 2017, 22:32
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Hoy miércoles tocó la primera salida tras la carrera de domingo. Las piernas todavía estaban pesadas pero sumé otros 5 km. Poco a poco.

Lo mejor ver los barcos pesqueros faenando en el océano mientras el sol iba poniéndose.

Hasta el campo de fútbol de Muxía
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mér, 15 Feb 2017, 22:39
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Oooooooh....Jajaja, me parto...hace mucho que no miro y no estoy al dia. Disimulando

Tendré que enmarcarlo, dado que jamás en mi vida saldré de la tercera división. Este resultado anómalo, ya sé que es debido a tu parón, así que no vamos a emocionarnos, pero es gracioso...hoy dormiré a pierna suelta... Ríndose

Y también estoy por delante del muchacho díscolo del PSOE, qué cosas... Pensando
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2017, 19:04
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

PequeñaCriatura escribió:
Oooooooh....Jajaja, me parto...hace mucho que no miro y no estoy al dia. Disimulando

Tendré que enmarcarlo, dado que jamás en mi vida saldré de la tercera división. Este resultado anómalo, ya sé que es debido a tu parón, así que no vamos a emocionarnos, pero es gracioso...hoy dormiré a pierna suelta... Ríndose

Y también estoy por delante del muchacho díscolo del PSOE, qué cosas... Pensando

Bueno, lo de ascender de categoría me da la impresión que es factible acudiendo a carreras en modo "non stop". Aunque como motivo para ir a las carreras le falta enjundia. Yo al menos no decido mi planning de carreras en función del circuito. Eso si, en caso de que puntúen siempre los subo.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2017, 19:21
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Sigo con mi "come back" a cámara lenta. De a poquitos. En diciembre volví demasiado pronto y tras la Lugo Monumental estuve un par de días cojo. Así que ahora estoy en modo "meterse en el mar poco a poco y por parroquias".


Las dos primeras semanas realicé una sola salida de 4 km y poco. A continuación han venido tres semanas de dos salidas y, si todo va bien, la que viene será la primera con 3.

Siempre que salgo a correr noto en algún momento el isquio de la pierna izquierda un poco cargado y luego aunque estire bien se queda así el resto del día. Afortunadamente he alcanzado el punto en el cual al día siguiente ya no está sobrecargada la zona. Por lo que sigo aumentando la distancia.

El domingo pasado hice una salida de 7 km, ayer miércoles una de 5,4 y el próximo domingo tengo pensado hacer una de 8 km.

También sigo aprovechando algún día sin lluvia para salir con la bici, que tiene la ventaja de que no me carga la pierna y me permite ver mundo, como a los legionarios de Asterix. El viernes de la semana pasada realicé la siguiente ruta hasta el mirador de Ancos.

Empecé muy brioso y alegre llevando velocidades altas en la parte inicial que era bastante llana. El "puerto" del día, consistente en 2,8 km al 8%, lo salvé con pundonor y muuuucho desarrollo. Desgraciadamente el esfuerzo me dejó muy tostado y los últimos 8 km ya fui reventado.





La Ría de Ferrol vista desde Ancos (Neda). La foto es cutre, pero las vistas merecen hacen que merezca la pena acercarse
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4694 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2017, 20:03
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

me alegro que vuelvas poco a poco,bonita foto por cierto,te espero por coruña pronto

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2017, 20:12
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Xa botaba de menos as paisaxes Sorriso . Que todo siga así, que ó final non importa o número ( non de km nin de saídas) senón o feito de poder saír.

Por certo, acabo de ver noutro fío a publicidade que deixaches sobre o circuito da Costa da Morte.

Eu son unha incondicional da Carreira de Carnota. Levo indo 6 anos seguidos sen faltar , e espero facer o meu séptimo ano se no se torce nada de aquí a agosto . O ano pasado estrenouse Victor Alvarez. A ver se te animas ti tamén desta volta... Sería digno de ver un sprint final entre os dous despois da volta do hórreo antes da meta Guiño


Última edición por Meigalicix o Xov, 23 Feb 2017, 20:35; editado 1 vez
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2017, 20:13
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Bien Revenido Joven Beu y Gracias por los ánimos que me has dado en "otro" Diario.
Ya nos jugaremos un esprint con los Sparklandianos
Cambio de registro para no encasillarme Silbar
www.youtube.com/watch?v=ScJjGtur3h8
www.youtube.com/watch?v=ji3TYrXhbdQ
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2017, 21:26
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

La foto es preciosa. Me extraña que aún no se le haya ocurrido a nadie hacer una carrera de "Subida al monte Ancos", con lo que gustan las cuestas... Pensando Llegar arriba, sin duda te deja sin respiración, por muchos motivos.

Yo Camariñas la hice un año y me encantó. Éste vuelve a ser candidata. Si vas, ya nos veremos. Bailar

Ánimo con esos entrenamientos.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2017, 21:39
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Buena recomendación Meiga. Me encantó la carrera de Carnota y espero repetir este año.

Eso si, me resultó tan bonita como dura. Si tengo que sprintar en esa zona voy directo para la ambulancia.

Beuck, me alegro de leerte nuevamente y sumando kms. Además veo que estás volviendo con mucho sentidiño, que es lo que nos falta normalmente cuando volvemos de un lesion.

Mucha salud compañero y a seguir asi. Un abrazo
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2017, 21:44
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Sí, señor, Beu. Ahí estás, recuperando el tono. Cuando pases por el campamento de Pastelalrhum da recuerdos a los compañeros de mi parte. Molón

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 19:33
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

lihto escribió:
me alegro que vuelvas poco a poco,bonita foto por cierto,te espero por coruña pronto

Muchas gracias. Pues quizás me acerque a la carrera de la Torre de Hércules,solamente la hice en 2013, pero fue mi debut en las carreras populares.



Meigalicix escribió:
Xa botaba de menos as paisaxes Sorriso . Que todo siga así, que ó final non importa o número ( non de km nin de saídas) senón o feito de poder saír.

Por certo, acabo de ver noutro fío a publicidade que deixaches sobre o circuito da Costa da Morte.

Eu son unha incondicional da Carreira de Carnota. Levo indo 6 anos seguidos sen faltar , e espero facer o meu séptimo ano se no se torce nada de aquí a agosto . O ano pasado estrenouse Victor Alvarez. A ver se te animas ti tamén desta volta... Sería digno de ver un sprint final entre os dous despois da volta do hórreo antes da meta Guiño


La verdad es que correr custodiados por el Monte Pindo tiene que ser toda una experiencia. Me apunto la idea. Aplauso




Andrés61 escribió:
Bien Revenido Joven Beu y Gracias por los ánimos que me has dado en "otro" Diario.
Ya nos jugaremos un esprint con los Sparklandianos
Cambio de registro para no encasillarme Silbar
www.youtube.com/v/ScJjGtur3h8
www.youtube.com/v/ji3TYrXhbdQ


Sentido del humor siempre Andrés. Gracias por los enlaces. Guiño




PequeñaCriatura escribió:
La foto es preciosa. Me extraña que aún no se le haya ocurrido a nadie hacer una carrera de "Subida al monte Ancos", con lo que gustan las cuestas... Pensando Llegar arriba, sin duda te deja sin respiración, por muchos motivos.

Yo Camariñas la hice un año y me encantó. Éste vuelve a ser candidata. Si vas, ya nos veremos. Bailar

Ánimo con esos entrenamientos.

¿Hiciste la carrera de Neda del verano pasado? Porque pusieron una cuesta comparable a la primera rampa de Ancos. Así que no bromees demasiado al respecto que...... Mr. Green Mr. Green


Para mí Camariñas es segura salvo lesión/imprevisto. Esa zona es preciosa.



VICTORALVAREZ escribió:
Buena recomendación Meiga. Me encantó la carrera de Carnota y espero repetir este año.

Eso si, me resultó tan bonita como dura. Si tengo que sprintar en esa zona voy directo para la ambulancia.

Beuck, me alegro de leerte nuevamente y sumando kms. Además veo que estás volviendo con mucho sentidiño, que es lo que nos falta normalmente cuando volvemos de un lesion.

Mucha salud compañero y a seguir asi. Un abrazo

¡Muchas gracias! Vuelvo con sentidiño para compensar que en noviembre-diciembre lo hice sin sentidiño...


Papa-Léguas escribió:
Sí, señor, Beu. Ahí estás, recuperando el tono. Cuando pases por el campamento de Pastelalrhum da recuerdos a los compañeros de mi parte. Molón

Los legionarios romanos...esos sufridores que tenían que padecer el bullying de los galos. Chorando
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2017, 19:59
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Mientras miles de personas disfrutaban el finde pasado de las carreras por toda Galicia yo continuaba en modo hormiguita. Umm, la metáfora de la hormiga no impresiona mucho, tal vez debería decir que estaba en modo Rocky cuando entrenaba en solitario y se preparaba para darle cariño a sus archis. Bien, ahora que he captado vuestra atención continuemos.

El viernes tocó salida en bici de 40 kms hasta la Capilla de Chamorro en Ferrol. Es una subida corta, unos 900 metros, pero a una media del 11%. Cuando me saqué el carnet de conducir la arpía que me enseñó me llevó un par de veces ahí a practicar las arrancadas en subida. Un show.



Parte de atrás de la capilla con Ferrol a sus pies



¿Cómo hacíais cuando empezasteis a correr? ¿Intentabais ir cada vez más rápido? Yo sí. Error típico de novato que no entiende eso de ir más despacio de lo que puede. Ahora ya entiendo las razones para hacerlo y sus grandes beneficios. Y sin embargo con la bicicleta estoy cometiendo el mismo error. Aplauso cerrado para mí, por favor. Avergonzado


Una de las cosas que me pican es que al llevar el reloj en el manillar voy viendo la velocidad media y surge la tentación de intentar subirla. Luego están los segmentos de strava, que los carga el diablo. Gracias a ellos es muy fácil picarse para intentar mejorar tiempos.

Total, que viernes salí con la idea de mejorar tiempos en una cuesta, que incluye 100 metros a más del 20% e ir alegre en otras que jalonaban el principio de la ruta.

Sobre el km 9 tuve que poner pie a tierra porque no podía más, parecía que el corazón se me iba a salir del pecho. No llevé el pulsómetro, pero debía de estar a punto de cardiólogo. Tras descansar unos minutos seguí a un ritmo más tranquilo e incluso llegué a Chamorro con un poquito de punch para irme exigiendo en la subida. Pero a la vuelta ya fui más relajado.


Esta pequeña aventura me concienció de plantearme el entrenamiento de domingo sin mirar el tiempo y hacerlo por pulsaciones. Tocaba correr 8 km y para no cebarme puse en la pantalla del reloj solamente pulsaciones actuales, medias y tiempo. Nada de ritmos. Aunque cierto es que cada km me salta un chivato con el rimo de los últimos 1.000 metros. En todo momento intenté ir por debajo de 150 ppm. No fue un objetivo premeditado sino que surgió en el mismo entreno ya que rodar aún más lento se me hacía raro.

Al final salieron 8,2 km a un ritmo de 6:14 min/km y unas pulsaciones medias de 152. Teniendo en cuenta que todavía tengo una base escasa de km lo considero aceptable.

Así quedó el reparto del pastel de las pulsaciones






La semana que viene vuelve a tocar salir 3 veces a correr, cosa que no hacía desde la primera semana de diciembre. Sigo dando pasitos.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Mér, 01 Mar 2017, 21:14
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Aunque este diario comenzó en abril de 2016 fue en el mes de marzo cuando volví a correr tras un parón de casi 4 meses.

En aquel momento apuntaba alto, tal y como se puede ver en el título de este diario. Título que ya ha perdido todo su sentido.

A continuación dejo una imagen que muestra los km que he pateado en los últimos 12 meses. Como se puede ver en julio parecía que me iba a comer el mundo. Pero en agosto vino la lesión en el gemelo derecho. Afortunadamente no duró demasiado y llegué muy bien a octubre. Desde ahí hasta finales de enero ha sido un penar.




Afortunadamente parece que todo ha quedado atrás. Voy a seguir subiendo km poco a poco, estirando a diario y quiero comenzar a hacer alguna rutina de fuerza al menos una vez a la semana.

En cuanto a distancias y marcas no me pongo objetivos, pero tampoco límites. Si vuelvo a correr con asiduidad en algún momento volveré al estado de forma de principios de otoño. Ese será el momento de pensar en las marcas.

Por lo de ahora seguiré disfrutando de volver a correr. Sé que es por haber estado tanto tiempo parado y que cuando vuelva a la normalidad perderé esa sensación. Pero ayer tras hacer 5 km sin el más mínimo toque de atención del isquio acabé eufórico. Molón
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 01 Mar 2017, 22:54
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Aplauso Aplauso Aplauso





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos