Foros ›
Diario de un "maratonista" friolero
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 29 Xan 2017, 23:50
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Tamén espero verte en Lugo, Beu, e cos isquios tranquilos e domesticados.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2017, 18:38
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Caray Beuck, no vas a querer volver a Coruña, desde entonces que no acabas de coger regularidad. Bueno, ánimo, hay que tomarse las cosas con filosofía, ya vendrán tiempos mejores.
Seguramente ya habrás mirado algo de esto, pero por si acaso, cuídate también los abductores. A veces se cargan o se acortan y no se nota, y al final repercute en sobrecargas en cualquier otra parte, ya sabes que es todo un conjunto. Es fácil averiguarlo. Te sientas como para estirar abductores, con las piernas flexionadas y las plantas de los pies pegadas (ya sabes, la de Buda), procurando pegar bien la espalda y el culete a la pared. En esta posición, mira cómo de levantadas tienes las rodillas. Tenerlas un poco levantadas es normal (no hacemos gimnasia rítmica), pero si es mucho, es que tienes los abductores acortados, tendrías que meterle unos buenos estiramientos. Todo sea por probar
Saludos
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2017, 18:53
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Buenas fotos, se ve muy bucólico todo, con las vacas ofreciendo su mejor sonrisa y el imponente castillo. Solo se echa de menos algún que otro leprechaun... Molón

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2017, 21:17
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Sí, vale, los músculos, los ritmos, los circuitos, las fotos, las vacas.......pero y el bigote? el bigote, el bigoteeeeeeeeeeeee!!!!!!
alexv

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/05/15
0 Carreiras
431 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2017, 21:55
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

vaya vistas!como me encanta la playa de pantin.
en tu proxima salida no pienses en el isquio.animo y veras como recuperas pronto.yo tambien voy a coger la bici algun dia,aunque en la bici siempre me gusta perderme y conocer sitios nuevos.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 05 Feb 2017, 22:24
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

PequeñaCriatura escribió:
Oh! Me ha parecido ver a Freddy Mercury de incógnito... Molón ¡ese bigoteee! Ríndose espero verte en Lugo, aunque no estoy lesionada, todo se andará Disimulando


Genial si al final volvemos a vernos. Moi feliz

Siento defraudar... pero el bigote va acompañado de barba. Mr. Green


freakyrunning escribió:
Ya nos gustaría ese ecosistema en Lacoru, aunque fuera en 100 m2 de concello, pero no es así.

Vaya sitios.

Preciosa la ciudad fantasma.


Quizás no en la misma ciudad...pero no hay que desplazarse mucho para hacer deporte por sitios chulos. Al otro lado de la ría mismamente. Hace un par de veranos hice una ruta de MTB por la Costa do Dexo muy bonita.




Meigalicix escribió:
Tamén espero verte en Lugo, Beu, e cos isquios tranquilos e domesticados.

A ver si consigo engañarlos. En ello estamos.




Pollastre escribió:
Caray Beuck, no vas a querer volver a Coruña, desde entonces que no acabas de coger regularidad. Bueno, ánimo, hay que tomarse las cosas con filosofía, ya vendrán tiempos mejores.
Seguramente ya habrás mirado algo de esto, pero por si acaso, cuídate también los abductores. A veces se cargan o se acortan y no se nota, y al final repercute en sobrecargas en cualquier otra parte, ya sabes que es todo un conjunto. Es fácil averiguarlo. Te sientas como para estirar abductores, con las piernas flexionadas y las plantas de los pies pegadas (ya sabes, la de Buda), procurando pegar bien la espalda y el culete a la pared. En esta posición, mira cómo de levantadas tienes las rodillas. Tenerlas un poco levantadas es normal (no hacemos gimnasia rítmica), pero si es mucho, es que tienes los abductores acortados, tendrías que meterle unos buenos estiramientos. Todo sea por probar
Saludos


Lo último que hice al abandonar Coruña tras la C10 fue decirle al Dr que le iba a pasar en no mucho tiempo; medio de chanza medio de verdad. Desde entonces voy como voy... ¿casualidad o vudú gatuno? Mr. Green

Pues gracias por comentar lo de los abuctores. Realicé la prueba el otro día y como no tenía claro si estaban demasiado levantadas (diría que no), también he introducido a la rutina un estiramiento específico para los mismos. Total, dormir es de cobardes...

Papa-Léguas escribió:
Buenas fotos, se ve muy bucólico todo, con las vacas ofreciendo su mejor sonrisa y el imponente castillo. Solo se echa de menos algún que otro leprechaun... Molón

Las vacas se acercaron, pero yo diría que es porque al pararme yo esperaban que les fuera a dar algo de comer. Son unos bichos muy materialistas las vacas.

El castillo está bien restaurado y cuidado. Vale la pena visitarlo.


corredor101 escribió:
Sí, vale, los músculos, los ritmos, los circuitos, las fotos, las vacas.......pero y el bigote? el bigote, el bigoteeeeeeeeeeeee!!!!!!


Estoy planteándome dejarme un mostacho prusiano. No es aerodinámico pero seguro que acojona a los archis.





alexv escribió:
vaya vistas!como me encanta la playa de pantin.
en tu proxima salida no pienses en el isquio.animo y veras como recuperas pronto.yo tambien voy a coger la bici algun dia,aunque en la bici siempre me gusta perderme y conocer sitios nuevos.

Pues sí, lo de perderse con la bici por ahí es un gustazo. Yo lo he echado de menos este finde de temporales.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 05 Feb 2017, 22:30
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Acabo esta semana con la estratosférica cifra de 4,3 km. Realicé una salida martes por Muxía. El isquio se cargó un poco...aunque tardó más que la semana anterior. Para compensar esta buena noticia noté alguna molestia en la parte externa de la rodilla: la molestia primigenia. Nada fue muy intenso; pero lo suficiente como para no hacerme disfrutar la salida. El resto de la semana tocó estirar, descansar y no salir volando.

Paciencia y estiramientos.

La semana que viene intentaré hacer dos salidas y quizás la segunda sea en una carrera en Lugo. Dependerá de las sensaciones de martes.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 05 Feb 2017, 22:59
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Por favor, que non falle esa segunda saída en Lugo, con ou sen bigote prusiano.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Mar, 07 Feb 2017, 22:37
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Meigalicix escribió:
Por favor, que non falle esa segunda saída en Lugo, con ou sen bigote prusiano.


Bueno, pues me he liado la manta a la cabeza y me he apuntado. Las carreras me motivan y este mes no veo otra en el calendario a la que acudir. Así que, aunque sea precipitado ahí estaré.


Hoy ha tocado volver a rebasar la cifra de 5 km. La pierna parece que no se ha quejado demasiado. Paciencia y poco a poco.

cada semana un poquito más de distancia
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2017, 18:27
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

A ver...¿qué? ¿dónde estás? estamos esperando...que quiero decir algo sobre esos imperdibles...y se me va a olvidar
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Mar, 14 Feb 2017, 17:39
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Domingo 12 de febrero de 2017

Carrera Río Rato en Lugo -- 5.9 km -- tiempo: 30:14 -- ritmo: 5:05 min/km -- Posición: 550 de 733 -- Pulsaciones medias: 171

Supongo que al igual que para muchos en este foro para mí las carreras son la guinda del pastel de correr. Me gusta ponerme a prueba rodeado de más gente que comparte mi afición, charlar con la biutiful pipol del ranin y por supuesto sprintar.

Necesitaba una carrera para febrero y el menú donde escoger era bien escaso, casi que era Lugo o Lugo. Pero como allí podría conocer a Meiga y reecontrarme con la mini archi la ocasión merecía la pena.

Lo único ligeramente preocupante era ver como respondía la pierna y encontrar un ritmo que no fuera exigente. Y es que desde la Lugo Monumental habían pasado 2 meses y 1 día en los que había salido a correr 4 veces sumando la escalofriante cifra de 18,6 km; que viene siendo lo que hacen mateo o el Sr 101 en una tarde floja.

Pero ahí estaba yo, preparado para bregarme con los lucenses..... cuando un momento antes de la carrera un señor de Orense se me queda mirando de forma rara. ¿Le habré sprintado alguna vez y querrá revancha? Era todo muy confuso ya que mientras este señor, al que llamaremos don Cirilo, me escrutaba con ceño fruncido se abrió la puerta de un coche y por la misma volvió a salir don Cirilo. ¿Era 1 o eran 2? ¿Sería un pseudo Juan Tamariz que estaba realizando un truco de magia?

Casi que ya estaba yo dispuesto a que saliera un tercero del coche y me hiciera sacar una carta de la baraja cuando me aclara Cirilo I que no, que eran Papa-Léguas y matogrosso

Oh, shit! ¡Y yo con estos pelos! ¡18,6 km en dos meses!... quería bramar yo al cielo. Con tan absurdo bagaje de km se me presentó de repente el esperado duelo con la conferencia sur.

Al menos son majos y tal...pero el duelo estaba perdido de antemano.


En la salida nos encontramos de nuevo Meiga, los brothers, Pequeña Criatura y un servidor. La posición era retrasada, bueno para mí. Como no me apetecía forzar ritmos decidí desde el principio dejarlos ir y utilicé un truco de zorro viejo: cuando se dio el inicio y la gente a nuestra vera empezó a trotar o andar para irse acercando a la línea de salida puse paso suuuper lento para que se me fueran ya delante. Y va el señor Cirilo I y se adapta a mi paso todo dicharachero comentando algo. ¡Si es que se las sabe todas!

Eso sí, unan vez dada la salida despegó vuelo y se puso a hacer un slalon. Yo, muy digno, levanté el mentón e intenté no forzar. La carrera era mitad hacia arriba y luego vuelta en descenso por la misma carretera. Cuestas bastante asequibles durante todo momento.

El primer km salió a 5:32, en esos momentos pensaba que iba muy rápido pero acabó siendo el km más lento. Durante la zona de subida intenté llevar un ritmo regular y asequible hasta los últimos metros de subida, donde no pude evitar subir un pelín el ritmo para adelantar a un pequeño grupo. Las cuestas son mi coto de caza y había que marcar territorio; aunque fuera en la parte trasera de la carrera.

Los tres km de bajada me los tomé como un pequeño test en el que quería llevar un ritmo inferior a 5 minutos por km. Eso me supuso adelantar bastantes puestos y aunque hubo un momento en que costó al final conseguí el objetivo.

En algún momento dentro del último km me pareció distinguir a Meiga a lo lejos, pero no lo suficiente cerca como para apuñalar por la espalda. Una pena.

Hasta ahí una carrera muy razonable y sensata. Sin embargo ya con la línea de meta a la vista va un tío al que había adelantado y me quiere devolver la jugada ¿PER - DO - NA? ¿Es que no sabes que soy de la Cofradía del Sprint? Ante tamaña falta de respeto no me quedó otra que empezar a sprintar en ese momento pese que quedaba una distancia de entre 150 y 200 metros para la meta. Estoy seguro que llevaba cara de muerto y zancada patosa, pero yo me veía como el malo de Terminator 2 cuando perseguía al chuache y al drogatas: una máquina de matar. Este arreón me valió para adelantar a varias personas y asustar a un señor de rojo que llegaba a meta muy pancho saludando a los lados y al que forcé a volver a subir ritmo. Mr. Green

Crucé la meta sin resuello y un par de destellos luminosos cruzaron mi vista enturbiada. Afortunadamente la cola para recoger el agua avanzaba lenta y para cuando me encontré al resto de la tropa ya me había repuesto.


Después de que Pequeña Criatura nos ilustrara sobre nuevos usos creativos de la nevera nos hicimos las fotos de rigor, durante las cuales en vez de "patata" pronunciamos ese mantra de "Andres61 nosotros somos contingente pero tú necesario".

Y con esto y unas agujetas para casa. El isquio izquiero se cargó; pero no de forma exagerada. Mañana miércoles ya estoy listo para otra salida de 5 km en plan relax.

Espero que volvamos a coincidir próximamente y que esta vez por lo menos haya un cafelito.




Llegue con más o menos km en las piernas yo soy un cofrade fiel como demuestra la gráfica de ritmo:






Nueva propuesta de himno para la Cofradía del Sprint:


Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 14 Feb 2017, 18:28
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Agora todo encaixa Beu. Hoxe puxeron na páxina de Championchip os vídeos de chegada a meta,e non acababa de cadrarme que indo eu cun ritmo algo mais arrastrado rematase 1:14 minutos antes ca ti, que se ve moi ben que chegas arrasando e rachando coa pana.

O importante é que non quedases tocado da perna e esteas en condicións de repetir, e seguir deixando alto o pavillón da Cofradía do Sprint.

E con respecto ó dos resultados compensados, non sei explicalo ben, pero creo que existen unhas táboas oficiais, nas que aplican uns coeficientes segundo a idade e categoría. Entendo que se o posto compensado sae menor que o real debe querer dicir que o tembo é bo para idade e categoría, e se o posto compensado sae mais baixo é que se está a correr mais floxo do que corresponde á idade e categoría.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 14 Feb 2017, 19:49
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Bravo Beu, ya no se puede decir que la CCnós del Rato no hiciera correr ríos de tinta.
Y sí , nuestro encuentro fue así de trompicado, aunque habrás de convenir que a efectos de archirrivalidad la cosa aún puede ser muy mejorable.

De todos modos, con todo ese rollo de las clasificaciones compensadas, y la elevada participación (inscripción por el belfo), los resultados quedan muy desvirtuados. En mi caso cabría decir que hice un "conejo" muy a la búlgara. Con pinchazo de burbuja a la vuelta de la esquina.

No obstante en tu caso ha debido servir como probatura, y ese regreso triunfal al sprint, sin recaídas ni efectos secundarios, ha de celebrarse por todo lo alto.
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Feb 2017, 12:32
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Felicidades Beu. Me alegra "ver" que vas recobrando sensaciones y que vuelves al selecto y escogido mundo de los esprinters Ríndose
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mér, 15 Feb 2017, 15:53
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Bueno, pues nos queda Padrón para reunirnos todos con Andrés, que me he quedado con ganas de preguntarle algo sobre lo de la empatía, que el día que lo leí, me pareció muy denso, o yo estaba muy espesa, (o las dos cosas). Pensando

Esto de andar de satélite errante por los diarios, que no es más que por vagancia, por no "atarme", Muerto hace que al final no tenga mucho más que decir sobre la carrera que lo ya expuesto, por aquello de no hacerme plasta, excepto que acabo de descubrir que aquí al final todos tenemos apodos (¿"mini-archi"?, ¿"mini-yo"?

... PEEERO...

...Ya que no te has podido resistir a lo de la nevera (qué poca compasión con los lapsus de los demás), yo también tenía algo que decir, a propósito de esos IMPERDIBLES, (tú ten cuidado un día no pilles los six-pack, en lugar de la camiseta).

Por supuesto me he olvidado, (a saber qué tontería era), pero te dejo unos minutos "visuales". Molón







Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos