Foros ›
Diario de un "maratonista" friolero
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Xan 2017, 8:11
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Ya ve Vd. joven Beu... Sus archis le "estamos esperando". Mejórese...
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Ven, 06 Xan 2017, 19:39
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Un saludo para leguas-eater, alexv, Meigalicix, Gerardo22, don Andrés y en general cualquiera que se pase por este recuncho. Feliciano a todos, of course.


------------------------


Los músculos son solidarios


Que ya les vale a los muy cabritos. Vivimos en una sociedad marcada en gran medida por el individualismo y el egoísmo. Y van los músculos y nos salen jipis comeflores. Si es que así no se puede.

¿A cuento de que todo esto?

Mi último post hablaba de una carrerita por Ciudad Real un miércoles... el día siguiente tocó viaje largo en tren y el sábado empecé a notar las piernas bastante cargadas y molestias en el psoas, que fueron creciendo domingo y lunes.

¡El psoas! Que nunca me había molestado.... si es que ni sabía como se escribía hasta hace 5 minutos. Pues parece ser que unos se fueron pasando a otros la tensión, compartiendo a tope los muy comunistas.

El lunes de esta semana, viendo que la cosa en vez de mejorar empeoraba empezamos a probar otras cosas con la fisio. Buscando una posible explicación ella decidió centrarse en la cadera.


¿Os habéis fijado en la posición de vuestros pies cuando estáis tumbados boca arriba y relajados? Yo nunca lo había hecho antes de este periplo... pero resulta que el pie derecho se abría bastante hacia fuera y el izquierdo casi nada, él había decidido ser de centro y ahí se quedaba el bendito en posición de firmes.

Así pues he tenido dos sesiones de fisio en las que ha atacado por ahí, "recolocando" ligeramente la cadera. Y, la verdad, es que por primera vez siento que avanzo...


... hoy mismo si me tumbo en la posición descrita puedo ver como el pie izquierdo cae también algo hacia fuera. Y ya no noto la molestia/debilidad recurrente en la zona exterior de la rodilla izquierda. Aunque todavía noto los isquios algo cargados.


Ahora me lo voy a tomar con muuuucha calma. En las próximas dos semanas voy a estirar mucho y hacer unos ejercicios de fortalecimiento de los vastos del cuadriceps; centrándome especialmente en la pierna izquierda. Mi pata izquierda tiene la peculiaridad de que sus isquios se cargan y acortan y al mismo tiempo el cuadriceps de esa pierna está menos desarrollado que el de la derecha. Vamos, que debo ir pisando con mucho salero mientras corro.

Obviamente no pienso en maratones ni en ninguna carrera. Tras haber perdido ya casi 3 meses unas pocas semanas no son nada. Quiero dejar esto atrás del todo y volver a correr poco a poco.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 06 Xan 2017, 21:50
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Feliciano Ríndose

A ver si es verdad esa recuperación para este recién estrenado 2017, Beu. Y mucho cuidado con el psoas, que con ese nombre la única política a seguir con él es la de esperar y dejar que las aguas vuelvan a su cauce. Molón

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 07 Xan 2017, 10:18
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Os músculos non soamente son solidarios senón que tamén son reivindicativos . Unha realidade que nos toca a cada quen , andamos mais ou menos todos no mesmo , Beu.

Bo 2017, e que aínda que non penses en carreiras, polo menos que poidas volve ós entrenos en breve
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Xan 2017, 10:32
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Esto es una epidemia. Dentro de poco estos van a ser los diarios del refuerzo, del estiramiento y del compadecimiento.

Aquí ya nadie corre decentemente.

Ánimo Beu.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Xan 2017, 11:04
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Pues sí, músculos solidarios. Cuando vas al fisio, siempre tienes cargada una zona en una pierna, y otra complementaria en la otra, por ejemplo, cuádriceps en una y gemelo en la otra. Yo por ejemplo, mis típicos problemas (siempre ando comentando cómo los voy controlando en mi diario) son el piramidal de la izquierda y el tendón rotuliano de la derecha.

Lo de la cadera rotada, pues, es que todos la tenemos, es como cuando el médico te dice que tienes una ligera escoliosis o una pierna más larga que la otra. Todos tenemos esas cosas, son problemáticas si son muy exageradas, si no, es normal. No dan dolor de por sí, pero los problemas pueden llegar si, al forzar musculatura relacionada, debido a esa rotación, cargas de más alguna zona, y luego además, claro, lo intentas compensar inconscientemente, y así te fastidias la otra pierna. Que te pongan la cadera en su sitio está bien y alivia, pero poco a poco la volvemos a dejar como estaba debido a nuestra biomecánica propia.

Ojo, que no soy médico, lo que pasa es que son muchos años de experiencia en lesiones y dolores varios. Lesionarse duele y jode porque no puedes entrenar, pero aprendes muchísimo.

En fin, ánimo que al final son cosas musculares que con fisio, refuerzo, estiramientos, y su caso frío-calor, se superan.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Lun, 09 Xan 2017, 22:53
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Papa-Léguas escribió:
Feliciano Ríndose

A ver si es verdad esa recuperación para este recién estrenado 2017, Beu. Y mucho cuidado con el psoas, que con ese nombre la única política a seguir con él es la de esperar y dejar que las aguas vuelvan a su cauce. Molón


Mmm, ¿no será un agente infiltrado a sueldo de Susana "cruzcampo" Díaz?

Meigalicix escribió:
Os músculos non soamente son solidarios senón que tamén son reivindicativos . Unha realidade que nos toca a cada quen , andamos mais ou menos todos no mesmo , Beu.

Bo 2017, e que aínda que non penses en carreiras, polo menos que poidas volve ós entrenos en breve

Gracias y ánimo a ti también para seguir luchando "the good fight"



freakyrunning escribió:
Esto es una epidemia. Dentro de poco estos van a ser los diarios del refuerzo, del estiramiento y del compadecimiento.

Aquí ya nadie corre decentemente.

Ánimo Beu.

Pues sí, yo no quería decirlo... pero ya casi somos un grupo de ayuda más que una comunidad de deportistas.



corredor101 escribió:
Pues sí, músculos solidarios. Cuando vas al fisio, siempre tienes cargada una zona en una pierna, y otra complementaria en la otra, por ejemplo, cuádriceps en una y gemelo en la otra. Yo por ejemplo, mis típicos problemas (siempre ando comentando cómo los voy controlando en mi diario) son el piramidal de la izquierda y el tendón rotuliano de la derecha.

Lo de la cadera rotada, pues, es que todos la tenemos, es como cuando el médico te dice que tienes una ligera escoliosis o una pierna más larga que la otra. Todos tenemos esas cosas, son problemáticas si son muy exageradas, si no, es normal. No dan dolor de por sí, pero los problemas pueden llegar si, al forzar musculatura relacionada, debido a esa rotación, cargas de más alguna zona, y luego además, claro, lo intentas compensar inconscientemente, y así te fastidias la otra pierna. Que te pongan la cadera en su sitio está bien y alivia, pero poco a poco la volvemos a dejar como estaba debido a nuestra biomecánica propia.

Ojo, que no soy médico, lo que pasa es que son muchos años de experiencia en lesiones y dolores varios. Lesionarse duele y jode porque no puedes entrenar, pero aprendes muchísimo.

En fin, ánimo que al final son cosas musculares que con fisio, refuerzo, estiramientos, y su caso frío-calor, se superan.

La teoría con la que estamos trabajando, porque no deja de ser una teoría. Es que la cadera añadió un grado de rotación más al que ya tenía de por sí. Yo por lo de ahora compro la teoría, porque el pie me ha cambiado de postura en reposo y ya no noto la tensión, pequeña pero constante en la zona exterior de la rodilla.

De todos modos soy consciente de que esto de las lesiones suele ser reiterativo y de que tengo bastantes opciones de que la cosa se vuelva a repetir.

Veremos... por lo de ahora sigo con mi plan de estiramientos y un pelín de fortalecimiento.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Lun, 09 Xan 2017, 23:06
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Hubo un tiempo en que este era un diario de fotos en vez de uno de quejas... recuperemos un poco la vieja esencia.

Domingo 8/1/2017 - Ciclismo - Distancia: 27,8 km - Velocidad media: 12,8 km/h - Altitud ganada: 661 metros

Como me siento algo mejor salí a hacer de globero. La ruta no iba a ser muy dura, pero luego improvisé y me acabé dando caña. Estoy bajo de forma y en las cuestas sufro. Tuve que poner pie a tierra en dos porque el corazón no daba para más...

recorrido


fotos





¡un monstruo se va a comer mi bicicleta! Abraiado Abraiado







¿Ya habéis deducido que es?







Se trata de una iglesia abandonada. Unas hiedras y arbustos han copado el antiguo campanario.





Una iglesia abandonada no es nada sin un cementerio abandonado a juego






Vistas más relajantes





Playa de Pantín





Mirador do Paraño (Valdoviño)





Me perdí por el monte y acabé aquí. La foto no es capaz de transmitir la brutal pendiente; tanta que en el descenso me bajé para evitar un saltito y que para subir la cuesta desde donde esta sacada la foto tuve que volver a bajarme y era tan empinada que incluso a pie resbalaba. Subir la bici hasta ahí fue una pequeña proeza. Para darle un toque más épico había helada a las 12:30.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Xan 2017, 18:35
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Qué bien que vuelvan las fotos a este diario.

Muy buenos recuerdos me trae la playa de Valdoviño. Durante unos años he ido de camping con la familia y lo hemos pasado de coña.

Espero que esas molestias queden atrás y puedas empezar a darle a las zapas con continuidad.

Un abrazo compañero Guiño
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 10 Xan 2017, 20:01
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Este diario ha vuelto con fuerza. Bravo.
La capilla esa es un touchdown.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Xan 2017, 15:58
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

A mi me pones una finca urbana en ruinas con una enredadera y ya me conquistas. Lo digo sin ninguna retranca. En serio. Preciosas fotos.

Unos andamos en pecera y otros vais a sitios cojonudos. Aprovecha meu.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 29 Xan 2017, 18:14
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

VICTORALVAREZ escribió:
Qué bien que vuelvan las fotos a este diario.

Muy buenos recuerdos me trae la playa de Valdoviño. Durante unos años he ido de camping con la familia y lo hemos pasado de coña.

Espero que esas molestias queden atrás y puedas empezar a darle a las zapas con continuidad.

Un abrazo compañero Guiño

La playa es preciosa, muy ventosa y algo peligrosa para bañarse, pero preciosa. A ver si todo va bien para ambos y podemos resucitar esos duelos míticos del año pasado. Molón


Papa-Léguas escribió:
Este diario ha vuelto con fuerza. Bravo.
La capilla esa es un touchdown.


Gracias joven. Vuelvo, pero de a poquitos... en modo Guadiana.


freakyrunning escribió:
A mi me pones una finca urbana en ruinas con una enredadera y ya me conquistas. Lo digo sin ninguna retranca. En serio. Preciosas fotos.

Unos andamos en pecera y otros vais a sitios cojonudos. Aprovecha meu.

Me declaro también muy fan de las fotos de ruinas. A continuación dejo uno de mis links favoritos de la época antigua en internet. El reportaje de la chica que se iba a sacar fotos a Pripyat

diseño web noventero total


Y de propina una foto de ayer. Ruinas anodinas... PERO con cabras, que le dan el toque rural.



beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 29 Xan 2017, 18:41
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Durante las dos últimas semanas me he dedicado a los sacrosantos estiramientos y a realizar un POQUITO de actividad


Domingo 22 de enero - 20 km de bicicleta por Moeche y Somozas

Salida demasiado tardía que implicaba un traslado de casi media hora de coche antes de empezar a darle a los pedales. La idea era salir desde el Castillo de Moeche y adentrarme en el ayuntamiento de As Somozas, en el que nunca antes había parado; si había pasado en coche alguna vez.

rodando por Moeche


Por lo tanto era una zona casi desconocida para mí y llevaba una ruta memorizada. La cosa empezó mal cuando a los 300 metros me encontré el camino cerrado por unas vallas... desde google maps parecía una pista de monte como otra cualquiera... Disimulando

Tocó tirar de sentido de orientación y resignarme a ir por las carreteras asfaltadas casi todo el tiempo. De todos modos encontré un par de pistas forestales interesantes. Al final tuve que recortar la salida porque en el medio del monte ya empezaba a hacer mucho frío y la luz se iba escapando poco a poco.







Castelo de Moeche




Miércoles 25 de enero - 4,3 km trotando por Muxía


Casi un mes después de la última vez que había salido a correr volví a probar

evitando las cuestas


Ya dentro del primer km empecé a notar un poquito cargado el isquio de la pierna izquierda. Así que fui rallado todo el rato y no disfruté demasiado el retorno a las zapas. No se cargó muchísimo, pero al día siguiente aún lo estaba pese a que estiré como si no hubiera un mañana.



Sábado 28 de enero - 38 km de bicicleta hasta San Sadurniño


Como cuando hago bicicleta la pierna no se resiente decidí salir ayer a explorar nuevos lugares. Una de las cosas que me encanta de la bici es que me permite explorar zonas que, pese a estar cerca de donde he vivido casi toda mi vida, no conozco.

Ayer fue todo bien, salvo la previsión del tiempo, que me falló A LO GRAN-DE. Se supone que hasta las 20:00 no empezaba a llover, pero a las 17 y poco ya chispeaba y durante la última media hora me llovió con ganas.

Tuve un momento WTF relacionado con eso. Iba yo por un falso llano en la cima de los montes que separan Valdoviño y San Sadurniño. Llovía bastante e incluso se había cerrado un poco la niebla. Era una zona sin casas cercanas... y me encontré a un tío paseando tranquilamente. Mano derecha en un bolsillo, ritmo lento, vamos de paseo paseo y mirada relajada hacia unos campos.... en los cuales no podía ver gran cosa por la niebla. Y en la dirección a la que se dirigía no había casas hasta por lo menos un km. Pero ahí estaba él, había decidido salir a dar un paseo de tranquis y nada iba a romperle el plan.


Afotos:


Preparado para el frío




Capela da Virxe da O
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Dom, 29 Xan 2017, 18:53
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Oh! Me ha parecido ver a Freddy Mercury de incógnito... Molón ¡ese bigoteee! Ríndose espero verte en Lugo, aunque no estoy lesionada, todo se andará Disimulando
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 29 Xan 2017, 20:17
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Ya nos gustaría ese ecosistema en Lacoru, aunque fuera en 100 m2 de concello, pero no es así.

Vaya sitios.

Preciosa la ciudad fantasma.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos