Foros ›
Diario de un "maratonista" friolero
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Mai 2016, 9:44
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Jajajaja me parto con el jubilado guiri!

Pues yo en mi tónica, no te preocupes que no presentaré ninguna resistencia el domingo, en mi línea de que cada vez que voy a una carrera me pasan mil cosas y no puedo salir a correr los días anteriores. Pero me han dicho que la paella es excelente Mr. Green
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 29 Mai 2016, 19:48
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

III Carreira Popular de San Sadurniño -- Correr 5 km -- tiempo: 23:49 -- ritmo: 4:46 min/km -- pulsaciones medias 174 -- Puesto: 198 de 500


"parece que chove" Disimulando

Más o menos eso pensaba yo cuando me dirigía a la carrera en coche y los limpias ya no daban más de sí. Diluviaba. Ya de por sí no me gusta la lluvia, pero es que este viernes y sábado he estado tonteando con un resfriado. Así pues tocaba minimizar riesgos.


Me acerqué el sábado a por el dorsal para poder llegar a la carrera solamente con 15 minutos de antelación. Y eso hice, como conozco bien la zona sabía donde podría aparcar para luego ir trotando ya a la salida. Lo más difícil fue animarse a salir del coche; realmente llovía con ganas.




El maestro jmdobarrro captó las dos gotitas de nada que caían.


Todo el calentamiento fue bajo el aguacero, pero afortunadamente la lluvia paró a falta de un par de minutos para el comienzo y el resto de la carrera fue en seco. Bailar

Este 5.000 tiene la particularidad de que existen cajones de salida y además los primeros 400 metros son neutralizados. Pues bien, a mí en esos 400 metros me adelantaron unos 6-8 personas... y no es que yo fuera haciendo de hombre boya, que seguía el ritmo del de adelante. ¿Por qué no se habrían puesto en un cajón más delantero ya de inicio?


Durante la carrera no tuve muy buenas sensaciones, desde el inicio me notaba sin chispa e incluso sentía un poco cargado el isquio izquierdo. A diferencia de otras carreras no tomé liebres de referencia sino que dejé que la gente me fuera adelantando mientras yo intentaba ir a 5:00 min/km. Más o menos eso hice durante los tres primeros km.

En algún momento de esa parte se me apreció uno de esos diablillos que se ponen sobre tu hombro y te susurran con azufre. El mío me decía que para que estaba yendo tan al límite, si total ni de broma hoy iba a batir mi mejor registro en los 5 KM.

En vez de hacerle caso apreté un poco más, no por fortaleza mental, sino porque a falta de 1,5 KM me sentía relativamente fresco. La cercanía de la meta siempre me da energía. A partir de ese momento volví a fijarme en el resto de corredores e intenté seguir a una pareja que me adelantó para que me llevaran hasta un grupo grande de corredores que tenía delante. Lo conseguí pero me dejó un poco tocado.

En ese momento pensaba que no iba a ser capaz de esptrintar. Durante todo el último km fui incrementando la velocidad progresivamente. La idea era exprimirse durante toda la carrera para ver hasta donde podía llegar. No iba a tener fuerzas para esprintar. Había gastado demasiado. Hoy no, pero porque no puedo...

Y eso parecía, hasta que a unos 150 metros del final me adelantó con mucho ritmo una chica. Ni mucho menos era la primera persona que me adelantaba, durante toda la carrera me estuvo pasando gente. Pero con este adelantamiento algo hizo click en mi cabeza y salté a por ella. No fue premeditado, ni siquiera fue voluntario. Se trataba del "frenesí del sprint" que una vez más se apoderaba de mí. Al Último Guerrero de Pressing Catch también le pasaba; somos almas gemelas él y yo. En su caso reaccionaba con el baile de sambito, en el mío sprinto y encuentro fuerzas de donde pensaba que ya no había.




Él también esprintaría


Así que esprinté, claro que esprinté, con tanto ardor que para adelantar a la chica, que a su vez adelantaba a otra gente, me salí del camino a la hierba. Y seguí esprintando cual pollo sin cabeza. En los últimos 150 metros adelanté a unas 6-7 personas y hasta crucé la meta inclinando el pecho hacia delante para que en la foto finish quedara claro que yo llegaba delante. Mr. Green


Tras cruzar la meta me puse en modo ninja y desaparecí lo más pronto posible pues no quería tentar a los dioses de las flemas. Así pues no pude hacer vida social runnera, tan solo saludar al forero vefito. Es que ni siquiera comprobé si andaban por allí los archis.
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Dom, 29 Mai 2016, 22:30
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Descanse en paz The Ultimate Warrior.

Aunque parezca que ya no hay gasolina, siempre queda ese pequeño tanque de nitro para esprintar...

Yo tampoco puedo evitar pulsar el botón... Ni en mi debut maratoniano este año en la C42 me pude resistir, en lugar de saborear los últimos 200 metros... Y eso que el hombre del mazo me hizo compañía desde bien pronto, pero el tanque estaba ahí, y había que gastarlo. Uno no se queda satisfecho si vuelve con algún tipo de combustible para casa.

Hoy también estuve en el AquaSansa, y en la jornada de reflexión estaré en Os 21 do camiño.

Me declaro públicamente archifan de tu diario.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Mai 2016, 7:54
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Siento que no hayamos coincidido pero habrá otras ocasiones...
Pregunté a un par de corredores si eran beuckelssen que se me quedaron mirando como si se me hubiera ido la pelota...
Para la semana iré a ASFEDRO. Si andas por allí me encontrarás corriendo (y esprintando claro) y después repartiendo tapas tras la barra.
Pd: Mira que caía lluvia Ojo morado
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Mai 2016, 8:07
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Ahora me entra la curiosidad de si la pareja que adelantaste éramos nosotros jaja; yo hice peor tiempo que tú pero como dices que esprintaste, yo poco apreté al final, mi marido sí que siempre guarda algo para darlo todo el último km. Carrera muy chula, tuvimos mucha suerte de que nos parara y hasta teníamos un par de saltos de charco a lo zamburguesa
Andrés, me parto con la cara que se le debió de quedar a la gente que le preguntaste jajaja además como debe de ser tan fácil de pronunciar así en alto
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Lun, 30 Mai 2016, 21:21
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

karibou

Gracias y... bienvenido a la cofradía del sprint. Por lo que cuentas debemos concederte un puesto honorífico por que lo de esprintar en el debut maratoniano ya es para matrícula de honor. Aplauso


Andrés


Sí, fue una pena.... si yo no hubiera andado con esos miedos de "que viene el catarro, que viene" me hubiera quedado más. Pero lilteralmente llegúe, corrí y me fui...


Mmm, ahora que lo pienso alguna crónica de carrera podría hacerla homnajeando al divino Julio:
veni, vidi, corri


Como soy muy de aldea este finde iré a Moeche en vez de a Ferrol. A ver si coincidimos en Valdoviño el 18. Sorriso



Hera



Pues en la zamburguesa de la salida me acordé de ti, porque habías resaltado esto aquí. Son curiosas las conexiones que hace el cerebro...


Ayer iba disfrazado así




Ya había dicho que soy friolero, ¿no? Además llevaba mi gorrita ciclista hortera/macarra. Molón

Si a eso unimos la barba y que estoy unos 5 kg más "hermoso" que en la foto de perfil normal que Andrés errara el tiro con todo calvo que se le cruzaba. Mr. Green













----------

La lista de los archis crece..... tenemos una nueva incorporación que además parece ser un reto de los difíciles, pues Mr karibou ya corre maratones y en la foto se lo intuye fino. Pero da igual, ha usado el prefijo mágico... así pues tenemso más promesas de sprints, de duelos bajo el sol, de tenérselas tiesas en caminos embarrados, de apretar los dientes para defender el honor...


A día 30/5/2016 esta es mi lista de usual suspects con los que hay que esprintar a muerte en caso de coincidir:

- archirival: Victor
- archienemigo: Ándres
- archiduque: Ángel
- archifan: karibou
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 30 Mai 2016, 21:49
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Sí, señor. Cruzando el charco... Coast to coast.
Iba a solicitar mi inclusión en la lista de archis con la denominación de archischischis, pero mi abogado me ha recomendado que no tome decisiones importantes antes de mi lobotomía.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Mar, 31 Mai 2016, 0:06
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Abdoujaparov estaría orgulloso de nosotros si tuviera conocimiento de nuestras andanzas esprinteras.

Beuck tienes un aire a Hemingway en la foto.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Mai 2016, 18:09
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Veo que es Vd. un Maestro del Camuflaje... No son malas armas para un archi que se precie. En todo caso espero reconocerle en nuestro próximo encuentro.
La de Moeche me la pierdo. Colaboro en la Organización de la de Asfedro. Son 2 días muy divertidos pero de un trabajo agotador... Quizá en Carballo...
Creo que le gané en la Sansa pero no se decepcione. Arcirrival/Archienemigo que escojo Resucita y pasa a ganarme "de calle" en pocos meses...
Le auguro Grandes Éxitos....


Última edición por Andrés61 o Mér, 01 Xuñ 2016, 6:49; editado 2 veces
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Mar, 31 Mai 2016, 21:15
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Papa-Léguas


Lo que importa es saltar con estilo. Guiño


Como veo que nos has salido tímido y no te atreves a solicitarlo oficialmente ya te incluyo yo en la lista de los archis:


- archimaldito: Papa-Léguas

¿Por qué maldito? Adivina quién era mi personaje favorito de dibujos cuando era niño....





¡El coyote! Qué por cierto encarna mucho mejor los valores del corredor óptimo que el pajarraco ese.



karibou


Aire de todo menos de corredor veloz.... pero es para que os confiéis. Mr. Green

¡Qué grande el bueno de Abdoujaparov! Pertenecía a la dura estirpe de los sprinters kamikazes. Ahora tenemos a Bouhanni como heredero pero le falta categoría y glammour para el puesto.



Andrés61


No creo que vaya a Carballo, pero ya iremos comparando agendas.


Mis archis favoritos son los que hacen mejores tiempos que yo!! Es motivación extra y un reto a mayores.

Espero que coincidamos pronto


Última edición por beuckelssen o Mar, 31 Mai 2016, 21:30; editado 1 vez
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Mar, 31 Mai 2016, 21:29
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Martes 31/05/2016 -- Correr 9.05 km -- tiempo: 51:54 -- ritmo: 5:44 min/km -- pulsaciones medias 166



Segunda salida por Vilagarcía. Esta vez quería evitar el centro del pueblo y explorar parte de los alrededores. Me hubiera gustado encontrar una zona más deshabitada y con caminitos. Uno que es de monte. Y sí, por aquí hay algo así... pero es un monte de los de aupa con sus molinillos en la cima y no está mi cuerpo serrano para trails.

así pues me metí por aquí


Con esta ruta podría abrir una sección de rutas no recomendables. No es que hubiera nada malo en sí, ningún pariente perruno de Pastor me amenizó la mañana. Pero tampoco nada destacable. Sitios así para correr hay mil en Galicia.




Una cosa que me llamó la atención es la costumbre de poner enormes muros de piedra, o en su defecto bloques a todas las fincas. Hasta en una que pastaban unas ovejas ¿Qué esconde esta gente? ¿Son defensas? ¿No habrán recibido el "memo" de que las invasiones vikingas ya se han terminado?



Escalera al cielo



¿Las sensaciones? Ni muy buenas ni muy malas, una sesión normalucha de carga de km. Ahí sigo acumulándolos cual hormiguita avariciosa...




Esto seguro que aparece en los folletos turísticos de la Ría de Arousa


Última edición por beuckelssen o Mar, 31 Mai 2016, 21:41; editado 1 vez
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Mar, 31 Mai 2016, 21:39
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

RESUMEN DEL MES DE MAYO


- 67.91 km en bici. Pero solamente dos salidas. A ver si en junio consigo por lo menos tiempo para tres...


- 92.99 km corriendo. Incremento notable respecto a los 66.59 de abril.


Imagen de mi evolución de km semanales (sin tener en cuenta esta semana que acaba de empezar)





El incremento de km semanales se debe principalmente a la aventura de correr la Palas-Melide. De lo contrario es probable que hubiera mantenido un perfil bajo hasta julio.


Además he participado en 3 carreras, con "performances" cada vez mejores y he retado a duelo a nuevos archis. Un buen mes, vamos.
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Mar, 31 Mai 2016, 23:31
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Por esos lares hay una media maratón muy llanita en noviembre, ideal para hacer marca, antes de afrontar la Volta á ría de diciembre, que este año sale de Neda.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 01 Xuñ 2016, 7:44
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Archirival, archienemigo, archiduque, archifan, archimaldito... Xa só vos falta xuntarvos e grabar a vosa versión do "Sugar,sugar" ... Pero xa se ve que sodes todos moi noviños, veteranos A ou B, e que naquel ano algúns non estabades nin en proxecto, e por iso vos acordades antes de Parchís que dos verdadeiros e xenuinos "archis" do 1969


Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 01 Xuñ 2016, 21:49
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

beuckelssen escribió:

- archimaldito: Papa-Léguas

¿Por qué maldito? Adivina quién era mi personaje favorito de dibujos cuando era niño....

¡El coyote! Qué por cierto encarna mucho mejor los valores del corredor óptimo que el pajarraco ese.



Recojo el guante...



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos