Foros ›
Diario de un "maratonista" friolero
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 30 Abr 2016, 13:14
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Qué maravilla de sitio!
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Sáb, 30 Abr 2016, 13:54
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Cierto, una preciosidad de lugar. Y también a mi me recuerda a las Fragas del Eume. Gracias por compartir esas fotos Sorriso
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4694 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Sáb, 30 Abr 2016, 20:42
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

que bonita zona para correr o para pasear,gracias por compartila jose

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 01 Mai 2016, 21:23
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Gracias a vosotros por comentar. Aplauso

Vayamos con la salida de hoy. Tocaba bici y he disfrutado como un enano. Mr. Green



Domingo 1/5/2016

Ciclismo 27.6 km -- Duración: 1:53:10 -- velocidad media: 14.7 km/h --pulsaciones medias 145 -- Ascenso acumulado: 628 m


Para no romper las tradiciones empecemos con una confesión: mi salida en bici ha empezado metiendo a la flaca en la fragoneta. Soy consciente del sinsentido de conducir para hacer ciclismo, pero una de las cosas que más disfruto de la bici es la oportunidad de explorar zonas que no conozco y las inmediaciones de mi casa ya las tengo muy trilladas.

Esta vez me apetecía rutear por Areas y Mugardos e hice este recorrido:





Salí de Ares y pisteando llegué a Mugardos. Allí tras escasos 100 metros sobre adoquines decidí que casi mejor no hacer la París-Roubaix. Mr. Green

En el puerto de Mugardos tocó hacer una parada para hidratarse y mirar a los ojitos al enemigo



Ahí al fondo de la imagen se puede ver Montefaro; la montaña que tocaba conquistar hoy. Veréis, dos de mis muchas peculiaridades es que me gustan las cuestas y la comida picante. En ambos casos con cierta moderación, no es cuestión de comer en el mejicano a diario.

Las cuestas me gustan especialmente con la bici. Para mí los montes son retos, cimas a conquistar... no llevo banderitas con diseño propio que plantar en las cimas porque pesan; que si no... Por supuesto hablo de montes chiquitos, de esos que no dan mucha guerra. Mi forma física no me da para más.

Hoy el reto eran los 3,2 km de Montefaro, con una pendiente media del 6,8% y los 1,8 km centrales al 9% mi objetivo inicial era no echar pie a tierra.

Por supuesto una vez empezadas las cuestas me puse farruco y decidí que iba a subir todo con plato medio y no bajar nunca de 8 km/h. Aguanté unos dos kms y medio... hasta que el corazón me dio una colleja y me dijo que metiera todo el desarrollo.

Fueron 21:43 minutos de disfrute y dolor de patas a partes iguales. Una cosa interesante de esta subida es que pone a prueba tu fortaleza mental porque en la parte más dura hay una recta interminable y en todo momento ves la dureza de lo que queda y lo largoooooooooooooooo que es.


De todos modos el mejor premio de subir Montefaro llega cuando se alcanza el mirador de la Bailadora.




La calidad de la cámara de mi teléfono no refleja bien la belleza del paisaje. Desde este mirador se puede observar toda la Ría de Ferrol, desde la entrada, pasando por los castillos, Ferrol o Fene y Neda a lo lejos. En mi opinión es el mirador con mejores vistas de toda la comarca.


A partir de ahí el resto de la ruta fue más tranquila. Lo más destacable es que que tras la playa de Chanteiro me equivoqué en un desvío y no conseguí regresar a Ares bordeando el mar; así que el tramo final fue un poco "meeh".

La jornada terminó con un cafelito frente a la playa de Ares.


beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 01 Mai 2016, 21:39
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Aunque a veces no lo parezca, gracias a los tocho-post y las imágenes, este es un diario de números; pero se camufla en la foresta para atraer a incautos.... y es que yo soy hombre de números, probabilidades e incógnitas.

Así pues preguntemos al sr polarflow que he hecho en abril:



Hubo dos semanas muy flojitas, pero tampoco me quejo. Los fríos datos sobre distancias comentan lo siguiente:

66.59 km corriendo
25.13 km en bicicleta

Poquita cosa, pero para ponerlo en perspectiva veamos como fue mi mes de marzo:

12 km corriendo
36.04 km en bicicleta

¿A que ahora abril ya parece bastante decente?

Pero aún podemos maquear más a abril si os comento mi actividad de enero y febrero, que se resumen en:




Visto lo cual, si sois personas con un mínimo de criterio y sensibilidad deberíais considerarme un titán por mis logros atléticos de abril. Mr. Green Mr. Green
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 01 Mai 2016, 22:22
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Desde logo hai que admitir que sabes vender ben o producto.

Que continues ben coa túa curva ascendente
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Mai 2016, 13:53
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Digo yo. Preciosa la ruta. El promedio de kms semanales es de 17 km / semana. Está muy respetable, sí señor.

A ver que tal mayo.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Mar, 03 Mai 2016, 13:19
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Martes 3/5/2016

Correr 8.53 km -- 5:41 min/km -- pulsaciones medias 170

Hoy ha tocado hacer corriendo la ruta de senderismo que viernes hice andando. Pongo un enlace a la actividad por si alguien quiere localizar la zona. Si no se ve el mapa avisad.

corriendo por As Aceas en Sarria

He empezado demasiado fuerte y se me ha hecho duro por culpa del perfil rompepiernas. Os pongo aquí el perfil sacado de strava (no preguntéis cuantas cuentas en páginas de esas tengo Disimulando )





Los perfiles de strava fuerzan mucho la escala en el eje y para que las subidas parezcan más duras de lo que son; pero es lógico porque al fin y al cabo es una app pensada para fardar y presumir. De ahí su éxito, digo yo...

Pero bueno, me desvío, lo importante es que la imagen permite ver claramente que el paseíto al lado del río no es precisamente llano. Hasta el km 6 era la ruta por la zona del río. Como se puede ver hay un montón de subidas y bajadas. Las cuestas suelen ser cortitas pero con mucha pendiente, lo cual me dejó frito. En las cuestas más tendidas es fácil bajar ritmo y no sufrir mucho. Aquí en un par de ocasiones tocó apretar los dientes para no ponerme a andar.

Por el km 4 ya iba tostado y con las pulsaciones enloquecidas. Muerto Sin embargo cuando al final llegué al llano quise seguir manteniendo el nivel de esfuerzo y hacer un entreno de los exigentes. Los dos últimos km rodé a 5:13 y 5:08 mientras mi cuerpo me daba todo tipo de señales en plan: "¿pero tú estás tonto?" Al final fui el 80% del tiempo en la zona roja.. por encima de 167 pulsaciones.

En aras de compensar este nivel de exigencia el jueves haré un rodaje de unos 5-6 km intentando no pasar nunca de los 6 min/km para que el organismo recupere sin dejar de meterle km. A ver si lo engaño

Os pongo alguna foto más de las que hice el viernes:



En la foto no se aprecia bien, pero esto tenía bastante desnivel






Hay sendero a ambos lados del río, por lo que se puede correr ida y vuelta sin volver por el mismo camino.





Es raro, porque cuando hoy pasé por ahí juraría que ponía "repta" en todos los letreros






Bajadita de aupa por escaleras. Aquí fui despacito y con buena letra, que no tengo crisma de repuesto.





Durante un breve tramo vamos sobre una pasarela colgante echandole carreras al río.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4694 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mar, 03 Mai 2016, 14:15
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

que interesante tu diario,me encanta,jajaja,gracias por las fotos y los buenos momentos al leerlo
por cierto,el enlace a la actividad que pusiste,te dice que hay que iniciar sesión para verla,y sino estoy registrado?

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Mar, 03 Mai 2016, 14:42
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

lihto escribió:
que interesante tu diario,me encanta,jajaja,gracias por las fotos y los buenos momentos al leerlo
por cierto,el enlace a la actividad que pusiste,te dice que hay que iniciar sesión para verla,y sino estoy registrado?

Me había liado con lo de los niveles de privacidad. Ahora debería verse aunque no tengas cuenta en polarflow.




Gracias a todos por comentar. Aplauso
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Xov, 05 Mai 2016, 14:39
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Una vez más voy a poner unas cuantas fotos de sitios por los que he pasado, ya que tengo un buen book de imágenes sarrienses de mis exploraciones del pueblo. Pero no sus acostumbréis....


Jueves 5/5/2016

Correr 6.04 km -- tiempo: 36 min 17 seg -- ritmo: 6:00 min/km -- pulsaciones medias 166

En una clara intentona por conseguir que éste sea el diario de las pijadas comparto esto. A ver si se ve:

reviviendo la ruta... que no las piernas

Estoy contento con el entreno de hoy. Si se miran los datos de manera individual no son buenos, puesto que las pulsaciones son muy altas para el combo formado por ritmo y distancia, además a partir del km 3 y medio empecé a notar un poco de fatiga.

Pero si lo pongo en contexto no puedo sino estar satisfecho, ya que mi salida de anteayer fue muy exigente para mí y sin embargo hoy he terminado sin molestias físicas ni cansancio realmente fuerte. Voy progresando poco a poco.

Lo más notable del entreno de hoy es que me ha servido para apreciar mejor las sutilezas y dificultades del oficio de pastor...... he tenido que adelantar a un rebaño de ovejas en un sendero estrecho y tiene su ciencia hacerlo sin que ellas empiecen también a acelerar. Indiferente Mr. Green Mr. Green


Fotucas:









Camino trampa. Al final a la izquierda hay un perro enorme y encadenado cuya única función conocida es asustar a los incautos que pasan por primera vez.





En la Belle Epoque del ferrocarril este hotel debió de ser el novamás del pueblo, puesto que está al lado de la estación de tren, cuyo edificio principal es la casita roja. Ahora que el tren no deja de ser una nota a pie de página en la vida de casi cualquier lugar me transmitió una elegancia trasnochada y decadente.... o quizás fuera que el desayuno me sentó mal.





Zona industrial a las orillas del Támesis...





Capillita con puerta nueva que incluye motivos jacobeos. ¿Sería así ya la vieja? ¿O será la nueva puerta parte del atrezzo peregrino con el que se visten algunas localidades del Camino?






All hail... a estas ingenieras y arquitectas sin par!
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Mai 2016, 14:45
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Enhorabuena por los entrenos y por tu diario. Es cojonudo Mr. Green

A seguir así Guiño
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Xov, 05 Mai 2016, 14:45
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Las ovejas querían ser "liebres" tuyas Sorriso

Preciosas fotos, gracias por compartir imágenes y comentarios
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Xov, 05 Mai 2016, 14:46
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Y este sábado vuelvo a la competición tras... ¡7 meses sin participar en una carrera! Abraiado

La última vez fue en Lourenzá.... aquella carrera que en este foro nos dijeron que solamente tenía una pequeña cuesta y luego.... luego resultó que era tan larga y empinada que gran parte de la gente la subió a pie. Pensando


El sábado tocará algo más ligerito para el body. 5 km en Cedeira, tierra amiga. El finde pasado solamente había unas 20 personas apuntadas y por primera vez se me ocurrió que podría quedar último en una carrera. Ahora ya vamos por los 70 así que espero safar...
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 05 Mai 2016, 18:46
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero. Desafío C42 2017

Comparto los comentarios: nivelazo de diario. Es de números, letras e imágenes. Completísimo. Bravo Aplauso Aplauso Aplauso





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos