Foros ›
Otro muerto en la carretera ¿Por que no podemos convivir?
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Miniyo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/02/07
0 Carreiras
98 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Mar 2016, 11:22
Asunto: Otro muerto en la carretera ¿Por que no podemos convivir?

Podríamos señalar culpables con el dedo y perder la razón con insultos pero en mi opinión lo que debemos hacer es concienciar a los conductores para que se den cuenta que los ciclistas no somos sus enemigos y que encima de una bicicleta va una vida.
Tan solo quería dejar una reflexión de un grupo de deportistas con la intención que llegue al mayor número de no ciclistas que se pueda.

masalladeunreto.wordpr...do-minuto/

Este domingo se está organizando una marcha concentración desde A Ramallosa hasta el lugar del accidente.

Un saludo.
abulo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/07/09
13 Carreiras
224 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Mar 2016, 12:41
Asunto: Re: Otro muerto en la carretera ¿Por que no podemos convivi

Totalmente de acuerdo con todo..

Basta ya de disculpas y respeto a los ciclistas¡
No puede ser que una persona salga a hacer algo de deporte y no regrese con vida a casa....
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Mar, 15 Mar 2016, 12:46
Asunto: Re: Otro muerto en la carretera ¿Por que no podemos convivi

Me gusta el planteamiento, pero se puede ver el pensamiento de alguna gente, que por lo visto, no son conscientes de que un coche ha pasado por encima, literalmente, a un pelotón de casi 20 ciclistas, en una recta con mucha visibilidad.

Es muy triste la actitud de mucha gente. Cuando veo este tipo de noticias en las redes sociales trato de no leer los comentarios, porque sé seguro que me encontraré comentarios típicos como “les está bien por no ir por el carril bici” y un largo etcétera. Me cabrea y me entristece a a partes iguales. No lo entiendo, pero lo que sí sé, es que algunos de esos (que no son muchos, pero son suficientes), me los encuentro cada vez que salgo en bicicleta, y si lo piensas, acojona que puedan cruzarse en tu camino.

Algunos de los atropellados eran amigos y conocidos, y además, me tocó llegar unos minutos después del accidente a la zona y ver aquel panorama desolador. Daba miedo mirar aquello. Alguno tendría que estar allí para ver si así entra un poco más en razón. Hablamos de la vida de personas, no sé que parte no entienden.

Sí, partimos de la premisa de que nadie quiere atropellar a nadie, aunque en algunos casos, juraría que no quieren porque tendría consecuencias para ellos mismos. ¿Cuántos casos de darse a la fuga después de un atropello a ciclistas? No me coge en la cabeza, que alguien pueda atropellar a alguien y luego se largue, piense sólo en su propio culo y ni siquiera se digne a mirar si ha matado a alguien, o si hay heridos que necesiten ayuda.

Hoy he salido en bici, y la sensación era de que todo el mundo tenía más cuidado conmigo. Si tuve un par de sustos, en algún cruce sin visibilidad, algún morro de un coche que asoma más de lo que debiera, y poco más. Pero en una salida de 2h30, creo que ni un solo adelantamiento a menos de 1.5m. Creo que es la primera vez que puedo decir esto. Puede que este accidente sirva para concienciar a algunos conductores que aun no eran conscientes del peligro al que estamos sometidos los ciclistas, ojala sea así, y ojala no se les olvide en un par de semanas.

Les deseo mucho ánimo a los heridos y mi pésame a la familia y amigos del fallecido.
pichichi

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/01/11
240 Carreiras
335 Mensaxes
O Pino
Respostar citando Envío Mar, 15 Mar 2016, 12:47
Asunto: Re: Otro muerto en la carretera ¿Por que no podemos convivir?

e explicarlle a mais dun conductor que se vos pode adiantar en linea continua deixando a separación axeitada e gardando seguridade para facelo. e que moitos non o saben por triste que parezca, non sei se e fallo da DXT, autoescolas ou o goberno que corresponda.

saudos e unha aperta a todos
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Mar 2016, 12:48
Asunto: Re: Otro muerto en la carretera ¿Por que no podemos convivir?

Lo primero, mi más sincero pésame a la familia del fallecido, y el deseo de una pronta recuperación para los heridos en este fatal accidente.

Dicho esto, siempre he pensado que es obligación de las Autoridades concienciar, vigilar y sancionar a quienes no respetan el Código de Circulación. Los ciclistas que poblamos las carreteras todos los fines de semana estamos obligados a cumplir ese Código y que, en base a él, también nos respeten en la carretera.

La Administración debe fomentar el deporte y el ciclismo de carretera es uno más, pero que se desarrolla en un entorno que debemos compartir con otros medios de locomoción.

Son necesarias campañas de sensibilización y sanciones ejemplares para quien no cumple las normas en la carretera, y además de esas normas, tiene que haber cierta sensibilidad hacia el ciclista, por su desprotección frente a coches y camiones.

En este caso en concreto, no entiendo como una persona de 87 años puede estar conduciendo un coche por muy bien que lleve esa edad. No creo que sea el único culpable de esta desgracia.

Y hay que buscar culpables... pues efectivamente, no pasa nada por PERDER UN JODIDO MINUTO.

“Las opiniones son como el culo, todos tenemos una" Clint Eastwood en ´El novato´
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 15 Mar 2016, 12:56
Asunto: Re: Otro muerto en la carretera ¿Por que no podemos convivir?

Yo ya he tenido alguna conversación acalorada con compañeros que no comprenden lo de compartir la vía entre coches y bicis, parten de la premisa de que la carretera es sólo para coche, una posición chula y prepotente. Ya le dije yo que por esa regla de tres los coches que tengan cuidado con los camiones de gran tonelaje. Al final si falta educación, etá claro: la ley de la selva. En el colegio, a partir de cierta edad deberían ya de fomentar el respeto al ciclista en la carretera. Pero no perdamos la esperanza, a lo mejor dentro de 500 años mejoramos algo. Saludos y mi más sincero pésame a familiares y amigos.
pasitos

Novo foreiro
Novo foreiro
26/06/06
0 Carreiras
31 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Mar 2016, 14:41
Asunto: Re: Otro muerto en la carretera ¿Por que no podemos convivi

Educar a la gente es una labor muy lenta. Yo he practicado triatlón hace años y me gustaría volver pero le he cogido miedo a salir en carretera, de momento monte y poco a poco veremos. Un amigo mío iba en el pelotón este sábado y se salvo porque iba en la fila interior. Ya es difícil conciliar la vida familiar con el deporte y encima te vas en bici y tu familia se indigna porque vas a jugarte la vida.
Cuando hablas con gente que no practica ciclismo te das cuenta de que no entienden nada. Que si tenemos que ir por el carril bici, que invadimos toda la carretera ... vamos que somos unos intrusos y molestamos.
También es verdad que tenemos que dar ejemplo para no dar pie a ninguno de esos comentarios, no darles argumentos.
Hace una semana me adelantó una bici por la derecha a más de 50 km/h en una zona urbana y la verdad es que en una maniobra tan arriesgada puede irse al suelo con facilidad. Yo no lo ví !! Me quedé alucinado e indignado porque después tengo que oír que todos vamos igual.
Nosotros siempre llevamos las de perder con lo que tenemos que ser los que llevemos la iniciativa de educar a la gente.
Nadie lo hará por nosotros. Una semana de respeto y después seguirán adelantando igual, pitando para que te apartes y adelantando aunque vean una bici de frente.
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Mér, 16 Mar 2016, 20:06
Asunto: Re: Otro muerto en la carretera ¿Por que no podemos convivi

Yo lo entendería en parte antiguamente, cuando un conductor quería adelantar a un ciclista y tenia que esperar a que hubiera linea discontinua o sobrepasar al carril contrario y arriesgarse así a la multa, pero hoy día no entiendo la prepotencia y el mosqueo de algunos conductores si puedes adelantar a un ciclista sin peligro para nadie.
Ahora me viene a la mente un momento que pasé miedo cuando yo iba en bicicleta y me adelanto un camión enorme en una curva y sin visibilidad y debió de venirle un coche de frente porque se pegó a mi y entre que al lado derecho tenia una cuneta enorme y al otro lado las ruedas del tráiler, como para escoger, a parte del aire que casi me tira cuando pasó y los gases que desprendió, este si que era un descerebrado.
Fijo que si me atropella me hubiese echado la culpa a mi, niño y con bici, iba jugando...
abulo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/07/09
13 Carreiras
224 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Mar 2016, 8:00
Asunto: Re: Otro muerto en la carretera ¿Por que no podemos convivi

Javier_1 escribió:
Yo lo entendería en parte antiguamente....

Ya sé que no es lo que has querido decir, pero no tiene justificación ninguna ni en el pasado con las antiguas normas, no hay que darle la vuelta.
Por un lado está el perder 1-2-10 minutos en el coche y por otro lado matar a alguien; tan sencillo y cruel como eso.

Y parece que para muchos la vida de una persona no vale ni perder 2 minutos de su tiempo.
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Xov, 17 Mar 2016, 10:36
Asunto: Re: Otro muerto en la carretera ¿Por que no podemos convivi

abulo escribió:
Javier_1 escribió:
Yo lo entendería en parte antiguamente....

Ya sé que no es lo que has querido decir, pero no tiene justificación ninguna ni en el pasado con las antiguas normas, no hay que darle la vuelta.
Por un lado está el perder 1-2-10 minutos en el coche y por otro lado matar a alguien; tan sencillo y cruel como eso.

Y parece que para muchos la vida de una persona no vale ni perder 2 minutos de su tiempo.

Quizás pueda dar lugar a confusión, pero como tu dices quizás no lo expresé de manera adecuada o quitado un poco de contexto, pueda dar lugar a mala interpretación, pero lo que está claro que una muerte o accidente nonca esta justificado como tu muy bien dices por ahorrarse unos minutos en un desplazamiento.
Incluso lo recalco que antes podían ver a un ciclista en carretera y tengo ido con algún conductor al lado y decir " joder un ciclista", y mosqueado por tener que adelantarlo y jugarse la multa por atravesar el carril contrario pero hoy día se puede rebasar sin problema mientras no haya peligro para nadie y sin riesgo a multa y respetando esa distancia al ciclista y no tiene la gente que verlos como un obstáculo en la carretera.
Ojalá hubiese mas bicicletas y menos coches.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos