Foros ›
Autor
Mensaxe
jmgones

Maratoniano
Maratoniano
29/03/11
1 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Mai 2016, 15:20
Asunto: Re: Triatlón de Porriño

Buenas.

Los primeros hicieron +/- 17 min en la carrera a pie. Que para mi es como ir en moto Confuso Confuso (pero no son 12 min)


Y no hablemos de los tiempos de la natación. Dios mío, ¿llevaban aletas??

Yo cada vez que levantaba la cabeza en la natación veía la 3º boya mas lejos Muro Muro
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 30 Mai 2016, 15:38
Asunto: Re: Triatlón de Porriño

Se confirma mi miedo a este triatlón y la corriente del Miño a su paso por Tui, visto el número de abandonos no sé si seré de la partida algún año. De momento me lo pienso.
sersan

Novo foreiro
Novo foreiro
29/07/15
12 Carreiras
2 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 30 Mai 2016, 16:27
Asunto: Re: Triatlón de Porriño

Está claro que los tiempos están mal, ya han eliminado el enlace, y doy fé de que más de uno se ha subido a las lanchas y luego ha continuado la carrera. A mí tampoco me cuadran....ni la natación (a contracorriente) ni la de pié....
Laura_Vet_Ourense

Novo foreiro
Novo foreiro
2/01/12
25 Carreiras
47 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 30 Mai 2016, 17:51
Asunto: Re: Triatlón de Porriño

Yo casi acabo en Portugal nadando. Era mi primer triatlon y fue horrible. No había manera de llegar a la segunda boya. Muy enfadada conmigo misma tuve que acabar subiendo a la lancha. Lo que me sorprendió fue que se acerco el juez en otra lancha y nos anotó los números. Pero el mismo chico que iba guiando nuestra lancha comento que en los otros dos viajes que hizo con gente, incluso alguno iba enganchado en el agua ,no vino ningún juez. Y parece ser que luego salieron igual en la bici.....No se si también los descalificaron. Yo al salir del agua pase por un lateral para no pisar la alfombrilla de cronometraje pero hubo gente que si.Y además en esos momentos estaba diluviando y era un poco caos. De todas formas gracias a mis salvadores de las barcas sino creo que a estas horas aún sigo nadando en el mismo sitio.....que experiencia horrible para ser mi primera vez
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Mar, 31 Mai 2016, 7:23
Asunto: Re: Triatlón de Porriño

Ya están actualizados los tiempos, corregido errores y descalificados los que volaron en la carrera a pie. Respecto al número de abandonos, pues tampoco es tan alto,no llega al 4% del total de inscritos. Eso si, las ausencias fueron muchas.
Y por ultimo, los tiempos de natación tampoco son tan exagerados, teniendo en cuenta que el chico que salió primero del agua, hace los 750 en condiciones normales por debajo de 8:30 , esos tiempos están en el margen. Esos chavales entrenan entre 4000 y 7000 m al día...verlos nadar es una gozada.
triatlooon

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/04/13
0 Carreiras
82 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Mai 2016, 7:23
Asunto: Re: Triatlón de Porriño

Está claro que los tiempos de las clasificaciones hay muchos errores.

En natación, como bien indica "Laura_Vet_Ourense" había gente que llegó en lancha a la T1, siguió el Tri y aparecen en la clasificación, sin haber sido sancionados. Hubo un grupo muy numeroso que se saltó la boya 3 y recortó hacia la playa y tampoco se le sancionó, ...

En la carrera a pié, esos tiempos estratosféricos, son debidos a que algunos únicamente dieron una vuelta.

Esperemos que estén arreglando el desaguisado.
feiiisimo

Novo foreiro
Novo foreiro
20/11/12
33 Carreiras
42 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 31 Mai 2016, 8:42
Asunto: Re: Triatlón de Porriño

Ánimo Laura,yo llevo 4 triatlones y el peor sector de natación ha sido este con diferencia.yo tardé 34 mnt pq en la 2 boya tuve k ir para atras 3 veces x el tapón y la corriente me agote y tarde 20 mnt hasta llegar a la última.tardé mas k en el olímpico .
Yo te recomiendo el veriatlon de septiembre en baiona está fenomenal.
Un saludo a todos.cuando llegué a meta me dije a mismo k era el último k hacía pero bueno voy a intentarlo un poco mas.
Salud y suerte
jmgones

Maratoniano
Maratoniano
29/03/11
1 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Mai 2016, 10:59
Asunto: Re: Triatlón de Porriño

Una pregunta de un novato, por curiosidad:

¿¿Los tiempo de las transiciones a que sector se le imputan??

No me doy cuenta de si había la alfombra de los tiempos antes y después o solo antes o solo después de las transiciones

Gracias.
feiiisimo

Novo foreiro
Novo foreiro
20/11/12
33 Carreiras
42 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 31 Mai 2016, 13:16
Asunto: Re: Triatlón de Porriño

En este los tiempos se midieron en la rampa del rio y en la entrada del pabellon y despues en meta.
abulo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/07/09
13 Carreiras
224 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Xuñ 2016, 7:19
Asunto: Re: Triatlón de Porriño

buff, por lo que he visto debió ser exagerada la corriente en ese río.

Pero tengo que decirlo porque sino reviento.. no me parece normal que mucha gente apenas sea capaz de remontar la corriente del río. Esto no es nadar en piscina, hay que saber que temas como la corriente, olas, pueden afectarnos y hay que estar preparados para ello. La verdad es que no sé el caso particular de esta prueba, puede que esté equivocado y os aseguro que mi intención no es ofender a nadie, pero esta parece una situación donde se pudo complicar mucho la cosa por no tener el respeto necesario al agua.

y otra cosa que me sorprende, ¿de verdad hay tanto tramposo? que verguenza¡¡¡
Ar5Felt

Novo foreiro
Novo foreiro
2/05/16
6 Carreiras
11 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Xuñ 2016, 12:31
Asunto: Re: Triatlón de Porriño

donde se puede ver la clasificacion modificada? gracias
chancletas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/02/10
0 Carreiras
179 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Xuñ 2016, 6:23
Asunto: Re: Triatlón de Porriño

Leo que a alguno le molestaron las formas de los jueces... No seré yo quién los defienda, pero imagínate tu diciendo a un tío que va a 180 pulsaciones.. mira, perdona es que tienes que subirte el mono, por favor.... los huevos!!!

Sobre los abandonos y trampas... conozco dos casos... uno que se retiró en el agua y después hizo el recorrido, está descalificado... es cierto que está mal, pero entiendo su motivación y la respeto... tampoco es una persona que fuese a ganar, mas bien lucharía por llegar el último. Y tampoco protesta por ser descalificado, es más se la resbala.
El segundo caso es un compañero que se coló en la primera vuelta y entró en meta... aparecía en un primer momento como esos que dieron la vuelta en 11-12 minutos, ya está corregido y como siguió dando la segunda vuelta aparece con su tiempo real.

Ahora si, sobre las trampas quienes menos te lo esperas o quien debe dar más ejemplo siempre van al límite de lo que se puede hacer o no.. y aquí muchas veces si que hay vista gorda.... Por ejemplo, la hermana de una conocida triatleta de larga distancia gallega, me parece que hizo podio y el sector bici iba descaradamente a rueda de un compañero de equipo, cosa que no puede hacer.... Aún por encima se molestan si se lo recriminas... Pero claro, los jugones en esto son los jugones y no les puedes decir nada.......

Sobre el agua, los que mejor nadan siempre penalizan menos... los que somos más bien patos que delfines, nos dejamos un mundo... pero había que coger el río con respeto, calentar bien antes de salir y calma, mucha calma... en mi caso hice 9 minutos más que mi mejor tiempo en este tri....
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Xov, 02 Xuñ 2016, 6:46
Asunto: Re: Triatlón de Porriño

chancletas escribió:

.... Por ejemplo, la hermana de una conocida triatleta de larga distancia gallega, me parece que hizo podio y el sector bici iba descaradamente a rueda de un compañero de equipo, cosa que no puede hacer.... Aún por encima se molestan si se lo recriminas... Pero claro, los jugones en esto son los jugones y no les puedes decir nada.......

Chicas a rueda de chicos. Este punto no lo tengo nada claro, ni siquiera los jueces se aclaran. Tengo la suerte de que mi novia comparte afición, y además es una máquina sobre la bicicleta. Se dio el caso de que en una competición quedó segunda en un triatlón popular sprint porque la que ganó llevó a su novio tirando toda la prueba. Con la boca abierta vamos a enterarnos de como es posible de que pasara eso de forma tan descarada. La respuesta de los jueces fue esta: "En salidas conjuntas las chicas pueden ir a rueda de los chicos, y viceversa". El problema radica cuando llegas a la salida del siguiente triatlón, tratas de aclararlo antes de empezar, y según al juez al que preguntes te dicen una cosa u otra. Ni ellos saben como va el asunto, lo cual me parece de risa.

Luego está la otra parte. Los chicos que van a rueda de chicas. También le ha pasado que GRUPOS de chicos yendo a su rueda toda la bici, e intentado explicarles que se saquen de ahí, que la pueden descalificar, ni puto caso, y cuando llegan a la zona donde hay gente, todos se meten delante para presumir delante de sus familias de lo mucho que "tiran" en bici, pareciendo que la chica va a rueda en el grupo. Y además, esto es relativamente fácil que pase, porque a las chicas las suelen mandar salir X minutos más tarde, por lo que chicas de nivel alto se entremezclan con chicos de menos nivel.

Volviendo al tri de porriño. Según la primera teoría, la de las salidas conjuntas, en este caso las chicas salieron más tarde, y por lo tanto, ir a rueda entre distintos sexos debería estar prohibido.

Ahora bien, si algún juez se pasa por aquí, y tiene idea de algo de esto, por favor, si pueden dejar aclarado este tema le estaría muy agradecido.
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Xov, 02 Xuñ 2016, 6:56
Asunto: Re: Triatlón de Porriño

Ar5Felt escribió:
donde se puede ver la clasificacion modificada? gracias

Claficaciones Triatlon Porriño
abulo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/07/09
13 Carreiras
224 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Xuñ 2016, 8:02
Asunto: Re: Triatlón de Porriño

nikr0 escribió:

Chicas a rueda de chicos. Este punto no lo tengo nada claro, ni siquiera los jueces se aclaran.

Pues el tema está bastante claro en el reglamento FETRI (copio y pego, punto 5.5):

Hay dos tipos de competiciones en función de que ir a rueda esté o no permitido. Independientemente del
tipo de competición, no está permitido ir a rueda entre deportistas de diferente sexo. Tampoco está permitido
ir a rueda para aquellos deportistas que circulando en el mismo grupo, no se encuentren en la misma vuelta
del segmento ciclista, ni seguir la estela de un vehículo o moto.


Todas las pruebas amparadas por la fegatri siguen este reglamento; así que en principio nadie debería tener dudas, no es legal.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos